Examen primera semana

Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Examen primera semana

Mensaje por Hylenna »

- La Edad Oscura: la sociedad de la antigua Edad Oscura; progreso y reorganización: población, mundo religioso, diversidad de santuarios (Tema 3)
- La población de Esparta y Laconia (tema 9)

Comentario de Texto: el texto de Hesíodo sobre los basilei "comedores de dones"

Paki, qué tal ha ido??
Yo había salido bastante contenta, pero al final he visto que he metido la pata.... La pregunta de la población de Esparta guay, era de las que mejor llevaba... Pero con la del tema 3 me han pillao, me he hecho un lío y le he contado la sociedad según Homero (tema 5).. ays :(
Y con el comentario de texto me ha pasado lo mismo que ayer cuando vi comentarios de exámenes anteriores... "y con esto qué hago???"

En fin, espero que me de para un cinquito pelón, que dadas las circunstancias sería más que suficiente, pero me da mucha rabia porque me gusta la asignatura y me hubiese gustado sacar nota... Pero en fin, cuando no puede ser, pues no puede ser :)

tú qué tal??? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sonya
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4854
Registrado: 23 Oct 2008, 21:57

Mensaje por sonya »

Seguro que aprobais! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Lulitzin
Asesora de esparcimiento literario
Asesora de esparcimiento literario
Mensajes: 14019
Registrado: 22 Oct 2008, 21:36
Ubicación: Donde el mar no se puede concebir...

Mensaje por Lulitzin »

Hyle, seguro que apruebas. Un beso
"Si a cambio de mi amor a la lectura viera a mis pies los tronos del mundo, rehusaría el cambio"
Fénelon (1651-1715) Escritor y teólogo francés.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
bughada
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Oct 2008, 21:31

Mensaje por bughada »

Hyle, como parece que te has examinado tu sola, saques la hora que saques, será la nota mas alta de la clase :lol: :lol:
<I>Ocio no significa inactividad. Ocio es la libertad de hacer cualquier cosa
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Jejejeje no, en el Gregorio había más gente seguro... Y aquí en el foro se examinaba Pakitosh, pero se ha debido ir de cañas según ha salido del examen :D :D

Pero la verdad es que sí debiamos ser cuatro gatos en el examen, porque me han mirado de un raro los del tribunal que había en la entrada del aula cuando he dicho que yo no quería la hoja de láminas... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Cuando me han imprimido el examen el tío que te lo da lo ha estado leyendo (he sido la primera de Grecia que ha entrado) y me ha dicho "Ah, puede usar el programa" (como si yo no lo supiera ya :P). Pues dentro del aula no lo sabían, y por supuesto según lo he sacado me ha llegado una señora diciendo que esperara porque a ellos no les han dicho que pudiera usarse... "Sí, mire, lo pone aquí en el enunciado del examen..." "Ah sí, vale". Pues me coge el programa, lo mira, lo remira, se lo lleva ("No se preocupe, ahora se lo traigo...") y me lo devuelve como cinco minutos después. Pues vale :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
tracia
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 496
Registrado: 22 Oct 2008, 23:19

Mensaje por tracia »

Seguro que apruebas Hylenna.

Me pasó lo mismo el año pasado, una pregunta excelente, y la otra muy mal. Aprobé sólo con un 5, me dió rabia porque Grecia me fascina.

Empezad a preparar ya el segundo cuatrimestre que es bastante más duro.
Y disfrutad la asignatura.

Saludos
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

No ha estado mal el examen. La pregunta referente a la población en Esparta me ha quedado de cine y la de la Edad Oscura, bueeeeno, la he peleado medio bien.
El comentario era facilongo. Para aprobar con desahogo creo que el examen está. Aunque la verdad que yo iba con ilusión de sacar una notaza ya que Grecia Antigua me apasina.

Ya veremos que pasa...aunque seguro que aprobamos Hyle
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
melegar
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2009, 15:00

Mensaje por melegar »

Hola Hylenna y Pakitosh, :lol: yo tambien estoy en la asignatura pero me examino el dia 12.
Queria pedirles algun consejo sobre el comentario de texto, como lo habeis afrontado?
responder al comentario, relacionarlo con el tema correspondiente y decir algo???
estoy que me como las uñas con el comentario, nunca han sido fruto de mi devocion, ¿por qué será?

gracias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

melegar escribió:Queria pedirles algun consejo sobre el comentario de texto, como lo habeis afrontado?
responder al comentario, relacionarlo con el tema correspondiente y decir algo???
Sí, la teoría es más o menos esa... Tipo de documento, fecha, un pequeño resumen del contenido y luego, a relacionarlo con lo que se sabe... (que ahora me doy cuenta que yo no puse nada de eso, pero bueno :P)

La aplicación práctica ya depende un poco de cada texto... con el de Hesíodo por ejemplo yo no sabía por dónde salir :roll: :roll: Así que simplemente comenté de pasada que hasta el s. VIIac no se empiezan a codificar por escrito las leyes, por eso los aristócratas hacían lo que les daba la gana... y le hablé un poco de Hesíodo y sus textos :roll: Creo que es uno de los peores comentarios que he hecho nunca :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
melegar
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2009, 15:00

Mensaje por melegar »

Gracias Hylenna, veremos que tal va el 12.

y animo que ya veras que apruebas.

saludos
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

Yo no pude enrollarme mucho en el comentario ya que me pasé escribiendo en las dos preguntas por lo que iba apurado de tiempo. Basicamente hice lo que Hylenna: relacionar el comentario con el tiempo histórico donde estaba encuadrado y contar alguna cosita sobre el amigo Hesíodo. De todas formas hay que tener en cuenta que las dos preguntas suman ocho puntos y el comentario solamente dos por lo que pienso que es en las preguntas donde hay que echar el resto.

Por cierto, mira que soy despistado que no sabía yo que se podía llevar el programa de la asignatura al examen hasta que lo ha comentado por aquí Hylenna ¡Soy un desastre!

¡¡Qué te salga el examen de maravilla!!
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Hylenna »

Pakitosh escribió:Por cierto, mira que soy despistado que no sabía yo que se podía llevar el programa de la asignatura al examen hasta que lo ha comentado por aquí Hylenna ¡Soy un desastre!
Pero Paki, si lo pone en la misma hoja del examen :D :D :D Ya lo sabes para el segundo parcial ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
melegar
Achelense
Achelense
Mensajes: 53
Registrado: 25 May 2009, 15:00

Mensaje por melegar »

Gracias Pakitosh,
por lo menos lo intentaré.
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

Hylenna escribió:
Pakitosh escribió:Por cierto, mira que soy despistado que no sabía yo que se podía llevar el programa de la asignatura al examen hasta que lo ha comentado por aquí Hylenna ¡Soy un desastre!
Pero Paki, si lo pone en la misma hoja del examen :D :D :D Ya lo sabes para el segundo parcial ;)
Pues imaginate hasta donde puede llegar mi capacidad de despiste... :oops: :oops:
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

Compis, os informo por si os puede ser útil.
Gracias a la biblioteca pública voy curso tras curso estudiando con libros en préstamo ahorrándome un pastuki considerable.
Ayer encontré un librito la mar de apañado para preparar la asignatura:

HISTORIA DE GRECIA por Martín S. Rupérez y Antonio Tovar, Editorial Hora DL, Barcelona, 1983. ISBN 84-85950-28-3.
Es un volumen manejable y con los temas muy concisos. Más que suficiente, creo yo, para lo que se nos pide.
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
Pakitosh
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 474
Registrado: 22 Oct 2008, 22:58
Ubicación: Málaga

Mensaje por Pakitosh »

melegar escribió:Hola Hylenna y Pakitosh, :lol: yo tambien estoy en la asignatura pero me examino el dia 12.
Ey Melegar ¿Te examinaste ayer?
La risa es el sonido más hermoso del mundo
Avatar de Usuario
alinar
Íbero
Íbero
Mensajes: 847
Registrado: 20 Ago 2009, 18:29
Ubicación: Mainake

Mensaje por alinar »

Ya lo he dicho en el foro de la optativa de Roma pero, me repito :smt003 : me dais envidia.
A los de grado nos reducen ambas a 5 créditos; creo que vosotros las vais a disfrutar más ya que nuestro temario será mañs reducido (bueno, supongo).
La historia es la única materia en la que no se puede comenzar por el principio.<I>
Imagen
Avatar de Usuario
Sailor
Achelense
Achelense
Mensajes: 22
Registrado: 05 Jun 2010, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: Examen primera semana

Mensaje por Sailor »

Muchas gracias
Responder