Duda para el examen

Responder
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Duda para el examen

Mensaje por Salduie »

Buenos días,

a ver si alguien que haya hecho ya la asignatura me puede aclarar una cosa. En el curso virtual se ha generado una duda sobre el examen, en concreto se pide la transcripción del documento 1 y el comentario diplomático del documento 2.

Yo entiendo que en el documento 2 solo piden el comentario diplomático, independientemente de que lógicamente tengas que hacer la transcripción antes para poder hacer el comentario, pero que no tienes que entregar la transcripción, solo el comentario. Sin embargo otros opinan que en la hoja de examen hay que entregar el comentario y la transcripción.

El tutor de momento no ha contestado. ¿Alguien que hiciera la asignatura anteriormente nos lo puede aclarar?. Yo es que soy de la opinión de que lo que no piden, no lo entrego, porque basta que lo pongas para meter la pata.

Gracias.
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Duda para el examen

Mensaje por pinin »

Yo también tengo dudas. Viendo exámenes de otros años piden la trascripción y el comentario diplomático. En el examen del otro día sólo pedían el comentario diplomático. Si nos atenemos al enunciado no hay que presentarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda para el examen

Mensaje por Hylenna »

A ver. Si te piden sólo el comentario, por qué vas a tener que entregar la transcripción completa?? 8O 8O 8O Duda ninguna, NO hay que entregarla.
Ejemplo práctico, mi examen del año pasado (es el de la optativa, pero vamos, que es lo mismo)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Duda para el examen

Mensaje por Salduie »

Pues pensáis lo mismo que yo, que si no lo piden para que lo vas a entregar. Es que otros años en el enunciado del examen sí había 2 transcripciones más un comentario, pero este año es 1 transcripción y un comentario.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: Duda para el examen

Mensaje por Lulitzin »

Eso es lo que yo pienso, si pone transcribir y comentar, hay que hacer las dos cosas, pero si sólo pide el comentario, yo no entrego la transcripción. Se supone que hay que seguir las instrucciones de los enunciados.
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jose-Luis
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1376
Registrado: 23 Oct 2008, 08:51

Re: Duda para el examen

Mensaje por Jose-Luis »

Lulitzin escribió:Eso es lo que yo pienso, si pone transcribir y comentar, hay que hacer las dos cosas, pero si sólo pide el comentario, yo no entrego la transcripción. Se supone que hay que seguir las instrucciones de los enunciados.
Eso es, sólo entregar lo que piden: transcripción del doc. 1= transcripción del doc. 1 (por mucho que nos guste hacer el comentario) comentario del doc.2=sólo comentario del doc.2 En otras asignaturas, otros años, permitían el uso de la guía, este año no la permiten=pues está claro no hay guía de la asignatura. Leer muy bien el encabezamiento del examen y ateneos a él: lo que diga va a misa.
Saludos y mucha suerte :smt023 :smt023 :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Duda para el examen

Mensaje por pinin »

Hylenna escribió:A ver. Si te piden sólo el comentario, por qué vas a tener que entregar la transcripción completa?? 8O 8O 8O Duda ninguna, NO hay que entregarla.
Ejemplo práctico, mi examen del año pasado (es el de la optativa, pero vamos, que es lo mismo)
Bonita letra
Imagen
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Duda para el examen

Mensaje por mmm123 »

Recordad que en el Regesto después de colocar la fecha se debe de poner un punto y a continuación la ciudad en la que fuera escrito el texto. En los ejemplos del TAR viene así. Está bien que le echéis un vistazo porque en esos ejemplos la Validación la simplifica, y no pone el resto de los subapartados como el sello y demás si no hay. No lo considera oportuno al parecer.
Última edición por mmm123 el 06 Jun 2012, 22:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda para el examen

Mensaje por Hylenna »

Qué tiquismisquis :smt005 :smt005 :smt005
Nosotros el año pasado no teníamos ni ejemplos del TAR, ni nada de todo ese material tan estupendo que os han dado a vosotros :evil: así que bastante hicimos con lo que había :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Duda para el examen

Mensaje por mmm123 »

Hylenna escribió:Qué tiquismisquis :smt005 :smt005 :smt005
Nosotros el año pasado no teníamos ni ejemplos del TAR, ni nada de todo ese material tan estupendo que os han dado a vosotros :evil: así que bastante hicimos con lo que había :smt005 :smt005
:smt044

No lo digo por tu examen, que está impoluto (enhorabuena!!), sino porque tiene la pinta de ser el tipo de detalles que gusta mucho a los expertos en estas "cosas", por llamarlo de alguna manera. Siempre viene bien recordar esos detallitos que no ocupan memoria, y más si lo dice uno de los profesores (aunque este año anda perdido).
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: Duda para el examen

Mensaje por mmm123 »

Lo primero que se debe hacer para realizar el comentario diplomático de
cualquier documento es leer el documento objeto de estudio; si vd quiere
escribirlo le será mas fácil distinguir cada una de las diversas partes
que aparecen en el documento; después tendrá que indicar dónde comienza y
dónde finaliza cada una de las cláusulas internas del diploma estudiado,
para lo que tendrá que volver a leerlo, si ya lo tiene escrito todo será
más rápido y seguro. Ninguna de estas actividades implica obligatoriamente
una transcripción íntegra y completa del documento, pero seguir un buen
método de trabajo es muy importante en cualquier actividad. Un cordial
saludo. Blas Casado Quintanilla.


Falsa alarma. :D
Responder