Examen 2ª Semana

Responder
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Examen 2ª Semana

Mensaje por ayla79 »

Examen 18 de febrero de 2011:

Pregunta de teoría (dos opciones a elegir una):
- Por qué Solón está considerado el padre de la Democracia Ateniense?
- Qué cambió en Egipto con Osiris?

Comentario de Texto: Texto dela Constitución Romana acerca del superstitio judío y el ejército.
Comentario de Imagen: estela funeraria con un áfora y dos personas representadas (muy colorida) incluída en el desplegable del libro "Así vivieron..." que habla sobre la cerámica griega y las estelas funerarias. (No tengo a mano el libro para deciros la página)

Las preguntas de teoría yo creo que han sido fáciles (yo he elegido a Solón), el comentario de texto creo que me lo he inventado bastante (he hablado del superstitio del cristianismo, así que lo doy por no muy atinado) y la imagen se podía sacar aún sin saber mucho de la imagen: estela funeraria, para qué sirven las estelas, que otro tipo de monumentos funerarios hay (kouros, cerámica ática)...

Para un 5 espero que me dé, por favor, ains... A ver compis, anita, geisha... cómo os ha ido?
Avatar de Usuario
geisha
Achelense
Achelense
Mensajes: 80
Registrado: 14 Sep 2009, 20:39

Re: Examen 2ª Semana

Mensaje por geisha »

Ayyyyyyyyyy!!! Ha sido bastante asequible y yo no me he presentado!!!!! :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
anitas25
Íbero
Íbero
Mensajes: 776
Registrado: 20 May 2010, 13:16
Ubicación: MADRID
Contactar:

Re: Examen 2ª Semana

Mensaje por anitas25 »

Jooooder!!! Asequible??? Si la imagen la rebusca un poco más no la encuentra ni ella...
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: Examen 2ª Semana

Mensaje por ayla79 »

geisha escribió:Ayyyyyyyyyy!!! Ha sido bastante asequible y yo no me he presentado!!!!! :cry: :cry: :cry:
Ay, geisha!!! al final no te animaste a ir a Gijón? Qué pena... Por lo menos lo que ya tienes estudiado te lo ahorras para septiembre, a ver si tienes suerte y el de septiembre lo pone facilito...

Anita! Ya te digo, era una imagen rebuscadilla, por estar dentro del desplegable. Pero también es cierto que el desplegable forma parte del libro y entraban todas las imágenes del libro. Y ya el año pasado puso una lámina de ese mismo desplegable (el trirreme), así que parece que le gusta especialmente esa parte del libro (para las de septiembre, al loro!). Y aunque la imagen pueda ser una sorpresa, la verdad es que dificil-dificil no me pareció. Sin ver muy bien las dos figuras que había dentro de la cerámica representada, la forma de la estela en sí ya indicaba que podría tratarse de una estela funeraria. Y ahí sí que me enrollé, ya que era lo único que podía decir sin inventarme nada: que para qué sirven, que si otras estelas similares, la estela de Aristión, los kouros, etc...
Responder