Unión Europea

Responder
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Unión Europea

Mensaje por loccott »

Supongo que esta cuestión nos la aclararán cuando abran los cursos virtuales, pero como aun faltan unos días y yo ya he empezado a estudiar la planteo aquí a ver si alguién lo sabe o tiene alguna idea.
En el primer tema correspondiente a Europa, hau unapartado que habla sobre la Unión Europea, su creación, su historia, su funcionamiento, mi pregunta es si ese apartado será prescindible en el grado de historia, puesto que tenemos la asignatura de Hª de la Integración Europea, o si por el contrario, habría que estudiarselo.
Gracias y un saludo!
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Unión Europea

Mensaje por Marice »

Hola loccott:
Pues mira, en principio yo diría que habría que estudiarlo, en el Grado entra todo el temario (ya ha habido problemillas al respecto con alguna asignatura porque la gente ha descartado partes del temario, y luego resulta que entra todo de todo) aunque sea tema repe yo lo estudiaría, porque se trata de dos asignaturas distintas, y los profes lo pueden poner en el examen, y mira si no lo estudias y lo ponen... tampoco vas a justificar diciendo, "oiga que esto se estudia en otra asignatura" ¿no? en fin, que yo lo veo así, de hecho a mi me ha tocado en el examen de septiembre, pregunta repe de febrero, y menos mal que me lo había visto todo, que si no palmo, bueno, pues manos a la obra, que los dioses nos sean propicios en el nuevo curso :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Unión Europea

Mensaje por Hylenna »

De todas formas, siempre podeis preguntárselo a los profes cuando empiece el curso ;) (aunque en el fondo opino como margarita... que luego las sorpresas son gordas... :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Unión Europea

Mensaje por loccott »

Ok, gracias por los consejos! :wink:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
zzz
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 478
Registrado: 17 Jul 2009, 10:41

Re: Unión Europea

Mensaje por zzz »

Para el examen entra todo, hasta la última coma de lo que este en el temario, y ese tema está en el temario.

El que crea que se puede descartar algo del temario en la UNED peca de pardillo, porqué aquí siempre entra todo
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Unión Europea

Mensaje por Belona77 »

Eso siempre que los profes no digan lo contrario..... :roll:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Unión Europea

Mensaje por neveita »

Vuelvo a preguntarme lo mismo que Locott. No tanto si este tema puede caer en el examen sino, después de haber estudiado este rollo sobre europa y la EU ¿qué más nos van a meter en una asignatura completa sobre la integración europea??? ¿¿¿los nombre de los presidentes, las fechas de nacimiento de sus abuelas? ¿qué más se puede tener que aprender de todo este rollo? ¿guerra por guerra, siglo por siglo??? ¿tratado por tratado? Ufff.

Alguien que haya cursado ya esa materia en la licenciatura (¿Hylenna?) ¿podría iluminarnos?

(el caso es que el tema es bonito, pero estudiárselo ya es otra cosa..)
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Unión Europea

Mensaje por Hylenna »

Pues sí, tiene pinta de que vaya a ser poco más o menos lo mismo, pero me da que va más por lo de tratado por tratado y año por año... Al parecer quieren darle un enfoque más cronológico y más pegado a la Historia contemporánea :roll: Supongo que en la Geo no necesitaréis aprenderos todos los detalles, y en esta sí :roll: :roll:

PROGRAMA
1. Europa: de las “guerras civiles” al proyecto unitario
2. Los orígenes de la unidad europea: de la Declaración Schuman a los Tratados de Roma
3. De la segunda posguerra al final de la guerra fría: la integración europea en el contexto histórico de la segunda mitad del siglo XX
4. La ampliación y profundización de la Europa comunitaria: de los Tratados de Roma a la Unión Europea
5. El Tratado de Maastricht: un hito en la historia de la construcción europea
6. La Unión Monetaria Europea: realidades actuales y retos futuros
7. El sistema institucional europeo: evolución y perspectivas
8. La “nueva Europa”: la integración de la Europa del Este
9. La proyección internacional de la unidad europea
10. Europa entre dos siglos: de la caída del Muro a la “unificación” europea.
11. España y Europa: el camino hacia la integración
12. Europa en la modernización económica de España, 1985-2005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Unión Europea

Mensaje por neveita »

Gracias Hylenna!!

fiuuuuuuuuu!!!!

espero que al menos la unión monetaria dure hasta el final de la asignatura.
Con la que está cayendo!!!!!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: Unión Europea

Mensaje por amagv »

neveita escribió: ¿¿¿los nombre de los presidentes, las fechas de nacimiento de sus abuelas?
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Responder