construccion historiografica versus órdenes y espacios

Responder
Avatar de Usuario
mafi
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2009, 14:25

construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por mafi »

Hola compis tengo que coger una de estas dos asignaturas para el año que viene, alguien que haya cursado las dos me prodría decir con cual me quedo.

Una de las dos la cogo con "historia social".

muchas gracias.
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por Valyria »

Yo no sabría cual decirte... Las 2 son igual de chungas :smt095
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por lucusmon »

Yo he ido a septiembre con las dos. Ordenes tiene mucho material de estudio y Contruccion tiene temas dificles de asimilar.
No son fáciles ni una ni la otra. Como amena, yo prefiero Ordenes.
Un saludo.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
mafi
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2009, 14:25

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por mafi »

Gracias a los dos, me habeis dejado 8O 8O , no se que hacer... pero bueno quitarselas hay que quitarselas no???


repito graciasssss
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por maxel »

Construcción no la conozco, hablo de órdenes. Es una asignatura jodida por lo extenso (y a veces complejo) del temario, pero a mi me pareció bastante interesante. Yo este curso haré construcción me parece, veremos a ver que tal
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
mafi
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2009, 14:25

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por mafi »

Gracias Maxel, creo que iré a Construción... Pero todavía lo estoy pensando porque son tan jorobadas por lo que decís que pensar en ellas me pongo :smt044, jajaja
Valyria
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4682
Registrado: 10 Sep 2011, 10:36

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por Valyria »

Tan mal te las hemos puesto que igual luego llegas, ves lo que son, y dices "pues oye, no son tan difíciles!" :mrgreen:

Ambas son extensísimas, al menos para mí con dificultad para comprenderlas bien del todo, y de mucho memorizar. (Por eso, yo lo haría al pito pito :smt044 )

Tampoco les tengas miedo, a ver, que si le echas ganas las sacas fijo :smt002
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por cuervo ingenuo »

Yo sólo puedo hablar de Construcción... que es con diferencia la más interesante que he cursado... aunque la segunda parte (la más interesante para mí, a partir del tema 7 ) es un poco (vamos bastante) densa.
La primera parte (temas 2 al 6) es bastante más sencilla (más relacionada con los contenidos que ya hemos visto en otras asignaturas )y alguno de los temas está directamente relacionado con la de Patrimonio... yo creo que si se hace en el primer parcial Patrimonio (ojo, para mí la más aburrida con diferencia) hay un par de temas de la primera parte que son muy similares.
También creo que es bueno hacer Filosofía de tercero antes que Construcción porque el pensamiento estético de Kant y Hegel es la base de la historiografía desde el siglo XIX... aunque yo las he hecho al revés, primero Construcción y luego Filosofía. Supongo que la Filosofía de cuarto también ayudará... aunque esa no la he hecho todavía.

El ED es una pasada... la asignatura, más que complicada, lo que requiere es tiempo y reflexión, yo lo que peor veo es el examen que me parece larguísimo para dos horas. La PED es eterna... pero es una buena manera de incarle el diente a la asignatura

suerte a todos
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por lexei »

Yo he hecho la construcción este verano y he terminado hasta los pelos. :?
Lo he pasado mal, pues ya no era cuestión de dedicarle más tiempo. Es que mi cabeza no me daba para comprender parte de los temas de Urquízar. Se pasa mal porque yo creo que siempre te queda la sensación de no dominarlo por más horas que le eches, por culpa de la segunda parte. No me ha parecido mucha materia, de hecho, no me hubiera importado que fuese más gorda si la hubiese comprendido mejor. :?
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
mafi
Achelense
Achelense
Mensajes: 61
Registrado: 25 Jun 2009, 14:25

Re: construccion historiografica versus órdenes y espacios

Mensaje por mafi »

Por lo que voy leyendo, me está sonando a Ultimas Tendencias, que me costó bastante entenderla, aunque al final no fue mal del todo :lol:,
El profesor Urquízar, además es bastante estricto corrigiendo, por dos décimas no me subió al notable en Pintura Veneciana, así que si en esta asignatura que es un poco dificil de entender, por lo que me decís, y también el profe un hueso en corregir, dificililla sí que es.......sí
Responder