Confusa con la bibliografía básica

Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por Fortuna »

Buenas a todos, compañeros.

He estado leyendo esta mañana la guía de la asignatura y en el apartado Comentarios y anexos de la bibliografia básica (punto 9), pone lo siguiente:

A continuación detallamos los capítulos de las obras señaladas en la bibliografía básica que el alumno deberá trabajar obligatoriamente:

Tema 1: Historicidad y autonomía de las Ideas Estéticas

De 'Introducción a la Teoría del Arte':
Primer capítulo: La emancipación de la Estética


De 'La república de los fines'
Primer capítulo: Una Gran Idea, correspondiente a la Primera sección del libro: 'La autonomía ilustrada'


Tema 2: Especifidad del pensamiento estético y artístico

De 'Introducción a la Teoría del Arte':
Segundo capítulo: Los significados de la estética
Tercer capítulo: Definiciones clásicas y sus críticas

Tema 3: Tensiones entre Estética y Teoría del Arte

De 'Introducción a la Teoría del Arte':
Cuarto capítulo: La escisión entre la Estética y la Filosofía del Arte

De 'La disolución del Clasicismo y la Construcción de lo Moderno'
Capítulo seis: La arquitectónica de la Razón...
Capítulo siete: A través de la Belleza se llega a la Libertad

¿Este es el único contenido que hay que estudiar para el examen o los demás apartados de los libros básicos también son obligatorios? :?
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por sonya »

Es eso exclusivamente. Además, no esperes que siga ningún orden lógico, es algo totalmente absurdo. Los apartados que no encuentres en los libros los colgará el ED en formato PDF.
De todas formas, no hay que estudiar en esta asignatura. Si no cambia el método de evaluación, de todo el temario eliges el tema que más te llame la atención y haces un trabajo sobre él, y ya está
Imagen
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por Fortuna »

Muchísimas gracias por responderme, sonya.
Es la primera vez que leo lo de elegir tema y realizar un trabajo. ¿Tendría que acogerme entonces a la evaluación continua? ¿Puedes darme más información sobre este punto?
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por crispy »

sonya escribió:Es eso exclusivamente. Además, no esperes que siga ningún orden lógico, es algo totalmente absurdo. Los apartados que no encuentres en los libros los colgará el ED en formato PDF.
De todas formas, no hay que estudiar en esta asignatura. Si no cambia el método de evaluación, de todo el temario eliges el tema que más te llame la atención y haces un trabajo sobre él, y ya está

por favor sonya ayudanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
una asignatura sin examen!!!!!!!!!!!!! seguro que la cojo, yo tengo una amiga que si fue a hacer el examen ¿por que? no la puedo llamar es que he perdido su telefono con lo del movil y el tuyo y el de lexei y el de europa y el de todos :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad maravillosa de equivocarme"
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por laia »

A mi tambien me interesa que nos informessss,por cierto creo que hay otra asignatura que tambien puedes llevarte los libros al examen o algo asi.Me imagino que cuando son asi será porque son unos verdaderos fumaderos de asignaturas jajajaaja.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por crispy »

laia escribió:A mi tambien me interesa que nos informessss,por cierto creo que hay otra asignatura que tambien puedes llevarte los libros al examen o algo asi.Me imagino que cuando son asi será porque son unos verdaderos fumaderos de asignaturas jajajaaja.
te refieres a ultimas tendencias del arte. a mi me parecia un rollo pero la deje para septiembre y reconozco que me ha enganchado, habla del arte de ahora y como esta evolucionando constantemente y es muy interesante
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad maravillosa de equivocarme"
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por laia »

crispy escribió:
laia escribió:A mi tambien me interesa que nos informessss,por cierto creo que hay otra asignatura que tambien puedes llevarte los libros al examen o algo asi.Me imagino que cuando son asi será porque son unos verdaderos fumaderos de asignaturas jajajaaja.
te refieres a ultimas tendencias del arte. a mi me parecia un rollo pero la deje para septiembre y reconozco que me ha enganchado, habla del arte de ahora y como esta evolucionando constantemente y es muy interesante
Sí esa es,es verdad que puedes llevar el material al examen?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por crispy »

laia escribió:
crispy escribió:
laia escribió:A mi tambien me interesa que nos informessss,por cierto creo que hay otra asignatura que tambien puedes llevarte los libros al examen o algo asi.Me imagino que cuando son asi será porque son unos verdaderos fumaderos de asignaturas jajajaaja.
te refieres a ultimas tendencias del arte. a mi me parecia un rollo pero la deje para septiembre y reconozco que me ha enganchado, habla del arte de ahora y como esta evolucionando constantemente y es muy interesante
Sí esa es,es verdad que puedes llevar el material al examen?
si puedes llevar material al examen
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad maravillosa de equivocarme"
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por sonya »

Perdonar la espera, que hoy estoy dispersa. Esta asignatura la lleva Jordi, un profesor muy majo pero un poco chalaete :D El primer cuatrimestre nos dijo que había que ir al examen, pero que el enunciado iba a ser "Desarrolla el tema, o parte de tema, o autor, que más te haya interesado." Hay que ponerle una introducción que le enganche, un desarrollo claro, y unas conclusiones medio trabajadas, y un buen índice y bibliografía. Además podíamos llevar al examen todo el material escrito que quisieramos, tanto oficial como manuscrito por nosotros mismos o descargado, o lo que fuera. Al final, todos fuimos a examen ya con un tema preparado por escrito y nos limitamos a copiarlo en el papel de examen. Pero hubo gente a la que no le dió tiempo a copiarlo por completo, se lo enviaron al profe por mail y también lo contó.
Así que en el segundo cuatrimestre (Teoria del Arte II) Jordi dijo que quien quisiera hiciera lo mismo que en el primer cuatrimestre, y que quien no quisiera ir a examen, que le mandase el trabajo directamente por mail y él lo contaba como examen, pero que en ese caso pedía que lo elaborásemos un poco más.
Lo de la evaluación contínua va por otro lado, además de esto Jordi cuelga en los cursos virtuales una serie de textos de los que hacer los comentarios, yo no los hice.
Bueno, buscar dónde está el truco: pues en que no es nada sencillo redactar un tema coherente :lol: El temario es tremendo. Merece la pena que espereis a que abran los cursos virtuales, conozcais a Jordi, os cuente de que va el tinglao, y sobre todo tener sus magníficas explicaciones a cualquier duda y la ayuda de las clases virtuales que él da. Y mientras, mejor iros a por otra asignatura. Pero es sólo un consejillo, claro
:smt039
Imagen
Avatar de Usuario
crispy
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Nov 2009, 12:42
Ubicación: Madrid

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por crispy »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D gracias sonya
"Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad maravillosa de equivocarme"
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por lucusmon »

Sólo apuntillar una cosa más. En mi caso, yo he ido a los exámenes y en ninguno de ellos me dio tiempo a escribir todo lo que llevaba preparado. Posteriormente le envié a su correo el examen completo explicandole la limitacion de tiempo y él los corrigió sin problema.
Las notas, ni que decir tiene, mucho mejores de lo que nosotros hubieramos creido.
También tengo que decir que nos hemos currado todo el material que el nos recomendó a cada uno personalmente para el tema escogido. No sé si para no decepcionarlo, pero hemos trabajado y nos ha lucido.
Suerte a los que empeceis
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por Fortuna »

Muchísimas gracias, sonya y lucusmon :smt023

A mí me da miedo esta asignatura, pero estoy decidida a ir a por ella y a por Teoría II en este curso que entra.
¡Suerte a los compañeros!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por laia »

Gracias por la info!!!!! esta claro que la asignatura es complicadilla y el profe lo sabe,por eso intenta poner el examen asequible :D
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por lucusmon »

A ver, para quien sólo intente aprobarla y pasar, la cosa está muy facil. Pero ya que entramos a torear, por lo menos poner un par de banderillas.
A mi la asignatura no me gusta y si me apuras la veo de relleno en el grado, pero es como todo, vas entrando y algo siempre queda. Yo de los temas que he tratado en los dos exámenes he aprendido cositas, pero de algunos otros tampoco me he enterado de mucho. Todo dependerá de lo que os involucreis y del tiempo que le dediqueis....... pero sin miedo eh!!
Un abrazo
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por Fortuna »

Pero ya que entramos a torear, por lo menos poner un par de banderillas.
Jajaja. ¡Ésa me la guardo!
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por laia »

Se necesitan los dos libros para la asignatura? :smt039
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por tolls »

yo me he comprado los dos y sirven para el segundo parcial, lo que no se, es si uno es para el primer parcial y el otro para el segundo o los dos son para los dos...de momento los tengo aparcados me estoy leyendo arte y poder :lol:
Avatar de Usuario
MamenRo
Achelense
Achelense
Mensajes: 77
Registrado: 27 Sep 2009, 20:49

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por MamenRo »

Entonces por lo que veo, el temario son 3 temas, y ya están todos colgados en el blog ?
gracias
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por laia »

Con los apuntes del blog se aprueba la asignatura o es mejor coger los libros?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por sonya »

Pfffuuuu... se ha hecho lo que se ha podido.
A ver, los dos libros son para los dos cuatrimestres. En cada cuatrimestre os encontrareis algo como esto:
- Tema 1: pdf tal que cuelgan en el alf, y del libro pascual de la página x a la y
y así con todos.
La cosa es hacer un trabajo sobre el tema que más os interese. A lo mejor podeis echarle un vistazo a los apuntes, ver cual es el que os gusta, y sobre eso ya profundizar más con los libros y otra bibliografía más extensa. También podeis encontrar por internet textos publicados por los profesores, sobre todo de Fiz.
A ver si cuando tenga un tiempo y esté en mi ordenador, le mando a Mosayco lo que encontré el curso pasado, que creo que al final no lo hice
Imagen
Avatar de Usuario
SAUNITAS
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2009, 20:07

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por SAUNITAS »

Hola Sonya y demas compañeros.
veo tus comentarios sobre teoria arte I, y veo que das mucho animo y mucha informacion.
tambien veo que tienes informacion y paginas consultadas asi como apuntes.
mi pregunta es. tendrias algun problema en compartirlo conmigo? te explico, vivo fuera de España y tengo dificil acceder a los textos, asique ando como loca buscando como conseguir textos y demas..... tambien veo que en esta asignatura hay un modus operandi muy personal pero a la vez hay que buscar y currar,,, es por eso que si tienes algun borrador o ejemplo, o descarga por ejemplo del famoso texto que parece ser dan ellos, te agradeceria que me dijeses como puedo conseguirlo
Siento darte la paliza,
muchas gracias lo agradezco un monton.
Maria,

Registrado: Vie, 11 Dic 2009 9:07 pm
Avatar de Usuario
estalo
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2010, 20:45

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por estalo »

estoy más perdido que un pulpo en el desierto de Gobi con esta asignatura, si ya sé que es demasiado pronto para agobiarse pero me gustaría que alguno de los que la sufristéis el curso pasado nos contase que tema escogísteis para presentar el examen y si habéis utilizado mucha bibliografia.

saludos y gracias por vuestras ayudas
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por sonya »

Saunitas, si me mandas tu email te envío lo que tengo.
Aparte, voy a enviar al blog unos cuantos textos que encontré en internet, aunque la mayoría son de teoría del arte2.
Estalo, yo el primer cuatrimestre hablé de Kant y el segundo de los indiscernibles y Duchamp. Tomatelo con calma, ve leyendo poco a poco y preguntándole las dudas a Jordi, y cuando lo hayas leido todo, coge lo que más te haya llamado la atención y haces un trabajo sobre ello, con la bibliografía recomendada y algo de compementaria, una vez elegido el tema Jordi te podrá orientar sobre los libros. Lo mejor es no intentar buscarle orden lógico a la asignatura, sino simplemente leer y comprender conceptos
Imagen
Avatar de Usuario
estalo
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 23 Mar 2010, 20:45

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por estalo »

Gracias Sonya por tu respuesta. La verdad es que me he bajado tus apuntes del primer tema y me los iré leyendo poco a poco.
Aunque no soy dado a participar en los foros os sigo con regularidad y de verdad, sois de una gran ayuda. Todo esto que estamos haciendo, sin vuestro impulso no nos valdría para nada.

mil gracias
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Confusa con la bibliografía básica

Mensaje por maxel »

sonya escribió:Saunitas, si me mandas tu email te envío lo que tengo.
Aparte, voy a enviar al blog unos cuantos textos que encontré en internet, aunque la mayoría son de teoría del arte2.
Estalo, yo el primer cuatrimestre hablé de Kant y el segundo de los indiscernibles y Duchamp. Tomatelo con calma, ve leyendo poco a poco y preguntándole las dudas a Jordi, y cuando lo hayas leido todo, coge lo que más te haya llamado la atención y haces un trabajo sobre ello, con la bibliografía recomendada y algo de compementaria, una vez elegido el tema Jordi te podrá orientar sobre los libros. Lo mejor es no intentar buscarle orden lógico a la asignatura, sino simplemente leer y comprender conceptos
A ver que me lio yo sólo con esto.... Entonces... el tema libre en cuestión que es? Coger un punto cualquiera, tú por ejemplo Kant, y buscar información sobre su filosofía y adaptarla al temario? O coger un tema cualquiera, por ejemplo... judo y asociar el judo con el arte, o cómo va esto....?
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Responder