peds

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
iñakix
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2011, 22:23

peds

Mensaje por iñakix »

me gustaría que alguien me explicase en que consisten las peds de esta asignatura. Muchas gracias
iñaki
acampoy14
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 18:21

Re: peds

Mensaje por acampoy14 »

Alguien intercambiaria ped del primer curso? propongo hacerlas a medias, es decir, yo me comprometo a realizar la mitad y otro compañero la otra mitad, siempre y cuando seamos de centro distintos. Yo pertenezco a LORCA-CARTAGENA, por lo tanto tendria que ser alguien que no sea de este centro, porque como ya sabeis las ped las corrigen por centros territoriales.
Saludos,
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: peds

Mensaje por CeliaMC »

He estado mirando los examenes y las ped´s y deduzco que no quitan ninguna parte de el examen, pero supongo que si que harán media con la nota, si alguien me lo puede confirmar :unk: Muchas gracias.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: peds

Mensaje por loccott »

Las PEC no quitan materia de examen, pero evidentemente hacen media con el examen siempre que saques un 4 en éste.
Creo recordar que cuentan un 10% :roll:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
norteafricano
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 134
Registrado: 01 Nov 2009, 14:39

Re: peds

Mensaje por norteafricano »

Hola ¿Alguien tiene las Peds o comentario de texto del curso pasado desarrollado, me gustaria verlas para tener una idea de como se hacen? gracias. mi e-mail es: caballa1952@hotmail.com
Avatar de Usuario
lucentum
Achelense
Achelense
Mensajes: 65
Registrado: 06 Sep 2012, 22:53
Ubicación: Alicante

Re: peds

Mensaje por lucentum »

La verdad es que aunque he leido la guia no se muy bien como realizar los comentarios de texto (peds).
Alguien me podria enviar algun comentario de texto o ped de años anteriores para hacerme una idea de como se hace.
mi correo es: lucentum_17(ARROBA)hotmail.es
Ojala algun compañero/a pueda ayudarme.
Un saludo y muchas gracias.
acampoy14
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 18:21

Re: peds

Mensaje por acampoy14 »

No entiendo como se hacen las peds, ni tampoco si te quitas esa parte de examen, me refiero asi luego en el examen hay una parte practica que elimana las peds. Si alguien puede iluminarnos se lo agradeceria.
gracias y slaudos,
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: peds

Mensaje por CeliaMC »

En las Ped´s de filosofía no me deja verlas, solo se me abren los detalles, pero no las tareas, no sé si a vosotros os pasa lo mismo, pone que es un comentario de texto, pero ni siquiera me saca el enlace para abrirlas. Si a vosotros no os pasa, me podríais pasar las ped´s descargadas? gracias.
mi correo es celiamc17@hotmail.com
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
acampoy14
Achelense
Achelense
Mensajes: 32
Registrado: 18 Oct 2011, 18:21

Re: peds

Mensaje por acampoy14 »

Sigo perdido.... Alguien tiene alguna ped anterior?
swivel1983
Achelense
Achelense
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2012, 17:12

Re: peds

Mensaje por swivel1983 »

me uno a la petición, o al menos alguien puede explicarme como se hace un comentario de texto de filosofía swivel1983(ARROBA)gmail.com
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: peds

Mensaje por Deus Ex »

Creo que va asi,me acabo de poner a ello
-Te descargas el PDF:
TEXTOS_PARA_EL_COMENTARIO.pdf
-Lo abres y veras:
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL
TEXTOS DE FILOSOFÍA
BLOQUE I
LA AURORA DEL PENSAR EN GRECIA
1. Aristóteles (sobre la filosofía presocrática)
"La mayor parte de los primeros filósofos consideraban como principios
de todas las cosas los que constituyen la naturaleza de la materia.
Aquello de que están formados todos los seres, el punto de partida
de su generación y el término de su decadencia, en tanto que la
sustancia persiste bajo la diversidad de sus determinaciones, tal es
para ellos el elemento, el principio de los seres y, en consecuencia,
creen que nada es ni generado ni destruido puesto que este tipo de
entidad se mantiene siempre, así como decimos que Sócrates no llega
a ser en sentido absoluto cuando deviene hermoso o músico ni
tampoco perece si se pierde esos modos de ser porque el sustrato,
Sócrates mismo, permanece. Por eso dicen esos filósofos que nada
nace ni se corrompe, pues debe haber alguna realidad, una o múltiple,
de donde todas las restantes cosas se engendran, mas conservándose
siempre ella misma. En cuanto al número y naturaleza de
esos elementos no están todos los pensadores de acuerdo. (Metafísica
983b)"
MODO DE HACER LA PED:
Con respecto a este capitulo de este bloque asi como los 30 0 40 restantes,tienes que desarrollar estas 4 cuestiones:
1-Identificación del autor con respecto a las corrientes filosóficas del momento
2-Desarrollo del panorama de problemas al que el texto intenta dar respuesta
3-Incorporación del texto en el pensamiento del autor y el marco problemático aludido
4-Bibliografía

Hay 2 cosas que no me quedan muy claras:
1-¿Donde esta el TEXTOS_PARA_EL_COMENTARIO 2,para la PED 2?,por que si esta puesta la fecha de entrega,pero no lo veo.
2-Justo debajo del TEXTOS_PARA_EL_COMENTARIO 1,estan colgados,textos de filosofia medieval.¿Forman parte de alguna PED?

Si alguien sabe algo mas que nos lo diga,aunque esto realmente es tan sencillo como escribir al tutor pero yo todavia no me puse a ello.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: peds

Mensaje por Deus Ex »

A pues no..se nota que me acabo de poner a ello..
Y se nota que en ALF,tanto foro y tanta informacion marea,y la que te encuentras asi de primeras en el tablon,en vez de ser la mas clara e inconfundible para los novatos resulta lo contrario.
Acabo de ver una respuesta de una profesora que corrige lo que ponia anteriormente y aclara la otra cuestion:

Re: Los PED,S y los comentarios de texto.
Piedad Yuste Leciñena
17 Oct 2012, 11:26
Profesor/a

Elegir dos de esos textos: uno de filosofía antigua y otro de filosofía medieval. Es conveniente solicitar la orientación del tutor/a. Esta persona, además, es quien evalúa y califica los comentarios de texto una vez han sido terminados y colgados en la plataforma

-Con lo cual para la ped1 ya no se si del texto de filosofia antigua hay que elegir un autor un subcapitulo o un bloque..
-La ped 2 parece ser lo correspondiente a uno de cualquiera de los PDF de filosofia medieval que decia estan justo debajo..
Avatar de Usuario
alascano
Achelense
Achelense
Mensajes: 71
Registrado: 17 Oct 2011, 19:33

Re: peds

Mensaje por alascano »

Vaya mareo, se te quitan las ganas de hacerla. Voy a ponerme con ella a ver que saco en claro. Gracias por la explicación Deus Ex
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: peds

Mensaje por CeliaMC »

Sigo sin saber como se hacen estas peds, no sé de donde me tengo que descargar los textos, no entiendo nada :unk:
Podían facilitar un poco las cosas y decir exactamente que hay que hacer en el apartado de tareas que para algo está. Al final creo que no las voy ha hacer, más que nada porque no sé ni lo que tengo que hacer. :aggresive:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: peds

Mensaje por loccott »

A ver, a pesar de que en la plataforma está explicado un tanto confuso, no es muy complicado enterarse de qué hay que hacer en las PECs :roll:
En primer lugar, las PEC consisten en dos comentarios de texto, preferiblemente uno de filosofía antigua y otro de medieval. Las directrices para hacer los comentarios están colgadas en ALF
Suponiendo que la primera PEC se haga de un texto de filosofía antigua y la segunda de un texto de filosofía medieval, para hacer la PEC 1 elegiremos uno de los textos del PDF textos para el comentario, de ALF. Hay que elegir 1 ÚNICO texto entre los que hay, que son muchos.
En el caso del texto de la otra PEC, justo debajo del PDF textos para el comentario hay unos textos de filosofía medieval, de varios autores (creo que 5). Cada documento recoge varios textos. Hay que elegir un autor, y de ese autor un único texto para comentarlo. De tal manera que si hacemos las dos PEC habremos comentado 2 textos diferentes.
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Responder