¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Responder
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por chusa2003 »

Hola,
Acabo de leer la guía de la asignatura en Alf ( ya están casi todas las asignaturas "abiertas") y, aparte de que a mi parecer no aclara mucho sobre lo importante del temario o sobre aquello sobre lo que hay que hacer hincapié, no he entendido en que va a consistir el trabajo práctico de la asignatura. ¿Alguien lo ha visto y lo ha entendido 8O ? Si es así, os rogaría que me lo explicaseis aunque, para tranquilidad de todos los que llevamos esta asignatura, espero que dentro de poco, nos aclaren algo más en los foros de Alf, porque si no.... :roll:
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por amagv »

Por lo que yo he entendido en la Guia según el numerod e personas que se apunten a continua, ya que parece ser que en esta asignatura si hay que avisar si se va a hacer, mandran un tipo de trabajo u otro. Así que imagino que si la hacemos 6 tendremos que escribir la bilbia porque tendran poco que corregir y si somos 500 será algo más cortito.
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por chusa2003 »

Yo no se que hacer. Todo depende del trabajo que sea, pero viendo que no "reduce" examen, tengo que pensármelo mucho porque luego me pilla el toro :roll: . La verdad es que es una asignatura que me tiene muy despistada; creo que iré a clase presencial el miércoles a ver si me entero de algo :?
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por amagv »

Yo tambien porque realmente no se por donde pillarla
Avatar de Usuario
banoa
Achelense
Achelense
Mensajes: 17
Registrado: 15 Oct 2009, 16:41

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por banoa »

Por favor, a aquellos que teneis clases presenciales ¿es posible que nos conteis lo que os digan en las mismas el proximo día? gracias
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por Belona77 »

Sinceramente este trimestre con lo corto que es ni se me pasa por la cabeza liarme con cosas extras que me quiten tiempo de estudio..... :roll:
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por chusa2003 »

banoa escribió:Por favor, a aquellos que teneis clases presenciales ¿es posible que nos conteis lo que os digan en las mismas el proximo día? gracias
Ok, intentaré tomar nota de todo lo que pueda y decíroslo el jueves
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por amagv »

Ya he tenido la clase..

1º/ Han publicado esto en Alf. "Los alumnos que quieran seguir el sistema de evaluación continua, conforme a lo señalado en la Guía del Curso, podrán optar por UNA de estas dos modalidades de trabajo.
1ª) Seguimiento, a través de los medios escritos de comunicación, de las informaciones relativas al conjunto de las instituciones de la Unión Europa, durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 20 de abril de 2011. El trabajo incluirá un resúmen de cada noticia, con referencia al medio de comunicación y a la fecha de publicación, y una valoración global de la actividad de las instituciones.
2ª) Resúmen, de no menos de 10 páginas a un espacio, y de elaboración propia, sobre la historia y el funcionamiento de una de las siguientes instituciones europeas:
-Comisión Europea
-Parlamento Europeo
-Tribunal de Justicia de la Unión
-Consejo de Europa
En este caso, el trabajo deberá incluir al final una relación de las fuentes utilizadas, así como una referencia concreta a la fuente de cada una de las citas textuales, mediante nota a pie de página."


2º/ De que ve la asignatura.. sigue siendo un misterio, según el profesor con estudiar el libro es suficiente aunque recomienda que hagamos un seguimiento en prensa (El Pais, El mundo o La Vanguardia son los mejores, según el) sobre lo que afecta a Unión Europa, por ejemplo la reaccón frente al revuelo de Egipto & Cía. De hecho una de las opciones para el trabajo practico esta relacionado con eso..
Me da la sensacion de que el tipo de examen va a ser como el de Mundo Actual una larga a desarrollar que coincidará con un tema de los del libro y dos más cortas que son el misterio..

A ver si mañana Chusa2003 nos aclara un poco más...
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por Belona77 »

Pues un trabajito de diez páginas (al menos) no parece excesivo trabajo si con eso se llena todo el trimestre... :roll:
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por chusa2003 »

amagv escribió:Ya he tenido la clase..

1º/ Han publicado esto en Alf. "Los alumnos que quieran seguir el sistema de evaluación continua, conforme a lo señalado en la Guía del Curso, podrán optar por UNA de estas dos modalidades de trabajo.
1ª) Seguimiento, a través de los medios escritos de comunicación, de las informaciones relativas al conjunto de las instituciones de la Unión Europa, durante el período comprendido entre el 1 de marzo y el 20 de abril de 2011. El trabajo incluirá un resúmen de cada noticia, con referencia al medio de comunicación y a la fecha de publicación, y una valoración global de la actividad de las instituciones.
2ª) Resúmen, de no menos de 10 páginas a un espacio, y de elaboración propia, sobre la historia y el funcionamiento de una de las siguientes instituciones europeas:
-Comisión Europea
-Parlamento Europeo
-Tribunal de Justicia de la Unión
-Consejo de Europa
En este caso, el trabajo deberá incluir al final una relación de las fuentes utilizadas, así como una referencia concreta a la fuente de cada una de las citas textuales, mediante nota a pie de página."


2º/ De que ve la asignatura.. sigue siendo un misterio, según el profesor con estudiar el libro es suficiente aunque recomienda que hagamos un seguimiento en prensa (El Pais, El mundo o La Vanguardia son los mejores, según el) sobre lo que afecta a Unión Europa, por ejemplo la reaccón frente al revuelo de Egipto & Cía. De hecho una de las opciones para el trabajo practico esta relacionado con eso..
Me da la sensacion de que el tipo de examen va a ser como el de Mundo Actual una larga a desarrollar que coincidará con un tema de los del libro y dos más cortas que son el misterio..

A ver si mañana Chusa2003 nos aclara un poco más...
¿Estuviste ayer en el Marañón? La verdad es que a mi el profesor me gustó bastante; se llama Jerónimo y procede del J. Verdaguer y para lo rollo que me parecía la asignatura, la clase se me pasó volando. Lo único que yo vi es que el profesor lo tiene muy bien organizado pero para tod@s los que asistan a las clases presenciales, bastante dificil de seguir a distancia. De hecho, ayer tenía que haberse conectado por AVIP con el centro de Tres Cantos y no lo hizo, porque a él no le habían avisado de que iba a funcionar la plataforma en esa asignatura ( de hecho, en la web del centro no aparecía como Avip :roll: ), aunque dijo que hablaría con el coordinador para intentar organizar la asignatura de otra manera, en función de si estaba "obligado" a Avip o no.
Al trabajo complementario no le dio mucha importancia, ya que matizó que aparte de la voluntariedad del mismo, los que asistiéramos a clase podríamos trabajar sobre algo de prensa y demás ( tipo a lo que tu comentas Amagv, que ha salido hoy en ALf); los que no, con estudiarse muy bien el libro recomendado, suficiente para aprobar una asignatura que, según nos dijo, está en pruebas y vamos a ser los conejillos de Indias. Recomendó algún libro más de lectura y bibliografía complementaria, por si alguien quiere profundizar y lo que sí me sorprendió bastante es que, para ser el primer dia, la clase fue como baastante "tradicional" ya que incluso se pudieron tomar apuntes bastante majos de lo que fue contando.
Bueno, no sé si esto os aclarará algo más o si os servirá de algo, pero yo creo que, si puedo, va a ser una de las asignaturas a las que merecerá la pena asistir presencialmente, por lo menos hasta que se aclare lo de Avip :smt039
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por amagv »

chusa2003 escribió:¿Estuviste ayer en el Marañón? La verdad es que a mi el profesor me gustó bastante; se llama Jerónimo y procede del J. Verdaguer y para lo rollo que me parecía la asignatura, la clase se me pasó volando. Lo único que yo vi es que el profesor lo tiene muy bien organizado pero para tod@s los que asistan a las clases presenciales, bastante dificil de seguir a distancia. De hecho, ayer tenía que haberse conectado por AVIP con el centro de Tres Cantos y no lo hizo, porque a él no le habían avisado de que iba a funcionar la plataforma en esa asignatura ( de hecho, en la web del centro no aparecía como Avip :roll: ), aunque dijo que hablaría con el coordinador para intentar organizar la asignatura de otra manera, en función de si estaba "obligado" a Avip o no.
Jo no lo habia leido hasta ahora.. Siiii, es un profe de contemporánea y creo que no le va mucho lo del Avip jeje.. Me asustó (otra vez) cuando dijo que era todo nuevo y que a ver como salia, que eramos los conejillos.. otra vez, estoy un poco hasta las pelotillas de ser coneja y que luego no levanten la mano a la hora de evaluar pero bueno.

Ya voy por el tema 3 y sigo sin tener muy claro como estudiarem esto pero bueno..
Avatar de Usuario
amagv
Íbero
Íbero
Mensajes: 905
Registrado: 10 Jul 2009, 09:23
Ubicación: Dordrecht

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por amagv »

Ya me he leido varios temas y me da la sensacion de que dice todo el rato lo mismo, no os pasa lo mismo??

El plan Marshall, los comunistas, hay que unirse que es muy bueno, hay que invertir más para no depender tanto de EEUU,.. parece como si varios autores escribieran sobre lo mismo para convencernos de lo positivo que es ser europeos..

Que tipo de pregunta piensan poner en el examen??
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por Belona77 »

Yo acabo de terminar el tema 2, todavia no me ha dado esa sensación... llevare poco leido, creo. De todos modos me gusta como está escrito el libro.. de momento.....
Avatar de Usuario
perico
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 130
Registrado: 28 Feb 2010, 18:35

Re: ¿Alguien se ha enterado del trabajo práctico?

Mensaje por perico »

yo me estoy terminando el libro ya y la verdad es que la parte del temario que me parece mas atractiva es la vinculada a la integración de españa en la UE.

una lastima que en menorca no tengamos acceso a clases con tutor presencial. mi unica motivacion es la esperanza, las ganas de estudiar y las consultas realizadas en este foro.

un saludo. :smt023
Responder