¿no hay nadie por aquí?

Responder
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por neveita »

Hola chicos/as
Veo este foro paradísimo ¿no hay nadie por aquí que esté con esta asignatura? es que se hace duro trabajarla en soledad... :) si pudiéramos hacer un grupito :group: de apoyo mutuo...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por Ariadne »

Yo estoy :smt039

Ya he acabado la primera lectura del libro; ahora quería hacer una segunda vuelta, haciendo esquemas, y luego ya ir atacando las preguntas de las PED's (supongo que eso ya en diciembre).Para mí sorpresa, el libro me ha gustado 8O 8O
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
izaroa
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 23 Oct 2008, 08:39

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por izaroa »

Yo tambien estoy, pero voy muuuuucho mas lenta.
Intentaré pasarme por aqui a menudo para que se nos haga más llevadero en compañía.

Saludos.
miky
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ago 2011, 15:57

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por miky »

Pues yo estoy también liado con ella, me he leido un par de veces los cuatro primeros temas y he intentado hacer las PEDS pero la del tema 4 me está costando bastante. Es un enunciado muy ambiguo, no sé ni que datos buscar.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por Ariadne »

miky escribió:Pues yo estoy también liado con ella, me he leido un par de veces los cuatro primeros temas y he intentado hacer las PEDS pero la del tema 4 me está costando bastante. Es un enunciado muy ambiguo, no sé ni que datos buscar.
Es una pregunta muy abierta, sí. Supongo que quiere una respuesta de síntesis del tema 4, de como vivían en Grecia antes de la etapa democrática :roll:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por greco »

jo, ya vais así de avanzadas?.
he ido haciendo las Peds de las otras asignaturas porque aún estoy atascada en los "pueblos". Ni se ya que mas leerme para ver la luz. Con lo del Texto Basico pensaba que intuía a que se referia con "pueblos" pero ahora estoy hecha un mar de dudas. Habeis conseguido en alguno de los libros algo que aclare o vais por intuicion?
SOCORROOOO
 greco
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por Ariadne »

Greco, yo al tema pueblos no le daría más vueltas. El libro básico dice que no se pueden considerar pueblos, así que simplemente arguméntalo diciendo que no son más que etiquetas, las mezclas étnicas, el tema de la lengua, etc. La Melero ya ha dicho que no quiere una definición de pueblo, sino la respuesta a la pregunta.

Y yo aún no he empezado a hacer la PED!. Estoy con la segunda lectura, tema a tema del libro. Cuando acabe, me pondré a contestar

Ánimo! :smt023
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por greco »

Gracias, la verdad es que con el poco tiempo que tengo y esto de las Peds , me estoy volviendo loca.
Si, ya ví lo del basico, pero me empecé a liarme con los otros que aparecen, gutus, amorreos, caldeos, etc. al no ver claro el concepto de pueblo...
pero bueno, seguiré tu consejo y ya está.
La verdad es que con cualquiera de las otras asignaturas he disfrutado más haciendo las Peds. He buscado informacion de mil sitios y veo que me he quedado con un monton de cosas buenas y enriquecedoras, pero con esta... leo y leo y en vez de sacarle gusto...
 greco
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por Ariadne »

Es que yo creo que la profesora no quiere que miremos mucha bibliografía complementaria, sino que básicamente trabajemos bien el texto básico. Yo la PED me la tomo con filosofía: cualquier nota que saque será mejor que el cero patatero con que iría a examen si no la hiciera. Sacar un 1 en la PED ya es una mejora :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por maxel »

Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
Y razón por la cual las etiquetas no nos sirven para hablar de "pueblos", ya que las diferenciaciones de lenguas entre los grupos que identificamos en Mesopotamia no son tan claras, y de hecho son una mezcla todos ellos. Gracias, Maxel :D
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por greco »

muchas gracias a los dos.
yo tambien veía que la identificacion se referia a las lenguas, ademas todas las poblaciones van asumiendo la cultura que encuentran, lo mismo en lo religioso, y salvo los arameos (no tengo las notas delante, pero creo que eran ellos) todos van adoptando el acadio.
 greco
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por maxel »

Ariadne escribió:
maxel escribió:Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
Y razón por la cual las etiquetas no nos sirven para hablar de "pueblos", ya que las diferenciaciones de lenguas entre los grupos que identificamos en Mesopotamia no son tan claras, y de hecho son una mezcla todos ellos. Gracias, Maxel :D
Lo que se tiene en cuenta para hablar de los pueblos mesopotámicos es el hecho del predominio de una cultura sobre otra. Por ejemplo el fin de Súmer, con sus 4 supremacías, viene dado por el agotamiento del poder de Ur III (creo, hablo de memorieta) y el asentamiento de una tribu nómada en Akad, que luego llegaría al poder, con Sargón I iniciándose los acadios. No se como lo tenéis vosotros el temario, y no se si hes mucho lo que os he puesto jajaja

Un saludo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:
Ariadne escribió:
maxel escribió:Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
Y razón por la cual las etiquetas no nos sirven para hablar de "pueblos", ya que las diferenciaciones de lenguas entre los grupos que identificamos en Mesopotamia no son tan claras, y de hecho son una mezcla todos ellos. Gracias, Maxel :D
Lo que se tiene en cuenta para hablar de los pueblos mesopotámicos es el hecho del predominio de una cultura sobre otra. Por ejemplo el fin de Súmer, con sus 4 supremacías, viene dado por el agotamiento del poder de Ur III (creo, hablo de memorieta) y el asentamiento de una tribu nómada en Akad, que luego llegaría al poder, con Sargón I iniciándose los acadios. No se como lo tenéis vosotros el temario, y no se si hes mucho lo que os he puesto jajaja

Un saludo
Un poco demasiado sí que es :smt101 :smt082 Lo nuestro es método Melero: es decir, ella en su librobásico dice "no se pueden considerar pueblos" y en la PED tenemos que justificarlo. Así que estamos buscando argumentos para decir por qué sumerios o acadios no pueden considerarse pueblos :mrgreen:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por maxel »

y yo porqué he puesto ''hes'' 8O 8O
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por Ariadne »

maxel escribió:y yo porqué he puesto ''hes'' 8O 8O
A lo mejor es que estabas hablando en acadio y no te has dado cuenta :smt044 :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
greco
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 17 Sep 2011, 11:59

Re: ¿no hay nadie por aquí?

Mensaje por greco »

muy bueno :smt005 :smt005 :smt005 . el mejor chiste del dia. gracias a todos por hacer tan ameno esto de estudiar.
 greco
Responder