Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Responder
Avatar de Usuario
juancarlospj
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 19 Feb 2009, 19:30
Contactar:

Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por juancarlospj »

El examen: http://www.calatayud.unedaragon.org/exa ... 0-11J2.pdf

1: Yo el rrey mando a vos Don Alvaro de Luna mi condestable de Arprilla a conoscer de esta ________
2: que de los a ______________ luego en poder de Gomes Corrello mi vasallo e asistir estos fijos dalgo ___ ______
3: yo mando mi vasallo e del mi conseio que vos _______ por si por mi mandado por alguno mismas es que el
4: dicho Gomer Corrello lo trayga a guardar en la mi casa de _____ _______ ______ e en esta forma convenidos en una
5: mi carta que yo enbio rrason mando ____________ ende al so pena _______ mi _______. Fecha en Olmedo a dos
6: dias de octubre anno del ________ del nuestro sennor Ihesu Christo de myll e quatro annos ______ a ________
7: annos. Yo el Yo el rrey don Fernando __________ de ___________
8: _____________ ___ ____________ el rrey ________ lo ___________
9:
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por maniatica »

creo que es condestable de Castilla 8O por lo demás...vuelvo mañana de vacaciones, a ver si me pongo pasado :smt023
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Fantine »

Yo he vuelto hoy de vacaciones :smt039 . He estado un par de semanas haciendo láminas por mi cuenta, pero mi conexión a internet era muy limitada. A partir de mañana me uno a vosotros :smt039
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Eric
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2010, 13:25

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Eric »

1 Yo el rey mando a vos don Aluaro de Luna mi codestable de Castilla e conde de Sant Esteuan

2 que dedes e entregades ? luego en poder de Gomes Carrillo mi vasallo e abatt de los hijosdalgo al adelantado

3 Pero Martin mi vasallo e del mi conseio que vos tenades preso por mi mandado porque mi mando es que al

4 dicho Gomes Carrillo lo tengan protegido ? en la mi casa de Roacievo despues e en cierta forma contenidos en una

5 mi carta que yo enbie rason mande dar e no fagades ende al so pena de la mi merced fecho en Olmedo ocho

6 dias de octubre anno del nascimiento del nuestro sennor Jesucristo de mill e quatrocientos e treynta e siete

annos yo al Yo el rey dovon ? Fernando Dies de Toledo

oydor e referendario del rey e su secretario lo escreui

por su mandado



que el condestable de e enuargue al adelantado Pero Martin en poder de Gomes Carrillo
Avatar de Usuario
juancarlospj
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 186
Registrado: 19 Feb 2009, 19:30
Contactar:

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por juancarlospj »

Gracias
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Fantine »

Madre mía qué difícil... :cry:
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por makau »

Me uno a partir de mañana... :smt023 :smt039
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Jose-Luis »

Eric escribió:

que el condestable de e enuargue al adelantado Pero Martin en poder de Gomes Carrillo
Eso no lo veo por ninguna parte de la lámina

Sobre el resto:
1/ Yo el rrey, mando a vos don Alvaro de Luna, mi condestable de CASTilla e conde de Sant Esteuan
2/ que dedes e entregEdes luego en poder de Gomes CarrIllo, mi ALLCALDE de los Fijos dalgo, al adelantado
3/ Pero Martin, mi vasallo e del mi conseio, que vos tenedes preso por mi mandado por que mi MERÇED es QUEL
4/ dicho GomeS CArrIllo lo tengan E GUARDEN en la mi casa de RROA ÇIERTO TIENPO e en Çierta forma contenidos en una
5/ mi carta que yo EN ESTA rrason mando dar. ET NON fagades ende al so pena de la mi MERÇED. Fecha en Olmedo, ocho
6/ dias de otubre anno del nasÇimiento del nuestro sennor Ihesu Christo de myll e quatroÇientos E treynta e siete
7/ annos. Yo el E yo el rrey dottor Fernando Dias de Toledo
8/ oydor e rreferendario del rrey lo escreui
9/ por su mandado


Firmas: Yo el rrey
Yo el dottor Fernando Dias de Toledo, oydor e rrefrendario del rrey e su secretario, lo escreui por su mandado

Suerte :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Fantine »

Qué fácil parece cuando tienes la solución delante... Jose-Luis, ¿cómo lo haces? Eres un hacha 8O
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por makau »

Fantine escribió:Qué fácil parece cuando tienes la solución delante... Jose-Luis, ¿cómo lo haces? Eres un hacha 8O
Esa es la que nos toca esta tarde? :roll:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Fantine »

Si, pero podemos hacer cualquiera si lo prefieres. Lo que es a mí, me va a salir un churro de todas formas... :cry:
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
makau
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5088
Registrado: 27 Oct 2008, 15:43
Ubicación: PAÍS VALENCIÀ
Contactar:

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por makau »

Fantine escribió:Si, pero podemos hacer cualquiera si lo prefieres. Lo que es a mí, me va a salir un churro de todas formas... :cry:
La hacemos sin mirar y luego comprobamos o hacemos otra que no esté todavía transcrita... :roll:
Obri els ulls...un pueblo ignorante suele votar a un Gobierno ignorante
Eric
Achelense
Achelense
Mensajes: 12
Registrado: 27 Sep 2010, 13:25

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Eric »

Es cierto no aparece , pero si está en el examen de la optativa de junio 2009 p.s. , es una nota a pie de página . Saludos.
Avatar de Usuario
maniatica
Equite
Equite
Mensajes: 3468
Registrado: 24 Oct 2008, 10:04

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por maniatica »

a ver que me estoy perdiendo, ya sabemos cuál haremos esta tarde???? las hacemos por aquí o por el feis??? :smt022 me estoy mareando!!!!
Lo más terrible se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Fantine »

La hacemos por el face, es más rápido. La fecha, la que queráis
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por joana »

Jose-Luis escribió:
Eric escribió:

que el condestable de e enuargue al adelantado Pero Martin en poder de Gomes Carrillo
Eso no lo veo por ninguna parte de la lámina

Sobre el resto:
1/ Yo el rrey, mando a vos don Alvaro de Luna, mi condestable de CASTilla e conde de Sant Esteuan
2/ que dedes e entregEdes luego en poder de Gomes CarrIllo, mi ALLCALDE de los Fijos dalgo, al adelantado
3/ Pero Martin, mi vasallo e del mi conseio, que vos tenedes preso por mi mandado por que mi MERÇED es QUEL
4/ dicho GomeS CArrIllo lo tengan E GUARDEN en la mi casa de RROA ÇIERTO TIENPO e en Çierta forma contenidos en una
5/ mi carta que yo EN ESTA rrason mando dar. ET NON fagades ende al so pena de la mi MERÇED. Fecha en Olmedo, ocho
6/ dias de otubre anno del nasÇimiento del nuestro sennor Ihesu Christo de myll e quatroÇientos E treynta e siete
7/ annos. Yo el E yo el rrey dottor Fernando Dias de Toledo
8/ oydor e rreferendario del rrey lo escreui
9/ por su mandado


Firmas: Yo el rrey
Yo el dottor Fernando Dias de Toledo, oydor e rrefrendario del rrey e su secretario, lo escreui por su mandado

Suerte :smt039 :smt039
En la línea 3 mi tutor encontró un documento de donde procede la trasncripción y pone "...Pero Manrique..."
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Jose-Luis »

Pues sigo creyendo que es Martin, o Martines, o algo similar, pero no Manrique. Lo digo porque falta la "q" final y su abreviatura, y sí tiene una media luna ámplia sobre la palabra indicando una "n" con la que finalizaria la palabra, quizá si fuera "Martines" finalizaria en una "s" sobrescrita. Bueno eso es lo que creo :oops:

Ya trabajá, que ya queda menos :mrgreen: :mrgreen: :smt058
Avatar de Usuario
joana
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1021
Registrado: 23 Oct 2008, 10:49
Ubicación: Al lado de la playita...

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por joana »

Jose-Luis escribió:Pues sigo creyendo que es Martin, o Martines, o algo similar, pero no Manrique. Lo digo porque falta la "q" final y su abreviatura, y sí tiene una media luna ámplia sobre la palabra indicando una "n" con la que finalizaria la palabra, quizá si fuera "Martines" finalizaria en una "s" sobrescrita. Bueno eso es lo que creo :oops:

Ya trabajá, que ya queda menos :mrgreen: :mrgreen: :smt058
:oops: :oops: si no te voy a dar la razón :oops: ...pero como yo soy una inexperta en temas paleográficos :mrgreen: :mrgreen: (recién estoy aprendiendo...) pues no sé qué decir :mrgreen: ..nada, que tengo que seguir trabajando en el tema. A ver si me pongo ya en serio a hacer algún comentario diplomático, he leído ya el tema pero ando algo coja. Es que estoy mucho tiempo con las transcripciones.

Gracias majo!!se agradece la explicación infinitamente..., toda ayuda es bien recibida!!

:smt058 :smt058
Avatar de Usuario
Cassius
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 268
Registrado: 30 Oct 2008, 09:42

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Cassius »

Jose-Luis escribió:Pues sigo creyendo que es Martin, o Martines, o algo similar, pero no Manrique. Lo digo porque falta la "q" final y su abreviatura, y sí tiene una media luna ámplia sobre la palabra indicando una "n" con la que finalizaria la palabra, quizá si fuera "Martines" finalizaria en una "s" sobrescrita. Bueno eso es lo que creo :oops:

Ya trabajá, que ya queda menos :mrgreen: :mrgreen: :smt058
Hola Jose Luis

En tu transcripción , en la segunda línea, despues de Gomes Carrillo, no falta " my vasallo"?
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: Troncal, 2010-2011,jun-2, lámina 2

Mensaje por Jose-Luis »

Cassius escribió: En tu transcripción , en la segunda línea, despues de Gomes Carrillo, no falta " my vasallo"?
Tienes toda la razón, en la línea 2 falta "mi vasallo" (con "i" latina, porque si cuentas los palos hay 4: tres de la "m" y el de la "i", si fuera "y" serían 5 palos)

Muy bien repasado Cassius, imagino que al sobrescribir me comí a "mi vasallo" :smt044 :smt044 :smt023
Responder