Info trabajo fin de grado

Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

mmm123 escribió:Con original se refieren a que sea un texto elaborado por ti, que no haya visto la luz antes y que por supuesto no contenga plagios (copiar párrafos íntegros sin entrecomillado ni cita y cosas así).
Pero si eso es lo que yo hago en las peds, elaboro las teorías que ya existen, las escribo con mis propias palabras, las coloco y ordeno a mi forma, vamos, un trabajo en toda regla 8O pues si ese es el trabajo original que quieren :? :!:
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
blas
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 410
Registrado: 03 Nov 2009, 16:47
Ubicación: manifiesto de 1854

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por blas »

Muchas gracias por la información
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Marice »

Gracias Hyle :smt058 :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

margarita22 escribió:
mmm123 escribió:Con original se refieren a que sea un texto elaborado por ti, que no haya visto la luz antes y que por supuesto no contenga plagios (copiar párrafos íntegros sin entrecomillado ni cita y cosas así).
Pero si eso es lo que yo hago en las peds, elaboro las teorías que ya existen, las escribo con mis propias palabras, las coloco y ordeno a mi forma, vamos, un trabajo en toda regla 8O pues si ese es el trabajo original que quieren :? :!:
Pues eso es lo que tienes que hacer. Ni más ni menos. En el trabajo de final de Máster, cuando vas a hacer un estado de la cuestión tienes que hacer exactamente lo mismo: bibliografía por doquier y contar los estudios más recientes. Lo de original lo dicen por el tema del plagio fundamentalmente, no se refiere a original de que jamás el ser humano haya leído eso sino que lo hayas escrito TÚ en base a la bibliografía.
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

mmm123 escribió:
margarita22 escribió:
Pues eso es lo que tienes que hacer. Ni más ni menos. En el trabajo de final de Máster, cuando vas a hacer un estado de la cuestión tienes que hacer exactamente lo mismo: bibliografía por doquier y contar los estudios más recientes. Lo de original lo dicen por el tema del plagio fundamentalmente, no se refiere a original de que jamás el ser humano haya leído eso sino que lo hayas escrito TÚ en base a la bibliografía.
Muchísimas gracias :smt039
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
mmm123
Íbero
Íbero
Mensajes: 790
Registrado: 24 Sep 2010, 19:21

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por mmm123 »

margarita22 escribió:
mmm123 escribió:
margarita22 escribió:
Pues eso es lo que tienes que hacer. Ni más ni menos. En el trabajo de final de Máster, cuando vas a hacer un estado de la cuestión tienes que hacer exactamente lo mismo: bibliografía por doquier y contar los estudios más recientes. Lo de original lo dicen por el tema del plagio fundamentalmente, no se refiere a original de que jamás el ser humano haya leído eso sino que lo hayas escrito TÚ en base a la bibliografía.
Muchísimas gracias :smt039
Ni las tienes que dar! :group: Con tu manera de trabajar el trabajo de fin de grado te va a parecer una chorrada, ya verás! ;)
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Belona77 »

A mi se me está cayendo la baba con algunos temas........... :oops:
Avatar de Usuario
Kanu
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 484
Registrado: 01 Feb 2012, 18:22
Ubicación: Vigo

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Kanu »

Belona77 escribió:A mi se me está cayendo la baba con algunos temas........... :oops:
Yo igual.

Estoy deseando hacer Dinámica demográfica de los países europeos en los últimos cincuenta años. Pero aún me quedan unos cuantos años... :smt005
Avatar de Usuario
L_88
Íbero
Íbero
Mensajes: 963
Registrado: 08 Oct 2011, 16:13

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por L_88 »

Kanu escribió:
Belona77 escribió:A mi se me está cayendo la baba con algunos temas........... :oops:
Yo igual.

Estoy deseando hacer Dinámica demográfica de los países europeos en los últimos cincuenta años. Pero aún me quedan unos cuantos años... :smt005
Me parece que vamos parecidos... :oops: pero a mi me llama más el de paisajes culturales :roll:
"La televisión es una fuente de cultura, cada vez que alguien la enciende me voy a la habitación de al lado a leer un libro" (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
truji-yo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 185
Registrado: 23 Jun 2010, 11:45
Ubicación: Centro Asociado Cartagena

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por truji-yo »

Pintan muy bien los temas a mi entender, yo lo tengo clarísimo: Monarquía Hispánica de Moderna.
HISPANIA PRIMA BELLATRIX  
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

mmm123 escribió:
margarita22 escribió:
Muchísimas gracias :smt039
Ni las tienes que dar! :group: Con tu manera de trabajar el trabajo de fin de grado te va a parecer una chorrada, ya verás! ;)

:smt058 :)
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Belona77 »

Mi orden de preferencias:
- Vida cotidiana en el mundo romano
- La arquitectura civil en el mundo clásico
- Instituciones políticas de Grecia y Roma

La primera que han dicho versará sobre le tema de las termas y el agua me encantaria la verdad..... :oops:
Avatar de Usuario
Salambona
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 337
Registrado: 02 Nov 2008, 20:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Salambona »

Belona77 escribió:Mi orden de preferencias:
- Vida cotidiana en el mundo romano
- La arquitectura civil en el mundo clásico
- Instituciones políticas de Grecia y Roma

La primera que han dicho versará sobre le tema de las termas y el agua me encantaria la verdad..... :oops:
Estoy contigo Belona77. También me inclino por la vida cotidiana en el mundo romano
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por heshaset »

loccott escribió:Jo, de Medieval y Antigua, que son mis épocas preferidas, no me molan demasiado las líneas de trabajo :roll:
Casi la que más me gusta es la de arqueología :roll:

Me pasa lo mismo doctor... :evil: ¿Esto lo van cambiando cada año? :roll:
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
heshaset
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 9649
Registrado: 13 Nov 2009, 18:47
Ubicación: Bajo los Pirineos
Contactar:

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por heshaset »

margarita22 escribió: Loccott, pues a mi me parece una ped un poco más elaborada, y no es por discutir ni llevarte la contraria, que tú en esto tienes experiencia y yo no :wink: mira, yo este curso he hecho una ped en Cultura Material Clásica, ya sabes cómo son, y he hecho un trabajo de investigación sobre una de las preguntas "Los fenicios en la Península Ibérica" me he extendido mogollón (al final 35 páginas) y he consultado mucha bibliografía, la que decía el ED, y luego 7 libros más, más páginas de Internet, total, que he ido respondiendo a lo que el Ed quería, y he puesto hasta conclusión y mi opinión y todo eso. No quiero presumir, pero me han puesto un sobresaliente, y un comentario de mención y felicitación de parte de la tutora y todo 8O que así me quedé 8O 8O joe, a mi me parece que piden lo mismo en ese Trabajo :? o me pierdo algo :?: :smt039

Qué grande eres! :smt044 :smt044 :smt023 :smt023 :smt058 :smt058
La noche tenía muchas cosas reservadas para Ruhadze, que cambiaría su nombre por Hesha después de su Abrazo en las sombras de la medianoche de una mina de oro Nubiana
Avatar de Usuario
Marice
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 8960
Registrado: 27 Ene 2010, 15:51
Ubicación: Valdemoro-Madrid

Re: GUIAS PROVISIONALES 4º CURSO Y OPTATIVAS

Mensaje por Marice »

heshaset escribió:
margarita22 escribió: Loccott, pues a mi me parece una ped un poco más elaborada, y no es por discutir ni llevarte la contraria, que tú en esto tienes experiencia y yo no :wink: mira, yo este curso he hecho una ped en Cultura Material Clásica, ya sabes cómo son, y he hecho un trabajo de investigación sobre una de las preguntas "Los fenicios en la Península Ibérica" me he extendido mogollón (al final 35 páginas) y he consultado mucha bibliografía, la que decía el ED, y luego 7 libros más, más páginas de Internet, total, que he ido respondiendo a lo que el Ed quería, y he puesto hasta conclusión y mi opinión y todo eso. No quiero presumir, pero me han puesto un sobresaliente, y un comentario de mención y felicitación de parte de la tutora y todo 8O que así me quedé 8O 8O joe, a mi me parece que piden lo mismo en ese Trabajo :? o me pierdo algo :?: :smt039

Qué grande eres! :smt044 :smt044 :smt023 :smt023 :smt058 :smt058
:smt058 :group:
"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo se que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo" (Albert Schwitzer). :beee:
Avatar de Usuario
JoeGillis
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 402
Registrado: 26 Ago 2009, 12:46

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por JoeGillis »

Pues la extensión me parece un chollo. Aun me acuerdo del proyecto final de carrera que me tocó hacer hace ya unos cuantos años y que pasaba de las 300 páginas.

En fin, que este año he hecho PED's de una extensión similar. Eso sí, para el Trabajo fin de grado parece ser que debes manejar mucha más bibliografía y dejarte un poco de generalidades para ser más concreto. Al final, el mayor problema será tener tiempo para leer todos los libros de la bibliografía que la realización del trabajo en sí mismo. Por ejmplo, la PED de Integración europea de este año ya te exigía una cosa parecida, pero de extensión aproximada de 15 páginas.
Avatar de Usuario
asygean
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 07 Oct 2009, 09:42

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por asygean »

Ha bastante diversidad, me gustan las siguientes:

- Vida cotidiana el mundo romano
- La Peste en la Peninsula Ibérica B. Edad Media
- Las minorías religiosas en la P.I.
- La Segunda República y la la Poítica Exterior.
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por gulfar »

asygean escribió:Ha bastante diversidad, me gustan las siguientes:

- Vida cotidiana el mundo romano
- La Peste en la Peninsula Ibérica B. Edad Media
- Las minorías religiosas en la P.I.
- La Segunda República y la la Poítica Exterior.
Pues podría ser perfectamente mi elección...aunque la verdad, casi todo lo que no tenga que ver con Moderna me vale...

El tema de la peste me atrae bastante y no me pregunteis por qué.... ya estoy deseando comenzar el curso y ponerme con el trabajo (esto se puede considerar enfermedad no?) :smt005
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Ross »

Perdonad la pregunta, pero es que he andado liado con el curro, etc. Entiendo que las fechas para la elección de temas, etc. son las mismas que para la matrícula (supongo que a mediados de septiembre, no?)

Sin más, sólo eso, era por saber cuándo empezar a preocuparme.

Saludos,
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Hylenna »

Realmente no creo que tengas que elegir nada con la matrícula.
Imagino que te matricularás en la asignatura y después, cuando empiece el curso, mandarás tu relación de preferencias a los profesores y a lo largo de septiembre/octubre harán la asignación.... En la guía indican que antes del 15 de noviembre se tenga un primer contacto con el tutor asignado, así que para seguir ese plan, me imagino que los tiros irán por ahí :roll: Pero la verdad es que no aclaran nada en la guía :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Ross »

Hylenna escribió:Realmente no creo que tengas que elegir nada con la matrícula.
Imagino que te matricularás en la asignatura y después, cuando empiece el curso, mandarás tu relación de preferencias a los profesores y a lo largo de septiembre/octubre harán la asignación.... En la guía indican que antes del 15 de noviembre se tenga un primer contacto con el tutor asignado, así que para seguir ese plan, me imagino que los tiros irán por ahí :roll: Pero la verdad es que no aclaran nada en la guía :roll:
Ok, gracias Hylenna :smt023 . Es que no veía nada en la guía y no sabía si era porque no aparecía nada o porque no lo encontraba. A ver si a partir del lunes que viene me organizo un poco con esto...
gopegi
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2011, 13:58

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por gopegi »

Joe vaya lío con el último curso... me pasé al grado, y hoy al pedir ayuda para matricularme al no aclararme con mi expediente al que le faltan asignaturas y le sobraban otras... anda por donde me dicen que 4 asignaturas que cursé hace dos cursos las podía haber convalidado!! con la dichosas materias de formación básica!! y en este punto no se de quien es la culpa, mía, de la UNED... pero me ha parecido todo un verdadero caos... ya que según me han recomendado "no me merece pedir ahora las convalidaciones-ya sería únicamente para que me devuelvan el dinero-, ya que seguramente, por la tardanza que llevan acumulada, no sería posible tener la respuesta para junio de 2013...

En fin, manos a la obra en la recta final... me ha surgido una duda con el TFG: a la hora de hacer la matricula, tenemos que elegir el entre el TFG especialización de Historia, y TFG especialización de Geografía... mis preferencias están en ambos grupos, se supone que una vez que te matriculas en una especialidad, no puedes optar a las lineas de trabajo de la otra? Alguien lo sabe? Si bien parece algo injusto ya que los de la opción de Geografía, sólo tendrían 4 opciones...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por Hylenna »

Hombre, seguro seguro no lo sé, pero me imagino que para poder hacer el trabajo de una de las líneas de Geografía, tendrás que hacer el itinerario de Geografía, que no son las mismas asignaturas que en el itinerario de Historia :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
gopegi
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 29 Ene 2011, 13:58

Re: Info trabajo fin de grado

Mensaje por gopegi »

tienes razón hylenna... otra cosa sabéis cuando se van a poner en servicio los cursos virtuales del alf?
Responder