MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Hylenna »

Delegada Nacional escribió:Debido a las conversaciones que tuve con la administradora de la página para aclarar el malentendido le propuse crear “una línea directa” con la representación de alumnos, con el fin de que se pueda dar a conocer el trabajo que se realiza así como que nos hicierais llegar vuestras preocupaciones, quejas o preguntas. Hylenna de su poco tiempo libre que le queda intentará buscar alguna herramienta para tal fin a la que agradezco de antemano esta dedicación, creo y espero que como ella dijo, de todo esto salga algo bueno.
Y como comenté en otros hilos, comenzamos colgando el comunicado que la Decana ha hecho llegar a la Delegación sobre el tema de las convalidaciones
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Varopublio
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 324
Registrado: 08 Abr 2010, 22:27
Ubicación: Planeta Sedna

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Varopublio »

Bueno,en cuanto al reconocimiento de creditos me he quedado como estaba...2 años de atraso y sumando...
En cuanto a lo de la ayuda a los delegados,si estos no filtrasen informacion con y cuando no debieran no pasaria nada...
La administradora de esta pagina es lo unico que se salva y lo merece todo...el resto...
"El mejor amigo, el peor enemigo"
Sulla
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por lexei »

Entonces, si están hechas las convalidaciones, si llamamos por teléfono o escribimos un mail ¿nos las dirán? Hasta el momento se nos ha negado esta información. :evil:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por sonya »

¡No sólo eso, además la culpa es nuestra por no rellenar correctamente la matrícula! ¡Acabáramos!
Imagen
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por javierkikero »

Pienso lo mismo que Lexei aunque no lo diga, no saben cómo hacerlo para que no le lluevan las reclamaciones y por eso no están los expedientes actualizados.
javierkikero
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Lulitzin »

Flipo. Entonces ¿somos nosotros los que tenemos que poner las asignaturas a convalidar? ¿Y qué pasa con los créditos optativos, de FB y demás? ¿Nos autoconvalidamos lo que nos salga del pie? :evil: :evil: :evil:
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
vagabundo
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2011, 13:20

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por vagabundo »

Solo quería aclarar el tema de que los delegados no filtran ningún tipo de información.
Varopublio escribió:Bueno,en cuanto al reconocimiento de creditos me he quedado como estaba...2 años de atraso y sumando...
En cuanto a lo de la ayuda a los delegados,si estos no filtrasen informacion con y cuando no debieran no pasaria nada...
La administradora de esta pagina es lo unico que se salva y lo merece todo...el resto...
Avatar de Usuario
javierkikero
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 22 Abr 2010, 20:39

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por javierkikero »

Me siento engañado y defraudado, buenas palabritas en los comunicados, iban a ser generosos con las convalidaciones, mejor que os paseis al grado, jovencitos, todo ventajas. Pero si la mayoría de nosotros tenemos canas, y hacemos una carrera porque nos gusta y queremos desconectar de la cruda realidad, y toma, también palos por aquí... Me cachis....
javierkikero
Avatar de Usuario
Varopublio
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 324
Registrado: 08 Abr 2010, 22:27
Ubicación: Planeta Sedna

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Varopublio »

Ademas,si van a meter los datos manualmente,si hubiesen comenzado hace un tiempo ya muchos tendrian actualizado el expediente...porque si el programa automaticamente no puede...
Por cierto,se ve que al matricularnos podemos elegir asignaturas a gusto para convalidar y somos malos y no lo hacemos...
Y la expresion "llevara tiempo" despues de 2 años...en fin... :mrgreen:
"El mejor amigo, el peor enemigo"
Sulla
Avatar de Usuario
jander1a
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2008, 10:17

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por jander1a »

javierkikero escribió:Me siento engañado y defraudado, buenas palabritas en los comunicados, iban a ser generosos con las convalidaciones, mejor que os paseis al grado, jovencitos, todo ventajas. Pero si la mayoría de nosotros tenemos canas, y hacemos una carrera porque nos gusta y queremos desconectar de la cruda realidad, y toma, también palos por aquí... Me cachis....
+1
A mi me da igual que tarden, que me convaliden 3 o que me convaliden 30 ya que lo hago por hobby y si me convalidan alguna que quiero cursar igual la repito, pero que me lo digan ya, para saber de qué matricularme
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por neveita »

"llevará tiempo"... "llevará tiempo"... ¿de cuántos alumnos estamos hablando? es decir, alumnos "en activo" que se siguen atriculando y que solicitaron convalidaciones? Porque ya estamos como siempre, no tenemos ni idea de cuántos somos....pero no creo que el número de estudiantes de historia de la UNED sea tan desbordante, la verdad... si según la Vázquez Hoys en HAU I tenía 3000 matriculados en primero de grado, dudo mucho que los cursos de licenciatura superararn mucho esa cifra.
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Ladygaga
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2010, 20:18

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Ladygaga »

Yo tengo un documento que en su día me enviaron con las convalidaciones hechas, asi que supongo que es lo que hay y en la próxima matrícula he de rellenar YO misma las asignaturas convalidadas. ¿No?
Me parece muy fuerte que tengamos que ser nosotros los que hagamos las convalidaciones, desde luego que a lo que cuesta matricularse cada año vamos a sumarle ahora ponernos a convalidar. Son la repera, señores!! :o
Avatar de Usuario
Benito
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2009, 14:02

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Benito »

Yo no recuerdo el apartado de asignaturas a convalidar, pero si existe, este año me las quito todas de un plumazo :smt044 :smt044 :smt044
Avatar de Usuario
sabrina
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 20 Sep 2009, 13:06

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por sabrina »

"También se nos informó que en el momento de realizar la matrícula, el apartado
dedicado a las asignaturas a convalidar, era obligación del alumno rellenarlo y que la
mayoría de las veces se deja en blanco ya que creemos que ese apartado lo rellena la
Facultad
."
:smt018

Al hacer la matrícula de grado del curso 2009-2010, el primer año de implantación del Grado, el propio programa te llevaba a una página donde aparecían las asignaturas de licenciatura en un listado vertical y a la izquierda de cada una de ellas un botón que al marcarlo se ponía en verde. Una vez marcadas las asignaturas que tenías aprobadas le dabas a continuar y en la siguiente página aparecía como convalidada sólo la última asignatura de habías marcado. O sea, desmarcaba automáticamente las demás. Cuando me di cuenta de lo que ocurría, después de intentar hacer la matrícula un montón de veces, llamé a la delegación de alumnos y conté lo que me pasaba. Me contestaron que sabían que el programa no funcionaba bien pero que los informáticos no les hacían ni caso, que lo mejor era que me pusiera yo en contacto con ellos. Envié un e.mail al CAU (no lo he guardado, no me imaginé en ningún momento que esto traería tanta cola). No recuerdo si me contestaron o no, el caso es que al día siguiente ya habían deshabilitado la página para marcar convalidaciones y podíamos hacer la matrícula a la espera que la propia UNED se encargara de hacerlas.

No lo recuerdo bien, pero creo que en la matrícula para el curso 2010-2011 no daba la posibilidad de marcar las asignaturas a convalidar.

Si de nosotros dependiera tener las convalidaciones hechas ¿Llevaríamos dos años perdiendo el tiempo mirando continuamente nuestro expediente, llamando por teléfono y enviando cartas un día si y otro también? (lexei :smt058 ). ¿Ninguno de los miles de alumnos que formamos esta universidad ha hecho las convalidaciones al hacer su matrícula en los dos cursos que lleva implantado el Grado? ¿Cómo es posible que unos alumnos tan vagos y tan tontos saquen las notazas que sacan?

¿Ningún Delegado de la Central ni de ninguno de los Centros Asociados (de las docenas que hay) intentó hacer las convalidaciones al hacer la matrícula el curso 2009-2010 y el programa le falló?

Además, si lo podemos hacer nosotros ¿Porqué se toman la molestia de hacerlo ellos?

(No digo lo que pienso porque me expedientan y nos cierran la página)

Hylenna, creo que haces una labor impagable en esta página, y por eso mismo, yo no me molestaría en buscar ninguna herramienta para hacerles llegar lo que de sobra saben. Y si quieren actualizarse pueden entrar aquí, que es libre. También pueden leerse los foros virtuales de las asignaturas.

¡Qué cabreo tengo! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Creo que hay que seguir dando caña, y cada vez más fuerte si se puede.
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por lucusmon »

Vergonzoso! sin mas.
Menos mal que a mi me importan un rábano las convalidaciones que si no, aviados estábamos.
Yo me fío de las convalidaciones que en su día me enviaron por correo y ya se verá un año de estos si hago lo correcto o no.
A este paso acabaremos el grado sin saber que lo hemos acabado.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Benito
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 12 Jun 2009, 14:02

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Benito »

Sabrina tiene más razón que un santo!!!! En mi trabajo si cometes dejadez de funciones o no realizas el cometido para el que fuiste designado, te sancionan de empleo y sueldo... Estos de las convalidaciones deberían hacérselo mirar... Que son 2 añacos... Y los delegados, no se de que herramientas disponeis para presionar, pero usadlas, que alguien tiene que tener la culpa de esto, es imposible que no sea culpa de nadie, y lo del fallo informático ya no se lo traga nadie... Si las hace n a mano en tres meses trabajando se las ventilan... ojo... trabajando... dixit :? :?
Avatar de Usuario
Varopublio
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 324
Registrado: 08 Abr 2010, 22:27
Ubicación: Planeta Sedna

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Varopublio »

Podemos hacer una acampada virtual de indignados...jajaja
Lo cierto es que tenemos que actuar como Caton en el caso de Cartago:delenda est...todos los dias...
"El mejor amigo, el peor enemigo"
Sulla
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Belona77 »

Pues esta respuesta es un insulto a nuestra inteligencia y a los que hemos hecho la reclamación! Pero que me toman, por gilipollas??? :twisted: Se manejar un ordenador, y el interfaz de muuuuuchas cosas a la prefección como para no saber como narices automarcarme las convalidaciones según indican en su famosas tablas Y JAMAS APARECIÓ esa opción. Ademas, que nosotros elegimos nuestras convalidaciones?' PA FLIPAR!! Y sino lo mas graciaso," manda una carta que el correo se nos ha bloqueado". CERTIFICADA Y CON ACUSE DE RECIBO QUE LA MANDE, gastándome el dinero en que así fuera cuando el correo via mail es gratis!! Y aquí sigo esperando un año después......
Pues mira, yo lo siento por los que les de igual lo de las convalidaciones pero mi intención es acabar a curso por año de implantación y aunque me voy a ir matriculando de lo que tengo dudas me parece que ME ESTAN TOMANDO EL PELO. ASI QUE A MI NO ME DAN IGUAL, porque es mi derecho y SU OBLIGACION convalidarme en el mismo curso que me matriculo...... De cobrar la matricula puntualmente no se olvidan, eso no les falla, y si les falla (que ami me paso este año con una asignatura) llamas y al momento arreglado :twisted:

Osea, que al final se han limpiado lo que yo me se con nuestro escrito y encima de no hacer su trabajo nos han tratado de torpes e irresponsables.
Por favor estoy hay que publicarlo en prensa PERO YA.

NOS HAN TOMADO EL PELO CON LOS GRADOS... pero a base de bien.... :twisted: :twisted:
jota
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 29 Dic 2010, 17:06

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por jota »

Buenas yo no me he matriculado todavía pero creo que en septiembre lo haré y el tema de las convalidaciones me afectará como a muchos aquí. Creo que la idea de la prensa siempre es una buena medida, ya se sabe que hasta que no se toman medidas que pueden sacar los colores muchas veces pasan de uno. Es una pena, pero es el país en el que nos ha tocado vivir. Saludos.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por lexei »

Bueno, pues en vista de que nos han dejado como estábamos y a todos nos parece una tomadura de pelo, si os parece le vuelvo a mandar a la Decana pidiéndole que si las convalidaciones están hechas y no se pueden colgar de la web, que nos las mande via carta de reconocimento oficial lo antes posible*
La verdad es que yo el famoso botoncito de las convalidaciones, creo no haberlo visto nunca y se estaba, no era operativo ni situado en el lugar más adecuado. En cualquier caso, ¿por qué no está disponible ahora? No creo que esta funcionalidad tenga que estar incluida sólo en la matrícula....o mejor aún ¿por qué tenemos que hacerlo nosotros? 8O

*Pd: si, ya se cuál va a ser la respuesta. :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por Hylenna »

La explicación para lo del "error informático" es la siguiente:

Según la normativa oficial, las asignaturas de libre elección CURSADAS en la licenciatura de Historia daban lugar al reconocimiento de créditos de FB en el Grado. Una mala interpretación de esta norma hizo que en nuestra facultad se dijera que se iban a convalidar por asignaturas de formación básica todos los créditos de LC que el alumno tuviera, independientemente de que hubiesen sido cursados en la licenciatura o, como pasa en la mayoría de los casos, provengan de una licenciatura anterior.
El error se detectó precisamente cuando se vio que el programa de convalidaciones no hacía lo que en nuestra Facultad se dijo que se iba a hacer... Después de algunos amagos de que se iban a echar para atrás, que se iba a dejar así a los que se pasaran el primer año pero a los demás no... se vio que no ser posible y que tenían que apechugar con lo que habían dicho. Pero como el programa oficial no nos vale, se ha pedido una aplicación específica que haga las convalidaciones según las normas de nuestra facultad. Es decir, que el error informático realmente no es tal error, están esperando que la UNED haga una aplicación nueva solo para nosotros :roll: :roll:

(Dicho lo cual: si en vez de esperar se hubiesen dedicado a hacer de forma manual las convalidaciones, digamos a razón de dos o tres alumnos al día, durante dos años... :roll: :roll: En fin, sin comentarios :roll: :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por lexei »

Exacto Hyle, lo has explicado al pelo. Gracias. :smt058
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por rolfo »

Pues me quedo igual que estaba... a mí no me reconocen las asignaturas de formación básica en las convalidaciones, seguro que al final tengo movida con eso :evil:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
b is for brutus
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 03 Sep 2010, 10:52
Ubicación: nowhere

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por b is for brutus »

madre de dios que jeta puede llegar a tener la gente...que me paguen la mitad que a ellos y en un mes si hace falta escribo las convalidaciones en piedra con martillo y cincel....tiene cojones(con perdón)
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: MENSAJES DE DELEGACIÓN DE ALUMNOS

Mensaje por lexei »

Bueno, pues como soy más terca que una mula, ahi va nuestra contestación:


Excma. Sra. Decana:

En relación con el comunicado que ha hecho llegar a la Delegación sobre la
cuestión de la tardanza en las convalidaciones a raíz de nuestra
reclamación, nos preguntamos si sería posible recibir una carta oficial
con el reconocimiento de créditos definitivo, ya que por la vía
informática parece que se está demorando más de la cuenta. Insistimos en
el tema con el fin de solucionar esta situación antes de que comience el
próximo período de matrículas. A pesar de que parece que ya se han
realizado manualmente cientos de convalidaciones, no hemos recibido
información de ningún tipo por parte del departamento de convalidaciones
cuando se ha solicitado. Asimismo, quisiéramos comentarle que en el
momento de realizar la matrícula, el apartado dedicado a las asignaturas a
convalidar no estaba operativo o ha funcionado incorrectamente en todos o
la mayoría de los casos.


Muchas gracias por su atención.
Saludos cordiales.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Responder