Desahogo

Responder
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Desahogo

Mensaje por Leclair »

Aghhhhhhhh, por Dios. Qué alguien me ayude!!!! :smt021 :smt021 :smt021

¿Habéis empezado a estudiar el tema 3? Es infumable, no me estoy enterando de nada. Hay tal cantidad de datos inconexos, frases tan largas con contenidos entrecortados y el tema es tan petardo que no hay quien se entere de nada. :smt013 He empezado a "estudiarlo" un poco esta mañana y me siento como una imbécil. Qué cantidad de nombres más raros y pesados. :smt011 Estoy del indoeuropeo y de la Edad de Bronce hasta la mismísima! :smt010

Uf, gracias, necesitaba desahogarme!!!

Saludos
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Rahela
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Zaragoza

Re: Desahogo

Mensaje por Rahela »

Hola.
Yo hoy vi el tema 5 , por eso de hacer la PEC, y es bastante espeso.
Hay cosas poco claras, y un poco liosa la manera de contarlo.

:?
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Desahogo

Mensaje por Jud »

Dímelo a mí... El 3 es el que he cogido para hacer los apuntes para el blog, y la verdad... Es un conglomerado de infomación. Creo hubiera sido preferible que la profesora hiciera un libro más largo pero más claro :(
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: Desahogo

Mensaje por Numa »

Jud escribió:Dímelo a mí... El 3 es el que he cogido para hacer los apuntes para el blog, y la verdad... Es un conglomerado de infomación. Creo hubiera sido preferible que la profesora hiciera un libro más largo pero más claro :(
Estoy completamente de acuerdo contigo, Jud, en lo de hacerlo más largo y más claro!!!

Acabo de terminar el resumen del tema 6 y he sudado lo que no está escrito!!!... aun así ha quedado un poco largo. En fin :smt022 :smt022 :smt022
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Desahogo

Mensaje por Leclair »

Numa escribió:
Jud escribió:Dímelo a mí... El 3 es el que he cogido para hacer los apuntes para el blog, y la verdad... Es un conglomerado de infomación. Creo hubiera sido preferible que la profesora hiciera un libro más largo pero más claro :(
Estoy completamente de acuerdo contigo, Jud, en lo de hacerlo más largo y más claro!!!

Acabo de terminar el resumen del tema 6 y he sudado lo que no está escrito!!!... aun así ha quedado un poco largo. En fin :smt022 :smt022 :smt022
Cuánta razón tenéis...Dios!!!

Oye, Numa, espero tu resumen como una bendición, ¡¡¡ponte a trabajaaaaar!!! Jejejeej... :smt005 No, de verdad, espero que te sea leve porque es una m... intragable. Gracias por el trabajo, porque créeme, tu resumen lo descargaré. Estoy haciendo el mío ahora mismo (pero ya sabéis que los hago a mano) y a ver si me aclaro algo más... :oops:
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Desahogo

Mensaje por anitas25 »

A mí es que no sé si me está quedando un resumen o lo estoy haciendo más extenso con aportaciones que he ido encontrando para que sea más claro... :smt022
Por cierto, voy a escanear (cuando a mi querido le de la gana de reinstalar el puñetero escaner, que no quiere funcionar) un reportaje que viene este mes en la NG de Historia sobre Sargón I, y que me diga alguien que entre Sargon, Ur, Uruk y leches no le suena todo al Señor de los Anillos... :smt005
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: Desahogo

Mensaje por Numa »

Leclair, ya lo he enviado y espero que lo suban. Más que resumen son unos apuntes pues es tan denso que poco se puede resumir. Espero poder subir esquemas más sencillos cuando ya me ponga a estudiar en serio. Creo que nunca lo había pasado tan mal tratando de hacer un resumen!!!!
:smt039
Avatar de Usuario
Rahela
Olduvayense
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Zaragoza

Re: Desahogo

Mensaje por Rahela »

Chic@s, ya veo que nos sentimos todos de una forma parecida.
Ya lei por el foro que la gente puntuaba bastante alto en dificultad la asignatura.

Pero intentaré ser positiva , además me está gustando mucho el contenido.

:)
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: Desahogo

Mensaje por Numa »

anitas25 escribió:A mí es que no sé si me está quedando un resumen o lo estoy haciendo más extenso con aportaciones que he ido encontrando para que sea más claro... :smt022
Por cierto, voy a escanear (cuando a mi querido le de la gana de reinstalar el puñetero escaner, que no quiere funcionar) un reportaje que viene este mes en la NG de Historia sobre Sargón I, y que me diga alguien que entre Sargon, Ur, Uruk y leches no le suena todo al Señor de los Anillos... :smt005
jajajaja :smt005 :smt005 :smt005
tienes razónnnnnnnnn!!!! parece que estemos en la Tierra Media!!!
Pues bien pensado, me lo voy a estudiar como si de una aventura más se tratara!!!
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Desahogo

Mensaje por Leclair »

anitas25 escribió:A mí es que no sé si me está quedando un resumen o lo estoy haciendo más extenso con aportaciones que he ido encontrando para que sea más claro... :smt022
Por cierto, voy a escanear (cuando a mi querido le de la gana de reinstalar el puñetero escaner, que no quiere funcionar) un reportaje que viene este mes en la NG de Historia sobre Sargón I, y que me diga alguien que entre Sargon, Ur, Uruk y leches no le suena todo al Señor de los Anillos... :smt005
Sí, yo también tengo ese reportaje, pero no lo leí aún (aunque sí el de Nefertiti, porque cuando compré la revista estaba con Egipto). Lo leeré cuando vuelva a repasar el tema 1, si es que el 3 me deja tiempo para hacer algo más en la asignatura :evil:

Gracias Numa por el resumen. Ahora espero que Jud se de también prisilla con el tema 3... :cry:
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Desahogo

Mensaje por Jud »

anitas25 escribió:
Por cierto, voy a escanear (cuando a mi querido le de la gana de reinstalar el puñetero escaner, que no quiere funcionar) un reportaje que viene este mes en la NG de Historia sobre Sargón I, y que me diga alguien que entre Sargon, Ur, Uruk y leches no le suena todo al Señor de los Anillos... :smt005
Jajaja, qué bueno, es lo primero que pensé yo la primera vez que oí eso de "Uruk". También tengo el reportaje, me lo pasó una chica del grado de Geo&Historia... Si alguien está interesado supongo que no habrá problema en que lo mande; si lo queréis mandadme un privado y yo le pregunto a ella.

Leclair escribió:Ahora espero que Jud se de también prisilla con el tema 3...
Estará a finales de esta semana, como dije; probablemente el sábado.

:smt039
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Desahogo

Mensaje por Leclair »

Leclair escribió:Ahora espero que Jud se de también prisilla con el tema 3...
Estará a finales de esta semana, como dije; probablemente el sábado.

:smt039[/quote]

YUPIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :smt058 :smt058 :smt058 :smt058
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
Numa
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 209
Registrado: 12 Oct 2010, 21:03
Ubicación: Valencia

Re: Desahogo

Mensaje por Numa »

anitas25 escribió:A mí es que no sé si me está quedando un resumen o lo estoy haciendo más extenso con aportaciones que he ido encontrando para que sea más claro... :smt022
Por cierto, voy a escanear (cuando a mi querido le de la gana de reinstalar el puñetero escaner, que no quiere funcionar) un reportaje que viene este mes en la NG de Historia sobre Sargón I, y que me diga alguien que entre Sargon, Ur, Uruk y leches no le suena todo al Señor de los Anillos... :smt005
Tranquila, ya lo he escaneado y lo voy a enviar al blog, a ver si lo suben :D
Si tengo tiempo, iré escaneando otros que puedan ser interesantes
:smt039
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Desahogo

Mensaje por anitas25 »

Jud escribió:
anitas25 escribió:
Por cierto, voy a escanear (cuando a mi querido le de la gana de reinstalar el puñetero escaner, que no quiere funcionar) un reportaje que viene este mes en la NG de Historia sobre Sargón I, y que me diga alguien que entre Sargon, Ur, Uruk y leches no le suena todo al Señor de los Anillos... :smt005
Jajaja, qué bueno, es lo primero que pensé yo la primera vez que oí eso de "Uruk". También tengo el reportaje, me lo pasó una chica del grado de Geo&Historia... Si alguien está interesado supongo que no habrá problema en que lo mande; si lo queréis mandadme un privado y yo le pregunto a ella.

Leclair escribió:Ahora espero que Jud se de también prisilla con el tema 3...
Estará a finales de esta semana, como dije; probablemente el sábado.

:smt039
Es que eso de "Uruk" es de guerrero Uruk-hai de toda la vida de dios, vamos :smt044
ana66
Achelense
Achelense
Mensajes: 23
Registrado: 11 Jul 2010, 19:38

Re: Desahogo

Mensaje por ana66 »

Dichosos vosotros, aún no me ha llegado el libro básico.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Desahogo

Mensaje por Jud »

Ana66, mírate lo del blog que algunos temas enteros están colgados: http://gradoarteblog.wordpress.com/cate ... h-antigua/

Y también están los esquemas de Leclair.

De todas formas... ¿No has llamado a la librería donde lo has encargado? Porque vamos, el libro está de sobra, y no tengo noticias de que se haya agotado la tirada. ¡Ánimo!

La verdad es que para lo preciosa que es la asignatura... Joder qué de trabas están poniendo entre unos y otros :evil:
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
landis
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 06 Jul 2010, 16:04
Ubicación: alicante

Re: Desahogo

Mensaje por landis »

SOS :smt022

¿Me puede dar alguién alguna razón para seguir estudiando este peñazo de libro?
Llevo toda la tarde intentando sacar algo en claro y no lo consigo.
Por Dios, que libro más malo!!!!!
Si no saben transmitirnos bien los conocimientos, poco vamos a saber que contar en el exámen.

:evil: :evil: :evil: :evil:
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Desahogo

Mensaje por anitas25 »

Bueno, pero es que a mí me ha pasado una compañera por el foro de la asignatura "oficial" los apuntes que ha cogido en las tutorías del Gregorio Marañón, y ha sido peor. :smt022 :smt022
Por eso no os digo si los queréis, creo que no voy a incluir nada en mi resumen. :? 8O
Por cierto, me compré también la revista de Historia de la BBC, que no me gusta mucho, pero venía con un reportaje sobre Uruk, a ver si lo escaneo y lo subimos al blog. :mrgreen:
Para mí es como una lobotomía el libro este... :smt090
Jud, preciosa, tu que vas a las tutos, me podrías pasar algo si has cogido apuntes?
mi correo es ana_albujar@yahoo.es Gracias de antebrazo. :smt058
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Desahogo

Mensaje por Jud »

Anitas, yo también voy a Gregorio Marañón... Y me encantan las clases. O sea que no creo que mis apuntes difieran mucho de los de tu compañera :oops: :oops: :oops:

Pero vamos, si quieres te paso los escaneos (los hago a mano, porque tampoco estudio con ellos, son más como repaso/apoyo/resumen). Ya me dices si te interesa o no.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Desahogo

Mensaje por Jud »

Edito: ¿qué apuntes son los que tú tienes exactamente? He estado buscando un poco por el foro de estudiantes y supongo que te refieres a los que colgó Maria del Carme Pombero. ¿Son esos? Porque si es así, les he echado un ojo y tienen MUCHÍSIMA información adicional que en clase no se ha dado.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Desahogo

Mensaje por anitas25 »

Jud escribió:Anitas, yo también voy a Gregorio Marañón... Y me encantan las clases. O sea que no creo que mis apuntes difieran mucho de los de tu compañera :oops: :oops: :oops:

Pero vamos, si quieres te paso los escaneos (los hago a mano, porque tampoco estudio con ellos, son más como repaso/apoyo/resumen). Ya me dices si te interesa o no.
Los quieroooo!!!! :mrgreen:
Bueno, no es que diga que las clases/profesor sean malos, es más la persona que los hace, no sé si mejplico, que ella se enterará con sus apuntes igual que yo con los míos y puede que si te los paso a tí te parezca que son un caos absoluto. :roll:
Pero viendo el pedazo de resumen que has hecho de un tema taaaan complicado, como que me fío de ti :mrgreen: :mrgreen:
No, no son los suyos. voy a verrr esos que dices.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Desahogo

Mensaje por Jud »

Bueno, "resumen" lo que es "resumen"... No lo he hecho demasiado resumido :smt044

Voy a escanearlos en un ratillo y ahora, si me deja, los subo aquí mismo, y si no te los envío al mail.

Te cuento lo que tengo, en plan índice:

1. Súmer.
2. Imperio Acadio.
3. Imperio Paleobabilónico: la figura de Hammurabi.
4. Imperio Asirio.
5. Imperio Egipcio (Reino Antiguo).


Hoy toca Egipto Medio y Nuevo, así que ya subiré este. Como ves es una estructuración más clara, al estilo de la asignatura de la licenciatura o el grado en Historia.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Desahogo

Mensaje por anitas25 »

:smt058 :smt058
Los de la otra compi es que no me deja descargarlos, cawen. Ayer no pude y pensé que era algo temporal, mmm.. o igual es por el ordenata del curro... :?
Lo voy a intentar esta tarde en casa, a ver si Odin tiene a bien dejarme descargar los pu**s apuntes. :smt017
De todas formas, vaya ganas de cargarse una asignatura tan bonita :smt021
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Desahogo

Mensaje por Jud »

anitas25 escribió:De todas formas, vaya ganas de cargarse una asignatura tan bonita
Ya te digo, me parece un crimen :(
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: Desahogo

Mensaje por Leclair »

landis escribió:SOS :smt022

¿Me puede dar alguién alguna razón para seguir estudiando este peñazo de libro?
Llevo toda la tarde intentando sacar algo en claro y no lo consigo.
Por Dios, que libro más malo!!!!!
Si no saben transmitirnos bien los conocimientos, poco vamos a saber que contar en el exámen.

:evil: :evil: :evil: :evil:
Buf, cómo te entiendo...lo siento, no tengo ningún motivo que alegar que pueda ayudarte. Simplemente piensa que si te lo sacas ahora dejarás la asignatura lo antes posible...no sé qué puedo decirte... :smt022
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Responder