¿no hay nadie por aquí?
- neveita
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¿no hay nadie por aquí?
Hola chicos/as
Veo este foro paradísimo ¿no hay nadie por aquí que esté con esta asignatura? es que se hace duro trabajarla en soledad... si pudiéramos hacer un grupito de apoyo mutuo...
Veo este foro paradísimo ¿no hay nadie por aquí que esté con esta asignatura? es que se hace duro trabajarla en soledad... si pudiéramos hacer un grupito de apoyo mutuo...
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cacito a cacito....
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- Ariadne
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Yo estoy
Ya he acabado la primera lectura del libro; ahora quería hacer una segunda vuelta, haciendo esquemas, y luego ya ir atacando las preguntas de las PED's (supongo que eso ya en diciembre).Para mí sorpresa, el libro me ha gustado
Ya he acabado la primera lectura del libro; ahora quería hacer una segunda vuelta, haciendo esquemas, y luego ya ir atacando las preguntas de las PED's (supongo que eso ya en diciembre).Para mí sorpresa, el libro me ha gustado
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down...
- izaroa
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Yo tambien estoy, pero voy muuuuucho mas lenta.
Intentaré pasarme por aqui a menudo para que se nos haga más llevadero en compañía.
Saludos.
Intentaré pasarme por aqui a menudo para que se nos haga más llevadero en compañía.
Saludos.
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- Olduvayense
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Pues yo estoy también liado con ella, me he leido un par de veces los cuatro primeros temas y he intentado hacer las PEDS pero la del tema 4 me está costando bastante. Es un enunciado muy ambiguo, no sé ni que datos buscar.
- Ariadne
- Tribuno
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Es una pregunta muy abierta, sí. Supongo que quiere una respuesta de síntesis del tema 4, de como vivían en Grecia antes de la etapa democráticamiky escribió:Pues yo estoy también liado con ella, me he leido un par de veces los cuatro primeros temas y he intentado hacer las PEDS pero la del tema 4 me está costando bastante. Es un enunciado muy ambiguo, no sé ni que datos buscar.
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- greco
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
jo, ya vais así de avanzadas?.
he ido haciendo las Peds de las otras asignaturas porque aún estoy atascada en los "pueblos". Ni se ya que mas leerme para ver la luz. Con lo del Texto Basico pensaba que intuía a que se referia con "pueblos" pero ahora estoy hecha un mar de dudas. Habeis conseguido en alguno de los libros algo que aclare o vais por intuicion?
SOCORROOOO
he ido haciendo las Peds de las otras asignaturas porque aún estoy atascada en los "pueblos". Ni se ya que mas leerme para ver la luz. Con lo del Texto Basico pensaba que intuía a que se referia con "pueblos" pero ahora estoy hecha un mar de dudas. Habeis conseguido en alguno de los libros algo que aclare o vais por intuicion?
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greco
- Ariadne
- Tribuno
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Greco, yo al tema pueblos no le daría más vueltas. El libro básico dice que no se pueden considerar pueblos, así que simplemente arguméntalo diciendo que no son más que etiquetas, las mezclas étnicas, el tema de la lengua, etc. La Melero ya ha dicho que no quiere una definición de pueblo, sino la respuesta a la pregunta.
Y yo aún no he empezado a hacer la PED!. Estoy con la segunda lectura, tema a tema del libro. Cuando acabe, me pondré a contestar
Ánimo!
Y yo aún no he empezado a hacer la PED!. Estoy con la segunda lectura, tema a tema del libro. Cuando acabe, me pondré a contestar
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- greco
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Gracias, la verdad es que con el poco tiempo que tengo y esto de las Peds , me estoy volviendo loca.
Si, ya ví lo del basico, pero me empecé a liarme con los otros que aparecen, gutus, amorreos, caldeos, etc. al no ver claro el concepto de pueblo...
pero bueno, seguiré tu consejo y ya está.
La verdad es que con cualquiera de las otras asignaturas he disfrutado más haciendo las Peds. He buscado informacion de mil sitios y veo que me he quedado con un monton de cosas buenas y enriquecedoras, pero con esta... leo y leo y en vez de sacarle gusto...
Si, ya ví lo del basico, pero me empecé a liarme con los otros que aparecen, gutus, amorreos, caldeos, etc. al no ver claro el concepto de pueblo...
pero bueno, seguiré tu consejo y ya está.
La verdad es que con cualquiera de las otras asignaturas he disfrutado más haciendo las Peds. He buscado informacion de mil sitios y veo que me he quedado con un monton de cosas buenas y enriquecedoras, pero con esta... leo y leo y en vez de sacarle gusto...
greco
- Ariadne
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Es que yo creo que la profesora no quiere que miremos mucha bibliografía complementaria, sino que básicamente trabajemos bien el texto básico. Yo la PED me la tomo con filosofía: cualquier nota que saque será mejor que el cero patatero con que iría a examen si no la hiciera. Sacar un 1 en la PED ya es una mejora
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''
''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
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- Ariadne
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Y razón por la cual las etiquetas no nos sirven para hablar de "pueblos", ya que las diferenciaciones de lenguas entre los grupos que identificamos en Mesopotamia no son tan claras, y de hecho son una mezcla todos ellos. Gracias, Maxelmaxel escribió:Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
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- greco
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
muchas gracias a los dos.
yo tambien veía que la identificacion se referia a las lenguas, ademas todas las poblaciones van asumiendo la cultura que encuentran, lo mismo en lo religioso, y salvo los arameos (no tengo las notas delante, pero creo que eran ellos) todos van adoptando el acadio.
yo tambien veía que la identificacion se referia a las lenguas, ademas todas las poblaciones van asumiendo la cultura que encuentran, lo mismo en lo religioso, y salvo los arameos (no tengo las notas delante, pero creo que eran ellos) todos van adoptando el acadio.
greco
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- Cuestor
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Lo que se tiene en cuenta para hablar de los pueblos mesopotámicos es el hecho del predominio de una cultura sobre otra. Por ejemplo el fin de Súmer, con sus 4 supremacías, viene dado por el agotamiento del poder de Ur III (creo, hablo de memorieta) y el asentamiento de una tribu nómada en Akad, que luego llegaría al poder, con Sargón I iniciándose los acadios. No se como lo tenéis vosotros el temario, y no se si hes mucho lo que os he puesto jajajaAriadne escribió:Y razón por la cual las etiquetas no nos sirven para hablar de "pueblos", ya que las diferenciaciones de lenguas entre los grupos que identificamos en Mesopotamia no son tan claras, y de hecho son una mezcla todos ellos. Gracias, Maxelmaxel escribió:Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
Un saludo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''
''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
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- Ariadne
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
Un poco demasiado sí que es Lo nuestro es método Melero: es decir, ella en su librobásico dice "no se pueden considerar pueblos" y en la PED tenemos que justificarlo. Así que estamos buscando argumentos para decir por qué sumerios o acadios no pueden considerarse pueblosmaxel escribió:Lo que se tiene en cuenta para hablar de los pueblos mesopotámicos es el hecho del predominio de una cultura sobre otra. Por ejemplo el fin de Súmer, con sus 4 supremacías, viene dado por el agotamiento del poder de Ur III (creo, hablo de memorieta) y el asentamiento de una tribu nómada en Akad, que luego llegaría al poder, con Sargón I iniciándose los acadios. No se como lo tenéis vosotros el temario, y no se si hes mucho lo que os he puesto jajajaAriadne escribió:Y razón por la cual las etiquetas no nos sirven para hablar de "pueblos", ya que las diferenciaciones de lenguas entre los grupos que identificamos en Mesopotamia no son tan claras, y de hecho son una mezcla todos ellos. Gracias, Maxelmaxel escribió:Yo por lo que he estado estudiando en antigua de historia. La mayor diferenciación de los ''pueblos'' se encuentra en la lengua, siendo aglutinante y semita. Luego el desarrollo de su sistema político y religioso, depende la cultura que este predominando en ese momento.
Un saludo
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- Cuestor
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
y yo porqué he puesto ''hes''
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- Ariadne
- Tribuno
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
A lo mejor es que estabas hablando en acadio y no te has dado cuentamaxel escribió:y yo porqué he puesto ''hes''
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- greco
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Re: ¿no hay nadie por aquí?
muy bueno . el mejor chiste del dia. gracias a todos por hacer tan ameno esto de estudiar.
greco