Bibliografía

1789-1914
Cilurnigo666

Bibliografía

Mensaje por Cilurnigo666 »

Aunque en el grado la bibliografía es específica para cada cuatrimestre , quería comprarme el Vicens Vives porque tiene buena prensa en los foros de la licenciatura , lo curioso es que lo recomiendan para el primer parcial y en cambio , en las guias de grado lo incluyen en Contemporánea II pero no en la I , curioso .
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Bibliografía

Mensaje por loccott »

Puede ser un error. El Floristán sólo aparece como bibliografía básica en el 2º cuatrimestre y en el primero ni como recomendado. Hablé con unos de los profesores y me confirmó que era una errata de la guía.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Cilurnigo666

Re: Bibliografía

Mensaje por Cilurnigo666 »

Pues vaya con las erratas , de todos modos aún no he conseguido el Vicens Vives , no lo tenían ni en Sanz y Torres ni en La Casa del Libro , en esta última si que tienen el Palmer y Colton que tiene buena prensa en la licenciatura .
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Bibliografía

Mensaje por rolfo »

Perdonad que os pregunte, pero ¿dónde veis la guia de la asignatura? es que no se si hacerla el año que viene.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bibliografía

Mensaje por Hylenna »

En el foro "Tablón de Anuncios" tienes un post con los enlaces a las guías de las asignaturas de 2º ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Bibliografía

Mensaje por rolfo »

Hylenna escribió:En el foro "Tablón de Anuncios" tienes un post con los enlaces a las guías de las asignaturas de 2º ;)
Gracias Hyle :smt058
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bibliografía

Mensaje por Hylenna »

Y ya de paso, he editado los enlaces de los bloques de la izquierda...
Los de la UNED no actualizan las páginas, las crean nuevas cada vez que añaden algo 8O 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Cilurnigo666

Re: Bibliografía

Mensaje por Cilurnigo666 »

Finalmente me agencié el Palmer y Colton esta mañana en La Casa del Libro , 48.50 euros , me lleve el penúltimo , tiene un formato similar al Benassar de Moderna , de hecho al leer el principio pareces estar leyendo el final del Benassar , con la revolución industrial , las máquinas de hilar y la de vapor , lectura amena para las neuronas jeje
Cilurnigo666

Re: Bibliografía

Mensaje por Cilurnigo666 »

Ayer compre el Vicens Vives no sin pocos problemas , en la FNAC de Callao me dijeron que estaba descatalogado por el aniversario de la editorial , se me ocurrio ir a la casa del libro que hay en la plaza en la que hacen lo de cortylandia en navidades y tras mucho buscar cogi el ultimo ejemplar , imagino que en el almacen tendran mas pero en la casa del libro de gran via me decian que podian pedirlo y que tardaban dos semanas en traerlo , la cuestion es que lo tengo , vale 50,85 euros .
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: Bibliografía

Mensaje por zurico »

Yo me he comprado el Palmer y Colton. Ni idea si será válido de cara a examinarse, pero la verdad es que por ahora es muy ameno :)
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Bibliografía

Mensaje por Belona77 »

Habia sacado el Palmer de la biblio para comenzar a estudiar por su buena prensa en la licenciatura, al tomar la decisión de cambiarme al grado no estaba segura de si merecería la pena comprarlo (decir que su primera lectura me ha gustado) . Creo que esperare a que publiquen?? (ya veremos...) y a ver que dicen los profesores pero si no sacan nada especifico me decantare por él.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Bibliografía

Mensaje por rolfo »

Yo estoy empezando el Palmer, pero en principio parece que sacan libros nuevos para esta asignatura, pero como siempre todavía no están publicados...así que de momento habrá que empezar con lo que se pueda.

Si alguien se entera de que publican por fin los libros que avise, por favor...
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Bibliografía

Mensaje por josias »

rolfo escribió:Yo estoy empezando el Palmer, pero en principio parece que sacan libros nuevos para esta asignatura, pero como siempre todavía no están publicados...así que de momento habrá que empezar con lo que se pueda.

Si alguien se entera de que publican por fin los libros que avise, por favor...
enviar un email al profesor de la asignatura y seguro que os orientara mas o menos para cuando publican los libros, yo lo hize con mundo actual y si lo hizo.
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Bibliografía

Mensaje por josias »

yo esta signatura no la hago este año pero tengo curiosidad por ver el libro aunque me da a mi que como se retrase mucho mas lo van a tener para los examenes de febrero. :D
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Bibliografía

Mensaje por Belona77 »

Pues de momento he comenzado a estudiar con los apuntes que hay en el foro de la licenciatura. No es del todo completo, por la correspondencia de temas, pero para poder comenzar acon algo a falta de libros no estan mal. Los temas 2, 3, 4 y 5 ya sirven :wink:
bacalo
Achelense
Achelense
Mensajes: 38
Registrado: 21 Jun 2010, 08:49

Re: Bibliografía

Mensaje por bacalo »

Escribí hoy un correo a la profesora Larios para saber cuando iba a salir el libro y me contestó al momento;
Estimada alumna, el libro está en imprenta, si para primeros de octubre
> no estuviera en las librerías de la UNED, colgaríamos los primeros temas
> en el curso virtual. Asimismo informarmeros en ese portal cuando el libro
> esté en la calle.
> Un saludo
> Ángeles Lario
>
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Bibliografía

Mensaje por rolfo »

bacalo escribió:Escribí hoy un correo a la profesora Larios para saber cuando iba a salir el libro y me contestó al momento;
Estimada alumna, el libro está en imprenta, si para primeros de octubre
> no estuviera en las librerías de la UNED, colgaríamos los primeros temas
> en el curso virtual. Asimismo informarmeros en ese portal cuando el libro
> esté en la calle.
> Un saludo
> Ángeles Lario
>
Gracias bacalo...a ver si es verdad!!!!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
josias
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1022
Registrado: 22 Oct 2008, 21:30
Ubicación: mi caaaasa

Re: Bibliografía

Mensaje por josias »

para el que le interese he visto dos tomos de la editorial ariel-historia de un tal paredes que se ajusta bastante al temario.El primer tomo va desde las revoluciones liberales a la primera guerra mundial y el segundo de la primera guerra mundial hasta la edad actual.Quiza os sirva.Cada uno 30 euros.
Cilurnigo666

Re: Bibliografía

Mensaje por Cilurnigo666 »

El libro sigue sin salir y para el curso virtual aún falta , seguiré con el Palmer y Colton y el Vicens Vives que tienen material sobrado para superar la asignatura .

El problema es que el primero está editado en 1980 y el segundo en 1994 , el nuevo será de 2010 y adaptado al plan Bolonia , además de más reciente y actualizado .
Avatar de Usuario
gatopardo1961
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2010, 01:19

Re: Bibliografía

Mensaje por gatopardo1961 »

Yo tambien tengo los de Javier Paredes de la editorial ARIEL y me parecen muy buenos.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Bibliografía

Mensaje por rolfo »

:evil: Me parece vergonzoso que todavía no esté el libro....
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Bibliografía

Mensaje por Belona77 »

Han colgado en el foro los 3 primeros temas.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: Bibliografía

Mensaje por rolfo »

Menos mal...ya he empezado a leerlos.
I want it all and I want it now
Cilurnigo666

Re: Bibliografía

Mensaje por Cilurnigo666 »

A ver si cuelgan el resto y nos ahorramos el libro
jlserrano
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 26 Abr 2010, 15:53
Ubicación: Madrid

Re: Bibliografía

Mensaje por jlserrano »

Hola compañeros, soy alumno de la licenciatura y, puesto que el libro que va a salir también nos vale a nosotros, me gustaría que alguno de vosotros fuera tan amable de mandarme al correo electronico los temas que han adelantado en el curso virtual (nosotros todavía no tenemos ni siquiera curso virtual) para ver si merece la pena esperar al libro o me paso directamente al Palmer

jlserranodj(arroba)gmail(punto)com

Gracias por adelantado


:smt058
Responder