¿Alguien por aquí?

Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

¿Alguien por aquí?

Mensaje por Europa-SN8 »

Veo esta asignatura muy parada, pero seguro que al final somos unos cuantos. Yo aún ando sin los libros, pero me los envían al final de esta semana. Y no he mirado las PEDs, pero ahora mismo lo hago. ¿Sabéis si quitan materia para el examen?
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por loccott »

Hola SN8!
Esta asignatura se da también en el grado de Geo e historia. Allí el foro está más animado, hay un hilo abierto con las PEDs ya y todo :smt044
Y a tu pregunta, no, no quitan materia para el examen :(
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Europa-SN8 »

¡Gracias por avisar! Me tendré que pasar por el otro foro, entonces. Pero creo que si no quitan materia no voy a hacer las PEDs. Creo que de todas las que tengo ´soo quita una asignatura :(
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Ariadne »

Yo también me paso por el foro de Geo e Historia, que están más animados. Y también creo que paso de las PED's, ya lo he hecho en la primera parte de arte medieval el semestre pasado y no me arrepiento (a falta de saber la nota, claro...).
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por abel »

Hola, yo también tengo esta asignatura, he visto el libro, un poco por encima y veo que es muy diferente al de HA antigua EM, creo que se centra más en describir artistas y sus obras y eso me parece ¡muy pelicoroso!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Ariadne »

Hombre, abel, quizás eso sea porque del Románico no nos ha quedado casi ningún nombre de artista... Espérate el Renacimiento! :smt005

A mí de momento me está gustando muchísimo la parte del gótico, estoy disfrutando un montón :D
Última edición por Ariadne el 28 Feb 2011, 21:09, editado 1 vez en total.
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por abel »

miedo me da
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

Venga chicos! que esta es fácil de aprobar. Yo saqué en el examen un 8, lo qu eme pusieron un 6 por tildes, menudo enfado pillé, te acuerdas ariadne? :(
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:Venga chicos! que esta es fácil de aprobar. Yo saqué en el examen un 8, lo qu eme pusieron un 6 por tildes, menudo enfado pillé, te acuerdas ariadne? :(
Sí, ahora me acuerdo. :P Seguro que ya nunca más se te olvidarán los acentos!

A mí a priori me parece más fácil que la Antigua Edad Media, pero es mi opinión :P
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:
maxel escribió:Venga chicos! que esta es fácil de aprobar. Yo saqué en el examen un 8, lo qu eme pusieron un 6 por tildes, menudo enfado pillé, te acuerdas ariadne? :(
Sí, ahora me acuerdo. :P Seguro que ya nunca más se te olvidarán los acentos!

A mí a priori me parece más fácil que la Antigua Edad Media, pero es mi opinión :P
Los peor que en iconografía me pasó lo mismo :oops: :oops: También saqué un 8 en el examen y en el expediente tuve un 6 :smt022 :smt022
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por loccott »

maxel escribió:Venga chicos! que esta es fácil de aprobar. Yo saqué en el examen un 8, lo qu eme pusieron un 6 por tildes, menudo enfado pillé, te acuerdas ariadne? :(
¿¿Te bajaron dos puntos por no poner las tildes?? 8O 8O 8O Madre mía, tendré que revisar más concienzudamente mis exámenes por si me dejo alguna :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Europa-SN8
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1198
Registrado: 25 Oct 2009, 22:08

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Europa-SN8 »

loccott escribió:
maxel escribió:Venga chicos! que esta es fácil de aprobar. Yo saqué en el examen un 8, lo qu eme pusieron un 6 por tildes, menudo enfado pillé, te acuerdas ariadne? :(
¿¿Te bajaron dos puntos por no poner las tildes?? 8O 8O 8O Madre mía, tendré que revisar más concienzudamente mis exámenes por si me dejo alguna :roll:
Te vamos a tener que regalar un cuadernillo de esos de ortografía :smt005
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por abel »

¡No fastidies que quitan puntos por no poner las tildes! bueno, bueno, bueno, bueno, ¿y cómo es que los autores de los libros no se aplican el cuento? porque mira que hay meteduras de pata, vale, puede que no sean faltas de ortografía graves, pero hay un montón de erratas que implican faltas de ortografía. Seguro que esos son errores de imprenta ¿no?, los nuestros son faltas de ortografía, claro.
Que no hay que tener faltas de ortografía, estoy de acuerdo, pero de un 8 bajarte a un 6 me parece muy fuerte. Por cierto ¿cómo supiste que te había bajado la nota por las tildes? ¿te lo dijeron?
un saludo.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Ariadne »

Hombre, yo, con todo el cariño hacia Maxel, creo que sí que es importante el tema de las faltas de ortografía. Si en selectividad ya te bajaban puntos por hacer faltas, quiero creer que en la universidad el nivel de exigencia ha de ser más alto, y más en una asignatura humanística. En los exámenes no podemos olvidar que tan importante es lo que dices como el "cómo" lo dices, ya que para un historiador no sólo es importante saber, sino ser capaz de transmitirlo.
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por abel »

De acuerdo :smt023
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

abel escribió:¡No fastidies que quitan puntos por no poner las tildes! bueno, bueno, bueno, bueno, ¿y cómo es que los autores de los libros no se aplican el cuento? porque mira que hay meteduras de pata, vale, puede que no sean faltas de ortografía graves, pero hay un montón de erratas que implican faltas de ortografía. Seguro que esos son errores de imprenta ¿no?, los nuestros son faltas de ortografía, claro.
Que no hay que tener faltas de ortografía, estoy de acuerdo, pero de un 8 bajarte a un 6 me parece muy fuerte. Por cierto ¿cómo supiste que te había bajado la nota por las tildes? ¿te lo dijeron?
un saludo.
Por que me salieron dos exámenes de muy buenos y entonces reclamé y me lo dijeron. Lo mejor de todo, que no es por no saberlo, sino por los nervios y el ir acelerado. A ver como me ha ido en estos de ahora, los repasé 3 veces antes de entregar :)
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

ahhh también recuerdo que me bajaron porqué usé palabras ''castellanizadas'' o sea... palabras comunes de mi zona y que sin darme cuenta las casqué en el examen. Ten cuidado con estas cosas Ariadne, no vaya a ser que te pase lo mismo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Hylenna »

maxel escribió:ahhh también recuerdo que me bajaron porqué usé palabras ''castellanizadas'' o sea... palabras comunes de mi zona y que sin darme cuenta las casqué en el examen. Ten cuidado con estas cosas Ariadne, no vaya a ser que te pase lo mismo
Cómo cuáles? 8O 8O 8O
(en lo de los términos si que hay que ser muy cuidadoso, que esas cosas sí que las miran muy mucho)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por maxel »

Hylenna escribió:
maxel escribió:ahhh también recuerdo que me bajaron porqué usé palabras ''castellanizadas'' o sea... palabras comunes de mi zona y que sin darme cuenta las casqué en el examen. Ten cuidado con estas cosas Ariadne, no vaya a ser que te pase lo mismo
Cómo cuáles? 8O 8O 8O
(en lo de los términos si que hay que ser muy cuidadoso, que esas cosas sí que las miran muy mucho)
No me acuerdo, pero me pusieron algún ejemplo y me quedé 8O Pensando que lo había puesto bien :smt044 :smt044
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:ahhh también recuerdo que me bajaron porqué usé palabras ''castellanizadas'' o sea... palabras comunes de mi zona y que sin darme cuenta las casqué en el examen. Ten cuidado con estas cosas Ariadne, no vaya a ser que te pase lo mismo
No te pienses que no me obsesiono buscando las catalanadas (técnicamente se llaman barbarismos) por mis exámenes... :smt005 Pero me parecería lógico que me bajaran la nota, la verdad :roll:
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por abel »

me estoy poniendo malo de leeros, yo sé ( y creo que lo dije en este foro) que metí una gambada impresionante en una palabra en el examen de técnicas, un error de los que no eres consciente mientras escribes pero que es de juzgado de guardia - "compréndalo señor juez, no sabía lo que hacía, era mi primera vez, se lo juro, actué movido por la ira, había bebido, me estaba medicando de lo mío"- y por lo que veo me va a costar caro, por lo menos seis meses y un día en la trena(hasta septiembre). Bueno, no hay mal que por bien no venga, me tatuaré el cuerpo con esa palabra, cultivaré mis biceps en el gimnasio de la cárcel y me haré colega de algún traficante o político, que la cosa está mu mal y nunca se sabe....
PORCA MISERIA :smt022
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Ariadne »

abel escribió:me estoy poniendo malo de leeros, yo sé ( y creo que lo dije en este foro) que metí una gambada impresionante en una palabra en el examen de técnicas, un error de los que no eres consciente mientras escribes pero que es de juzgado de guardia - "compréndalo señor juez, no sabía lo que hacía, era mi primera vez, se lo juro, actué movido por la ira, había bebido, me estaba medicando de lo mío"- y por lo que veo me va a costar caro, por lo menos seis meses y un día en la trena(hasta septiembre). Bueno, no hay mal que por bien no venga, me tatuaré el cuerpo con esa palabra, cultivaré mis biceps en el gimnasio de la cárcel y me haré colega de algún traficante o político, que la cosa está mu mal y nunca se sabe....
PORCA MISERIA :smt022
Pero muchacho, tú crees que por una palabra te van a suspender?? Ya te digo yo que noooo!!! :mrgreen:
due32
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ago 2010, 14:59
Ubicación: Castellón

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por due32 »

Dios Abel, ¡qué curiosidad has despertado en miiiii! ¿Pero qué fue eso tan grave que te lleva atormentando desde nada más salir del examen? Ah, en la trena cuidadín con el jabón, jeje, Un abrazo
abel
Achelense
Achelense
Mensajes: 37
Registrado: 13 Sep 2010, 17:07
Ubicación: pamplona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por abel »

Señoras y señores míos, me voy a desnudar (metafóricamente hablando) en lugar de escribir "cúpula bulbosa" puse "cúpula bulvosa", así que si ven por la calle a un tipo tatuado tengan compasión de él, échenle alguna moneda suelta o invítenle a un cafelito o a un cigarrito.


A mi es que me gusta dramatizar mucha ¿sabes? :smt002
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Alguien por aquí?

Mensaje por Ariadne »

Anda, andaaaaaa :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Responder