lamina 2 S09 optativa

Responder
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

lamina 2 S09 optativa

Mensaje por cape »

Lámina 2

http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-09S1.pdf

1.Conocida cosa sea atodos los omnes que esta carta uieren cuemo yo Don Alfonso por la gratia de dios Rey
2. de Castiella de Toledo de Leon de Gallizia, de Seuilla de Cordoua de Murcia e de Jahen. Otorgo que
3. todas las calonnas que dize en el Libro del Fuero que yo di al abat e al conceio de Sant Sagund por
4.que se a de judgar el Conceio de Sant Sagund que dize en el libro que deuen seer del Rey que sea
5. del abat e el conuento de Sant Sagund e de todos los sucesores para siempre iamas. E mando e
6. defiendo que ninguno non sea osado de ir contra esta mi carta iun de quebrantar la nin de minguar-
7.la en ninguna cosa ta qual quier que lo fiziesse auire mi ira e pechar mie en coto cinco mil
8.morauedis e al abat e al conueto sobre dichos todo el dinno doblado. E por que esta carta sea
9. firme e estable mandela sellar con mio sello de plomo. Fecha la carta en ¿ por man-
10. dado del Rey VI dias andados del mes de nouiembre en era de mil e doscientos e niouen
11.ta e tíes annos. Aluar Garcia de Siomesta la eseiuo el anno grato que el Rey Alfonso regno.


Una pregunta. Cuando hay letras que se repiten se debe de poner en la traducción, o se debe de poner sic.

Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lamina 2 S09 optativa

Mensaje por Hylenna »

cape escribió:1.ConoSÇida cosa sea a todos los omnes que esta carta uieren cuemo yo Don Alfonso por la graCia de dios Rey
2. de Castiella de Toledo de Leon de Gallizia, de Seuilla de Cordoua de Murcia e de Jahen. Otorgo que
3. todas las calonnas que dize en el Libro del Fuero que yo di al abBat e al conceio de Sant Fagund por
4.que sea de judgar el Conceio de Sant Fagund que dize en el libro que deuen seer del Rey que seaN
5. del abBat e el conuento de Sant Fagund e de todos los sucCesSores pOra siempre iamas. ET mando e
6. defiendo que ninguno non sea osado de Yr contra esta mi carta NIN de quebrantarla nin de minguar-
7.la en ninguna cosa CA qual quier que lo fiziesse auire mi Yra e pechar mie en coto cinco mil
8.morauedis e al abBat e al conueto sobredichos todo el dAnno doblado. E por que esta carta sea
9. firme e estable mandela seEllar con mio seEllo de plomo. Fecha la carta en ¿OTMA? por man-
10. dado del Rey XXIII dias andados del mes de Nouiembre en ERA de milL e doZientos e niouen
11.ta e TRES annos. Aluar Garcia de FROmesta la esCRIiuo el anno QUARTO que el Rey DON Alfonso regno.

Una pregunta. Cuando hay letras que se repiten se debe de poner en la traducción, o se debe de poner sic.
Las letras repetidas se ponen, es que se escribe así (abbat, por ejemplo). Ojo con las Fs y Ss dobles, que hay un tipo de letra en el que se escriben con dos trazos pero es una única letra (no recuerdo dónde es, busca por el libro). Lo del SIC es para PALABRAS repetidas
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
cape
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 07 May 2010, 14:06

Re: lamina 2 S09 optativa

Mensaje por cape »

Gracias!! :smt023

Ei creo que esta mucho mejor no??,,,,,serà porque era más facil.... no se no se....

:roll:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: lamina 2 S09 optativa

Mensaje por Hylenna »

Afirmativo a las dos cosas:
- mucho mejor :smt023
-Esta es MUY FACIL :D :D :D :D
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
leac
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 20 Oct 2011, 15:32

Re: lamina 2 S09 optativa

Mensaje por leac »

Perdonar pero estoy muy perdida, alguien podia decirme que es el signo llamado semicolon, no lo encuentro y en la pagina 139 del libro de texto en el paarafo 4 dice que entre finales del siglo Ix y mitad del x, para indicar la falta de "us" se emplea en vez de punto y coma ¿es una pequeña s?.
Como conseguis aprenderos todas las abrebiaturas, no lo consigo y pierdo las tardes con esta asignatura, llevando además tres más, que como siga así me van a cargar un saludo
Responder