¿Cómo lo llevamos?

Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lexei »

Bueno, bueno, mitad de noviembre y sin entrar en materia.... :twisted:
Mucho "yo me apunto" por aquí, mucho "esta me la pillo" por allá, pero ¿Cómo lo llevais?
Es que yo he empezado esta tarde. Por no hacer, ni me habia pasado por la plataforma. Los tres textos obligatorios ni me los he comprado todavía. :oops:
Acabo de descubrir el modelo de examen, que me parece demoledor. :smt095
Y para colmo, los textos del examen pueden ser tanto de los obligatorios como cualquier otro de los que vienen en el texto de la asignatura, por lo que hay que leerselo de cabo a rabo :smt120
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por claudia »

Bueno, yo lo llevo más o menos, las lecturas obligatorias las voy a dejar para cuando termine de verme el temario (voy por la mitad), con respecto a los textos del examen según la profe a no ser que se trate un texto de las lecturas obligatorias no hace falta reconocerlos sino decir si es propio del barroco o del renacimiento, según los temas, el estilo y demás. Yo estoy haciendo un resumen de cada tema y al final de cada uno copio las respuestas a los ejercicios de autoevaluación que está colgando ella. Además ha dicho que no suele poner trampas (supongo que se refiere a poner textos raros o dudosos). En resumen, que yo veo la asignatura bastante asequible y en general interesante.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lexei »

Joe, claudia, qué sensatez. :D
A ver si cojo el toro por los cuernos y dejo de temblar. :oops:
Pero no me digáis que no es chungo que no haya dibujitos en el libro. :mrgreen:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por claudia »

lexei escribió:Pero no me digáis que no es chungo que no haya dibujitos en el libro. :mrgreen:
Siempre se los puedes pintar tú :D , yo te entiendo... de hecho yo a mis apuntes siempre le pongo imágenes, a los de esta asignatura también.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por cerbero »

yo mal, lo llevo mal :smt022
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lexei »

Ayer me leí unas 10 páginas y me gustó bastante, no digo yo que no. Pero la extensión y tipo de examen, creo que es de lo más fuerte que he llevado en la carrera, sobre todo porque no hemos calentado motores con ninguna otra asignatura de literatura: Nosotros, hala, directamente con el siglo de Oro. Y luego....me da un respeto examinarme con los de Lengua y Literatura... :oops:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lucusmon »

Y la metrica? yo ya no recuerdo que edad tenia cuando las octavas reales y esas zarandajas.
Me estoy pensando aparcarla para setiembre.
Claudia, si no te importa, pásanos algun resumen, porque el libro es chungo, chungo.....
Un día de estos me pongo con Lazaro, porque lo demás parece infumable.
Suerte compañeros
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por claudia »

Bueno, yo mañana voy a casa de mi hermana y le voy a decir que me de un cursillo básico de métrica, que según ella todo consiste en saber contar las sílabas 8O Lucus, creo que tengo tu mail, completos tengo del 1 al 4 (porque hasta ahora son los que tienen las respuestas a la autoevaluación que han colgado). Te los mando, pero creo que en el blog del grado de arte hay más resúmenes colgados, aunque los voy a enviar también allí por si a alguien le interesan (yo es que como a mí sólo me sirven mis propios apuntes pienso que todo el mundo es igual)
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por rolfo »

Te diré que lo llevo fatal. Todavía no me he acabado de leer el libro, porque la verdad me parece un autentico COÑAZO, así, con todas las letras...ainssssss

interesante es, te ayuda a comprender más cosas del arte renacentista y barroco, pero que aburrido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por rolfo »

Bueno después de leer el libro y comprenderlo mejor, ya no me parece tan rollo, hasta me gusta ( creo que comparándolo con La imagen de la ciudad me parece hasta muy entretenido). Hay ciertos textos que no he conseguido leer, especialmente el de Los dialogos del amor...superior a mí. En cambio le he cogido cierto gustillo a "descifrar" sonetos, eso es lo que más me gusta, ójala caiga uno para comentar.

Yo me presento en la segunda semana ¿y vosotros?
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lexei »

rolfo escribió:Bueno después de leer el libro y comprenderlo mejor, ya no me parece tan rollo, hasta me gusta ( creo que comparándolo con La imagen de la ciudad me parece hasta muy entretenido). Hay ciertos textos que no he conseguido leer, especialmente el de Los dialogos del amor...superior a mí. En cambio le he cogido cierto gustillo a "descifrar" sonetos, eso es lo que más me gusta, ójala caiga uno para comentar.

Yo me presento en la segunda semana ¿y vosotros?
Si, yo también voy para la segunda semana.
A mi al final también me está gustando mucho :D
Es tocha, el examen es largo y complejo y hay textos (bastantes) que no termino de entender, pero me parece interesantísima.
No se cómo saldrá el examen, pero estoy adquiriendo un montón de culturilla que me parece básica: nuestro Lope, esa Academia de Ficino.....ahora entiendo muchas cosas. :D
Me he reído con el Lazarillo y me he emocionado con el desengaño de nuestro Quijote. Sip, España alguna vez fue grande en su miseria.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por rolfo »

lexei escribió:No se cómo saldrá el examen, pero estoy adquiriendo un montón de culturilla que me parece básica: nuestro Lope, esa Academia de Ficino.....ahora entiendo muchas cosas. :D
Me he reído con el Lazarillo y me he emocionado con el desengaño de nuestro Quijote. Sip, España alguna vez fue grande en su miseria.
Parece mentira pero la asignatura me ha ayudado a entender mejor el arte moderno. Nunca lo hubiera dicho cuando empecé a leer el libro.

El lazarillo y el Quijote son totales. El Lazarillo es el optimismo y el Quijote la entrada en el barroco y el desengaño en estado puro.
I want it all and I want it now
Ruthy
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2011, 11:28

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por Ruthy »

Y lo injustos que son corrijiendo, porque lo que vale para unos, debería valer para otros... trivialmente hablando, claro :P
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lexei »

Totalmente de acuerdo, Rolfi. Por ejemplo Arte y Poder y ésta, aunque parezca mentira también tienen sus cosillas en común. Yo al menos las he encontrado. :oops:
Ruthy escribió:Y lo injustos que son corrijiendo, porque lo que vale para unos, debería valer para otros... trivialmente hablando, claro :P
Te refieres a las peds? Me temo que estamos con asignaturas que difícilmente pueden obtener una calificación objetiva 100%. :roll:
Última edición por lexei el 23 Ene 2012, 17:17, editado 1 vez en total.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Ruthy
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2011, 11:28

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por Ruthy »

lexei escribió:Totalmente de acuerdo, Rolfi. Por ejemplo Arte moderno y ésta, aunque parezca mentira también tienen sus cosillas en común.
Ruthy escribió:Y lo injustos que son corrijiendo, porque lo que vale para unos, debería valer para otros... trivialmente hablando, claro :P
Te refieres a las peds? Me temo que estamos con asignaturas que difícilmente pueden obtener una calificación objetiva 100%. :roll:

A eso me refiero. :)
Avatar de Usuario
Telepinu
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1409
Registrado: 23 Oct 2008, 08:41

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por Telepinu »

A mí tb me está gustando. Ya he visto todos los temas (al fin!) y me pongo esta tarde a estudiar muuuy en serio.

Yo voy la primera semana a saco, ya que la convalidación de APEM me ha hecho resdistribuir las asignaturas (pensaba esperar a la segunda), así que ya os contaré.

A mí me da que los textos van a ser fácilmente identificables, tanto los dos primeros como el del comentario de texto. Y mejor que sea así... :roll:

En cuanto al comentario, yo tb firmaría un soneto de Quevedo, Góngora o Garcilaso (éste menos).

Ainssssss, si es que a mí esta asignatura me pilla un poco en deshabillé.... :smt005
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por rolfo »

Ruthy escribió:
lexei escribió:Totalmente de acuerdo, Rolfi. Por ejemplo Arte moderno y ésta, aunque parezca mentira también tienen sus cosillas en común.
Ruthy escribió:Y lo injustos que son corrijiendo, porque lo que vale para unos, debería valer para otros... trivialmente hablando, claro :P
Te refieres a las peds? Me temo que estamos con asignaturas que difícilmente pueden obtener una calificación objetiva 100%. :roll:

A eso me refiero. :)
¿Qué te ha pasado con la PEd? si puedo preguntar... igual me meto donde no me llaman.

Telepinu, a mí Garcilaso me mola :lol:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por sonya »

Sí, bueno, es un pelín llorón el hombre...
Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lexei »

Yo de Garcilaso me entero algo, pero no me digáis que pillais a Góngora!! 8O 8O
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Ruthy
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2011, 11:28

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por Ruthy »

A eso me refiero. :)[/quote]

¿Qué te ha pasado con la PEd? si puedo preguntar... igual me meto donde no me llaman.

Telepinu, a mí Garcilaso me mola :lol:[/quote]


Sólo era un comentario aclaratorio sobre la jped, pero como soy nueva en la carrera, creo que ando un poco despistá! :lol: :smt058
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por sonya »

Yo no lo llevo mal, me falta por estudiar en firme 3 temas, pero como ha sido la última asignatura que me he estado preparando, lo tengo bastante fresquito y no me cuesta mucho memorizar. Al final le he cogido yo también la gracia, y mira que al principio se me atragantó la asignatura, pero respondiendo a las preguntas de cada tema se avanza muchísimo. Lo del comentario de texto me preocupa más, utilizaré la técnica de la imaginación al poder, y le contaré un rollo macabeo aderezado con partes del tema que corresponda y las figuras literarias que sea capaz de identificar, y rezaré para que la profesora sea compasiva :smt005
Imagen
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lucusmon »

:smt044 :smt044 :smt044 Conmigo le va a hacer falta mucha compasión. A dia de hoy no he tocado la asignatura para nada.
Cuando salgan los de la primera semana, entraré al toro. Ahora toca Patrimonio.
Suerte a los valientes.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por lexei »

¿Cómo lo llevais los de la segunda semana? Yo creo que lo llevo peor ahora que hace un mes. Los primero temas se me hacen muy cuesta arriba. Por ejemplo, la definición del amor que se da en el epigrafe de "los diálogos del amor" de León Hebreo, es mortal. 8O Y el anterior, que da mil ejemplos de mujeres cultas en el Renacimiento.... :smt101
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por claudia »

Yo esta al final la dejo para septiembre, se me ha complicado la cosa y tengo otras dos para la segunda semana, así que... pero bueno, la tengo más o menos preparada, así que no me preocupa mucho. Muchísima suerte para la segunda semana :smt023
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Cómo lo llevamos?

Mensaje por rolfo »

lexei escribió:¿Cómo lo llevais los de la segunda semana? Yo creo que lo llevo peor ahora que hace un mes. Los primero temas se me hacen muy cuesta arriba. Por ejemplo, la definición del amor que se da en el epigrafe de "los diálogos del amor" de León Hebreo, es mortal. 8O Y el anterior, que da mil ejemplos de mujeres cultas en el Renacimiento.... :smt101
Yo igual que tu :(
I want it all and I want it now
Responder