Comentario de texto Ped

Responder
joselu_carrascosa
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2011, 12:13

Comentario de texto Ped

Mensaje por joselu_carrascosa »

EN la PED, el comentario de texto yo lo encuadraría en la Guerra de Devolución de Francia contra España, ya que se lee claramente detalles como la conquista de plazas en Luxemburgo y Flandes, el no deseo der enacer viejas rencillas calvinistas, etc, pero en cambio, en el texto de introducción pone un feche, 1789, que me deja descolocado y me indica a pensar que también pueden estar hablando de la Primera Coalición contra la Rev. Francesa, aunque esta posibilidad la veo leja. Que pensais vosotros al respecto .
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: Comentario de texto Ped

Mensaje por memored »

Yo creo que el texto se refiere al periodo de la Guerra de los Nueve Años (1698-1697).
La intención del artículo es muy clara: justificar la intervención militar española contra Francia, usando para ello argumentos donde se mezcla lo teológico y la defensa del bien común de los pueblos. Al mismo tiempo se denigra la figura de Luis XIV y se ensalza la figura del monarca español, a quien se atribuye de paso (regalismo) la función de declarar la guerra.
Lo que ocurre es que es un fragmento que pertenece al Semanario Erudito, publicado en 34 volúmenes desde el 30 de abril de 1787 hasta 1791.

Espero que te sirva de ayuda.
Responder