Libro sí, libro no

Responder
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Libro sí, libro no

Mensaje por Fortuna »

Buenas a todos.

Esta asignatura la tengo para este curso y estoy indecisa con la bibliografía. ¿Se puede aprobar esta asignatura con los resúmenes del blog de Historia del Arte o es necesario estudiarla con el libro? He leído mensajes anteriores y el manual no era del gusto de algunos compañeros. Entonces, ¿qué es mejor hacer? ¿Libro sí, libro no?
Otra pregunta: en la guía de la asignatura aconsejan la segunda edición del libro: ¿hay diferencias considerables entre la primera y la segunda edición?

Un beso y muchas gracias.
Avatar de Usuario
titania
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 229
Registrado: 13 Jul 2009, 23:52
Ubicación: la segunda estrella a la derecha, todo recto hasta el amanecer

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por titania »

Hola fortuna:
Con los apuntes del blog puedes aprobar si te los aprendes de pe a pa, en el examen (o por lo menos el año pasado era así) te van a preguntar 3 epigrafes concretos del de libro y te los tienes que saber de corrido luego te ponen un texto y tienes que comentarlo, del libro te vale la primera edición que fue la que yo utilice el año pasado, lo único es hacerte con la fe de erratas que te la puedeo mandar yo, como puedes ver no estoy muy entusiasmada con esta asignatura :roll: me toca repetirla y tal y como estaba planteado el libro y el examen es insufrible.
La mejor forma de librarse de la tentación es caer en ella.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Fortuna »

Muchas gracias, titania.

Yo podría hacerme con la primera edición, pero en la guía didáctica de la asignatura recomiendan la segunda, ya corregida. Aunque creo yo que al final acabaré estudiando el manual de la primera edición y santas pascuas.
En cuanto a lo que dices de memorizar epígrafes, no estoy de acuerdo con los profesores en esa manera de plantear el estudio de esta asignatura, que intuyo tan densa. Siendo así, es lógico que la asignatura te resulte insufrible. Yo quiero examinarme de ella en mayo-junio. Espero que no me quede pendiente para septiembre, porque sino se me van a abrir las carnes. Tienes una compañera aquí. Cuenta conmigo.

Te he mandado un mensaje privado.

Salud.
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Fortuna »

Me retracto de lo dicho en el anterior mensaje. Al final me he decantado por la segunda edición. Mejor estudiar con el libro que incluya las modificaciones que los profesores hayan creído oportunas.

Un beso y muchas gracias.
carnurio
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 242
Registrado: 07 Abr 2010, 13:16
Ubicación: Real , un pequeño pueblo de Valencia

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por carnurio »

Yo no se si libro si o libro no, la verdad. Suspendí tres exámenes y ya no sabía como enfocarla.
Las tres preguntas suelen ser de temas "banales"... lo complicado es acertar en el comentario, que además, yo siempre lo dejaba para el final y lo hacía muy light.

Para septiembre pasado me compre un libro sobre comentario de texto de la edad media, de E. Mitre. en donde tienes textos que salen en algunos exámenes y ejemplos. Por fin pude quitármela de encima y con un 7 que me supo a matrícula de honor.
El libro de comentarios no es muy caro, creo recordar que 12 euros.
Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Ariadne »

Gracias, carnurio, me lo apunto! :smt023
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Fortuna »

Yo también me lo apunto, carnurio. Muchas gracias :smt002
Avatar de Usuario
Bama
Achelense
Achelense
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2010, 22:12

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Bama »

No tenía la impresión de que esta asignatura fuese tan hueso :? , la verdad es que cuando el manual es confuso (a veces peor que eso) te amarga la existencia, esperemos que mejorasen algo en la segunda edición.
Los comentarios de texto siempre me amargan un poco la existencia así que también me apunto el librillo, gracias por la recomendación carnurio
ánimo podremos con ella! :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
Deckar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 108
Registrado: 02 Jul 2010, 12:31

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Deckar »

Yo también me voy a comprar el libro de Mitre sobre el comentario de textos. Gracias por el aviso Carnurio
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Ariadne »

Tengo miedo 8O Me está gustando el libro de Historia Medieval 8O 8O Es grave, doctor? :roll:
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por loccott »

Ariadne escribió:Tengo miedo 8O Me está gustando el libro de Historia Medieval 8O 8O Es grave, doctor? :roll:
Es que la historia medieval es muy bonita :D
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Ariadne
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6314
Registrado: 17 Sep 2009, 00:02
Ubicación: Tarragona

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por Ariadne »

loccott escribió:
Ariadne escribió:Tengo miedo 8O Me está gustando el libro de Historia Medieval 8O 8O Es grave, doctor? :roll:
Es que la historia medieval es muy bonita :D
Pero este libro tiene tanta mala fama... 8O 8O
...and nobody in all of Oz, no wizard that there is or was, is ever gonna bring me down... Imagen
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por loccott »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Señor de las bacalaíllas

Imagen
kronen
Olduvayense
Mensajes: 9
Registrado: 10 Oct 2011, 12:20

Re: Libro sí, libro no

Mensaje por kronen »

alguien que tenga el libro en pdf o apuntes. por favor soy nuevo mi correo es estoyfataldelavida@yahoo.es
gracias
Responder