Info trabajo fin de grado

Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Info trabajo fin de grado

Mensaje por Hylenna »

Atención señoras y señores, niños y niñas, estudiantes y estudiantas 8O
YA ESTAN LAS GUIAS PROVISIONALES DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO!!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

Hylenna escribió:Atención señoras y señores, niños y niñas, estudiantes y estudiantas 8O
YA ESTAN LAS GUIAS PROVISIONALES DE LOS TRABAJOS FIN DE GRADO!!
Gracias Hyle :smt023
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

Jo, de Medieval y Antigua, que son mis épocas preferidas, no me molan demasiado las líneas de trabajo :roll:
Casi la que más me gusta es la de arqueología :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Lulitzin »

loccott escribió:Jo, de Medieval y Antigua, que son mis épocas preferidas, no me molan demasiado las líneas de trabajo :roll:
Casi la que más me gusta es la de arqueología :roll:
A mí me gustan mucho las de Prehistoria y Arqueología :smt023
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dawson
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jun 2009, 12:13

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Dawson »

Muchas gracias Hylenna, ¡qué ilusión! aunque a mí me falta un poco para poder hacer el Trabajo, parece que está más al alcance de la mano. La línea que más me tira es la de instituciones políticas y sociales de Grecia y Roma, mmm se me hace la boca agua ¿las cambiarán cada año? ojalá mantengan esa al menos.
Sobre la entrega del trabajo, en la página 3 dice que por correo postal, en la página 5 que a través de alf.

guía trabajo pdf
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

Ten en cuenta que las guías son provisionales, es probable que cambien cosas aun :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Lo de la defensa mediante prueba presencial escrita es... :smt005
Avatar de Usuario
Dawson
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jun 2009, 12:13

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Dawson »

Bueno, es que a la defensa obliga el decreto... y si fueran orales no habría tiempo material. En los másteres la defensa del Trabajo final es necesariamente oral.

Sí resulta raro que en Métodos no haya prueba presencial y en el TFG sí.
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Dawson escribió:Bueno, es que a la defensa obliga el decreto... y si fueran orales no habría tiempo material. En los másteres la defensa del Trabajo final es necesariamente oral.

Sí resulta raro que en Métodos no haya prueba presencial y en el TFG sí.
Sí, si sé que se obliga a hacer una defensa, lo cual no quita que me parezca una burrada hacerla mediante una prueba presencial escrita. Especialmente cuando van a preguntar generalidades. A ver cómo puntúan.
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por laia »

Me mola el de prehistoria, el del Paleolítico, osea que yo me enteré: para tener acceso a ese trabajo hay que tener aprobados 180 créditos más los que
te queden y te tienes que matricular de ellos o puedes tener menos créditos aprobados de 180 y matricularte de todo lo que te queda?
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

laia escribió:Me mola el de prehistoria, el del Paleolítico, osea que yo me enteré: para tener acceso a ese trabajo hay que tener aprobados 180 créditos más los que
te queden y te tienes que matricular de ellos o puedes tener menos créditos aprobados de 180 y matricularte de todo lo que te queda?
Creo que la guía lo deja bastante claro: Tener superados PREVIAMENTE 180 créditos y matricularte en el resto :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Ross »

Hylenna escribió:
Creo que la guía lo deja bastante claro: Tener superados PREVIAMENTE 180 créditos y matricularte en el resto :roll: :roll:
Ok, pero a bote pronto se me ocurren dos preguntas:
  • Teniendo en cuenta el lío que hay con las convalidaciones (a mí en estos exámenes, cuando pasaban mi carné antes de entrar, me aparecían para hacer las asignaturas que hice en Licenciatura), ¿van a ser capaces de saber quién ha hecho ya 180 créditos?
  • ¿Cómo van a calcular las medias de las asignaturas convalidadas de Licenciatura a Grado? Item más: ¿Qué nota van a asignar a las de LC de Licenciatura que vienen de otras carreras?
Gracias :smt023
Avatar de Usuario
laia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2660
Registrado: 20 Abr 2010, 19:41
Ubicación: cartagena
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por laia »

Lo mismo me pregunto para los que simultaneamos los grado de historia y arte, serán capaces de saber las asignaturas que yo tengo aprobadas y que son convalidables con Historia?
porque eso tendrán que mirarlo, no solamente los créditos que lleves aprobados en Historia sino si hay un simultaneo con convalidaciones igual que los de la Licenciatura con las suyas...esto va a traer cola ya vereis y además ahora sí o sí van a tener que arreglar el tenderete de las convalidaciones.
¡Escuchad al dios del oráculo de Delfos!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

Ross escribió:Ok, pero a bote pronto se me ocurren dos preguntas:
  • Teniendo en cuenta el lío que hay con las convalidaciones (a mí en estos exámenes, cuando pasaban mi carné antes de entrar, me aparecían para hacer las asignaturas que hice en Licenciatura), ¿van a ser capaces de saber quién ha hecho ya 180 créditos?
  • ¿Cómo van a calcular las medias de las asignaturas convalidadas de Licenciatura a Grado? Item más: ¿Qué nota van a asignar a las de LC de Licenciatura que vienen de otras carreras?
Gracias :smt023
Yo lo tengo clarísimo:
NO VAN A SER CAPACES de saber quién tiene los 180 créditos, y NO VAN A SER CAPACES de calcular ni las medias ni nada de nada. Al menos, este primer año :roll: :roll: Vamos, mucho tendrían que cambiar las cosas para que funcionaran a la primera.....

Ross, lo del tema de las notas de las convalidaciones se me olvidó comentarlo ayer, me paso al hilo del foro general a ello :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Ross »

Hylenna escribió:
Ross escribió:Ok, pero a bote pronto se me ocurren dos preguntas:
  • Teniendo en cuenta el lío que hay con las convalidaciones (a mí en estos exámenes, cuando pasaban mi carné antes de entrar, me aparecían para hacer las asignaturas que hice en Licenciatura), ¿van a ser capaces de saber quién ha hecho ya 180 créditos?
  • ¿Cómo van a calcular las medias de las asignaturas convalidadas de Licenciatura a Grado? Item más: ¿Qué nota van a asignar a las de LC de Licenciatura que vienen de otras carreras?
Gracias :smt023

Yo lo tengo clarísimo:
NO VAN A SER CAPACES de saber quién tiene los 180 créditos, y NO VAN A SER CAPACES de calcular ni las medias ni nada de nada. Al menos, este primer año :roll: :roll: Vamos, mucho tendrían que cambiar las cosas para que funcionaran a la primera.....

Ross, lo del tema de las notas de las convalidaciones se me olvidó comentarlo ayer, me paso al hilo del foro general a ello :)
Sí, yo también sospecho que este primer año no van a hilar muy fino, pero habrá que estar atentos.

En cuanto a las notas de las convalidaciones, he leído tu respuesta en el otro hilo y con el tema de las LC me quedo a cuadros. ¿Por qué un 5 y no un 6? ¿Por qué un 6 y no un 7? Me parece muy injusto, así que lo voy a intentar confirmar oficialmente y ver cómo me puedo quejar. Deberían no tenerlas en cuenta (es decir, si yo tengo un 7 de media, por decir algo, que las LC vengan con un 7, etc.). En fin, lo dejo, que no quiero mezclar en este hilo varios temas diferentes...
Avatar de Usuario
Dawson
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jun 2009, 12:13

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Dawson »

Sobre el Trabajo de Fin de Grado, no sé si habéis visto que en la página web de la Facultad han abierto un apartado sobre él y han colgado en pdf algo más de información, por ahora solo de dos de las líneas (El Neolítico y La arquitectura civil) pero supongo que irán haciéndolo también del resto. Aquí os dejo el enlace.

Líneas de trabajo de fin de grado
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

Han añadido más información sobre cada una de la líneas :D
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

Dawson escribió:Sobre el Trabajo de Fin de Grado, no sé si habéis visto que en la página web de la Facultad han abierto un apartado sobre él y han colgado en pdf algo más de información, por ahora solo de dos de las líneas (El Neolítico y La arquitectura civil) pero supongo que irán haciéndolo también del resto. Aquí os dejo el enlace.

Líneas de trabajo de fin de grado
He estado mirando el famoso Trabajo de Fin de Grado ( el de los Cazadores Recolectores) y me parece una tomadura de pelo :evil:
Es una ped, pero un poco más elaborada :x
Te dan hasta la bibliografía :?:
Incluso te obligan a un mínimo y máximo de páginas :?:
Y lo que ya me parece el colmo, es que para hacer semejante tontería tengas que haber cursado los 180 créditos anteriores y matricularte del resto, vamos el negocio redondo :smt013 no si esto de Bolonia les viene que ni pintao :smt013
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por loccott »

margarita22 escribió:
Dawson escribió:Sobre el Trabajo de Fin de Grado, no sé si habéis visto que en la página web de la Facultad han abierto un apartado sobre él y han colgado en pdf algo más de información, por ahora solo de dos de las líneas (El Neolítico y La arquitectura civil) pero supongo que irán haciéndolo también del resto. Aquí os dejo el enlace.

Líneas de trabajo de fin de grado
He estado mirando el famoso Trabajo de Fin de Grado ( el de los Cazadores Recolectores) y me parece una tomadura de pelo :evil:
Es una ped, pero un poco más elaborada :x
Te dan hasta la bibliografía :?:
Incluso te obligan a un mínimo y máximo de páginas :?:
Y lo que ya me parece el colmo, es que para hacer semejante tontería tengas que haber cursado los 180 créditos anteriores y matricularte del resto, vamos el negocio redondo :smt013 no si esto de Bolonia les viene que ni pintao :smt013
A mí no me parece una PED más, es un trabajo de recopilación bibliográfica centrado en una línea que te dan ellos. La bibliografía que te dan es como orientativa, para empezar, luego habrá que buscar mucha más información y en cuanto a la extensión es normal que la limiten ¿no? No se trata de que hagas un mini trabajo de 5 páginas ni tampoco una tesis doctoral de 400 :roll: Yo hice un PFC al finalizar biología y los requisitos eran los mismos (en este caso como era licenciatura más de 240 créditos aprobados) y cómo en este extensión mínima y máxima limitada. La única diferencia es que yo tuve que defenderlo oralmente, pero claro imagino que organizar una defensa oral en la UNED sería muy muy complicado :roll: :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

loccott escribió:
margarita22 escribió:
A mí no me parece una PED más, es un trabajo de recopilación bibliográfica centrado en una línea que te dan ellos. La bibliografía que te dan es como orientativa, para empezar, luego habrá que buscar mucha más información y en cuanto a la extensión es normal que la limiten ¿no? No se trata de que hagas un mini trabajo de 5 páginas ni tampoco una tesis doctoral de 400 :roll: Yo hice un PFC al finalizar biología y los requisitos eran los mismos (en este caso como era licenciatura más de 240 créditos aprobados) y cómo en este extensión mínima y máxima limitada. La única diferencia es que yo tuve que defenderlo oralmente, pero claro imagino que organizar una defensa oral en la UNED sería muy muy complicado :roll: :roll:
Loccott, pues a mi me parece una ped un poco más elaborada, y no es por discutir ni llevarte la contraria, que tú en esto tienes experiencia y yo no :wink: mira, yo este curso he hecho una ped en Cultura Material Clásica, ya sabes cómo son, y he hecho un trabajo de investigación sobre una de las preguntas "Los fenicios en la Península Ibérica" me he extendido mogollón (al final 35 páginas) y he consultado mucha bibliografía, la que decía el ED, y luego 7 libros más, más páginas de Internet, total, que he ido respondiendo a lo que el Ed quería, y he puesto hasta conclusión y mi opinión y todo eso. No quiero presumir, pero me han puesto un sobresaliente, y un comentario de mención y felicitación de parte de la tutora y todo 8O que así me quedé 8O 8O joe, a mi me parece que piden lo mismo en ese Trabajo :? o me pierdo algo :?: :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Hylenna »

Margarita, es que lo que me parece es que te has pasado trabajando en la PED :smt005 :smt005 Normal que te hayan puesto esa notaza, pero viendo cómo te planteas las PEDs, EN TU CASO el trabajo sí que viene a ser poco más o menos lo mismo.... pero no porque el trabajo esté mal planteado, sino porque tú te curras demasiado las PEDs :smt005 :smt005
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Dawson
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 146
Registrado: 18 Jun 2009, 12:13

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Dawson »

Pues yo reconozco que cuantas más orientaciones y bibliografía me den mejor que mejor. Me parece dificilísimo hacer un trabajo original, bueno más bien imposible. Yo estoy en mi casa y solo puedo leer libros y artículos, ¿qué de original voy a escribir? Lo que diga mi trabajo ya lo habrá dicho muchísima gente antes que yo y mejor, no me hago la más mínima ilusión. Es una cosa que me preocupa, ¿cómo se puede hacer un trabajo original en historia? yo puedo hacer resúmenes, estados de la cuestión, comparaciones, lo que quieran mientras no sea aportar ni una pepita de conocimiento nuevo, para lo que me considero incapaz.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

Hylenna escribió:Margarita, es que lo que me parece es que te has pasado trabajando en la PED :smt005 :smt005 Normal que te hayan puesto esa notaza, pero viendo cómo te planteas las PEDs, EN TU CASO el trabajo sí que viene a ser poco más o menos lo mismo.... pero no porque el trabajo esté mal planteado, sino porque tú te curras demasiado las PEDs :smt005 :smt005
Gracias Hyle :oops: pues no se, es que las peds yo siempre he entendido que deben hacerse así :? claro, por eso me cuesta Dios y ayuda hacerlas :smt005 y acabo mu estresá :( pero luego la nota lo compensa :lol: vale, gracias guapa :smt058 lo que yo decía, una ped pero más elaborada aun :? pues esta si que me va a costar 8O
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

Dawson escribió:Pues yo reconozco que cuantas más orientaciones y bibliografía me den mejor que mejor. Me parece dificilísimo hacer un trabajo original, bueno más bien imposible. Yo estoy en mi casa y solo puedo leer libros y artículos, ¿qué de original voy a escribir? Lo que diga mi trabajo ya lo habrá dicho muchísima gente antes que yo y mejor, ... Es una cosa que me preocupa, ¿cómo se puede hacer un trabajo original en historia? yo puedo hacer resúmenes, estados de la cuestión, comparaciones, lo que quieran...
Estoy contigo, podemos investigar en la bibliografía que nos den, y en la que busquemos por nuestra cuenta, y contestar a las cuestiones que nos ponga el ED con ella, pero ¿original? no se ¿quieren que inventemos nuevas teorías sobre lo que se piensa o conoce? ¿en base sólo a esos libros y páginas de internet? ¿no nos falta el estudio en el terreno, in situ? ¿o quizá este no es necesario? a lo mejor me estoy pasando :?
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

Con original se refieren a que sea un texto elaborado por ti, que no haya visto la luz antes y que por supuesto no contenga plagios (copiar párrafos íntegros sin entrecomillado ni cita y cosas así).
Responder