PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por kaiserpool »

hola compañer@s,

no me queda claro qué es eso de pregunta libre en el examen. uno se prepara un tema (pongamos S. Agustín, por ejemplo) y lo desarrolla sin más?? o tiene que ser una cosa más concreta, fuera del temario "oficial" aunque relacionado?? no lo pillo...

una ayudita??

salu2
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por Aragorn1972 »

Sí, es eso. Por ejemplo, si quieres hablar sobre San Agustín, desarrollas un tema relacionado con él y ahí tienes tu pregunta.
Acuérdate de no extenderte mucho, por el tiempo y eso.
:smt023
Avatar de Usuario
PERCONTE
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 13 Jun 2011, 20:14

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por PERCONTE »

Como consejo y según dicen compañeros de otros años, hay que evitar cogerse autores o temas que suelan caer en el examen. Ejemplo claro: si te preparas el mito de la caverna de Platón, puede ocurrir que también te caiga en el examen y entonces no puedes hacerlo de tema libre. Así que mejor buscar temas de autores menos importantes, como por ejemplo, Rogerio Bacon. Yo creo que autores a evitar serían: Sócrates, Platón y Aristóteles (en cuanto a los griegos) y San Agustín, Tomás de Aquino y Ockham (en cuanto a los "no griegos"), porque casi seguro, una de las dos preguntas del examen será de estos autores, incluso puede que las dos.

Saludos.
Soy un gran creyente de la suerte, y he visto que cuanto más duro trabajo, más suerte tengo.
Avatar de Usuario
kaiserpool
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 253
Registrado: 19 Sep 2009, 18:08

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por kaiserpool »

all right.

thank you :smt023
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por Deus Ex »

Aragorn1972 escribió:Sí, es eso. Por ejemplo, si quieres hablar sobre San Agustín, desarrollas un tema relacionado con él y ahí tienes tu pregunta.
Acuérdate de no extenderte mucho, por el tiempo y eso.
:smt023
Llamalo "pregunta libre",cuando en realidad quiere decir,"desarrollo libre"
¿Desarrollo = Pregunta ? ¿Un poco raro este concepto no?... :unk:
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por Hylenna »

Pues no tanto. Siempre se ha hablado de preguntas de desarrollo en contraposición a preguntas tipo test, no? :) :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por Deus Ex »

Hylenna escribió:Pues no tanto. Siempre se ha hablado de preguntas de desarrollo en contraposición a preguntas tipo test, no? :) :)
.... :? :?:
Si vale,pero lo que dices son ambas 'preguntas' + 'especificacion'
No veo yo el modo de asociar 'el termino' a secas,a desarrollar 'lo que te de la gana' sin que te hallan 'preguntado' por ello.. :unk:

A lo mejor un gramatologo nos saca de dudas. :D
Avatar de Usuario
Aragorn1972
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 200
Registrado: 13 Mar 2012, 09:53

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por Aragorn1972 »

Entiendo lo que quieres decir.
Realmente, la pregunta te la tienes que hacer a ti mismo y contestártela.
Si tu te preparas el tema de San Agustín, de aquí puedes sacarte varias preguntas, que aunque luego sean para desarrollar, no dejarán de ser preguntas (p.e. las cinco vías de San Agustín).
¿Qué más da que el enunciado sea puesto por los profesores o que te lo pongas tu?.
Seguirá siendo una pregunta, ¿no?.
Un saludo.
:smt039
Avatar de Usuario
pilvery
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 18 Dic 2009, 19:20

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por pilvery »

Hola, yo cursé esta asignatura el año pasado y elegí la medicina en la antigüedad y os voy a pedir un favor

para otra asignatura necesitaría un pdf que el año pasado estaba colgado en el apartado de la pregunta libre, es el refernte a la medicina en la Edad Media. Si alguien me lo puede enviar se lo agradeceré un montón pues ya aprobé la asignatura y no tengo acceso a esos documentos.

Mi correo: pilvery@hotmail.com

Gracias
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

En el examen pone comentario de texto o pregunta libre ¿Qué es más recomendable? Dónde te enseñan ha hacer ese comentario de texto?
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por CeliaMC »

Ah, y si eliges la pregunta libre te puedes estudiar a cualquier filósofo antiguo o medieval???
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por loccott »

CeliaMC escribió:Ah, y si eliges la pregunta libre te puedes estudiar a cualquier filósofo antiguo o medieval???
:smt023
Yo me voy a preparar Pitagoras y los Pitagóricos
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por Simbelmynë »

Pero a ver, una cosa que no me queda clara (soy mu corta XD): en la pregunta libre, tu puedes escoger el tema que sea, ejemplo: el estoicismo, y hablar sobre ello sin más? O tienes que "hacerte" una pregunta sobre ese tema y desarrollar una parte? Qué liaso.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por loccott »

Puedes escoger dentro del temario el tema que quieras y desarrollarlo como tu quieras, o sea que si quieres prepararte el Estoicismo ánimo :smt023 La única consideración es que prepares por si acaso alguna otra pregunta, no sea que el tema que te hayas preparado lo pregunten en la primera parte del exámen :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: PREGUNTA LIBRE EN EXAMEN

Mensaje por Simbelmynë »

loccott escribió:Puedes escoger dentro del temario el tema que quieras y desarrollarlo como tu quieras, o sea que si quieres prepararte el Estoicismo ánimo :smt023 La única consideración es que prepares por si acaso alguna otra pregunta, no sea que el tema que te hayas preparado lo pregunten en la primera parte del exámen :roll:
Ah, vale, ya me queda claro :) Gracias!
Responder