Historia de la Integración Europea

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Historia de la Integración Europea

Mensaje por Hylenna »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:
Nivel de Dificultad (de 0 a 10):
Bibliografía:
Atención del Equipo Docente:
PEDs:
Comentario personal:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Erre »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: La bibliografía recomendada está algo anticuada, pero para aprobar es suficiente,

Atención del Equipo Docente: Atentos, aunque hubo poca actividad.

PEDs: No las hice.

Comentario personal: En mi opinión es una asignatura que por ser el primer año ha sido bastante asequible, pero que en un futuro es probable que no lo sea, porque saliéndote de los temas más importantes, el resto es infumable y cuando se pongan a innovar ya veremos.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Sorel »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5,5
Bastante asequible, aunque el aburrimiento que puede suponer la puede hacer algo abrupta.

Bibliografía: 3. Mal, mal. Una repetición continua de lo mismo. Cada vez que empezaba un tema, no lo podía creer, mencionaban otra vez lo de los anteriores temas, repitiéndose más que el ajo, que si Bretton Woods, Plan Marshall, Tratados de Roma, Ceca, CEE...todo el rato lo mismo, parece que como la asignatura no parece tener demasiado temario para rellenar un libro de 300 páginas, vamos a repetir todo el rato lo mismo.

Atención del Equipo Docente:- No sé.

PEDs: - No las hice. En mi opinión innecesarias .

Comentario personal: 2 La verdad, no entiendo que pinta esta asignatura en la carrera, como puede ser que la historia de Grecia y de Roma , ambas de siglos de duración se metan en una asignatura única y al proceso de integración europea se le dedique una asignatura entera, ¡que encima vale los mismos créditos!.
Podrían haberla puesto perfectamente en 1-2 temas de H.Contemporánea II, hasta 1989 y el resto en un tema de Historia del Mundo Actual.
Avatar de Usuario
isabelcab
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1659
Registrado: 05 Oct 2009, 16:51
Ubicación: Madrid

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por isabelcab »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5. yo estudié derecho comunitario en la carrera, así que esta asignatura me ha servido un poco de recordatorio.

Bibliografía: 1. el libro está anticuado, es de 2007. algunos capítulos son pesadísimos de leer.

Atención del Equipo Docente: escasa. excepto el TAR que de vez en cuando atendía el foro.

PEDs: sí que hay PED. pero no merece la pena hacerla.

Comentario personal: Personalmente, el tema de la UE me gusta mucho. pero reconozco que esta asignatura, tal y como está planteada debería ser una optativa.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Lemansky »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): pongamos un 5.5. No es difícil, pero sí pesadísima.

Bibliografía: la UD es suficiente para aprobar, pero es tan pesada y aburrida que vuelve euroescéptico al más pintado.

Atención del Equipo Docente: no lo se.

PEDs: no las hice.

Comentario personal: a mi modo de ver, asignatura totalmente prescindible en un plan de estudios serio. El tema de la UE ya se ve en parte del tema de Europa de Geo de los Espacios Mundiales, y en un tema entero de Mundo Actual. ¿No les parece suficiente? ¿Acaso tenemos que sabernos el contenido de cada cumbre, comisión, tratado y toda la compañía? totalmente absurdo. Y como dicen los compañeros, mientras tanto Grecia y Roma comprimidas en una megaasignatura letal.

Bravo por los politicastros de Bolonia.
Avatar de Usuario
Enrique Villalba
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jul 2011, 18:47

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Enrique Villalba »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6
Bibliografía: 5. Le doy el aprobado por el esfuerzo docente en estirar tanto un tema para el que no serían necesarias más de 50 páginas de un manual de estudio universitario. Por otro lado, para el que le guste la UE es un libro fantástico. En mi opinión, el texto es un rollo indecible de los de olvidar después de aprobar la asignatura.
Atención del Equipo Docente: No la utilicé.
PEDs: No las hice.
Comentario personal: Para mí es una asignatura que se podía haber incluido en Historia Actual y reservar créditos para otras mucho más arduas (Historia Moderna, Filosofía...). Sobre todo, teniendo en cuenta que en esta última hay un tema sobre la UE que explica el asunto desde el principio (no tan bien contado, eso es verdad). En realidad, me parece que esta asignatura es de esas de cara a la galería de los políticos españoles con la UE más que un aprendizaje básico obligatorio necesario para un licenciado.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por loccott »

Nivel de dificultad: Un 6, pero más que nada por lo pesado que se hace estudiarla, nunca encuentras un hueco para ponerte con ella :smt044

Bibliografía: El Manual del ED. Cortito y bastante aceptable, aunque aburrido como él sólo.

Atención del Equipo Docente: Muy buena, tanto el TAR como los profes.

PEDs: No las hice, creo que era un trabajo a elegir entre tres temas.

Comentario personal: Una asignatura bastante fea que uno se alegra de aprobar. Lo único que se salva es el modelo de examen y la buena disposición del Equipo docente.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Juno
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 342
Registrado: 05 Mar 2009, 21:15

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Juno »

Nivel de dificultad: 7, cuesta un poco acostumbrarse a tantas siglas ( y sabérselas!)

Bibliografía: El manual básico un tanto lioso (esto se aprobó, esto no, esto a medias) y algo aburrido.

Atención del Equipo Docente: Buena

PED: no la hice

Comentario personal: a base de hacer simulacros de las preguntas, tanto aquí en el foro como con mi tutora, le acabé cogiendo el tranquillo y se rebajó un tanto el tedio
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por L_88 »

Nivel de dificultad: 6, por la cantidad de tratados, acuerdos...

Bibliografía: El manual básico. No es muy largo pero se hace un poco pesado.

Atención del Equipo Docente: Muy buena

PEDs: No la hice. Era un ensayo de 15 páginas de un tema a elegir entre 3.

Comentario personal: Hay que estudiarla bien porque las preguntas son cortas y puede caer cualquier cosa. Importante no confundir tratados, organizaciones, acuerdos, etc. que a veces resultan liosos. No me pareció muy difícil.
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Tercios_de_Flandes
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 144
Registrado: 21 Ago 2009, 08:40
Ubicación: Valladolid

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Tercios_de_Flandes »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 9 porque es un auténtico coñazo. Si te llega a gustar, 7.
Bibliografía: usé los apuntes bastante resumidos del foro.
Atención del Equipo Docente:muy buena.
PEDs: ni mirarlas, por falta de tiempo.
Comentario personal: junto con Discursos, lo peor. Que rollo por dios. Pero como hay que hacerla...es mejor quedarse con los cuatro datos más fundamentales de cada apartado y no intentar memorizar el resto porque se termina mezclándolo todo.
Avatar de Usuario
diego1909
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 05 Nov 2009, 12:50

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por diego1909 »

Nivel de dificultad: yo le pondría entre 6-7, el 7 un poco por lo "espesa" que es la asignatura.
Bibliografía: Para mi, buena. Es un libro bien estructurado y que centra muy bien el asunto. Eso sí, como la asignatura es tan densa, pues ....yo creo que hay capítulos que a los economistas les apasionaría. Es una UD de poco volumen (páginas)
Atención del Equipo Docente: Correcta (hay foros mucho más participativos en la Plataforma). Las preguntas que se han planteado se han respondido con celeridad...(hay veces que los foros los hacemos insufribles los propios alumnos).
Peds: Un comentario sobre un tema sobre tres a elegir, de una extensión de entre 15-20 páginas. No quita nada en el exámen (el mismo con PED o sin ella), aunque vale el 20 % de la nota, si la tienes aprobada.
Comentario personal: A mi es una asignatura que se me ha atragantado en cierta medida...en una primera lectura no te enteras de muchas cosas (tanto tratado, comision, asambleas, siglas y más siglas...), en una segunda sigues sin enterarte...y ya cuando empiezas a coger el toro por los cuernos empiezas a enlazar cosas y vas cuadrando los avatares europeos (que montaje!!!!!). En el examen no preguntan cuestiones rebuscadas y se guían por los capítulos y apartados del temario. Son 5 preguntas cortas a desarrollar en unas 20 líneas cada una...ojo que hay que hacerlo en 1h 30 m.
En fin...una de esas asignaturas que hay que pasar.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Joselillo12 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6 asignatura personalmente no muy complicada la verdad.

Bibliografía: El libro está bastante bien estructurado y va a lo concreto.

Atención del Equipo Docente: No la usé, como siempre......

PEDs:Tenía pensado hacerla pero por hache o por be no tuve tiempo. La PED si no recuerdo mal consistía en elegir uno de varios temas que te propone y después hacer un escrito de unas 15 páginas o así.

Comentario personal: Personalmente no coincido con que esta asignatura sea difícil o aburrida. Si bien es cierto que no es la alegría de la huerta, creo que se estudia bastante fácilmente por varios aspectos que voy a comentar:
1. El formato de examen es muy asequible, consiste en 5 preguntas que hay que escribir 15-20 líneas. En la UNED he aprendido que si en el examen te piden algo tu lo haces como te lo piden y punto pelota. No os compliquéis escribiendo más o haciéndolo más complejo.
2. Teniendo en cuenta el punto 1, hay en esta página unos apuntes de aproximadamente 55 páginas; es más que suficiente para aprobar y para sacar sobresaliente (yo saqué un 8 y no me salió muy redondo el examen la verdad) En esos apuntes están lo que te preguntan, ni más ni menos, además que están redactados con la extensión que pide.
Por lo que tengo que concluir que, bajo mi punto de vista es una asignatura fácil (no os compliquéis con los nombres y los países y demás) que se puede sacar buena nota y que bajo mi punto de vista no es tan complicada y aburrida como comentan algunos companeros (muchas cosas nos suenan)
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por kaiserpool »

Para evaluar la asignatura por favor utilizad el siguiente formato:

Nivel de Dificultad (de 0 a 10):6. tirando a facililla...
Bibliografía: el libro está bien...pero hay unos apuntes resumen más que suficientes...
Atención del Equipo Docente: parece que bien, aunque no he requerido de sus servicios
PEDs: ni idea. sin hacer. prescndible
Comentario personal: temario cortito. examen fácil. corrección generosa. sin liarse mucho con fechas y tal...yendo a lo genérico...más que suficiente para aprobar holgadamente...
Avatar de Usuario
Arecibo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 555
Registrado: 01 Dic 2009, 18:50
Ubicación: Palma-Mallorca

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Arecibo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 8 más que nada por lo tostón que es
Bibliografía: 8 por lo mismo que antes, basta y sobra para sacar la asignatura. Hay apuntes por ahí muy buenos que sirven para sacar la asignatura sin problemas.
Atención del Equipo Docente: No tuvieron mucho trabajo y solían responder bien.
PEDs: Una, que por su extensión e interés de la asignatura no hice.
Comentario personal: Asignatura totalmente prescindible y que tendría que ser una optativa. Es un coñazo y muy aburrida, todo son acuerdos, tratados, etc., que perfectamente se podrían estudiar en Mundo Actual o Grandes Espacios, en los cuales entran en el manual, pero en Actual lo descartan para su estudio y en Grandes Espacios no suele entrar en los exámenes. Lo bueno que tiene es que el examen tiene el espacio acotado, por lo que a la hora de estudiar primero, y desarrollar después, hay que ser muy concretos.
Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
Cook
Achelense
Achelense
Mensajes: 94
Registrado: 01 Ago 2013, 11:53

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Cook »

Nivel de dificultad: 5 No es difícil. Puede ser pesada, pero no difícil...no hay materia para que pueda ser difícil.

Bibliografía: 8. Profundiza en la materia, tal vez demasiado, porque la cosa no da para mucho. A la hora de estudiar el examen, sobra más de medio libro, pero como libro didáctico está muy bien.

PED. Un ensayo original de 15 ó 20 folios a elegir entre tres temas...ni siquiera los profesores animan a hacerla.

Atención equipo docente: Fui a las presenciales en Madrid y el tutor era muy eficiente y entretenido. En el Curso virtual casi ni entré.

Opinión personal: Asignatura cómoda. Creo que con 1 tema en Contemporánea Universal II, otro en Contemporánea de España II, un par de ellos en Mundo Actual y otro en Geografía de los Grandes Espacios esta asignatura estaría "ventilada". Yo fui leyendo el libro poco a poco y rematé la última semana. No concedí mucha atención a la asignatura porque iba al examen al día siguiente de Discursos del Arte Contemporáneo y tal evento absorbió mis capacidades intelectuales y psicológicas por completo. Una lástima ya que esta asignatura parece accesible para sacar nota. Yo llegué al Notable con ese repaso final del que hablo, si le hubiera dedicado un poco más de interés me da la sensación de que el Sobresaliente no estaría muy lejos....aunque en esta Universidad nunca se sabe. Incluso, y pese a haber estudiado más bien poco, creo que el examen estaba para algo más.
nanini1968
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 11 Jul 2012, 19:23

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por nanini1968 »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 7.5

Bibliografía:Para aprobar sirve.

Atención del Equipo Docente: Contestan a lo que se les pregunta y poco más, no hay mucha actividad en ese foro.

PEDs: Era un trabajo sobre un tema a elegir sobre varios que proponen.No la hice.

Comentario personal: Asignatura curiosa pero muy fea de estudiar, el examen consta de 5 preguntas no es dificil pero hasta que terminas de estudiar ese libro , que por cierto no tiene ni una pobre foto, se hace muy cuesta arriba.Seguramente lo tendrán que ampliar ya que con las elecciones de este año tendrán que ampliar en algún tema.
Avatar de Usuario
txitxo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 148
Registrado: 27 Jun 2010, 19:07
Ubicación: Capital del Mundo
Contactar:

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por txitxo »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 5, es fácil, peñazo de temario pero asequible
Bibliografía: Mas que suficiente para lo que es la asignatura
Atención del Equipo Docente: No la use
PEDs: No la hice
Comentario personal: La asignatura es un peñazo de aupa pero hay que pasar por ella.
Avatar de Usuario
riazor_guy
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 501
Registrado: 12 Dic 2012, 20:44

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por riazor_guy »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): Un 6. Nada exagerado aunque sea aburrida como ella sola. La mayoría son cosas que están muy vistas, y tampoco suelen preguntar nada raro. Eso sí, ojo con el tiempo, que para esta solo dan HORA Y MEDIA, y son unas cuantas preguntas.

Bibliografía: Apenas la miré. Los apuntes de este foro, de 55 páginas, son más que suficientes. Si ya aburre leer los apuntes por el coñazo del temario, no quiero imaginar el libro.... Eso sí, son poco imparciales con todo este rollo. Me recordaron un poco a los de Mundo Actual con todo lo que no fuera modelo occidental. Te venden todo esto que ni la Merkel, cuando a estas alturas, muchos pensamos que la UE es un auténtico timo.

Atención del Equipo Docente: Por lo que me pareció las pocas veces que entré, no era un foro muy activo. Eso sí, tuve un problema con la nota y me lo solucionaron en lo que tardaron en leer el correo. Ninguna pega. Todo lo contrario, visto lo que pasó en Mundo Actual...

PEDs: Ni las miré, la verdad.

Comentario personal: Pues una asignatura sin mucha miga. No es bonita, pero a mi son cosas que me parecen muy vistas, así que tampoco me costó un excesivo esfuerzo aprobarla. Sin embargo, hay que tener cuidado. Es fácil liarse con los tratados y muchas historias.... Hay que tener cuidado. Por lo demás, pues no suelen preguntar barbaridades. Como mucho ponen una algo más difícil para nota. Luego hay que ir rápido al contestar, que te quitan media hora de tiempo.
Cabe señalar también, que puntúan algo a la baja.
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Raf »

Nivel de dificultad(0 a 10): 6 por lo aburrida que es( reformas que no se llegan a hacer, tratados...etc). Te das cuenta de la cantidad de Consejos, subconsejos, subsubconsejos que hay en la Ue con gente cobrando un sueldo sin hacer nada.
Bibliografia: Un ladrillo. Perfecta para lanzarlo y abrir una cabeza o dormir a los niños leyendoselo 10 minutos
Atencion del Docente: No lo use
Ped: No la hice
Comentario personal: Asignatura sin mas. Me parece excesivo darle jna asignatura completa a una organizacion que puede desaparecer en 10 años y cuya historia dentro de 50 tacos se resumira en dos horas. Hubiera sido idoneo incorporarla en una de las de Contemporanea o Actual.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
Raf
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 461
Registrado: 08 Sep 2014, 14:48

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Raf »

Nivel de dificultad(0 a 10): 6 por lo aburrida que es( reformas que no se llegan a hacer, tratados...etc). Te das cuenta de la cantidad de Consejos, subconsejos, subsubconsejos que hay en la Ue con gente cobrando un sueldo sin hacer nada.
Bibliografia: Un ladrillo. Perfecta para lanzarlo y abrir una cabeza o dormir a los niños leyendoselo 10 minutos
Atencion del Docente: No lo use
Ped: No la hice
Comentario personal: Asignatura sin mas. Me parece excesivo darle jna asignatura completa a una organizacion que puede desaparecer en 10 años y cuya historia dentro de 50 tacos se resumira en dos horas. Hubiera sido idoneo incorporarla en una de las de Contemporanea o Actual.
En la vida solo hay dos verdades absolutas, 1 todos nacemos, 2 todos morimos. Esto demuestra que todos los seres somos temporales y somos Tiempo
Avatar de Usuario
patton80
Achelense
Achelense
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jun 2014, 15:34
Ubicación: Madrid

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por patton80 »

Nivel de dificultad: 6. Es aburrida, aunque es fácil de entender y aprobar. Conviene retener las ideas generales y no perderse en detalles insignificantes.

Bibliografía: Con el manual recomendado es suficiente para aprobar, aunque es muy monótono, no sólo por el contenido, sino porque no tiene ni una sola foto o mapa. Eso sí, el glosario que viene al final del libro es muy útil y manejable.

PEDS: No la hice porque era muy extensa y no compensa, ya que pierdes más tiempo en hacerla que en preparar el examen.

Atención del equipo docente: Buena, aunque no pregunté nada en los foros, pero parecían responder rápidamente.

Comentario personal: Me terminó gustando la asignatura, aunque está llena de datos ( comisiones, tratados, nombres de políticos de segunda fila, informes y memorandums). Si haces un buen resumen, las ideas generales son siempre las mismas y terminas entendiendo el funcionamiento de las instituciones comunitarias. Es una asignatura monótona pero necesaria para entender el" modus operandi" de esa gran comunidad supranacional en la que estamos insertados.
Avatar de Usuario
alish
Siervo de la gleba
Siervo de la gleba
Mensajes: 17460
Registrado: 22 Oct 2008, 22:16

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por alish »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6

Bibliografía: 7, suficiente.

Atención del Equipo Docente: No lo utilicé.

PEDs: No las hice.

Comentario personal: Al principio aburrida, todo parece igual, las mismas peleas ingleses-franceses, venga asambleas que no llevan a ningún lado. Yo me preparé esquemas con las preguntas más habituales y a partir de ahí, me los estudié. El examen son 5 preguntas de 15-20 líneas y con un esquema claro y algo de desarrollo, vale.
Buena asignatura para compaginar con otras algo más pesadas.
Día a día, luchando por tus sueños.
kayrion
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 06 Ago 2013, 11:10

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por kayrion »

Nivel de Dificultad: 6. No es complicada, pero hay momentos en que se hace muy tediosa.
Bibliografía: 6. Suficiente para aprobar, pero es muy aburrida (sin mapas, ni fotos, ni gráficos).
Atención del Equipo Docente: 8. Muy bien.
PEDs: No perdáis el tiempo en hacerlas. No añaden nada y consumen un tiempo muy precioso.
Comentario personal: Una asignatura muy aburrida. Tiene los mismo créditos que las Antiguas y las Prehistorias, pero ni de coña se necesita el mismo número de horas para prepararla. Buscad los apuntes de esta web, son más que suficientes para aprobar con buena nota.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Gwenhuiwar »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 6, es más pesada que compleja.
Bibliografía: El libro está bastante bien, se lee cómodamente, no he visto erratas importantes.
Atención del Equipo Docente: No he usado
PEDs:No hice
Comentario personal: Es aburrida, aburridísima. Pero asequible.
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Goullak
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 03 Jul 2014, 19:36
Ubicación: Cartagena

Re: Historia de la Integración Europea

Mensaje por Goullak »

Nivel de Dificultad (de 0 a 10): 2 Sí te gusta la temática. 6 Sí no te gusta.

Bibliografía: Estudié por unos apuntes muy esquematizados y claros de esta misma web.

Atención del Equipo Docente: No he usado

PEDs: Me matriculé de esta asignatura atraído por el trabajo sobre Grecia y su situación actual en la UE y no lo llegué a hacer por dos razones. Una de ellas es que la tutora a la que debía de decirle que quería hacer la PEC nunca respondió a ninguno de mis emails. La otra es que finalmente el tiempo que me consumirian iba a ser mayor que la valoración de la misma, por lo que opté por no hacerla.

Comentario personal: Esta era la asignatura que me iba a dejar para Septiembre, pero por probar estudié el día de antes a muerte. Posiblemente tuve la suerte de que cayeron preguntas que más o menos dominaba además de que parecen bastante benévolos corrigiendo, ya que saqué un 6,5. La temática me gusta y eso ayuda mucho a la hora de retener esta información. También indicar que apenas me centré en fechas y nombres, salvo las importantes para situar el momento en la historia y los nombres de aquellos personajes más relevantes.
Responder