Temario

Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Temario

Mensaje por cerbero »

Muchas gracias Sabrina
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

No sé que hacer. Estoy pensando en abandonar esta mierda de asignatura. Así de claro lo tengo que decir.
No entiendo los contenidos, los objetivos. No sé qué es lo que tengo que aprender. No sé qué competencias hemos de conseguir al final del aprendizaje. No entiendo ni una frase. Es de juzgado de guardia. Lo peor es que continúa el cuatrimestre que viene.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

Venga, niña!!! :smt058
Imagen
Avatar de Usuario
Isaac Bayon
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 Sep 2010, 18:37

Re: Temario

Mensaje por Isaac Bayon »

No tenemos por que estar culpabilizándonos todo el rato lexei, es que en todo esto los profesores tienen también su parte de responsabilidad, y para mí estan poniendo poco de su parte, !Si además solo uno de ellos está atendiendo como puede los correos que mandamos en el foro! A veces creo que proyectamos demasiado sobre nosotros estas cuestiones como si tuviésemos la culpa de todo y no es así, lo que corresponde aquí es exigirles una disposición y unos planteamientos como los que existen en otras asignaturas como Ultimas Tendencias del Arte.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Temario

Mensaje por cerbero »

Lexei yo tambien estoy como tu.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Temario

Mensaje por lucusmon »

No lo vamos a dejar!!
Casi todos estamos igual de decepcionados y no entendemos de la misa la media. Que se mojen los tutores y que vayan haciendo asequible el temario, que por otra parte es su labor.
Y vamos a quejarnos todos en el foro para hacer fuerza, no dejemos que sólo tres o cuatro se pronuncien. Si todos estamos igual, todos debemos hacerselo saber.
Pero de abandonar nada, ni nadie.
Un abrazo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

lucusmon escribió:No lo vamos a dejar!!
Casi todos estamos igual de decepcionados y no entendemos de la misa la media. Que se mojen los tutores y que vayan haciendo asequible el temario, que por otra parte es su labor.
Y vamos a quejarnos todos en el foro para hacer fuerza, no dejemos que sólo tres o cuatro se pronuncien. Si todos estamos igual, todos debemos hacerselo saber.
Pero de abandonar nada, ni nadie.
Un abrazo
De momento no abandono, aunque tampoco lo descarto del todo.
Yo quejarme me estoy quejando la que más. No se si me habrás visto, pero no paro. :oops: Aunque se nota que todos los compis estamos fatal. Es una pena.
Os recomiendo leer los apuntes de sonya, que a mi me han ayudado bastante y también he encontrado estos apuntillos de la facultad de Filosofía de la UNED:


http://www.filosofia.tk/soloapuntes/ter ... tgest.html


¿¿¿¿Os imaginais cómo puede ser un exámen de esto????? 8O 8O
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

:D Muchas gracias, Lexei!!
A ver, yo creo que el problema principal es que esta asignatura es de filosofía, y además de filosofía de la complicada. Y no estamos acostumbrados a estudiar filosofía, somos de historia o de arte, y no estamos acostumbrados a ese lenguaje. Creo que con un poco de tiempo, cuando nos acostumbremos a ese lenguaje, será más sencillo estudiar esta asignatura.
Por otra parte, hay dos profesores. Uno ha escrito los PDF y otro ha escrito el libro de La República de los Fines. Estoy con el libro (recomiendo pasar del prólogo y leer la introducción y el cap1), y me está resultando bastante más sencillo que los PDF. Y el profesor que está respondiendo en el foro es el del libro, que creo que se expresa de forma más sencilla, osea que podemos preguntarle las dudas, a ver qué tal.
Si que es verdad que uno de los problemas más grandes que veo es cómo estructurar la asignatura, pero a lo mejor hay que darle una primera vuelta a la asignatura completa, y luego elaborarnos un índice y colocar en ese orden los contenidos.
Estoy terminando de resumir el primer tema. Cuando lo tenga lo enviaré al blog de alumnos, ahí ya he colgado una introducción sobre Kant.
Besitos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

Para mi tranquilidad, acaba de poner el profe en el foro que el exámen va a consistir en explicar uno de los temas a nuestra elección. Hasta esto me parece difícil, pero algo más asequible. :D
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

8O Voy a ver!!
Imagen
Avatar de Usuario
mosayco
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 203
Registrado: 19 Sep 2009, 21:45
Ubicación: Gijón
Contactar:

Re: Temario

Mensaje por mosayco »

lexei escribió:Para mi tranquilidad, acaba de poner el profe en el foro que el exámen va a consistir en explicar uno de los temas a nuestra elección. Hasta esto me parece difícil, pero algo más asequible. :D
Caray! lo ven "chungo" hasta ellos, no? Ya me gustaría esa opción en todas las asignaturas :roll:
salud.-
http://voyasermala.wordpress.com/ - http://gradoarteblog.wordpress.com/
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

mosayco escribió:
lexei escribió:Para mi tranquilidad, acaba de poner el profe en el foro que el exámen va a consistir en explicar uno de los temas a nuestra elección. Hasta esto me parece difícil, pero algo más asequible. :D
Caray! lo ven "chungo" hasta ellos, no?
Si, si, no te lo puedes imaginar hasta que no lo lees. 8O 8O
Ellos mismos lo reconocen abiertamente. Las frases directamente no se entienden, pero yo ya me lo estoy tomando con humor. :smt005 :smt005
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

Yo ayer le pregunté dos dudas concretas, y me contestó de maravilla, con ejemplos y muy clarito. Vamos, que a mí el profesor me está pareciendo un encanto. También le pedí que nos diera un índice lo más detallado posible de los puntos que entran dentro de cada tema, para que lo podamos organizar todo un poco, y me respondió que lo haría.
Yo creo que este hombre busca un poco de positividad. Preguntas y peticiones concretas, y a eso responde muy bien, cosa que es mucho más que la mayoría de los equipos docente.
Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

He mandado el tema 1 completo al blog de alumnos. Lo que tarden en colgarlo
:smt039
Imagen
Avatar de Usuario
alopaco
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 13 Oct 2009, 11:53

Re: Temario

Mensaje por alopaco »

sonya escribió:He mandado el tema 1 completo al blog de alumnos. Lo que tarden en colgarlo
:smt039
Eres un sol. mil gracias.

Saludos a todos y suerte.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

El equipo docente ha colgado esta información sobre los exámenes:

Estimados compañeros, hemos detectado un error en la Guia del Curso en lo que refiere a las Pruebas Presenciales. Desde esta nota queremos aclarar que éstas consistirán en la exposición escrita de un tema, concepto o autor que haya sido de especial interés para vosotros. El tema, concepto o autor será el que vosotros elijais de entre todos los mencionados en el temario.

Al examen podréis llevar los apuntes personales que consideréis oportunos.

De lo que se trata en el examen de una asignatura como esta no es de evaluar vuestra capacidad retentiva, sino la capacidad de analizar y problematizar los contenidos del temario.

Espero con esta notificación contribuir al entendimiento de los objetivos y procesos de la asignatura.
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

sonya escribió:El equipo docente ha colgado esta información sobre los exámenes:

Estimados compañeros, hemos detectado un error en la Guia del Curso en lo que refiere a las Pruebas Presenciales. Desde esta nota queremos aclarar que éstas consistirán en la exposición escrita de un tema, concepto o autor que haya sido de especial interés para vosotros. El tema, concepto o autor será el que vosotros elijais de entre todos los mencionados en el temario.

Al examen podréis llevar los apuntes personales que consideréis oportunos.

De lo que se trata en el examen de una asignatura como esta no es de evaluar vuestra capacidad retentiva, sino la capacidad de analizar y problematizar los contenidos del temario.

Espero con esta notificación contribuir al entendimiento de los objetivos y procesos de la asignatura.
Pero entonces, si yo me leo un tema (el que me de la gana) y me preparo mi resumen con mis conclusiones en unos cuantos folios, ¿puedo llevarmelos al exámen y calcarlos tal cual? 8O
Entiendo que se pueden llevar apuntes pero no libros.
En esta asignatura me desconcierta hasta el exámen. Si esto es así, la asignatura es tremendamente complicada, pero el exámen tremendamente fácil ¿no?.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Temario

Mensaje por Hylenna »

lexei escribió:Pero entonces, si yo me leo un tema (el que me de la gana) y me preparo mi resumen con mis conclusiones en unos cuantos folios, ¿puedo llevarmelos al exámen y calcarlos tal cual? 8O
Exactamente eso mismo he entendido yo 8O
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Temario

Mensaje por lucusmon »

Yo creo que ellos van a puntuar más lo que sea de nuestra cosecha propia, las argumentaciones que hagamos fuera de lo que está en apuntes.
Y yo cosecha propia............. tres patatas.
A ver como resuelven la cosa.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

Creo que esa es la gracia: de los textos básicos, o de los resúmenes, te lo escribes con tus propias palabras, lo amplías buscando información en otros sitios, añades opiniones, lo relacionas con otras cuestiones (quiero decir, que si eliges hablar de Kant puedes explicar también como funciona la autonomía ilustrada) y al final te queda un trabajito muy chulo y personal, y eso lo copias en el examen
Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

Por cierto, no se si os he dicho que el pdf 4 es H O R R O R O S O, y me las estoy viendo negras para traducirlo al cristiano. O eso, o se me han acabado ya las neuronas... :?
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

sonya escribió:Por cierto, no se si os he dicho que el pdf 4 es H O R R O R O S O, y me las estoy viendo negras para traducirlo al cristiano. O eso, o se me han acabado ya las neuronas... :?
Sonya, a mi se me agotaron toditas al leer el primer párrafo del primer tema....
Mil gracias por todo.
El caso es que a este hombre se le entiende cuando habla. Las videoconferencias muy bien. Y digo yo: ¿por qué no hizo el libro igual? Es como Jekill & Mr Hide. 8O
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Temario

Mensaje por sonya »

:lol: Es que cuando publicas un libro te tiene que quedar tésnico, es normal! :lol: No va a publicar con términos como las "personitas" Que para entendernos y echarnos unas risas está bien...
Estoy inspirada, si cojo carrerilla me termino el pdf. Pero no lo cuelgo de momento. Le he enviado la primera parte del resumen al profesor, a ver si me puede iluminar un poquito, porque me ha quedado un poco feo, me temo
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

El tema 3 de los pdf's se entiende!! :smt026 :smt038 :smt041
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: Temario

Mensaje por lexei »

Bueno, yo al final estoy trabajando más a fondo el tema3 de los pdf's para desarrollarlo de cara al exámen, que es el que mejor entiendo.
¿Cómo lo llevais?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Responder