PED

1789-1914
Responder
Cilurnigo666

PED

Mensaje por Cilurnigo666 »

A falta de leer la guia del curso virtual diría que la PED es larga y trabajosa , no creo que valga la pena hacerla.
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: PED

Mensaje por Belona77 »

A mi también me parece costosa. No me he fijado, han puesto modelo de examen? Si es así... sale algo de la PED? Porque en otras asignaturas pasa.... :roll:
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: PED

Mensaje por Ptolomea »

Hola!
Si que es trabajosa...
Son 4 o 5 comentarios de texto y la lectura de un libro a elegir entre 2.
El de Dickens está en internet gratis. En www.quedelibros.com
En la guía provisional pone que supone un 20% de la nota la ped, habría que ver la guía definitiva pero me da error y no puedo bajarla...
La verdad es que creo que las peds de este año son un pestiño.
He visto las de Arte Moderno, Hª Contemporánea1 e Hª Moderna1 (que son las únicas que no me han dado error) y todas son comentarios de texto... 4 peds en total que son 10 u 11 comentarios de texto y una lectura de libro...
Yo no quiero ser escritora...
Menos mal que luego hay comentarios de láminas en arte moderno...
En fin, a ver si empiezan a poder descargarse bien los archivos porque me da errrrrrrroooorrr orroroso todo el rato.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
astrologo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2009, 16:01
Contactar:

Re: PED

Mensaje por astrologo »

Pos pa mí que se han pasao con la PED... Es decir, que para tener mucho tiempo libre está muy bien... pero para de contar... :cry: :cry:

Además, el tema de leerse un libro... ¿tiene que ser a elegir entre esos 2? ¿No puede elegirse otro...?
Yo particularmente ODIO a Dickens... :? nunca he podido tragarme entero ninguno de sus libros... y mira que lo he intentado, pero su estilo empalagoso y su cierta ñoñería me han echado siempre para atrás (Historia de dos Ciudades en particular se me ha atragantado al menos 3 veces). Conozco muchas novelas de época mucho mejores que las de Dickens que podrían dejar elegir... Por poner ejemplos: gran parte de la obra de Balzac, y en particular, Las Ilusiones Perdidas y La búsqueda del absoluto. La obra de Sthendal --Rojo y Negro, La Cartuja de Parma--, el Germinal de Zola o su famoso Yo acuso --eso sí que es de época--, Las almas muertas de Gogol, etc. Todas esas novelas reflejan mejor que las de Dickens su propia época, y no caen en el infantilismo, la sensiblería irreal, retratando la sociedad de su tiempo en toda su crudeza.

Así que de hacer la PED me tendría que decantar por el libro de ese tal Paine, que no me parece que vaya a ser gran cosa... :x
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: PED

Mensaje por rolfo »

Si la Ped es muy larga y no quita parte del examen no creo que la haga...por cierto ¿se sabe algo de la estructura del examen?
I want it all and I want it now
Cilurnigo666

Re: PED

Mensaje por Cilurnigo666 »

En la licenciatura el exámen es : un tema a elegir de dos , 3 preguntas cortas y un comentario de texto
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PED

Mensaje por Hylenna »

Y el comentario es opcional, y puede tanto subir como bajar la nota :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: PED

Mensaje por Ptolomea »

Hola chicos...
En la guía nueva dice que una de las preguntas del examen es relativa al contenido de las peds, así que puede merecer la pena...

Un saludo
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: PED

Mensaje por perico »

bueno, yo si le voy a echar mano a la ped, espero resolverla bien, pues con lo de los comentarios de las declaraciones no se por dnond empezar.

si alguien conoce alguna pagina para descargar informacion fiable sobre tales publicaciones, seria de agradecer me lo comunicase.

yo ya tengo hechas la primera ped de geografia grandes espacios mundiales, historia moderna 1 y arte y poder en la edad moderna.

si necesitais una ayuda al respecto, no dudeis en preguntar.

saludos :smt023
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: PED

Mensaje por Ptolomea »

Joé, que fiera, Perico...
Yo que estaba pletórica porque ya había terminado la PED esta de HContemp...
Enhorabuena!
Yo solo voy a hacer la de esta asignatura y las de geografía...
Creo que son las que más merecen la pena.
A ver si lo hago bien....
Avatar de Usuario
asygean
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2009, 09:42

Re: PED

Mensaje por asygean »

LAS 1º PED. ¿QUE ES UN COMENTARIO POR TEXTO O SOLO UN COMENTARIO EN CONJUNTO?
A VER SI ALGUIEN ME LO PUEDE ACLARAR
Avatar de Usuario
Folixa
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Nov 2010, 23:59

Re: PED

Mensaje por Folixa »

Yo deduzco, de lo que indican al inicio de la PED, que es un comentario conjunto de los cuatro textos, al menos así lo estoy planteando.
En el foro docente alguien hizo esa misma pregunta y aún no ha respondido ninguna de las profesoras.
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: PED

Mensaje por Ptolomea »

Es mi imaginación o los profesores de Hª Comtemporánea se pasan un poco...
Entre los plazos de las narices y que la ped hay que entregarla en un tiempo record...
Cilurnigo666

Re: PED

Mensaje por Cilurnigo666 »

Ya está agotado el plazo de entrega de la PED 1 , en esta asignatura no han ampliado plazo como en otras que llevo
Responder