RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por lexei »

Bueno gente, aquí va un borrador que podríamos mandar al defensor y a la decana como mínimo y/o al CGE como propone Makau. Espero que me digáis qué os parece y se admiten sugerencias para cambiarlo como mejor nos parezca a todos.
En cualquier caso, para saber quienes “firmamos” el escrito, si queréis podéis mandarme un mail a lexei81ARROBAhotmail.com con vuestro nombre, apellidos, dni y centro asociado.
La idea de mandarlo a la prensa, también me parece muy bien. Cuanto más ruido, mejor, ya que por la vía tradicional hasta el momento no hemos conseguido nada. ¿Cómo lo hacemos? :roll:
Jefa, ¿puedes “pinchar” el hilo para que todo el mundo le pueda ver, ponerlo en portada o como tú veas? Gracias, gracias, gracias! :smt002

Excmo. Sr. defensor universitario, Excma. Sra. decana:

Por medio de la siguiente carta de reclamo, quisiéramos hacer constar nuestra insatisfacción con respecto al sistema de reconocimiento de créditos que se está llevando a cabo en la Facultad de Geografía e Historia.

Muchos de nosotros llevamos uno o dos años esperando la convalidación de asignaturas por acceder desde la Licenciatura en Historia por la UNED a los Grados de Historia e Historia del Arte. Estas convalidaciones actualmente se encuentran incompletas y/o incorrectas. Por otro lado, los alumnos que desean trasladar su expediente el próximo curso, no reciben información sobre cómo quedaría su expediente con el cambio.

Desde el departamento de convalidaciones, nos comentan que debemos atenernos a la carta de convalidación informativa que nos enviaron en su momento, así como a las tablas de equivalencias, pero estos criterios de convalidación han sido modificados varias veces desde que recibimos la carta y no se han aplicado a todos los alumnos por igual. En cualquier caso, y siendo conscientes de que el procedimiento es inevitablemente largo, consideramos que casi dos años es tiempo suficiente para que los expedientes hayan podido ser actualizados correctamente.

Les transmitimos nuestro más profundo malestar por lo que consideramos una excesiva tardanza y esperamos una inmediata solución para que al menos que llegado el momento de matricularnos este curso que viene, los expedientes estén actualizados para poder saber si al menos estamos realizando las matrículas correctamente.

Si otro cometido, nos despedimos atentamente............
Última edición por lexei el 24 Jun 2011, 08:12, editado 6 veces en total.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Arpad
Íbero
Íbero
Mensajes: 908
Registrado: 22 Oct 2008, 21:00
Ubicación: Aquí

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Arpad »

Me parece muy bien Lexei, gracias por tomarte la molestia de redactarlo :smt023 Te mando los datos por e-mail.
No hay hombre sin hombre<br />
La sabiduría me persigue pero yo corro más.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

lexei escribió:Jefa, ¿puedes “pinchar” el hilo para que todo el mundo le pueda ver, ponerlo en portada o como tú veas? Gracias, gracias, gracias! :smt002
Pues claro, venía directamente a ello :)
SI lo he hecho bien, este mensaje debería estar visible desde todos los foros :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Lulitzin »

Me gusta Lexei. Muchas gracias. Te mando mis datos por mail. :smt023
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
neferet
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 08 Mar 2010, 20:44

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por neferet »

gracias Lexei... ! te paso mis datos.
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por sonya »

:twisted: Uy, yo creía que ibas a ser más agresiva, del estilo:
"Muy señores míos, ante la imposibilidad de arrearles un guantazo nos vemos en la obligación de escribirles esta carta de reclamación..." :lol:

Te mando enseguida el mail para unirme. Yo cambiaría una cosita: cuando pones que venimos de la Licenciatura, es en Historia, no en Geo e Hist, y también puedes especificar que la convalidacion es para el grado de geo e hist y para el de hist del arte
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por lexei »

sonya escribió::twisted: Uy, yo creía que ibas a ser más agresiva, del estilo:
"Muy señores míos, ante la imposibilidad de arrearles un guantazo nos vemos en la obligación de escribirles esta carta de reclamación..." :lol:

Te mando enseguida el mail para unirme. Yo cambiaría una cosita: cuando pones que venimos de la Licenciatura, es en Historia, no en Geo e Hist, y también puedes especificar que la convalidacion es para el grado de geo e hist y para el de hist del arte
Tienes razón, sonya. Ya está cambiado. :smt023
El guantazo me lo reservo como segunda medida de presión si esto no funciona. No está descartado. :twisted:

Gracias jefa por colocarlo en el top. :smt002
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
b is for brutus
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 10:52
Ubicación: nowhere

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por b is for brutus »

Me parece muy bien,quizá pediría la inmediata solucion en lugar de la solución para el curso que viene,y añadiría que se le ha comunicado ya a la prensa,a ver si así les presionamos un poco y se ganan el sueldo. Respecto a la parte de la prensa,creo que funcionaría muy bien hacer un mail tipo,y enviarlo todos a título personal,así se generaría un mailing masivo al que sería más fácil que hicieran caso...
Que opinais al respecto?
Avatar de Usuario
chusa2003
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 451
Registrado: 23 Oct 2008, 20:37
Ubicación: Madrid

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por chusa2003 »

Me uno al resto y te mano mis datos por mail :smt023
"El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse" (Napoleón)
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Ariadne »

Sobre el tema de hacer llegar el tema a la prensa, como soy del gremio, os paso unos consejillos "desde dentro" para poder tener más posibilidades de difusión:

-Uno: Si queréis enviar cartas al director, poned siempre como mínimo nombre completo, teléfono y DNI de un firmante. Hay periódicos que, si no incluyes eso en la carta, ya ni se molestan en ponerse en contacto contigo para que los añadas. Directamente a la basura. Y os sorprenderías de la de veces que no pensamos en poner el teléfono, cosa que invalida que te la publiquen, ya que no pueden avisar.
-Dos: si queréis hacer envío masivo, perfecto, pero hacedlo de forma que los periódicos no se enteren. Por ejemplo, haciendo destinatarios ocultos o enviándolo a cada periódico por separado. La mayoría de medios quieren sólo cartas al director en exclusiva. Los envíos masivos y que se nota que lo son, también van directos a la basura. Os lo digo porque yo he enviado unos cuantos (a la basura) desde que trabajo en un periódico :P

Pero si de verdad queréis hacer daño, lo suyo es que os pongáis en contacto con alguna redacción y que consigáis que se interesen por hacer una noticia. Eso es lo que de verdad molesta; las cartas al director no creo que preocupen mucho a la UNED, y menos las de los gratuitos (que son lo menos prestigioso del gremio). :roll: En ese caso, yo iría a algún periódico más o menos local de Madrid, porque es de donde son la mayoría de estudiantes (es decir, no empecéis por El País) e intentaría venderle el tema durante el verano (segunda mitad de julio, agosto), que es una época que no hay noticias y se compra lo que sea para llenar páginas. Se trata de llamar a redacción, pedir por el encargado de temas de educación y universidades, y venderlo bien, explicándolo de forma estructurada. Si conseguís que alguien lo "compre" y publique un tema, a partir de ahí podéis ir haciendo difusión de esa noticia a otros medios, e ir consiguiendo más difusión conforme lo vayan recuperando... :D

Mucha suerte!! Y aunque no soy afectada, a vuestra disposición si os puedo ayudar en algo :smt023
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por rolfo »

Me parece genial Lexei, yo también me apunto. En cuanto pueda te mando mis datos.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
txispi
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1806
Registrado: 22 Oct 2008, 22:29

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por txispi »

me parece estupendo :smt023 :smt023 y mas ahora que empiezan reuniones por la facultad
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Belona77 »

Muy bien! Te mando yo mis datos también!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por lexei »

Muuuchas gracias a todos. La unión hace la fuerza. :smt023
He retocado un poco la carta para poner lo de "inmediata solución", como habéis comentado.
Ariadne, muchas gracias por la sugerencia. Había pensado en pedirte consejo y te has adelantado. :smt002
A ver, si os parece, para no demorar mucho el tema, podemos mandar este escrito el día 1 de julio a la UNED y en función de lo que nos contesten, si no nos hacen mucho caso, seguir los pasos que nos indica Ariadne e intentar publicar a finales de julio-agosto.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Enviado!!
Esta tema es un cachondeo!! :evil:
:group:
Avatar de Usuario
Cartago
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 106
Registrado: 23 Oct 2008, 21:52
Ubicación: Griñón Madrid

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Cartago »

Muchas gracias Lexei me parece estupendo,es una verdadera vergüenza.
Avatar de Usuario
Tanit04
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5495
Registrado: 22 Oct 2008, 21:08

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Tanit04 »

¿Me puedo apuntar como futura afectada? :mrgreen: es que aun no he pedido convalidación,pero veo que me va a pillar el toro de Bolonia.Y me estoy resistiendo con uñas y dientes porque ODIO estas lentitudes burocráticas,pero no me va a quedar otra...
"Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido" (Robert Kincaid)
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por lexei »

Tanit04 escribió:¿Me puedo apuntar como futura afectada? :mrgreen: es que aun no he pedido convalidación,pero veo que me va a pillar el toro de Bolonia.Y me estoy resistiendo con uñas y dientes porque ODIO estas lentitudes burocráticas,pero no me va a quedar otra...
Se agradece la solidaridad, pero esperemos que ni siquiera seas futura afectada. :D
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por makau »

Lexei, cuando tengáis el doc definitivo me lo pasas en word, recuerda que el CGE es el dia 25, tenéis esta semana de tiempo si queréis que lo lleve al consejo general de estudiantes.
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por lexei »

makau escribió:Lexei, cuando tengáis el doc definitivo me lo pasas en word, recuerda que el CGE es el dia 25, tenéis esta semana de tiempo si queréis que lo lleve al consejo general de estudiantes.
Correcto!!Gracias! Pues si te parece, el día 23 cerramos el plazo para apuntarse a la reclamación y el 24 te lo paso. En cualquier caso, ¿lo mandamos también a la rectora y al defensor?

Te lo habia preguntado en otro hilo, pero no me haces caso. :twisted:

:smt058
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
neferet
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 08 Mar 2010, 20:44

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por neferet »

Ariadne escribió:Sobre el tema de hacer llegar el tema a la prensa, como soy del gremio, os paso unos consejillos "desde dentro" para poder tener más posibilidades de difusión:

-Uno: Si queréis enviar cartas al director, poned siempre como mínimo nombre completo, teléfono y DNI de un firmante. Hay periódicos que, si no incluyes eso en la carta, ya ni se molestan en ponerse en contacto contigo para que los añadas. Directamente a la basura. Y os sorprenderías de la de veces que no pensamos en poner el teléfono, cosa que invalida que te la publiquen, ya que no pueden avisar.
-Dos: si queréis hacer envío masivo, perfecto, pero hacedlo de forma que los periódicos no se enteren. Por ejemplo, haciendo destinatarios ocultos o enviándolo a cada periódico por separado. La mayoría de medios quieren sólo cartas al director en exclusiva. Los envíos masivos y que se nota que lo son, también van directos a la basura. Os lo digo porque yo he enviado unos cuantos (a la basura) desde que trabajo en un periódico :P

Pero si de verdad queréis hacer daño, lo suyo es que os pongáis en contacto con alguna redacción y que consigáis que se interesen por hacer una noticia. Eso es lo que de verdad molesta; las cartas al director no creo que preocupen mucho a la UNED, y menos las de los gratuitos (que son lo menos prestigioso del gremio). :roll: En ese caso, yo iría a algún periódico más o menos local de Madrid, porque es de donde son la mayoría de estudiantes (es decir, no empecéis por El País) e intentaría venderle el tema durante el verano (segunda mitad de julio, agosto), que es una época que no hay noticias y se compra lo que sea para llenar páginas. Se trata de llamar a redacción, pedir por el encargado de temas de educación y universidades, y venderlo bien, explicándolo de forma estructurada. Si conseguís que alguien lo "compre" y publique un tema, a partir de ahí podéis ir haciendo difusión de esa noticia a otros medios, e ir consiguiendo más difusión conforme lo vayan recuperando... :D

Mucha suerte!! Y aunque no soy afectada, a vuestra disposición si os puedo ayudar en algo :smt023

muuuuuuchíismas gracias por esto también!!!!!
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Belisario »

Gracias por la información, yo me apunto también.
Avatar de Usuario
ginebra732
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2009, 12:54

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por ginebra732 »

Os participo que vuestro correo lo leeré en el CGE del sábado y domingo que viene y haré una propuesta para que se exponga en el claustro del lunes 27 de junio.
Un saludo.
Txema
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por lexei »

ginebra732 escribió:Os participo que vuestro correo lo leeré en el CGE del sábado y domingo que viene y haré una propuesta para que se exponga en el claustro del lunes 27 de junio.
Un saludo.
Txema
Muchisimas gracias! ¿Necesitas los datos de los compañeros que participan? Si necesitas algo ya me dices.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
ginebra732
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2009, 12:54

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por ginebra732 »

De momento lo importante no son los nombres, el problema son nuestros derechos y nuestros reconocimientos. Si me hiciera falta después concretar más me pondré en contacto con vos. He puesto un correo a la Delegada Nacional de Historia, para que tenga antecedentes vuestros y juntos sumemos más, el fin de semana en Madrid.
Txema
Responder