¿guía de la asignatura, PEDs?

Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Hay que mirar en sanz y torres,cuando salga grados actualizados entonces ya se pueden comprar los libros tranquilamente.
Cuidao con arte de la baja edad media que no veas como engaña!yo vi el libro finito y dije tirao!! su padre,cuando empece a estudiarlo pensaba como se podia meter tanta materia en un libro asi de fino jeje,menos mal que la aprobé :D
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

jaja, sí!! ya lo he comprobado con el de Iconografía. El libro en sí es canijo, pero en una página son capaces de poner 300 cosas distintas. Las voy a pasar canutas para resumir me da a mi, voy a dar un cursillo acelerado estos días, porque soy de las que cuando me doy cuenta he subrayado todo porque todo me parece importante.
Pues mirad si estaba liada que estaba convencidisima que la más asequible era la de arte clásico y me la iba a pillar de cabeza.Con eso de que quería empezar desde el principio para llevar un cierto orden en las asignaturas, y ahora ya me ha descuadrado los planes porque no sé si podré con todo o cambiar la de arte clásico por arte de la baja edad media, ainsss que de vueltas le doy a las cosas madre mia. Voy a volver a repasar vuestras evaluaciones no vaya a ser que la lie otra vez. Saludos!!!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Jajajaja,tu tranqui,tienes tiempo lo bueno es que cuanto antes lo tengas claro antes empiezas a estudiar y ganas tiempo de cara al curso :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

Yo hice a la vez Iconografía y Arte Clásico y saqué sobresaliente en las dos :D Y yo no tengo excesivo tiempo libre: estudio una hora y media las mañanas que puedo (que no son todas) y los findes. Por si te sirve de guía :smt002
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

¿Pero de cuántas asignaturas te sueles matricular al año?
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Hola compañeros de Arte,

Yo lo tenía claro, primer semestre las tres asignaturas que aparecen en la guia de la Uned.
He empezado con Historia del arte en la Antigua Edad Media..con apuntes del blog ( Agradezo a los compañeros de cursos anteriores que lo han realizado) y bueno ...es un tema que siempre me ha costado EL Bizancio!! Ohh...
Y en el segundo trimestre Iconografia, Historia Antigua, y Baja Edad Media..

La verdad es que como mi compañera del post de más arriba este foro ayuda muchisimos con las evaluaciones que habeis puesto...

Muchas Gracias compis!!!!
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

Ya están corregidas las guías, cada una en su semestre correspondiente. Crisibiza, vuélvetelo a mirar, que tienes asignaturas cambiadas de semestre respecto del planing que comentas :wink:

Kreatora, yo me matriculo de dos por semestre, pero porque trabajo de periodista, lo que significa que trabajo a horario partido y hasta las 9 de la noche, que no tengo horarios y que tengo guardias de fin de semana. Además, este año lo he combinado con estudiar francés a distancia en otra universidad. Y reconozco que no me gusta cargarme mucho más porque me gusta sacar buenas notas :oops:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Hola compañeros!

La verdad es que tengo un caos horroroso...
Tengo claro las 3 que quiero coger pero,¿ no se puede coger una asignatura del segundo semestre para estudiarlo en el primer semestre, verdad?
Ya sé que es una pregunta un poco tonta pero es que la mujer que me atendió en mi centro asociado me dijo que sí...yo lo pongo en duda..

Bueno si alguien sabe algo se lo agradecería.

Un saludo

Muchas Gracias!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Hylenna »

crisibiza escribió:Tengo claro las 3 que quiero coger pero,¿ no se puede coger una asignatura del segundo semestre para estudiarlo en el primer semestre, verdad?
Ya sé que es una pregunta un poco tonta pero es que la mujer que me atendió en mi centro asociado me dijo que sí...yo lo pongo en duda..
Hombre, cogerla puedes cogerla y estudiarla cuando te plazca... pero no podrás examinarte hasta junio :) :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Gracias por tu pronta contestación.

Yo tengo las tardes libres pero con 2 niños poca concentración voy a tener ...jajaja así que cogeré tres y cuatro.
Creo que mitología lo voy a llevar bastante bien por no decir facil, dado que en bachillerato dabamos en griego (mucha mitología) y en latín nos hicieron leer la Metamorfosis, que algo aprendes, y por las cuestiones cristianas ..jajaja 12 años en un colegio de monjas han dado para mucho...jejeje!

Bueno he visto que algun compañero ha enviado las ped's.
Podríais enviarmelas a mi también, por favor?

E-mail : cbaixaulimedina@gmail.com

Muchas Gracias
:P :smt039
Avatar de Usuario
Kreatora
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 160
Registrado: 29 May 2011, 22:35
Ubicación: Madrid

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Kreatora »

Hola crisibiza! como veo también coincidiremos en las alegrías y en las penurias de algunas asignaturas, me alegra saber que no estaré sola ante el peligro. Menos mal que he encontrado este foro, me ha dado el empujon que necesitaba para terminar de decidirme en muchas cosas. Las evaluaciones son geniales para sopesar que compaginar.
Lo tengo decidido Hylenna, haré eso, pillaré dos por semestre y dos para veranito que es cuando más ociosa estoy ya que veo que más o menos teneís horarios similares de trabajo y disponeis de horas de estudio similares a las que yo podré tener. A ver como me lo organizo! al trabajar en una puñetera universidad el problema que tengo es que cuando más trabajo tengo es cuando tenemos exámenes nosotras así que lo llevaré fatal, pero ya entraré en el foro para lloraros o gritaré por la ventana para deshogarme, qué remedio!
Millones de gracias por todo!
Avatar de Usuario
airam
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jun 2011, 11:37

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por airam »

Yo también quiero empezar este año
Tenía pensado coger cinco asignaturas, 3 en el primer semeste (Historia Antigua, Técnicas y Medios Artísticos y Geografía) y 2 en el segundo (Icongrafía y mitología y Arte prehistórico)... espero poder con ellas, ya veremos segun pasen los meses...
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Esta claro que hay mas tiempo para estudiar en el primer cuatrimestre,la mayoria empezamos en verano,incluso si hay alguna para sept,yo cojo huecos pequeños y miro algo de lo que quiero coger nuevo y asi de paso me ilusiono un poco jeje,pobre de mi con las geos 8O
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Hola compañeros!

Pues hoy he recibido el libro de Historia del Arte de la Antigua Edad Media y Arte Egipcio y del Próximo Oriente, que es uno de los recomendado, jajaja que como vale 9 €...lo compré.

No he comprado más porque se me van casi 127 € en libros y solo para 4 asignaturas...así que cada día a hecharle un ojo a la beca, en cuanto salga, zas! Haber si me la conceden. :smt023

Vosotros los teneis todos?

Un saludo!
Avatar de Usuario
airam
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jun 2011, 11:37

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por airam »

A ver si salen ya las becas... lo malo es que hasta que la conceden... habrá que ir comprando...

Bueno, yo he pillado en la biblioteca un para de los libros de los complementarios... y en uno de historia antigua me he encontrado con 1200 paginas.... jeje
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por Ariadne »

La resolución de becas creo que sale después de Navidades... La convocatoria de becas del curso que viene debe haber salido ya, no? Por que en la presencial la gente ya se está matriculando, o a punto de hacerlo... 8O
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
airam
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 08 Jun 2011, 11:37

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por airam »

De momento creo que solo han salido las becas de investigación. El año pasado las normales salieron a principios de Julio
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Pues eso...el año pasado salieron a mediados de Julio.
Lo bueno es que salió en el BOIB, y aprobaron los umbrales y los importes y todo lo que conlleva el realizar la convocatoria de
la beca. Así que gente, no nos queda otra que esperar..y esperar...Jejeje!

Seguimos leyendo temarios ..

Un saludo !
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

A mi me la concedieron este año y me salio la resolucion justo un dia antes del examen de prehistoria de febrero .
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Y no te importa que te pregunte si una vez que te la conceden, no pagas nada a la Uned? Es decir , ellos lo tramitan todo,
la matricula y demás?
:?:
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Cuando te matriculas tu pones beca y asi no pagas nada solo los gastos de secretaria,unos 30 euros,luego si te dan la beca tu no haces nada,eso es cosa de ellos y te ingresan 244 euros,que es poco pero bueno mas vale eso que nada jeje.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Muchas Gracias por tu contestación.

Un saludo!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

crisibiza escribió:Muchas Gracias por tu contestación.

Un saludo!
De nada! :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
crisibiza
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 06 Jul 2011, 16:09

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por crisibiza »

Compañeros!!!!

Ya ha salido el plazo para presentar las becas.

Un saludo!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: ¿guía de la asignatura, PEDs?

Mensaje por laia »

Que interesante... :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Responder