COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Historia de la Filosofía Antigua y Medieval
Responder
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por Joselillo12 »

Hola companeros:

Soy nuevo en la UNED y me he matriculado de ésta asignatura. No sé si será porque no estoy 100% acostumbrado a la forma de estudiar de la UNED o no sé si será por mi ignorancia, pero lo cierto es que estoy teniendo problemas a la hora de prepararme ésta asignatura, viendo incluso en la opinión de la gente que dice que ésta asignatura es fácil de aprobar.

Lo primero que veo es que no hay un temario concreto para la asignatura, es decir, está el libro de Quintín, pero la gente dice que es infumable y además no te enteras de nada. El REALE es bastante tochaco. He visto en el apartado de descargas de ésta pagina que hay unos resúmenes de diferentes filólofos, y mi pregunta es si éstos son buenos, es decir sólo con estudiar éstos vas decentemente preparado. Por supuesto he visto que ésto sería valido mas o menos para la pregunta 1, que te hacen elegir entre dos temas que proponen.

Para la segunda pregunta, que es a elegir entre un comentario de texto o una pregunta libre propuesta por el alumno, sinceramente prefiero elegir la pregunta libre, pero estoy vastante predido en ella, no sé si hay que divagar mucho en ella, cojer un autor y hablar un poco de él (qué hizo, cosa mas importantes y demás...)

Para la 3° pregunta, te unas preguntas de los seminarios, se supone que la pregunta del seminario III es "libre", es decir como el temario es muy extenso, te proponen que hables de una parte del mismo; es decir, que te lo puedes prepara ren casa se sipone verdad?

Supongo que son preguntas para muchos colegas bastante estúpidas, pero la verdad es que no sé por donde coger ésta asignatura

Muchas gracias de antemano

José
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por Deus Ex »

Yo tambien empiezo en la UNED este año y esta asignatura ademas de ser la que mas me gusta en las 3 semanas que llevo,es la que veo que es mas sencilla -de largo-,con respecto "a ver por donde van las cosas" asi de primeras y de un modo general.

No se..a mi me parece sota-caballo-rey;
Filosofo-escuela-contexto.Asi durante 800 paginas que como decias tiene el reale.
La dificultad simplemente creo que estriba en que te produzca un dolor continuado de cabeza,o te guste cada vez mas la pelicula como en mi caso.
Ademas -creo- que has resumido con acierto,el metodo de evaluacion,calificacion y examen.
Como consecuencia y si te das cuenta,desde el punto de vista de sacar la asignatura adelante sin tener que leer 'interesadamente' todo el material didactico de la asignatura,puede parece ciertamente bastante asequible dado que al menos 2/3 de la nota,digamos estan en tus manos y no te caeran en un examen al azar,en el caso de que no hayas leido y/o estudiado todo.
Y con respecto al otro tercio por lo que parece tambien es 'sota-caballo-rey',pues lo que tendras que contestar en el examen suele siempre oscilar entre los 4 o 5 filosofos de siempre que como decias te lo puedes estudiar de esos apuntes,de otros o del reale mismo.

Bueno..esta solo es mi impresion,como te decia soy tambien nuevo.
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por Joselillo12 »

Deux, gracias por la respuesta, me queda ahora un poco más claro. Me alegro que lo veas tan fácil, tengo que reconocer que yo tengo un poquito más de dudas jajajajaj
Avatar de Usuario
Joselillo12
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 149
Registrado: 23 May 2012, 20:48
Ubicación: Múnich (Alemania)

Re: COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por Joselillo12 »

gracias por haberme respondido al hilo del foro, me has orientado bastante. De todas formas quería preguntarte algunas dudas que me siguen quedando, dado que veo que estas realmente puesto con esta asignatura.

-me gustaría hacer la evaluación continua, por lo que tengo que elegir dos textos, uno de los filósofos clásicos y otro de los medievales, pero tengo que reconocer es que no tengo mucha idea de cómo hacerlo. podrías guiarme un poquito de cómo se hacen?

-En la evaluación continua tienes que asistir a un seminario (en mi caso me gustaría el 3) pero, cómo demuestro si asisto o no?

Muchas gracias

Saludos
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por Deus Ex »

Ya te mande un mensaje
Salu2
Avatar de Usuario
angela3o
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2011, 19:15
Ubicación: Castellón

Re: COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por angela3o »

Hola, este es mi primer año, y no entiendo muy bien como funciona lo del seminario. ¿Tengo que asistir a uno? ¿Cuándo? ¿Dónde?
Pensaba que era solo trabajar uno de ellos leyéndome el libro del seminario escogido para poder contestar la última pregunta.
Si alguien me lo puede explicar se lo agradecería. Por si influye no voy a hacer las Peds.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por Deus Ex »

Seminarios:
Funcion:Amplian y complementan los textos.

Si no quieres:
-No tienes que asistir a ninguno 'presencialmente'.(cuando y donde lo pone en algun sitio en ALF)
-No tienes que visionar ninguno 'virtualmente'.(el seminario 3 ni siquiera tiene video)
-A igual que con las peds,no tienes la obligacion de comunicarle a nadie nada.

Quieras o no:
-En el examen tendras que desarrollar una cuestion al respecto de uno de ellos; (seminario+texto)
-Con lo cual parece razonable,que al menos tendras que interesarte del modo que te parezca mas placentero por alguno de ellos.

Salu2.
Avatar de Usuario
angela3o
Achelense
Achelense
Mensajes: 20
Registrado: 25 Nov 2011, 19:15
Ubicación: Castellón

Re: COMO AFRONTAR ESTA ASIGNATURA

Mensaje por angela3o »

Deus Ex escribió:Seminarios:
Funcion:Amplian y complementan los textos.

Si no quieres:
-No tienes que asistir a ninguno 'presencialmente'.(cuando y donde lo pone en algun sitio en ALF)
-No tienes que visionar ninguno 'virtualmente'.(el seminario 3 ni siquiera tiene video)
-A igual que con las peds,no tienes la obligacion de comunicarle a nadie nada.

Quieras o no:
-En el examen tendras que desarrollar una cuestion al respecto de uno de ellos; (seminario+texto)
-Con lo cual parece razonable,que al menos tendras que interesarte del modo que te parezca mas placentero por alguno de ellos.

Salu2.
Muchas gracias, por tu rápida respuesta.

Un saludo.
Responder