Quien se matricula en el 2011/2012

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Avatar de Usuario
Carnuzzz
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 315
Registrado: 07 Oct 2009, 23:11
Ubicación: Barcelona

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por Carnuzzz »

Neko escribió:El libro es completisimo si lo tomas como lo que es: están las lecciones en audiovisual, el libro es una simple guía de audición...
Y que tal esas lecciones?
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por Neko »

Pues no puedo darte todavía mi opinión porque estoy por la primera... :D

Pero de momento me parece completa, en el sentido que hay ejemplos, da muchas vueltas a las cosas y aunque el lenguaje es técnico se capta la idea esencial. Es talmente una clase universitaria, lo malo que no le puedes interrumpir para preguntar.

Parece ser que la intención es ayudar al estudio, pero con la base de apuntes o bibliografía complementaria.

Yo me debato entre escuchar los DVD, apuntando las ideas básicas y completar con los libros, o bien hacerme unos apuntes y escuchar después las clases para asentar los conocimientos. Cuando me decida lo comento.
Avatar de Usuario
megantereon
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011, 09:11
Ubicación: Córdoba

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por megantereon »

Yo pienso tomar los apuntes de las clases grabadas, como si estuviéramos en una universidad presencial.
Como no sea suficiente para apribar, pues me me devuelvan el dinero. De la matrícula.
Pero eso sí, salen 80 ó 90 horas de grabación cuando salga el segundo libro. Oírlas cuesta más, por la ventaja de dale p´alante y p´atrás se lleva más tiempo.
Y luego te las estudias.

Por cierto, alguien sabe cómo se rompe la protección para poder incorporarlo a I tunes?. Me molesta que algo que es mío me lo den limitado.
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por Neko »

Yo los tengo en itunes, es perfecto.

Pero me ayudó mi pareja a hacerlo, primero paso el video por un programa que se llama HandBreak, tarda unos 30 minutos por lección, claro que tampoco me deja el ordenador invalido. Y entonces ya tengo el formato apropiado para iphone o lo que precises (puedes elegir el dispositivo apple con el que lo quieres usar).

Claro que no se si el programa sirve en un PC.

Yo estoy haciendo lo que tu, tomar apuntes, pero creo que el soporte de un libro es útil de hecho el profesor dice en su libro que es necesario para los estudiantes de grado.
pacoji
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 28 Oct 2010, 09:08

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por pacoji »

Yo tambien , pero han cambiado el libro para este año, alguno lo tiene?
Avatar de Usuario
emilipepe
Achelense
Achelense
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010, 19:40
Ubicación: JAEN

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por emilipepe »

si alguien me puede enviar esos apuntes se lo agradeceria...y si ademas conoceis de algun sitio donde esten colgados los dvds ya seria de nota jejeje
Gracias martin_d_gredos@yahoo.es
Raúldario
Achelense
Achelense
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jun 2010, 17:05

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por Raúldario »

Me uno al club con miedo, espero no sea muy dura, suerte a todos
Avatar de Usuario
megantereon
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011, 09:11
Ubicación: Córdoba

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por megantereon »

Neko escribió:Yo los tengo en itunes, es perfecto.

Pero me ayudó mi pareja a hacerlo, primero paso el video por un programa que se llama HandBreak, tarda unos 30 minutos por lección, claro que tampoco me deja el ordenador invalido. Y entonces ya tengo el formato apropiado para iphone o lo que precises (puedes elegir el dispositivo apple con el que lo quieres usar).

Claro que no se si el programa sirve en un PC.

Yo estoy haciendo lo que tu, tomar apuntes, pero creo que el soporte de un libro es útil de hecho el profesor dice en su libro que es necesario para los estudiantes de grado.
No te fies mucho de lo que diga. Si no lo dijera quedaría muy mal, pues su obligación es que parezca que les damos sopas con hondas a los de Harvard, Oxford y Quintanilla de la Orden pero en presencial.

Yo reconozco que soy de la era preindustrial, pero si un profesor da clases (sus DVDs son sus clases) y con los apuntes de sus clases más lo que mande (que mandará los PECs o lo que quiera) no se aprueba, lo de los chilenos se queda pequeño y le pegamos fuego a la UNED aunque sea en el ciberespacio. E incluso diría más. Si alguien que se lea los apuntes particulares de alguien de hace tres años, saca mejores notas, estarían timando al personal por la vía rápido, amén de augurarle un gran éxito comercial a sus DVDs en cursos sucesivos, por supuesto.

Dile a tu pareja que se tome lo que quiera. Tú se lo vas pagando hasta que nos veamos.

Y para ti un gran aplauso de éste, tu seguro servidor: el Mega.
Avatar de Usuario
Neko
Achelense
Achelense
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2010, 13:21
Ubicación: Igualada (Barcelona)

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por Neko »

pacoji escribió:Yo tambien , pero han cambiado el libro para este año, alguno lo tiene?
8O Yo alucino

Llevamos como 4 o cinco mensajes hablando del libro nuevo...los DVD para ser exactos :roll:
lo que no entiendo es porque dices "yo también"....
megantereon escribió: Dile a tu pareja que se tome lo que quiera. Tú se lo vas pagando hasta que nos veamos.
Y para ti un gran aplauso de éste, tu seguro servidor: el Mega.
Eso significa que has conseguido meterlos en itunes? me alegro!
Yo si intentaré (si me da tiempo) comparar algo con libros, mas que nada para aprender a escribir las palabras técnicas...

Por cierto, gracias...
Avatar de Usuario
megantereon
Achelense
Achelense
Mensajes: 15
Registrado: 14 Sep 2011, 09:11
Ubicación: Córdoba

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por megantereon »

Gracias a ti, Neko. Están en Itunes, supongo que no habrá mayores problemas para volcarlo a IPad, que ahora que se ha muerto Jobs, no sé a quien preguntar en caso de duda.

En efecto, hay un problemilla para los que no sabemos griego clásico y con los nombres de los filósofos y filólogos extranjeros (osea, todos) para los que hicimos el bachillerato hace tiempo (ver foto del perfil). Y ya veremos si hay tiempo para consultar más cosas, que ya dijo el clásico "primun aprobare deinde philosophare". O algo así.

Reitero la gracias.
Avatar de Usuario
Edgar
Olduvayense
Mensajes: 7
Registrado: 16 Sep 2011, 15:14

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por Edgar »

Pues yo también me matriculo en esta asignatura, y como me gusta mucho la filosofía espero poder aprobar sencillamente, pero veremos. De momento tengo un par de libros descargados que ruedan por aquí, aunque uno de ellos (Él espíritu de la filosofía medieval, de Etienne Gilson) parece más un panfleto católico, más que un libro de filosofía. Visto lo que hablais del libro de la profesora no sé qué hacer... no tengo tanto dinero para malgastar en un libro como el que decís.
Avatar de Usuario
ricatec
Achelense
Achelense
Mensajes: 56
Registrado: 10 Ene 2009, 11:05
Ubicación: León

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por ricatec »

Yo tambien me matriculo. desisto de la licenciatura y me paso al grado. :mrgreen:
¡¡¡¡¡suerte a todos!!!!
Avatar de Usuario
celta
Cartaginés
Cartaginés
Mensajes: 1619
Registrado: 26 Oct 2008, 20:10
Ubicación: país valencià

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por celta »

Yo también etoy este año y vengo de la licenciatura, suerte a todo el mundo
"La libertad es como las estrellas; nunca se sabe si es muy pequeña o si esta muy lejos"
Avatar de Usuario
olucha
Achelense
Achelense
Mensajes: 29
Registrado: 21 Ago 2010, 09:04
Ubicación: castellon

Re: Quien se matricula en el 2011/2012

Mensaje por olucha »

Hola,pandilla,otro que se une al grupo,con un poco de miedito pero bueno como en las otras asignaturas,en las que "el león no era tan fiero....."
Suerte y codos,pero más codos primero que la suerte,suele venir despues y no al reves.
Nos leemos :smt023 :smt023
Responder