Suerte Mañana

Responder
Avatar de Usuario
chirifulillo
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2009, 17:13
Ubicación: Logroño

Suerte Mañana

Mensaje por chirifulillo »

Puede que esta sea la última vez que entro al aula de exámenes después de seis años para sacar la licenciatura; lo digo porque los tres exámenes que hice la primera semana creo que están para aprobar; tengo sentimientos encontrados por lo especial del momento, pero reconozco que este exámen me descontrola bastante, y yo que soy tranquilo, estoy cansado y algo inquieto. Por cierto ¿alquien sabe las láminas que han caído esta tarde en la optativa de Paleo bajomedieval para echarles un vistazo?. Gracias y suerte a todos, y a descansar mañana.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Hylenna »

Ánimo!! Seguro que va genial, ya lo verás :grin:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
trukas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2009, 13:02
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Suerte Mañana

Mensaje por trukas »

Menuda put... con la lámina del comentario paleográfico....

Espero que tú "estubiéredes" más preparado de lo parece que iba yo :-)
Avatar de Usuario
pinin
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9424
Registrado: 23 Oct 2008, 08:43
Ubicación: Butaca de patio

Re: Suerte Mañana

Mensaje por pinin »

Joe con la lamina de cortesana. Ahora solo queda i.esperar
Imagen
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Fantine »

¿Cómo ha ido la cosa? Nos tenéis en ascuas
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
trukas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2009, 13:02
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Suerte Mañana

Mensaje por trukas »

Fantine escribió:¿Cómo ha ido la cosa? Nos tenéis en ascuas
Pues.... vale que no sea el más listo de la clase con la cortesana pero .... a mi modo de ver ha sido un poco de mala baba porque el 90% de lo visto en las tutorías se centró en letrujas de finales del XV y XVI..... en fin que .... hasta que no vea el resultado final no voy a perder de vista las láminas....
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Fantine »

Suelen ser muy generosos corrigiendo Veréis como ha ido mejor de lo que pensáis
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
chirifulillo
Achelense
Achelense
Mensajes: 49
Registrado: 09 Mar 2009, 17:13
Ubicación: Logroño

Re: Suerte Mañana

Mensaje por chirifulillo »

Pues mira Fantine: por lo visto en el foro oficial parece que la visigótica en latín ha ido bien (ya salió la lámina una vez) pero respecto a la cortesana (que creo que es un texto nuevo) hay susto y agobio general: unos que si era un texto de la reina consorte María de finales de mil trescientos sobre un tema de Tordesillas, otros que si era una carta de Juana la Loca de principios de mil quinientos sobre un asunto sobre Almagro. A ver si se apiadan de nosotros, que estamos acabando la carrera por Dios, y a ver si nos licenciamos muchos en Junio. Yo en Febrero libré por los pelos (y eso que siempre he ido con notas holgadas toda la carrera) pero este quinto curso que pensaba yo que iba a ser fácil se las trae entre las super Peds, lo que hay que sudar y razonar en América, lo vaporoso del Tussel en Mundo Actual, la dura corrección en Métodos y la lotería en Paleografía, es todo como un partido de tenis a cinco sets con mucho peloteo duro desde el fondo de la pista. Gracias por tu interés y a esperar notas. Besos.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Hylenna »

Ánimo hombre, que seguro que va bien :)

Qué ganas de ver la lámina :mrgreen:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Fantine
Esclavo romano
Esclavo romano
Mensajes: 2110
Registrado: 23 Oct 2008, 00:20

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Fantine »

Yo el año pasado me lié con el regesto, porque no entendí bien la cortesana (y por supuesto no trasncribí bien el texto)... y aún así saqué un 8,5. Así que ánimo
El genio, ese poder que deslumbra a los ojos humanos, no es a menudo otra cosa que perseverancia bien disfrazada. Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
Leonor
Pretor
Pretor
Mensajes: 10772
Registrado: 18 Nov 2008, 15:16

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Leonor »

son muy generosos en la corrección, ánimo en la espera !!!
"La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes"
Avatar de Usuario
Erre
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 239
Registrado: 22 Oct 2008, 21:51
Ubicación: Aquí

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Erre »

En mi opinión la lámina de cortesana era una puritita broma. Yo creo que esta quedará para septiembre, pues aunque la visigótica la he clavado, la otra no he entendido nada de nada. Bueno casi nada. la reyna, la fecha y el resto me lo he inventado.
¿A quien va usted a creer?, ¿a mi, o a sus propios ojos? Groucho Marx
Avatar de Usuario
trukas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2009, 13:02
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Suerte Mañana

Mensaje por trukas »

Fantine escribió:Yo el año pasado me lié con el regesto, porque no entendí bien la cortesana (y por supuesto no trasncribí bien el texto)... y aún así saqué un 8,5. Así que ánimo
:smt022 estas cosas son las que animan.... Con lo que había currado.... y con lo dificil que es entender la letra de mi jefe.... :smt005
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Salduie »

Solo por curiosidad, ¿alguien ha conseguido adivinar el nombre "de la dicha reina por la gracia de Dios"? :D

Me he puesto muy contento con la lámina de visigótica, pero he cogido la segunda y cuando he empezado a "leerla" me han entrado unas sudaderas tremendas. Yo me apunto al grupo de los que piensan que era de la reina consorte de finales del XIV, pero he creido ver antes del año la palabra "era", así que la he plantado en 1394 y con los 38 de resta en 1356, dada en Valladolid y dirigida al concejo de Tordesillas.

Eso sí, ni idea de lo que pedían los de Tordesillas en la puñetera carta, y me ha salido por ahí hasta un "acemylero" :lol: Reir por no llorar.
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Salduie »

Bueno, he estado rebuscando y por lo menos la fecha que me ha salido de 1356 encaja con el periodo del reinado de Pedro I el cruel, y su madre la reina Maria de Portugal. A ver si por lo menos he acertado con éso...
Avatar de Usuario
Yaiza
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1307
Registrado: 18 Jun 2009, 17:38

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Yaiza »

Yo no me he presentado al examen, y eso que había empezado con ganas, pero llegando a la recta final y la dichosa cortesana he tirado la toalla, y ya veremos si en septiembre porque si me queda moderna de España, igual tampoco. Es cuestión de prioridad, el grado me persigue sin tregua. Parece que ha ido la cosa chunga, espero que de todas formas os llegue para el aprobado y podías decir adiós a esta cruz de asignatura, yo me veo por aquí todavía muchooooooos años.
Por encima de la torpeza y cobardía generales, aparece un ideal agrupador de regiones antagónicas y de clases en pugna, un ideal que extrae su fuerza del mutuo instinto de conservación y es el intelectual - no el poeta de ojos tristes
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Hylenna »

Salduie escribió:Solo por curiosidad, ¿alguien ha conseguido adivinar el nombre "de la dicha reina por la gracia de Dios"? :D
Doña María :roll: :roll: Pero sí que es complejita, sí.... :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Salduie
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 294
Registrado: 23 Oct 2008, 09:10

Re: Suerte Mañana

Mensaje por Salduie »

Ya se puede disfrutar de ella en la web de Calatayud, cuanto más la miro más difícil me parece.
Avatar de Usuario
trukas
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 103
Registrado: 09 Feb 2009, 13:02
Ubicación: Magerit
Contactar:

Re: Suerte Mañana

Mensaje por trukas »

Hylenna escribió:
Salduie escribió:Solo por curiosidad, ¿alguien ha conseguido adivinar el nombre "de la dicha reina por la gracia de Dios"? :D
Doña María :roll: :roll: Pero sí que es complejita, sí.... :roll: :roll:
Lo que yo decía.

T.
Responder