Examen 1a semana

Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen 1a semana

Mensaje por neveita »

Cuando que leí la pregunta de las mercancías valiosas y las respuestas que disteis, me pregunté por qué nadie mencionó por ej. el ámbar del báltico, o la seda de China y su famosa ruta... o el marfil... la verdad es que no tengo el temario precisamente dominado que digamos, pero por más que busco, creo que ni se mencionan en todo el libro.

Me parece el colmo que, si no me equivoco, sólo se mencione la púrpura (y maderas de Líbano, o algunos metales de interés) y sin embargo ponga esto como pregunta de examen...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Ptolomea
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 688
Registrado: 29 Abr 2010, 11:40

Re: Examen 1a semana

Mensaje por Ptolomea »

pues a mi me pareció lo más fácil. La púrpura da nombre a una civilización. No es una mercancía cualkiera. Daba pie a hablar d los fenicios... Y su gran expansión ultramarina. En cualkier caso neveita hay q quitar el chip d historiadora, recuerda q es un grado d arte... :smt058
Avatar de Usuario
Herodoto
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2011, 18:14
Ubicación: Nivaria

Phónix

Mensaje por Herodoto »

Ptolomea escribió:pues a mi me pareció lo más fácil. La púrpura da nombre a una civilización. No es una mercancía cualkiera. Daba pie a hablar d los fenicios... Y su gran expansión ultramarina. En cualkier caso neveita hay q quitar el chip d historiadora, recuerda q es un grado d arte... :smt058
La prof. M. ha señalado, expresamente, que lo que hay que hacer es lo contrario.

En este caso Neveita, son buenas puntualizaciones. Pero como no se mencionaban en el libro por ningún lado, no podían usarse. Hay que recordar que solo se puede citar lo que venga en el libro, e informaciones que lo corroboren.

Las teorías de otros compañeros con el bronce o el estaño no van desencaminadas. En la medida que sirvan para exponer la época fenicia, bien empleadas estarán.
Valar morghulis.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen 1a semana

Mensaje por neveita »

A eso es a lo que iba, Herodoto.
Si yo respondo a esa pregunta hablándole del ámbar, o de la seda y la ruta de la ídem, relacionándolo con diversos aspectos del temario ... ¿qué hace la tipa? ¿me pone un cero en la pregunta "porque eso no se menciona en su libro"?
En fin, a ver que nos cae la segunda semana... :roll:
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Examen 1a semana

Mensaje por Ariadne »

Con Melero yo me limitaría a decir lo que sale en su libro... :roll: La pregunta de la mercancía creo que también se podía explicar a partir del bronce por el tema de los estados palaciales y los Pueblos del Mar, pero era la púrpura de la que había más información (en el libro tenemos hasta su precio).

Pero vamos, que yo estoy con Ptolomea, esa era la fácil :smt044 :smt044 :smt044
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Herodoto
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2011, 18:14
Ubicación: Nivaria

Tyriae Veste

Mensaje por Herodoto »

El problema es que una de las puntualizaciones de la profe, era que solo servirían conocimientos que "ampliasen" lo que vienen en el texto...así que la seda...
Valar morghulis.
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen 1a semana

Mensaje por neveita »

Vale. Hay que fiarse de "su libro" y sólo vale usar otros datos para ampliar loq ue viene en "su libro" (sin contradecirlo).

A eso voy, que estoy rabiando.
Esta tipa es MUCHO PEOR que la Vázquez Hoys. Primero, se asegura de que todo el mundo compre SU LIBRO. Luego salta con lo de que se puede llevar al examen SIN SUBRAYAR, con lo que habrá gente que lo haya vuelto a comprar nuevo.

Por último pone una pregunta en el examen sobre un tema del que se pueden dar varios ejemplos interesantísimos, pero ella en SU LIBRO sólo menciona uno.
Preguntad a cualquier persona que esté puesta en historia antigua sobre las mercancías valiosas a larga distacia, a ver cuántos os mencionan la púrpura como primera, segunda o tercera opción. JUAS! y no lo digo porque no sea importante.

En fin, me vuelvo a la gruta que aún me queda mucho que estudiar...
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Examen 1a semana

Mensaje por Ariadne »

Bueno, que tampoco nadie ha dicho que la púrpura sea la repuesta correcta :smt005 Que sea lo que hemos puesto la mayoría no quiere decir que esté bien...
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Herodoto
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2011, 18:14
Ubicación: Nivaria

Antioco III Megas

Mensaje por Herodoto »

Ariadne escribió:Bueno, que tampoco nadie ha dicho que la púrpura sea la repuesta correcta :smt005 Que sea lo que hemos puesto la mayoría no quiere decir que esté bien...
Pero es lo único que viene en el libro. :twisted:

Ahora ha explicado lo que había que poner respecto al texto.
Valar morghulis.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Examen 1a semana

Mensaje por Ariadne »

Pues no lo quiero leer :smt022 :smt022
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
persefoneva
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 14 Oct 2010, 15:12
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid

Re: Examen 1a semana

Mensaje por persefoneva »

Yo he hecho el exámen en la segunda ronda.
Es la primera vez que salgo de un exámen sin saber si lo he hecho bien, mal o regular.
Me parece un poco subjetivo este tipo de exámenes.
A nosotros nos han puesto por ejemplo , qué cambiaba en el reino nuevo? Joder...pues cambian muchas cosas en tantos siglos y con unas pocas líneas a mí por ejemplo lo más destacable me parecía Akenatón y todo eso... pero luego en el foro hay gente que ha hablado de más cosas...
En fin. Creo que para nada este tipo de exámen refleja los conocimientos adquiridos. A mí personalmente no me gusta este modo de examinar. Las Peds me parecieron útiles porque sí que aprendes con ellas, pero también es verdad que se invierte demasiado tiempo en hacerlas.
Tengo un 8,5 en la primera ped, un 6 en la segunda. Y ahora ¿qué pasará en el exámen? Porque no tengo ni idea de lo que he hecho, y si eso es lo que se esperaba en las respuestas :roll:
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Examen 1a semana

Mensaje por neveita »

Yo también hice el examen de la segunda tanda.
Todas las buenas ideas de la melero se van a la porra al dejar sólo media carilla para contestar a las preguntas. Ahí no puedes desarrollar nada ni demostrar que dominas el tema o que has pensado en él ni nada parecido. Sólo cabe lo elemental. Y lo elemental viene a ser algo menos de lo que ella escribióen su libro, es imposible contar las cosas "de otra manera"
Las otras preguntas sí que dan un poco más de jugo. El comentario de la imagen creo que lo tengo bien, pero en el texto metí la pata clamorosamente, y eso que el Bajo Imperio lo tenía dominaíto, al solaparse en parte con los primeros temas de Medieval I del grado de geo e historia, que tembién hice este semestre. Pero creo que estaba ya harta.
En fin, ya veremos por donde nos sale. Yo en las peds tengo dos sietes. El tutor me puso como fallos cosas que vienen tal cual en el libro de texto. En su momento le mandé un mail comentándoselo pero no se ha dado por enterado. Espero que entre una cosa y otra, me llegue el cinquito!
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
Herodoto
Achelense
Achelense
Mensajes: 48
Registrado: 07 Jun 2011, 18:14
Ubicación: Nivaria

Re: Examen 1a semana

Mensaje por Herodoto »

Yo todavía estoy esperándo que el tutor me conteste, pero ya me habían advertido que "recibe" o no los emails según le conviene.
Valar morghulis.
Responder