¿guía de la asignatura, PEDs?

Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por neveita »

Queridos compañeros,

¿alguien me podría mandar la guía de estudio de esta asignatura, y si es posible, los enunciados de las PEDs?
Muchas gracias

cavebear@telefonica.net
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

neveita escribió:Queridos compañeros,

¿alguien me podría mandar la guía de estudio de esta asignatura, y si es posible, los enunciados de las PEDs?
Muchas gracias

cavebear@telefonica.net
Jajajajaj,neveitaaa te me has adelantaoo,dejo mi correo y cuando te las pongan me las pasas ok? darla_magica@hotmail.com :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
olga
Achelense
Achelense
Mensajes: 95
Registrado: 27 Ago 2010, 11:52
Ubicación: Loja (Granada)

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por olga »

Ahí lo llevais, os lo acabo de mandar por e-mail.
:smt039
Olga C.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Gracias!
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Nos has mandado de geografia de los grandes espacios! y yo digo uy que cosas mas raras de antigua jejejeje :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

He indagado un poquito y he visto que estan cambiando el libro básico para el próximo curso! menos mal, estaba asustada con los comentarios de las evaluaciones... :lol:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

Yo también he estado mirando la guía provisional y sí, parece que están haciendo una nueva edición que ya incluirá el contenido del libro "Así vivían en la antigua grecia". Así que como mínimo ya no habrá que comprar dos libros, parece, aunque aún son capaces de subirle el precio al manual para compensar... :roll:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

Por lo menos con imágenes nos resultará más ameno (espero). Yo ya he cogido de la biblioteca el de "Así vivieron en la antigua Grecia" y la verdad es que me está gustando el librito. Sobre el precio costará lo mismo que costaban los dos por separado o más. De todas formas yo pensaba que los libros iban a ser muchisimo más caros con eso de que tienen tanta imagen a color en esta carrera y me he llevado una grata sorpresa para mi bolsillo; en mi trabajo vendiamos unos de una asignatura que costaban lo mismito sólo por tener dos páginas con dos gráficos a color porque el profesor hacía los justos para hacer una edición nueva el año siguiente y así obligar a los alumnos a que se compraran otro el año siguiente el muy joio porque se lo dejaba llevar al examen final.
El de técnicas y medios artísticos también lo están modificando, esperemos que no tarden mucho que estoy con ansias de aprender, a ver lo que me duran...
Saludos!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Vas a coger esta asignatura kreatora? yo tambien,aunque estoy en el otro grado :lol:
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

Sí. Como no sé que orden llevar, he pensado empezar por el principio así que me cogeré 6, 3 por trimestre y si veo que es mucho me dejaré alguna para septiembre que en verano tengo muchisimo más tiempo para estudiar porque trabajo en una universidad y las vacaciones nos las dan en agosto por imposición.
Al leer las evaluaciones he visto que hay algunas más sencillas que otras así que he pensado pillar estas:
1er trimestre:
- Arte de Egipto y próximo oriente
- Historia Antigua
- Técnicas y medios artísticos
2º trimestre:
- Iconografía y mitología
- Arte prehistórico
- Arte clásico
Algunas se compaginan con otras, espero no aburrirme de ver más de lo mismo.
A lo mejor coincidmos en alguna otra, con esto de ahorrar en personal seguro que damos las mismas asignaturas con nombres distintos, yo ya me espero cualquier cosa... No obstante me alegro un montón de teneros por aquí el año que viene por lo menos en esta asignatura así podremos llorar juntas o alegrarnos! quién sabe!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Si,jeje,la de mitología la cojo también,es que yo llevo un cacao monumental porque me gustan los dos grados mucho,me imagino que simultanearé
o algo así,las asignaturas que has elegido son muy interesantes,a mi me gustan todas :D
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

Yo también haré Historia Antigua el año que viene, pero dependiendo de como vaya el semestre, me examinaré en febrero o en septiembre (combinaré la UNED con un posgrado en la UOC, pero en teoría también estaré un mes en paro por un ERO temporal que vamos a hacer en mi curro... :roll: ). Así que ya compartiremos penas!!

Las otras asignaturas te van a encantar, Kreatora, ya verás :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

A mi de las que he elegido las que más miedo me dan son Arte Prehistórico y esta, son las que tengo en mente dejar para septiembre si veo que es demasiado.
El otro día fuí a la biblioteca a por libros para leer durante estos días y me lleve una sorpresa porque exceptuando el de geografía son bastante pequeñitos, me imaginaba cosas infumables, pero al leer el de Iconografía, que llevo ya toda la parte de mitología leída creo que es demasiada información para mi cabecita. Tengo un lío tremendo de dioses y héroes, no quiero saber ná cuando llegue a los santos...
A ver si salen los libros ya! que yo desde el 1 de septiembre ya me pongo las pilas y no paro.
:smt039
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

No te desesperes, Kreatora. Además, los santos no hay que aprendérselos: sólo el Antiguo Testamento, la vida de Jesús y su santa madre :smt044
Y Arte Prehistórico, empieza a mirártelo con tiempo; primero para ir entendiendo los periodos de la prehistoria, la evolución en general.. y después profundizar. Ya verás que parece un coco, pero es muy muy chula :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

Me gustaría que pusieran de una vez las guías definitivas y así por lo menos ir comprando algún librito que seguro que la mitad ni los cambian y así aprovecho el dto de los gastos de envío de sanzytorres. Pero es que no me fio nada de lo que pone en la web de la uned estos días...da más fallos que una escopeta de feria. La verdad es que la de Arte prehistórico impone bastante, voy a cotillear en el blog a ver si saco algo en claro mientras! muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Eso mismo pensaba yo esta mañana,que pongan las guias ya!que cansaos que son haciendose de rogar,estan las unis ya todas con sus guias ect todo actualizado,yo tambien quiero comprarme algun libro ya y no hay manera porque no me fio aunque segun las guias provisionales no parece que vaya a cambiar casi ninguno. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

En teoría acabo de entrar por el procedimiento normal a las guías y están actualizadas, por lo menos las de primero, ya pone 2011-2012 en todas pero hay 3 en un cuatrimestre y el resto en el otro jajajaja, madre mia! estos informáticos unedianos. ¿Han puesto la de cine anual en segundo? Me fio ya de las guías ¿o es demasiado pronto? La verdad es que hay asignaturas como que no tienen mucha pinta de que vaya a cambiar nada, las ediciones son de 2009, no sé si tirarme a la piscina o a lo mejor peco de novata. :roll:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Pues me acabo de meter y me pone que el listado no esta disponible en este momento,no se,menos mla que hoy quiero ir a la uned y ya me diran algo en la libreria .
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

¡Vaya jaleo han montado!! Hay asignaturas que en primero están descolocadas de semestre (si miráis la guía sí que ponen los semestres bien), después Cine en Anual 8O (supongo que será otro error)... Como la oferta de Sanzytorres dura hasta el 22 de agosto, yo me esperaré un rato más :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Me imagino que sera un error :o ,los libros aun aparecen con las del curso pasado,entonces no se pa que pone guias 2011/12,en fin...y lo de cine anual pues ni idea,sera otro error digo yo o a lo mejor es asi,de estos te puedes esperar cualquier cosa 8O
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por neveita »

Bueno, chicas, pues parece que vamos a coincidir bastante. Yo también estoy en el grado de historia pero cogeré varias asignaturas de Arte: esta de Hª antigua, Arte de Egipto y PO, Arte prehistórico y ¿cuál era la otra? ahora no me acuerdo.

Ah, no, que estaba dudando si coger la de Hª del arte clásico de este grado o la de Cultura material del de Historia. Ambas son convalidables, la materia me interesa bastante pero preferiría escoger la que fuese más breve, por no decir fácil, ya que además llevaré las prehistorias de la PI en las que me interesa sacar muy, pero que muy buena nota...

Y contad conmigo para echar una mano en Arte prehistórico, que de temas prehistóricos controlo un poco (saqué muy buenas notas en ambas asignaturas del grado de Hª)
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

neveita escribió:Bueno, chicas, pues parece que vamos a coincidir bastante. Yo también estoy en el grado de historia pero cogeré varias asignaturas de Arte: esta de Hª antigua, Arte de Egipto y PO, Arte prehistórico y ¿cuál era la otra? ahora no me acuerdo.

Ah, no, que estaba dudando si coger la de Hª del arte clásico de este grado o la de Cultura material del de Historia. Ambas son convalidables, la materia me interesa bastante pero preferiría escoger la que fuese más breve, por no decir fácil, ya que además llevaré las prehistorias de la PI en las que me interesa sacar muy, pero que muy buena nota...

Y contad conmigo para echar una mano en Arte prehistórico, que de temas prehistóricos controlo un poco (saqué muy buenas notas en ambas asignaturas del grado de Hª)
Yo tambien voy a coger antiguo de egipto y p.o,lo que dices de cultura material o arte clasico,yo he hecho este año cultura y el libro es bastante denso,ademas de grande y encima con letra pequeña,vamos que tiene tela,es cierto que si haces las peds te quitas algo de temario pero aun asi tela...el de arte lo he visto de lejos a un compi y no es tan grande como el nuestro,cogete los dos si eso y comparas pero vamos peor,yo creo que es el de cultura material.Te molan las press eh jejje,a mi tambien me gustan,las he aprobado este año y la segunda me encantó. :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

Yo he estado mirando las evaluaciones y para el segundo semestre me quiero pillar la de arte clásico porque la ponen como bastante facilona. Así que si te animas coincidiremos en todas esas Neveita.
Menudo follón que han montado en la web! la leche que les han dao!! esperaré un poquito más entonces para pillar algún libro a ver si se apañan y a ver si salen los nuevos pronto.
:smt039
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

Bueno, en Arte Clásico ponen cada examen que.... 8O 8O 8O Y es densa. Así que facilona no es. Pero imposible tampoco.
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

>< Pues tienes toda la razon Ariadne, me estaba confundiendo con la de Arte en la baja edad media. Ahora si que me ha roto los planes... que confusión más tonta. Bueno, tengo el veranito para pensarmelo, a ver si puedo con todo o no.
Responder