RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
mario3840
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2009, 22:43

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por mario3840 »

De todas formas, los créditos que tengo sobrantes son 5 porque el Arte Antiguo de la licenciatura no son 12 cr, son 10. Con 5 créditos sobrantes me convalidarán una asignatura o los pierdo?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Vale, rehago la cuenta :)
Te sobran 6cr de Prehistoria + 5 de Arte Antiguo, total 11 créditos. En el Grado de Arte son sólo 5 créditos optativos, así que te sorbarían 6 ;)
El tema es que si te convalidan primero los 6 créditos de actividades extraacadémicas (equivalentes a optativos) te quedarías con un crédito optativo de más y SÍ, PERDERÍAS LOS 5CR RESTANTES :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mario3840
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 25 Sep 2009, 22:43

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por mario3840 »

Gracias Hylenna, pero voy a seguir luchando por no perderlos.Otra pregunta, tambien estoy matriculado en algunas asignaturas de Estudios Ingleses, si apruebo alguna y cierro el expediente de esa carrera, me pasarán esos créditos a Historia del Arte y asi librarme de la geo?
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Uf, eso ya no te sé decir :roll: :roll: Eso tendrías que preguntarlo directamente en Convalidaciones :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Pacman »

madre mia que jaleo, a ver, que no me he aclarado del todo, voy a pasar al grado de hsitoria, y las troncales que tengo de la licenciatura tengo más o menos clara su convalidación según esa tabla, me sobran aglunos créditos, pero bueno, esa ahora no es la prioridad, lo que me preocupa es que tengo todos los de libre elección del anterior plan hechos, ahora por donde me los convalidaran? se sabe que asignaturas son las que convalidan? más que nada por saber de qué me tendria que matricular en este curso, no sea que me matricule por ejemplo de geografia o una filosofia y luego me sean convalidadas a mitad curso. Ando bastante perdido, y esta mañana he ido al centro de la UNED pero me han dejado más o menos como estaba.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

En el pdf con las convalidaciones que hay en la web de la facultad lo tienes explicado. Los créditos de LC se convalidan:
- por 6 créditos de actividades extras (que cuentan como optativos)
- por los créditos optativos del Grado
- por un máximo de 24 créditos de asignaturas de FB, en el orden que indican en el pdf de las convalidaciones. He puesto el enlace un par de posts más abajo
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Pacman
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 06 Nov 2008, 12:18

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Pacman »

ok, creo que lo voy pillando, sólo una cosa más, entonces las asignaturas de formación básicas ajenas a la rama principal a la que se adscribe el título, se refiere a las asignaturas de arte que hay en el programa??

esto tampoco lo acabo de pillar. Los créditos de libre configuración ... serán reconocidos en el Grado en que se ingrese, a razón de 2 créditos actuales por 1 ECTS (hasta un máximo de 6 créditos ECTS).


Perdona las molestias, pero el año pasado desconecté un poco y ahora ando bastante perdido leyendo todo lo que habeis posteado.
Fuerza y Honor
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Pacman escribió:ok, creo que lo voy pillando, sólo una cosa más, entonces las asignaturas de formación básicas ajenas a la rama principal a la que se adscribe el título, se refiere a las asignaturas de arte que hay en el programa??
Entre otras, sí. En el PDF viene el orden exacto en el que las convalidan
Los créditos de libre configuración ... serán reconocidos en el Grado en que se ingrese, a razón de 2 créditos actuales por 1 ECTS (hasta un máximo de 6 créditos ECTS).
Eso sólo se aplica a los créditos de libre configuración que te hayan reconocido por cursos de verano y cosas así, no para los de las asignaturas :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
aquavic
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 29 Ago 2010, 22:57
Ubicación: Calafell

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por aquavic »

Se me están quitando las ganas de pasarme al grado. Tengo aprobadas todas las asignaturas de primero, arte medieval e historia medieval universal de segundo y Prehustoria y Proto. de la P.I de tercero. Además de Tipologías arquitectónicas, Arte Prehistórico e Historia de Grecia como optativas.
Vale la pena en mi caso pasarme al grado?? Que lío
Avatar de Usuario
Akasha
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 226
Registrado: 07 Nov 2010, 20:58

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Akasha »

No sé porque se pegan tanta tardanza con esto de las convalidaciones de las licenciaturas a los grados, cuando debería ser lo primero que tendrían que hacer, no como a mi, que llego nueva de este año y me han convalidado 26 créditos de clásicas del tirón y sin hacer petición alguna :S cuando conozco gente como vosotros que para convalidar de licenciaturas a grados o de carreras anteriores se están muriendo del asco. Estos de la UNED los tienen cuadrados.

Por cierto, espero que os lo convaliden ya o sino yo me apunto para algún acto de presión :twisted:
Virgil Hilts
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2011, 19:35

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Virgil Hilts »

Hola Hylenna y demás compañeros y compañeras. De todo este follón sobre las convalidaciones hay varias cosas que no me acaban de entrar en la mollera, pero para empezar a resolver dudas, me gustaría saber una cosa.

Poninedo como ejemplo la asignatura de Preshistoria de la Licenciatura. La asignatura es de 12 créditos, pero el reconocimiento al pasar a Grado es de 5+5 por Prehistoria I y II. ¿Qué pasa con esos 2 créditos? ¿Se pierden? Creo entender que los créditos de la Licenciatura no son estrictamente equivalentes a los del Grado, pero para hacer cálculos sobre todo el lío de los créditos de Libre configuración me gustaría tener claro este punto.

Ya si tienes tiempo Hylenna, a ver si puedes decirme como quedaría la convalidación de mi expediente con estas asignaturas (paso al Grado de Geografía e Historia):

Prehistoria ----> Prehistoria I y II
Historia Antigua ----> Historia Antigua I y II
Tendencias Historiográficas ----> Tendencias I y II (aunque serían del 4º curso que aún no está habilitado, creo)
Historia Medieval ----> Historia Medieval I y II
Historia del Arte Antiguo ----> Historia Cultural MC + Iconografía y mitología
OPTATIVA Historia Contemporánea de Europa Centrooriental ----> 10 créditos optativos
+ 32 créditos Libre configuración

Si son 20 los créditos optativos en el Grado de GH, entiendo que con Iconografía más los 10 créditos de Europa Centrooriental, me quedarían 4 por hacer (creo que Iconografía son 6). Entonces de los 32 créditos de libre elección podría usar 4 para llenar el cupo de optativos, quedándome 28 créditos LE. De esos, un máximo de 24 serían para asignaturas de FB (que son de 6 créditos cada una), con lo cual podría convalidar 4, que según el orden creo que serían: Filosofía Antigua y Medieval, Filosofía Moderna y Contemporánea, Arte de la Edad Media y Arte de la Edad Moderna.

Si he interpretado todo correctamente, entonces me quedarían convalidadas: PRE I y II, HAU I y II, TH I y II, MED I y II, HCulMC e ICO, el total de de créditos optativos (con ICO + 10 de Europa Centroeuropea + 4 de LE), las 2 FILOS, Arte Med y Arte Mod.

Bueno, gracias a Hylenna y al resto por vuestros esfuerzos por arreglar este embrollo.
"No he visto Berlín aún, ni desde tierra ni desde el aire, y pienso verlo de ambos modos antes de que acabe la guerra"

 
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Virgil Hilts escribió:Poninedo como ejemplo la asignatura de Preshistoria de la Licenciatura. La asignatura es de 12 créditos, pero el reconocimiento al pasar a Grado es de 5+5 por Prehistoria I y II. ¿Qué pasa con esos 2 créditos? ¿Se pierden? Creo entender que los créditos de la Licenciatura no son estrictamente equivalentes a los del Grado, pero para hacer cálculos sobre todo el lío de los créditos de Libre configuración me gustaría tener claro este punto.
Según se colgó en una guía de preguntas frecuentes en la web de la facultad (que dudo que siga estando accesible) esos créditos de más no se perdían, sino que pasaban a engrosar el "saco" de créditos convalidables por optativas/FB, igual que las asignaturas que no tuvieran convalidación directa
Virgil Hilts escribió:Ya si tienes tiempo Hylenna, a ver si puedes decirme como quedaría la convalidación de mi expediente con estas asignaturas (paso al Grado de Geografía e Historia):

Prehistoria ----> Prehistoria I y II
Historia Antigua ----> Historia Antigua I y II
Tendencias Historiográficas ----> Tendencias I y II (aunque serían del 4º curso que aún no está habilitado, creo)
Historia Medieval ----> Historia Medieval I y II
Historia del Arte Antiguo ----> Historia Cultural MC + Iconografía y mitología
OPTATIVA Historia Contemporánea de Europa Centrooriental ----> 10 créditos optativos
+ 32 créditos Libre configuración

Si son 20 los créditos optativos en el Grado de GH, entiendo que con Iconografía más los 10 créditos de Europa Centrooriental, me quedarían 4 por hacer (creo que Iconografía son 6). Entonces de los 32 créditos de libre elección podría usar 4 para llenar el cupo de optativos, quedándome 28 créditos LE. De esos, un máximo de 24 serían para asignaturas de FB (que son de 6 créditos cada una), con lo cual podría convalidar 4, que según el orden creo que serían: Filosofía Antigua y Medieval, Filosofía Moderna y Contemporánea, Arte de la Edad Media y Arte de la Edad Moderna.

Si he interpretado todo correctamente, entonces me quedarían convalidadas: PRE I y II, HAU I y II, TH I y II, MED I y II, HCulMC e ICO, el total de de créditos optativos (con ICO + 10 de Europa Centroeuropea + 4 de LE), las 2 FILOS, Arte Med y Arte Mod.
Exacto, todo correcto :) (suponiendo que mantengan lo de la conversión de LC a FB así sin más :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Virgil Hilts
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2011, 19:35

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Virgil Hilts »

Hylenna escribió:
Virgil Hilts escribió:Poninedo como ejemplo la asignatura de Preshistoria de la Licenciatura. La asignatura es de 12 créditos, pero el reconocimiento al pasar a Grado es de 5+5 por Prehistoria I y II. ¿Qué pasa con esos 2 créditos? ¿Se pierden? Creo entender que los créditos de la Licenciatura no son estrictamente equivalentes a los del Grado, pero para hacer cálculos sobre todo el lío de los créditos de Libre configuración me gustaría tener claro este punto.
Según se colgó en una guía de preguntas frecuentes en la web de la facultad (que dudo que siga estando accesible) esos créditos de más no se perdían, sino que pasaban a engrosar el "saco" de créditos convalidables por optativas/FB, igual que las asignaturas que no tuvieran convalidación directa
Virgil Hilts escribió:Ya si tienes tiempo Hylenna, a ver si puedes decirme como quedaría la convalidación de mi expediente con estas asignaturas (paso al Grado de Geografía e Historia):

Prehistoria ----> Prehistoria I y II
Historia Antigua ----> Historia Antigua I y II
Tendencias Historiográficas ----> Tendencias I y II (aunque serían del 4º curso que aún no está habilitado, creo)
Historia Medieval ----> Historia Medieval I y II
Historia del Arte Antiguo ----> Historia Cultural MC + Iconografía y mitología
OPTATIVA Historia Contemporánea de Europa Centrooriental ----> 10 créditos optativos
+ 32 créditos Libre configuración

Si son 20 los créditos optativos en el Grado de GH, entiendo que con Iconografía más los 10 créditos de Europa Centrooriental, me quedarían 4 por hacer (creo que Iconografía son 6). Entonces de los 32 créditos de libre elección podría usar 4 para llenar el cupo de optativos, quedándome 28 créditos LE. De esos, un máximo de 24 serían para asignaturas de FB (que son de 6 créditos cada una), con lo cual podría convalidar 4, que según el orden creo que serían: Filosofía Antigua y Medieval, Filosofía Moderna y Contemporánea, Arte de la Edad Media y Arte de la Edad Moderna.

Si he interpretado todo correctamente, entonces me quedarían convalidadas: PRE I y II, HAU I y II, TH I y II, MED I y II, HCulMC e ICO, el total de de créditos optativos (con ICO + 10 de Europa Centroeuropea + 4 de LE), las 2 FILOS, Arte Med y Arte Mod.
Exacto, todo correcto :) (suponiendo que mantengan lo de la conversión de LC a FB así sin más :roll: )
Gracias Hylenna, ¡qué rapidez! :o

Me preocupa por otra parte tu última frase sobre la conversión de LC a FB, pero viendo como han llevado todo este tema no me extrañaría que al final nos den gato por liebre.

Lo dicho Hylenna, gracias por tu rapidez al contestar y tu amabilidad. ¡Y buen trabajo con la página! :smt023

EDITO: Se me olvidaba una cosa: supongo que si por ejemplo cojo Historia del Arte de la Baja Edad Media para el próximo curso, las convalidaciones corren un turno en la lista, es decir, me convalidarían las 2 FILOS, Arte Moderno y Arte Contemporáneo. Quiero decir, que soy yo en definitiva el que escojo qué me convalidan en función de las materias que decida cursar. ¿O ese orden ya viene fijado y no puedo cursar ninguna de las 4 primeras asignaturas de FB de la lista?
"No he visto Berlín aún, ni desde tierra ni desde el aire, y pienso verlo de ambos modos antes de que acabe la guerra"

 
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Virgil Hilts escribió:EDITO: Se me olvidaba una cosa: supongo que si por ejemplo cojo Historia del Arte de la Baja Edad Media para el próximo curso, las convalidaciones corren un turno en la lista, es decir, me convalidarían las 2 FILOS, Arte Moderno y Arte Contemporáneo. Quiero decir, que soy yo en definitiva el que escojo qué me convalidan en función de las materias que decida cursar. ¿O ese orden ya viene fijado y no puedo cursar ninguna de las 4 primeras asignaturas de FB de la lista?
En teoría creo que sí se podía hacer, podías elegir cursar una de las que tengas derecho a convalidar y esos créditos pasarían a la siguiente asignatura de la lista; lo que no tengo muy claro es cómo sería el procedimiento para solicitarlo, porque por lo que he visto en el programa de matrícula, puedes elegir no convalidar una asignatura, pero no añadir asignaturas a la lista de convalidadas (no sé si me explico :roll: )
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Virgil Hilts
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2011, 19:35

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Virgil Hilts »

Hylenna escribió:
Virgil Hilts escribió:EDITO: Se me olvidaba una cosa: supongo que si por ejemplo cojo Historia del Arte de la Baja Edad Media para el próximo curso, las convalidaciones corren un turno en la lista, es decir, me convalidarían las 2 FILOS, Arte Moderno y Arte Contemporáneo. Quiero decir, que soy yo en definitiva el que escojo qué me convalidan en función de las materias que decida cursar. ¿O ese orden ya viene fijado y no puedo cursar ninguna de las 4 primeras asignaturas de FB de la lista?
En teoría creo que sí se podía hacer, podías elegir cursar una de las que tengas derecho a convalidar y esos créditos pasarían a la siguiente asignatura de la lista; lo que no tengo muy claro es cómo sería el procedimiento para solicitarlo, porque por lo que he visto en el programa de matrícula, puedes elegir no convalidar una asignatura, pero no añadir asignaturas a la lista de convalidadas (no sé si me explico :roll: )
Cuando dices que se puede elegir "no convalidar una asignatura", ¿te refieres a que haciendo la matrícula puedo decidir que X asignatura no la convalido y entonces automáticamente me convalidarían la siguiente? Porqué si es así, la solución sería este año marcar "no convalidar" dicha asignatura X, y al siguiente año hacerla (no se si ha quedado muy claro lo que intento explicar: este año "me reservo" una asignatura, para cursarla al siguiente).

De todas formas, al paso que van, si para la matrícula no han hecho aún las convalidaciones, supongo que podría coger por ejemplo Historia del Arte Medieval y cuando se dignen a hacer las convalidaciones, al darse cuenta que estoy cursando esa asignatura, me convalidarían la siguiente.
"No he visto Berlín aún, ni desde tierra ni desde el aire, y pienso verlo de ambos modos antes de que acabe la guerra"

 
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Virgil Hilts escribió:Cuando dices que se puede elegir "no convalidar una asignatura", ¿te refieres a que haciendo la matrícula puedo decidir que X asignatura no la convalido y entonces automáticamente me convalidarían la siguiente? Porqué si es así, la solución sería este año marcar "no convalidar" dicha asignatura X, y al siguiente año hacerla (no se si ha quedado muy claro lo que intento explicar: este año "me reservo" una asignatura, para cursarla al siguiente).
Por lo que yo he visto, en el programa de matrícula puedes "des-seleccionar" asignaturas convalidadas, con lo que no se incorporan a tu expediente. Lo que dudo mucho es que al hacerlo se te pasen esos créditos de forma automática a la siguiente asignatura. Vamos, que lo veo casi imposible :) Por eso decía que no sé cómo sería el procedimiento exactamente, habría que preguntarlo :roll: Como dices tú, al paso que van, te da tiempo de sobra a cursarla y que te convaliden la siguiente cuando sea :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Virgil Hilts
Achelense
Achelense
Mensajes: 18
Registrado: 09 Sep 2011, 19:35

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Virgil Hilts »

Hylenna escribió:
Virgil Hilts escribió:Cuando dices que se puede elegir "no convalidar una asignatura", ¿te refieres a que haciendo la matrícula puedo decidir que X asignatura no la convalido y entonces automáticamente me convalidarían la siguiente? Porqué si es así, la solución sería este año marcar "no convalidar" dicha asignatura X, y al siguiente año hacerla (no se si ha quedado muy claro lo que intento explicar: este año "me reservo" una asignatura, para cursarla al siguiente).
Por lo que yo he visto, en el programa de matrícula puedes "des-seleccionar" asignaturas convalidadas, con lo que no se incorporan a tu expediente. Lo que dudo mucho es que al hacerlo se te pasen esos créditos de forma automática a la siguiente asignatura. Vamos, que lo veo casi imposible :) Por eso decía que no sé cómo sería el procedimiento exactamente, habría que preguntarlo :roll: Como dices tú, al paso que van, te da tiempo de sobra a cursarla y que te convaliden la siguiente cuando sea :)
Jajajaja

Gracias Hylenna por todo, ha sido un placer. Y otra vez enhorabuena por la tarea que haces (y el resto de gente que ha colaborado para intentar arreglar este embrollo

:smt039
"No he visto Berlín aún, ni desde tierra ni desde el aire, y pienso verlo de ambos modos antes de que acabe la guerra"

 
Avatar de Usuario
Ladygaga
Achelense
Achelense
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jul 2010, 20:18

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Ladygaga »

Hola!!!
Os expongo mi caso a ver qué hago : solicité la convalidación de asignaturas de la carrera de Historia (plan 2000) cursada aqui en la Uned. Me mandaron un escrito, sellado y firmado por la Facultad, en el que se me especificaba la convalidación de ciertas asignaturas. Algunas de ellas no se reflejan en el documento que colgaron para cotejar las convalidaciones, pero , insisto, el documento que me enviaron desde la Facultad si.
Mi pregunta es la siguiente : llegado el momento de matricularme, ¿las asignaturas que no me salen convalidadas en mi expediente (que serían las que no se reflejan en la tabla) las convalido yo?
Lo que me parece muy fuerte es que me manden un documento convalidándome X asignaturas y luego resulta que no salen ni a la de tres en mi expediente...
Gracias!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Ladygaga escribió:Mi pregunta es la siguiente : llegado el momento de matricularme, ¿las asignaturas que no me salen convalidadas en mi expediente (que serían las que no se reflejan en la tabla) las convalido yo?
No. Yo no he encontrado ninguna opción de añadir asignaturas a la lista de convalidadas. Quitarlas sí, pero añadir.... nasti de plasti :roll:
Lo que me parece muy fuerte es que me manden un documento convalidándome X asignaturas y luego resulta que no salen ni a la de tres en mi expediente...
Gracias!


Fallo informático, el programa no funciona, blablabla...
Ya lo he explicado más veces: en nuestra Facultad se colaron al interpretar las normas de las convalidaciones y el programa no hace lo que nos dijeron que se iba a hacer (porque en el resto de facultades no se hace, de hecho). Pero como no podían dar marcha atrás... pues de ahí este lío.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Maundevar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 141
Registrado: 27 May 2009, 10:52
Ubicación: Burgos

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Maundevar »

Tengo una dudilla a ver si alguien puede aclarármela. También lo he preguntado a Convalidaciones, pero estoy esperando la respuesta.
Tengo pensado este año cogerme Arte medieval, Arte Moderno y Discursos para que cuando se lleven a cabo las convalidaciones, me quiten las de Geografía: Geo Grandes Espacios y Geo España. Quería hacer esto porque no me gustan las geos y además por lo que he visto por ahí, la opinión general es que las de arte son más asequibles de aprobar que las de geo...

Mi duda surge por lo siguiente: si yo ahora me matriculo de las que os comento y digamos que a mitad de año deciden llevar a cabo las convalidaciones, no convalidarían las asignaturas que en ese mismo instante estás cursando y, por tanto, correrían en la lista a las siguientes, ¿no?

Y luego otra duda... Tengo aprobadas las asignaturas de la Licenciatura de Historia de América, Prehistoria e Historia Antigua. Las tres tienen 12 créditos. Al convalidarse por seis asignaturas de 5 créditos del grado, deberían quitarme 6 créditos de optativas, ¿no?. Los digo porque sumando a ello que tengo la de Arte Antiguo que también te da la de Iconografía de 6 créditos, tan solo me quedarían 20-6-6 = 8créditos de optativas por convalidar. Al tener 36 créditos de LC, pasaríamos a convalidar los 24 de FB correspondientes, ¿no?

Es que en Convalidaciones, me responden siempre o haciendo referencia a las normas, o con "puede que sí que te convaliden esas", "no te sabemos decir..."
"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos" Winston Churchill
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Hylenna »

Maundevar escribió:Tengo pensado este año cogerme Arte medieval, Arte Moderno y Discursos para que cuando se lleven a cabo las convalidaciones, me quiten las de Geografía: Geo Grandes Espacios y Geo España. Quería hacer esto porque no me gustan las geos y además por lo que he visto por ahí, la opinión general es que las de arte son más asequibles de aprobar que las de geo...

Mi duda surge por lo siguiente: si yo ahora me matriculo de las que os comento y digamos que a mitad de año deciden llevar a cabo las convalidaciones, no convalidarían las asignaturas que en ese mismo instante estás cursando y, por tanto, correrían en la lista a las siguientes, ¿no?
Pero vamos a ver... ¿tú de qué te estás matriculando? ¿Licenciatura? ¿Grado? ¿Estás simultaneando? :roll: :roll:
Tengo aprobadas las asignaturas de la Licenciatura de Historia de América, Prehistoria e Historia Antigua. Las tres tienen 12 créditos. Al convalidarse por seis asignaturas de 5 créditos del grado, deberían quitarme 6 créditos de optativas, ¿no?. Los digo porque sumando a ello que tengo la de Arte Antiguo que también te da la de Iconografía de 6 créditos, tan solo me quedarían 20-6-6 = 8créditos de optativas por convalidar. Al tener 36 créditos de LC, pasaríamos a convalidar los 24 de FB correspondientes, ¿no?
EN TEORIA sí, pero tampoco tengo muy claro que estén sumando esos créditos sueltos del cambio de 12-10 :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Martinique
Achelense
Achelense
Mensajes: 42
Registrado: 06 Jul 2009, 18:39

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Martinique »

Hola!
quería saber si ha habido novedad por este tema. ¿De la UNED han respondido al escrito? Yo no veo cambios en mi acreditación de créditos aun. ¿Que más podemos hacer?
Gracias!
Un saludo!!
Belisario
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 133
Registrado: 20 May 2009, 23:58
Ubicación: Imperio Bizantino

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por Belisario »

yo tampoco y es desesperante el tema, un saludo.
Avatar de Usuario
neferver
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2011, 10:32

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por neferver »

HOla
Yo tampoco tengo mi expediente actualizado con las convalidaciones. He escrito correos al Dpto. de Convalidaciones, al Negociado de la Facultad de Historia, y a otros departamentos, pero de momento nadie me ha contestado.

Mucho me temo que un año más habrá que hacer la matrícula un poco "a ciegas"
Avatar de Usuario
neferver
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 19 Sep 2011, 10:32

Re: RECLAMACIÓN AFECTADOS CONVALIDACIONES A LOS GRADOS

Mensaje por neferver »

Acabo de recibir contestación de Convalidaciones!!!!! :twisted:

Os la copio aquí:

"El sistema informático sigue dando incidencias, aunque hemos intentado añadir sus asignaturas convalidadas incluso de forma manual, no nos ha sido posible, decirle que lo válido es lo Ud tiene, la convalidación informativa y que por ella se tiene que guiar para continuar sus estudios, cuanto sea posible se las añadiremos a su expediente virtual. No se matricule de ninguna de las que aparece en la convalidación informativa, esas las tiene reconocidas y superadas."

Saludos
Responder