Preguntas examen 23 mayo??

Responder
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por inbose »

Nadie ha ido hoy al examen? 8O Alguien puede poner las preguntas??
Avatar de Usuario
teresa64
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1373
Registrado: 11 Ene 2010, 20:13

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por teresa64 »

1. Las epidemias del S. XVII

2. Hobbes

3. El jansenismo

Preguntas a desarrollar

1. La revolución científica del S.XVII

2. Características generales del despotismo ilustrado

Lo ha puesto un compañero en ALF
Uno de mis libros de cabecera: "Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes". Autor:Ute Ehrhardt
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por blas »

¿Qué os parece fácil o difícil?
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por epi »

A qué se refiere con lo de las epidemias del siglo XVII? esa no se si la habría sabido responder. Las otras más o menos se saben no?
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por Nanshe »

QUÉ FAENA!!!!!!
NI ME ESPERABA A HOBBES, NI ME ESPERABA EL JANSENISMO, NI ME ESPERABA LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA... NI LAS EPIDEMIAS... VAMOS, VAMOS, VAMOS!!! PARECE MÁS EXAMEN DE SEPTIEMBRE O DE FILOSOFÍA, QUE DE JUNIO EN MODERNA.
AUNQUE ES VERDAD, QUE ESTÁN EN EL PROGRAMA, PERO...ME HAN CAZAOOOO!!!

CON LA CANTIDAD DE CUESTIONES MÁS EMOCIONANTES QUE PUEDEN HACER... REYES, TRATADOS, REVOLUCIONES NO CIENTÍFICAS... VAN Y PONEN ESTO. :o :o CASI ME DA ALGO CUANDO HE VISTO EL EXAMEN!!! MENOS MAL QUE HE PODIDO ESCRIBIR ALGO CON EL DESPOTISMO ILUSTRADO, POR QUE SINO ME VOY CON EL EXAMEN EN BLANCO Y FIRMADO. PUFFFF!!! :smt022 :smt022

EN FIN SE HA HECHO LO QUE SE HA PODIDO. EN CUANTO A HOBBES Y EL JANSENISMO, ME ACORDABA DE ALGO DE FILOSOFÍA DEL AÑO PASADO...LAS EPIDEMIAS... POR LÓGICA...

PERO LA ESPERANZA NUNCA SE PIERDE... YA OS CONTARÉ LA NOTA!! QUE ESA ES OTRA, PORQUE NO SON ALMAS DE CARIDAD PRECISAMENTE...!!! AL MAL TIEMPO :lol: :lol: :lol: :lol:

INCREIBLE 8O 8O
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
Nanshe
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 138
Registrado: 26 May 2010, 13:53
Ubicación: Madridlandia

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por Nanshe »

POR CIERTO, EN EL CENTRO GREGORIO MARAÑÓN DE MADRID ÉRAMOS CUATRO GATITOS CONTADOS...
QUIZÁS SI ME ESPERO PARA LA SEGUNDA HORNADA, SALGO MÁS CONTENTA DEL EXAMEN.
La suerte es cuando coincide la oportunidad con la preparación. Por lo tanto, no es casual.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por Saul.gar »

Parece un exámen de filosofía. Yo me presento el día 6. Suerte a todos-as
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por inbose »

Era feíllo el examen :evil: Espero que el del día 6 no sea del mismo tipo :(
Saul, nos veremos el día 6 en el examen??
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por forzaDepor »

Yo me he presentado, y la verdad que metí la pata con el janseismo, que puse exactamente todo lo contrario....el resto bahh...tirando

Lo que me parece increible es que en un examen de Historia pura y dura, puedas aprobar con nota, sin nombrar un rey, un tratado, una batalla, casi ni un país o estado, y si me apuras hasta los siglos te los ponen ellos y no hay ni que escribirlos, INCREIBLE.
Yo si lo intento hacer así no me sale tan bien.

Y encima... son durillos corrigiendo, vaya... menos mal que no corre convocatoria.

Un saludo y suerte a todos los que hemos ido y a los de la segunda semana.
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por forzaDepor »

Quería decir jansenismo, si es que casi ni lo sé escribir...

Ya que hago otro comentario, decir que durante el examen tuvimos un TOCAHUE.... de vigilante, que estuvo chateando y escribiendo en un ordenador con teclado de los que hacen ruido durante todo el examen, y encima le sonó el móvil.... Al final, cuando acabé se lo dije a la presidenta del tribunal..., al menos que le digan algo al interfecto.
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por Sorel »

No me parece dificil para aprobarlo. El jansenismo y Thomas Hobbes salen en el temario todo el rato.
las epidemias, pues la peste, la viruela y Jenner, el tifus...

Pero como dice Inbose, quizás algo feillo para desarrollar con fluidez y sacar buena nota
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por L_88 »

Parece un poco rebuscadillo, pero claro, os lo dice una que apenas se ha leído medio temario (lo justo para las Peds) y que deja la asignatura para septiembre...
Mucha suerte a los que os presentais en junio y a lo que ya lo hicisteis :smt023
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por blas »

Si me da tiempo me presento el día 6. Suerte a todos. Que preguntas más burrrrr....
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por truji-yo »

No me ha parecido difícil per se el examen, el problema es que son durísimos corrigiendo, yo en Alta hice un examen bastante bueno y me pusieron un 5 así que en éste no quiero ni pensarlo... :D

De todas maneras, yo estaba convencido que iban a preguntar utrecht y rastadt que está ahora muy de moda. A los que vayáis a la segunda semana mirádoslo que fijo que cae!
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Sorel
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 206
Registrado: 06 Abr 2010, 19:56

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por Sorel »

A mi lo que menos me gusta de estos examenes de Moderna, que se parecen a los de Contemporanea, es que las preguntas cortas son fijas y no te ponen varias para elegir, y como son duros corrigiendo, si no te sabes una estás abocado al 5 o al suspenso por muy bien que tengas el resto, pero no vas a pasar de ahí.

Y el Temario es tan amplio, que te pueden poner casi cualquier cosa...
Avatar de Usuario
memored
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 273
Registrado: 23 Oct 2008, 15:27
Ubicación: Jerez de la Fra

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por memored »

Pues no se, quitando que es verdad que parece un exámen de filosofía, son preguntas muy repetidas de exámenes anteriores. No lo veo difícil, la verdad, siempre que uno se haya mirado las preguntas de otros años. Más miedo me da el de la segunda semana, que seguro que tiene que caer monarquías por un tubo...
Avatar de Usuario
epi
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 212
Registrado: 23 Mar 2010, 23:14

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por epi »

Pues yo también me presento el dia 6, creo que caerá la cuestión del equilibrio de Utrech, y seguro que algun rey despótico, me da la sensación, igual me equivoco, también y no se porqué igual que ha salido Hobbs pues sale el de la fisiocracia, Quesnay.
Avatar de Usuario
Saul.gar
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 436
Registrado: 03 Ago 2010, 13:24
Ubicación: Al Sur

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por Saul.gar »

inbose escribió:Era feíllo el examen :evil: Espero que el del día 6 no sea del mismo tipo :(
Saul, nos veremos el día 6 en el examen??
Esta vez seguro que nos vemos.
Avatar de Usuario
Lemansky
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 355
Registrado: 14 Ene 2010, 11:19

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por Lemansky »

Preguntonta: viendo examenes anteriores, en las preguntas cortas en unos pone eso de "conteste a las tres en el espacio máximo de esta hoja por ambas caras", y en otros simplemente "en el espacio máximo de esta hoja". ¿Son lo mismo? porque yo siempre me hago un lío con estas cosas y no quisiera tener sorpresas desagradables... :o

PD: examen feo y raruno el de la primera semana. Demasiada ciencia y filosofía para ser un examen de historia :?
Avatar de Usuario
inbose
Equite
Equite
Mensajes: 3816
Registrado: 01 Nov 2009, 20:31

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por inbose »

Lemansky, yo entiendo que las preguntas cortas se contestan en un folio (por ambas caras) máximo y la de desarrollo en otro. O eso espero...
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por loccott »

inbose escribió:Lemansky, yo entiendo que las preguntas cortas se contestan en un folio (por ambas caras) máximo y la de desarrollo en otro. O eso espero...
Así era el año pasado al menos :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por blas »

loccott escribió:
inbose escribió:Lemansky, yo entiendo que las preguntas cortas se contestan en un folio (por ambas caras) máximo y la de desarrollo en otro. O eso espero...
Así era el año pasado al menos :roll:
En el examen de la primera semana dice que no se pueden entregar más de tres folios: el del enunciado, el de las preguntas y el del tema. Y con los datos que se solicitan.
forzaDepor
Achelense
Achelense
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2011, 13:54
Ubicación: SO de A Coruña

Re: Preguntas examen 23 mayo??

Mensaje por forzaDepor »

Este tema está tratado en los foros oficiales, y no queda nada claro, me da que Ribot, que es el que responde no ha visto el examen delante.

De todas formas yo estoy con blas, en las hojas del examen dice que sólo se pueden entrgar tres, una no se puede escribir el reverso, la primera y la del enunciado hay que entregarla tal cual.

Yo creo que es así.
Responder