Nuevo tipo de examen

Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ariadne »

Ágata, sí, me refería al del curso pasado. Los "conejillos de indias" ya me acuerdo del jaleo que tuvisteis con los libros, ya... :roll: En fin, a ver si conseguimos que la señora Melero nos deje subrayar los libros, que manda narices... :smt044 :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ariadne »

Bueno, la Melero acaba de dar por zanjado el asunto del libro en el examen. En resumen: No se admitirán subrayados (aunque si se hace en lápiz y queda todo guarro de haberlo borrado sí que se admitirá :smt044 ). Sí que se pueden grapar de alguna forma las páginas que ya estén subrayadas para que se pueda entrar el libro igualmente. Y el libro no es imprescindible para hacer un buen examen.

Estoy viendo ya a los miembros del tribunal de mi centro partiéndose de risa con mi libro con las hojas grapaditas :smt044 :smt044 :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ágata »

Ariadne escribió:Bueno, la Melero acaba de dar por zanjado el asunto del libro en el examen. En resumen: No se admitirán subrayados (aunque si se hace en lápiz y queda todo guarro de haberlo borrado sí que se admitirá :smt044 ). Sí que se pueden grapar de alguna forma las páginas que ya estén subrayadas para que se pueda entrar el libro igualmente. Y el libro no es imprescindible para hacer un buen examen.

Estoy viendo ya a los miembros del tribunal de mi centro partiéndose de risa con mi libro con las hojas grapaditas :smt044 :smt044 :smt044
A ver si lo entiendo:
- las hojas subrayadas, y por lo tanto grapadas, ¿deberían quedar inutilizadas en el examen?
- si borras el subrayado en lápiz no sólo el libro te puede quedar guarrísimo, es que además se notarán las partes subrayadas y quedarán resaltadas, que creo adivinar que es eso precisamente lo que quiere evitar esta mujer: QUE NINGUNA INFORMACIÓN QUEDE RESALTADA ¿¿¿¿¿?????

Yo creo que son unas instrucciones que ni el tribunal comprenderá :smt044 :smt044
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ariadne »

Exacto: inutilizas las páginas que estén subrayadas en rotulados o algo que no puedas borrar. Su consejo es subrayar en lápiz y después borrar. Es que me veo perdiendo la mitad del tiempo del examen peleándome con el tribunal :smt005
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Eos »

Por no hablar del tiempo que vamos a perder en borrar lo subrayado a lápiz, tiempo que estaría mejor empleado en repasar lo estudiado. En fin...
A mí se me ocurren otras formas de que se aseguren que los libros no estén marcados el día del examen: que nos presten uno a cada alumno al entrar o que en cada mesa haya un ordenador en el que sólo se pueda consultar el libro en PDF, por ejemplo :roll:

Bueno, la verdad es que por lo menos parece que esta profesora se toma en serio lo de responder las dudas de los alumnos. Por lo que he visto hasta ahora, no se puede decir lo mismo de todos.
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Jud »

La Melero se supera día a día. Básicamente: no tiene ni puñetera idea de cómo plantear una asignatura para que el alumno finalice con una comprensión global de las civilizaciones antiguas, va siempre a su bola poniendo limitaciones absurdas y recomendaciones que contradicen la lógica y que sólo hacen que dificultar el proceso de estudio y se empecina en las cosas más nimias, a las que más importancia da... Me da vergüenza ajena que una persona así haya conseguido la venia docendi.

Ojalá que alguno de vosotros pueda acabar con una opinión distinta. Mis condolencias.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por sonya »

Jud, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Yo hice HAU con Melero en la Licenciatura, la anual, y me encantó la asignatura y su forma de darla y aprendí muchísimo. Si has tenido una mala experiencia con ella, puede que sea por el pifostio que hay montado con el cambio al grado.
A ver, chicos, que no cunda el pánico tan pronto!! ¿Porqué no os pasais por el hilo de evaluación de la asignatura de la licenciatura?
Os cuento: en la licenciatura, HAU la llevaban varios profesores. No se tragaban entre ellos, por lo que había dos programas distintos, con sus modos de evaluacion y libros distintos, uno el de Melero y otro el de los demás profesores. Si quereis saber cómo están las cosas con los otros profesores, sólo teneis que pasaros por los hilos del grado de geo e historia. La Vazquez Hoys es tela marinera, y los examenes que están poniendo los otros profesores en HAUII también tienen tela.
El sistema de Melero es el mismo este año que cuando estaba en la licenciatura. Las PED son obligatorias, como no las hagais estais perdidos. Olvidaos de porcentajes de nota, son obligatorias, lo que pasa es que al pasar al grado no puede ponerlo así. Son largas, llevan mucho tiempo, y a veces te encuentras un poco perdido al hacerlas porque son un poco subrealistas, pero con ellas se aprende muchísimo. En sus tiempos era un folio por cada tema de la asignatura, pero ese es el límite máximo. Cuando yo la hice, hubo peds de las que sólo escribí un párrafo, y otras en las que puse a prueba lo chiquitito que podía escribir para que me cogiera en el folio :lol: Hay algunas que son sólo resumir un texto, o buscar una información en el libro, y otras son en plan de pensar, relacionar temas, orígenes y causas, o incluso sacar deducciones por tu cuenta.
Del libro no puedo opinar porque es distinto.
Del examen, la cosa está así. Melero no te hace memorizar ni nombres ni fechas. Según avanceis con la asignatura, creedme que lo vais a agradecer. Cuando no tengais que memorizar los nombres de sumerios, babilonios, asirios, persas, griegos, romanos.... que se dice pronto. Esas bonitas listas de reyes egipcios, las mil leyes aprobadas por los emperadores romanos... la lista de los emperadores es una maravilla también :lol: El temario es brutal por lo extenso. Aunque supongo que al pasarla a cuatrimestral habrá resumido un poco la cosa, eso espero :roll: Si el libro tiene menos de 1600 páginas lo ha resumido.
Bueno, en su momento Melero dejaba llevar los libros al examen, sin anotarlos. Claro, el examen era parecido a las ped, y con las ped te habías obligado a trabajar el libro, con lo que estaba tirado: sólo era buscar un poco en el libro, y hacer el examen como si fuera una ped más. NO pone el examen más dificil por dejar llevar el libro, todo lo contrario. Y si has hecho bien la PED, el examen es mero trámite: aunque te equivoques en cosas da igual, mientras lo que digas sea medio coherente.
El año que yo la hice no pudimos llevar el libro al examen, porque los otros profesores se quejaron de que era un agravio comparativo con respecto a ellos y de que Melero nos daba ventaja a sus alumnos, así que le obligaron a no dejar llevar el libro. A cambio nos dejó llevar la guía de la asignatura, en la que nos puso mucha información útil, muchos nombrajos de reyes y leyes, muchas fechas, etc. A mí me ayudó mucho, desde luego. Y os cuento mi experiencia concreta: en el primer cuatrimestre cayó una cosa de Grecia, del SVI aC. La lié parda, y le conté el SIV aC... o al revés, ya no me acuerdo. En fin, lo que le conté era coherente, estaba bien puesto, pero no era lo que había preguntado. Cuando me dí cuenta al salir del examen, pensé que suspendería. Me puso un 9. Eso sí, las PED me las curré. Otro dato, en mi vida he visto una cantidad tan elevada de matrículas de honor.
Además es muy maja, es de las que te contesta una duda un sábado desde casa, y de las que te escribe un folio para explicarte bien algo
Vosotros tranquilos, pero a trabajarlo mucho :smt039
Imagen
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ágata »

SONYA PLEASE!!!!!

No puedo mandar mensajes privados y espero como agua de mayo tus indicaciones sobre Teoría del Arte. Puedes pasarte por el foro de asignatura, que te dejado mi mail?

Madre mía, esto parece una persecución, pero estoy bastante desesperada... :smt022 :smt022 :smt022
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por sonya »

Espera, que me he perdido. Te mandé ayer lo de Historia de la Filosofía, ¿no? Creo que sí, es que tengo la neurona espesa :lol: ¿Qué era lo que necesitabas de Teoría del Arte???
Imagen
Avatar de Usuario
Jud
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2712
Registrado: 22 Oct 2009, 18:30
Ubicación: Madriz

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Jud »

sonya escribió:Jud, no estoy en absoluto de acuerdo contigo. Yo hice HAU con Melero en la Licenciatura, la anual, y me encantó la asignatura y su forma de darla y aprendí muchísimo. Si has tenido una mala experiencia con ella, puede que sea por el pifostio que hay montado con el cambio al grado.
Para nada: ella es atenta en los foros y contesta con respuestas escuetas y muy coherentes, aportando bibliografía complementaria e imágenes. Se curra ese trabajo. Y además me puso un nueve: vamos, que confrontamiento personal, ninguno, sino todo lo contrario. Lo que no entiendo es lo otro: como dices, esas PEDS son obligatorias, aunque no lo diga: ¿el examen 80%? ¿Acaso está teniendo en cuenta a la gente que no quiere o, mas importante, no puede hacer las PED? Fatal. El libro del año pasado era infumable, además de tener lagunas históricas una de cada tres páginas.

He tenido sentimientos encontrados con la metodología de esa mujer, pero no: sus temarios no te proporcionan una visión completa. Y las chorradas del tipo "subrayáis y luego borráis" o "el comentario de texto lo hacéis exactamente como yo digo, que además es un método distinto al tradicional" me parecen de lo más absurdo.


De Vázquez Hoys no sé nada más que las habladurías.
Why is the cause, Laertes,
that thy rebellion looks so giant-like?
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ariadne »

A mí el enfoque del libro y de las PED's (sonya, este año son como en la licenciatura: un folio por tema) me están gustando. Lo que me vuelve loca es la tontería del subrayar a lápiz y borrar. Ya me dirás que importa que haya pintado de rotulador unas páginas. Pero oye, que cada uno tiene sus manías. :roll: Y si hay que llevar la grapadora al examen para precintar los temas 1 y 2 que he manchado con mi subrayador de color verde, pues se lleva.. :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por sonya »

A ver, que las PED en teoría no son obligatorias ahora en los grados. Pero en la licenciatura no era así, dependía de la asignatura, y había varias en las que era obligatoria, por ejemplo en Geo de 1º. Y les importa un pimiento si tienes tiempo para hacerlas o no...
Y yo prefiero tirar de post-it y llevar el libro sin subrayar a no llevar libro, me podeis creer. Cuando empeceis con los Assurnassirpales me lo contais :lol: Los libros que yo tuve eran los normales en la asignatura, el de PO me gustó, el de Grecia lo sufrí, y en el de Roma hacía la ola cada vez que había un mapa, porque era una página menos que había que estudiar :lol: Pero los libros imposibles son la especialidad de la UNED, no de Melero.
Y de la Vazquez, puedes creer lo que oigas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ariadne »

El problema es que hay gente que ya habíamos empezado a subrayar cuando se sacó de la manga la prohibición. Y gente que tiene el libro del año pasado todo subrayado. ¿Qué tenemos que hacer, comprarnos otro sólo para ir al examen? :(
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
serket
Achelense
Achelense
Mensajes: 27
Registrado: 09 Sep 2011, 19:28

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por serket »

Si, yo también creo que el sistema de la Melero está bien sobretodo para un grado que es de arte y no propiamente de historia, pero yo estoy enfadada por lo que creo que es cierta desorganización: lo de los subrayados lo podían haber avisado antes porque sólo se dijo "anotaciones" y no se especificó que subrayados entraba en la categoría de anotaciones (y menos mal que a alguien se le ocurrió preguntárselo), y en cuanto al tema de la ped, es cierto que quien decide el valor de la misma es el equipo docente y hay que atenerse a ello, pero me mosquea un poquillo, porque aunque aún no me he puesto con la primera ped, corta precisamente no es, y teniendo en cuenta lo que ha tardado el libro en publicarse... :evil: yo ahora mismo me encuentro que voy bastante retrasada con el estudio en relación con el planning que me había montado (ya que no disponía del libro para empezar antes) y para final de año se me presenta una época difícil por cuestiones personales y voy a disponer de menos tiempo. Mi intención hubiera sido haber adelantado el estudio bastante estos primeros meses como si he podido hacer de la otra asignatura que tengo, y no ir agobiada en el último momento, intentando acabar temario, peds y demás. :smt009
Por cierto, en que afectaba exactamente a la gente que se examinaba en septiembre que la nueva edición del libro saliera antes?? :smt017

(copio) "La 2ª edición del Texto Básico "Breve Historia del Mundo Antiguo" no podía salir antes de los exámenes de septiembre porque, como unifica los dos textos básicos del curso pasado (en la línea de las recomendaciones de la UNED sobre el Texto Básico único), habría producido desconcierto"

Que tipo de desconcierto les iba a crear? No creo que el que se examine en septiembre se vaya a comprar el libro una semana antes del examen...no? :smt017
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ariadne »

Para añadir más problemas con la planificación, ha advertido que la 2ª PED no se publicará hasta el 3 de enero. Y que nos deja una semana para hacerla, aunque insinua que con dejarnos dos horas ya habría suficiente (es decir, casi que la cuelga el día 10 de enero a las 10 de la noche).

Me gusta su metodología y enfoque planteado, pero su planificación no ayuda a la organización. Porque parece que nos trate como si esto fuera la universidad presencial. Por ejemplo, yo los primeros días de enero tengo entrega de tres trabajos del postgrado (y eso que en principio esos días no estoy trabajando). Me habría ido muy bien poder hacer todos los ejercicios en diciembre :evil:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Valyria »

Como ya me he desahogado en el blog del grado de arte, tan sólo voy a decir una cosa aquí:

Me parece PATÉTICO lo de esta profesora, curso tras curso.

Ya me pareció horrible en 2009, cuando estudié esta asignatura, pero con esto último ya, apaga y vámonos.
Avatar de Usuario
Ágata
Pretor
Pretor
Mensajes: 10884
Registrado: 18 Sep 2010, 18:14

Re: Nuevo tipo de examen

Mensaje por Ágata »

sonya escribió:Espera, que me he perdido. Te mandé ayer lo de Historia de la Filosofía, ¿no? Creo que sí, es que tengo la neurona espesa :lol: ¿Qué era lo que necesitabas de Teoría del Arte???

Sonya, no me llegó nada de Hª de la filosofía. Te he vuelto a dejar un mensaje en Teoría del arte, en el tema "Confusa con la bibliografía". :oops: :oops:

Mil perdones a los Hª antigua por la intromisión, ya me estoy riñendo a mí misma, de verdad. :smt079 :smt079
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder