Ha salido el libro

Responder
Tortugosa
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2010, 15:41

Ha salido el libro

Mensaje por Tortugosa »

Hola a todos!

Acabo de ver que ya ha salido el nuevo librito de la asignatura... 37 euritos que cuesta. Esperemos que ahora almenos intercale algún punto cada 2 o 3 renglones como máximo.

¿sabeis cómo puedo saber si la biblioteca de mi centro (málaga) traerá algún ejemplar?

yo aún tengo el libro del año pasado, esperemos que no tenga que acumular más libros de esta señora jeje
Avatar de Usuario
fems
Olduvayense
Mensajes: 6
Registrado: 27 Sep 2011, 17:35
Ubicación: Cádiz

Re: Ha salido el libro

Mensaje por fems »

Yo tengo el del año pasado ¿hay muchos cambios en el libro de este año? No quiero comprar más libros!!!
FEMS
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Ariadne »

Cuando lo compre y lo tenga, si quieres comparamos virtualmente con la antigua edición... Pero pasarán unos días aún... :roll:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
serket
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2011, 19:28

Re: Ha salido el libro

Mensaje por serket »

Veo que sale en la web de la libreria de la Uned pero no en la de Sanz y Torres. Me pasaré esta tarde igualmente por allí a ver si ya lo tienen...
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Eos »

He dado un vistazo al nuevo libro de Hª Antigua y fotos no faltan, la verdad :D . A ojo yo diría que casi la mitad de las páginas lleva alguna foto o mapa, todas comentadas. Alguna es bastante conocida, pero muchas otras no las había visto en ningún otro libro, ...aunque bueno, yo acabo de empezar en esto.
Avatar de Usuario
serket
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2011, 19:28

Re: Ha salido el libro

Mensaje por serket »

Eos escribió:He dado un vistazo al nuevo libro de Hª Antigua y fotos no faltan, la verdad :D . A ojo yo diría que casi la mitad de las páginas lleva alguna foto o mapa, todas comentadas. Alguna es bastante conocida, pero muchas otras no las había visto en ningún otro libro, ...aunque bueno, yo acabo de empezar en esto.
Ya tienes el libro? En Sanz y Torres me dijeron que aún no se ha distribuido y que tardaría unos días en llegar...
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Eos »

Yo no lo tengo, pero he ojeado uno que habían comprado ayer mismo en el CA.
Avatar de Usuario
cubalibre
Achelense
Achelense
Mensajes: 52
Registrado: 08 Sep 2011, 09:17
Ubicación: Cantabria

Re: Ha salido el libro

Mensaje por cubalibre »

A mí me llegó ayer junto con el de Técnicas a una librería de Santander.
Todo pasa;sólo el arte robusto es eterno. (Théophile Gautier)
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Ariadne »

Yo lo he comprado esta mañana por internet, a ver si llega pronto :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Ariadne »

He podido entrar en el curso virtual de la asignatura (aún no me sale en el listado de entrada, pero si hago la trampa de mirar Mis notificaciones, entonces puedo entrar en las asignaturas de este año ) y Melero dice explícitamente en la guía oficial que se puede cursar con la bibliografía del año pasado. :D

Ah, y también ha colgado un cartelito sobre el retraso en la edición del libro nuevo y todo eso...
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Tortugosa
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2010, 15:41

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Tortugosa »

A mí si me sale como curso directamente.

¿He leido mal o se pueden llevar los libros al examen y además las PEC son obligatorias?
Avatar de Usuario
serket
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2011, 19:28

Re: Ha salido el libro

Mensaje por serket »

Si yo lo he visto ahora también y veo que ya puedo acceder al curso, los foros, la guia de la asignatura, los mapas del primer tema, etc... Esto ya ha empezado!!
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Eos »

Tortugosa escribió:A mí si me sale como curso directamente.

¿He leido mal o se pueden llevar los libros al examen y además las PEC son obligatorias?
En la guía pone que los libros sí se pueden llevar:
"Se podrá utilizar el Texto Básico sin anotaciones (los dos textos básicos, en el caso de quienes
trabajen con la bibliografía básica del curso pasado) para la realización del examen."

En cuanto a las PEC, yo entiendo que no son obligatorias, pero en caso de no hacerlas la nota máxima que se puede conseguir es un 8:
"Con independencia de que el estudiante haya optado por realizar la Evaluación Continua (es
decir, que haya introducido en el curso virtual de la asignatura las Pruebas de Evaluación Continua
completas), la calificación final será una media ponderada de la nota del examen y de la nota
de la EC (0 puntos en el caso de que no se haya realizado la EC, o en el caso de que no se hayan
hecho todos los ejercicios que incluye).
La fórmula de ponderación que se aplica es 80-20, lo que significa que el examen aportará un
máximo de 8 puntos a la calificación final, y la EC aportará un máximo de 2 puntos. La nota del
examen vale, por tanto, cuatro veces más que la nota de la EC."

Además, como en cualquier caso hacen una media ponderada de las 2 notas (examen*0,8 + PEC*0,2), si no se hace la PEC la nota final siempre será más baja que la del examen.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Ariadne »

Eos escribió:
En la guía pone que los libros sí se pueden llevar:
"Se podrá utilizar el Texto Básico sin anotaciones (los dos textos básicos, en el caso de quienes
trabajen con la bibliografía básica del curso pasado) para la realización del examen."

8O 8O 8O
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Tortugosa
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2010, 15:41

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Tortugosa »

Lo de llevar el libro al examen no me parece nada bueno para nosotros, porque si podemos llevar el libro ya pondrán las preguntas liosas y complicadas para que podamos suspender jaja

aunque la verdad, me parece una grandiosa iniciativa, porque lo que se memoriza para el examen se va enseguida, pero lo trabajado permanece
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Hylenna »

A ver... no os asusteis...
Yo hice Antigua con Melero en la Licenciatura, hace ya la torta de años. Ya por entonces teníamos que hacer unos trabajos obligatorios (contestar dos preguntas por cada tema en una cuartilla por las dos caras, así que en total eran unas 30 o 40 preguntas por semestre) y en el examen podíamos llevar el libro. Sinceramente: en el examen de febrero abrí el libro una vez para consultar cómo se llamaba un rey persa; en junio no lo toqué.
A Melero lo que le gusta es que asimiles el contenido y reflexiones sobre él, no que lo memorices. No sé cómo serán las PECs, pero sin verlas yo os recomendaría hacerlas, seguro que os ayudan a preparar la materia de cara al examen :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
lagartija amarilla
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 413
Registrado: 13 Ago 2010, 12:11
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ha salido el libro

Mensaje por lagartija amarilla »

Hylenna escribió:A ver... no os asusteis...
Yo hice Antigua con Melero en la Licenciatura, hace ya la torta de años. Ya por entonces teníamos que hacer unos trabajos obligatorios (contestar dos preguntas por cada tema en una cuartilla por las dos caras, así que en total eran unas 30 o 40 preguntas por semestre) y en el examen podíamos llevar el libro. Sinceramente: en el examen de febrero abrí el libro una vez para consultar cómo se llamaba un rey persa; en junio no lo toqué.
A Melero lo que le gusta es que asimiles el contenido y reflexiones sobre él, no que lo memorices. No sé cómo serán las PECs, pero sin verlas yo os recomendaría hacerlas, seguro que os ayudan a preparar la materia de cara al examen :)
Yo la he hecho este curso pasado. No nos dejaron llevar el libro, pero sí la guía de la asignatura que incluía tablas cronológicas; la verdad es que yo no la utilicé, porque lo que dice Hylenna es cierto: te piden que comprendas los procesos y los sepas relacionar y exponer, no tanto datos concretos de fechas. Es importante saber extraer los conceptos más importantes, porque el espacio que te dan en el examen es muy limitado y si te vas por las ramas y te pasas no lo leen. Son muy esctrictos en eso. Es muy útil hacerse un esquema y seguirlo, sin intentar meter florituras.
También recomiendo hacer las PEDs, porque son como el examen (comentarios de textos, comentario de imágenes y tema a desarrollar) y te sirven de entrenamiento sobre cómo enfocar los comentarios de texto, que a la gente le agobian mucho, pero no son para tanto.
Es una asignatura muy bonita. Yo me la tuve que dejar para septiembre por problemas en mi trabajo, pero la he aprobado con un 9 y la he disfrutado mucho.
No os agobieis ni le pilleis manía...es mucha materia, pero no es tan fiero el león como lo pintan. :smt039
Avatar de Usuario
serket
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2011, 19:28

Re: Ha salido el libro

Mensaje por serket »

Gracias por los ánimos! Tal y como lo pintais no parece tan duro...Por lo menos a mi me habeis tranquilizado un poco :D
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Ariadne »

Gracias, a mí también me tranquilizáis. No sabía que en la licenciatura con Melero también podíais llevar el libro al examen.

Entre hoy y el jueves me llega el libro, así que a ponerse a la faena con optimismo! :mrgreen:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Hylenna »

Ariadne escribió:No sabía que en la licenciatura con Melero también podíais llevar el libro al examen.
El año que la hice yo sí dejaba; al siguiente creo que ya no, pero dejaba llevar la guía con anotaciones... La verdad es que cambió un poco en los tres o cuatro años que dio ella la asignatura aparte del resto de profes, pero en lo básico venía a ser poco más o menos lo mismo: entender mucho y memorizar poco :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Salambona
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 337
Registrado: 02 Nov 2008, 20:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Ha salido el libro

Mensaje por Salambona »

Hola
Alguien me podría enviar la nueva edición del libro "Breve historia del mundo antiguo" en pdf?
Mi e-mail es amanda_637@hotmail.com

Gracias de antemano
Responder