Examen 28/1/2013

Responder
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Examen 28/1/2013

Mensaje por maxel »

1.- Reconocer:
- Estudio para el caballo del monumento Sforza. Leonardo
- Transporte de la estatuade Luis XIV. Houasse
- Plaza del Campidoglio. Miguel Ángel
- Gattamelatta.Donatello

2.-
- ¿qué corral de Madrid no ha desaparecido?
- ¿qué ciudad creó V. Gonzaga que fuera la Nueva Roma?
- De donde hereda el ceremonial del siglo XV la Casa Austria? (daba 3 opciones)
- ¿Dónde fomentó María de Médicis una síntesis de los modelos italiano y francés? (daba 3 opciones)

3.- Tema: Espacios y usos de exhibición nobiliaria

4.- Comentar una de las láminas en relación con elpoder

5.- Tema con las 4 láminas
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por maxel »

Bueno mis fallos de primeras, la estampa de Luis XIV se la he encasquetao a Perrault. Y luego en el tema le he encasquetao que el proyecto del caballo de Leonardo era para un Rey francés O_O

luego las preguntas cortas, creo que las tengo bien 3, dudo en la del Gonzaga, que he pensado que comoesta gente estaba en Mantua (si no me equivoco...) pues eso :S

El comentario de la lámina he hecho el Campidoglio, y el tema de las imágenes me he ido a lo fácil, la escultura ecuestre, con la influencia de la imagen romana en la políticas de creación de imagenes y tal...

Creo que apruebo
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por maxel »

Confirmado, la de Gonzaga está mal jajaja las otras 3 bien
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por cerbero »

Que examen más feo. :(
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por maxel »

Cerbero, estabas en primera fila???
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Avatar de Usuario
Alejandria
Íbero
Íbero
Mensajes: 920
Registrado: 23 Oct 2008, 09:20
Ubicación: En el Delta del Nilo.. ¿ Dónde si no?

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por Alejandria »

Odio esta asignatura. El año pasado se me atragantó. ( y por supuesto, caí con todo el equipo )
Voy para la segunda semana.

Pues.. No me parece dificiíl este primer examen.
Me gustas mucho como persona de verdad...pero , estoy en un momento de mi vida, en que prefiero a una iguana.
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por ayla79 »

A mí me están encantando la asignatura...

Maxel, tal y como lo cuentas lo has defendido muy bien, enhorabuena!!!! Los fallos me parecen mínimos, no siempre podemos sacar un 10 o MH... Pero seguro que para aprobar te da, ya verás...

El examen no me parece complicado, ojalá me hubiera presentado... A ver qué cae en la segunda semana... ains...
Avatar de Usuario
Llorens
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1397
Registrado: 12 Feb 2009, 14:20
Ubicación: Valencia

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por Llorens »

cerbero escribió:Que examen más feo. :(
que animos, que la quiero piyar el año que viene. uffff :roll: :roll:
El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo se sabe el valor que tiene.

Sócrates
maxel
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7798
Registrado: 21 Jun 2009, 14:10

Re: Examen 28/1/2013

Mensaje por maxel »

Llorens escribió:
cerbero escribió:Que examen más feo. :(
que animos, que la quiero piyar el año que viene. uffff :roll: :roll:
El examen es feote la verdad, pero la asignatura me ha encantado! Pero podrían haber preguntado cosas más chulas.... Para los de la segunda, atentos con el tema de los Austria y los temas del Papado....
''Nos que valemos tanto como vos os hacemos nuestro rey y señor siempre que guardéis nuestros fueros y libertades y si no, no''

''No importa cuando paraste, por que lo hiciste, ni por cuanto tiempo ... Lo importante es seguir, por que lo enseñado nunca se pierde''
Responder