notas

Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

cuervo ingenuo escribió:Qué conversación tan interesante... por favor no paréis que si no tengo que volver a la castaña pilonga de PEC sobre realismos del barroco o como lo quieran llamar... aquél sí que era un arte poco accesible... y lo sigue siendo... mucho más que Sierra... sin ninguna duda..
Anda venga....con lo que mola desentrañar los jeroglíficos del renacimiento y barroco :bigsmile: . Lo bien que me lo pasaba yo con la asignatura de literatura del siglo de oro. Pues aunque estoy un poco harta del arte moderno , el libro de momento me gusta. Me parece un remanso de paz entre tanta filosofía.

cuervo ingenuo escribió:... por cierto a Sierra la "izquierda" de aquí (Europa) y de allí (pienso en el magnífico ensayo del colombiano Carlos Granés) lo han breado... Rivera de Rosales (venga va Rolfo, confiesa... a ti te mola Rivera de Rosales) viene a decir que lo de presuponer que para entender una poesía pindárica no se necesitaba de un gran conocimiento previo es mucho presuponer....
Tengo que revisar los artístas que me decis, porque sinceramente ahora no caigo en sus obras. Hombre, lo de Píndaro tiene su aquel, pero como todo no se puede mirar con ojos del presente. El conocimiento de la mitología griega por parte de todo el auditorio era altísimo, así como de los símbolos y significados de sus mitos. Seguramente era más accesible para ellos entender a Píndaro que para mí muchas cosas. Cuanto más estudio más me doy cuenta de mi ignorancia :unk: Píndaro en particular enriquecía mucho su lírica poniendo una gran cantidad de signficados imaginativos y epítetos, pero es que al fin y al cabo era lírica, algo creado para complacerse con el simple uso del lenguaje y la música....
cuervo ingenuo escribió:En cualquier caso, en lo que sí estoyes que de nada sirven los alardes de pedantería de muchos críticos y filósofos... Entiendo que les guste jugar con el lenguaje y adornarse y hasta estoy seguro de que les supone un onanistico placer... pero, no se trata del número de gente a la que quieras acceder... se trata de no torturar a los que quieran acceder a tu pensamiento... no nos engañemos...( o que no nos engañen) por muy sabio que sea uno siempre agradecerá un acceso sin dificultades al pensamiento del resto. A mi, por ejemplo, Rancière me parece interesantísimo, pero... joder, no hay quien lo lea... y como él mil.

buen lunes a todos
Rancière...Oigo su nombre y me dan ganas de llorar :cray:

Totalmente de acuerdo con Cuervo. Realmente he mezclado dos conceptos: la accesibilidad al arte o al pensamiento y la "comprensión" de los textos, pero es que muchas veces va todo unido.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió: Hombre, lo de Píndaro tiene su aquel, pero como todo no se puede mirar con ojos del presente. El conocimiento de la mitología griega por parte de todo el auditorio era altísimo, así como de los símbolos y significados de sus mitos. Seguramente era más accesible para ellos entender a Píndaro que para mí muchas cosas.
Exacto... de eso se trata, para ellos Píndaro era más accesible que para nosotros, lo que no quiere decir que afrontaran la obra desde la nada... pero para nosotros es imposible que pretender que Píndaro o, si quieres, Miguel Ángel tiene más cosas en común con nosotros que Sierra... pero ya no nos damos cuenta de las herramientas que estamos empleando cuando nos enfrentamos a Píndaro o Miguel Ángel...

Creo que esto es lo último que ha hecho Sierra (con Galindo):
http://www.helgadealvear.com/web/index. ... e-galindo/

y seguro que cualquiera de los de aquí percibe nitidamente el mensaje, que es mucho más claro que la metáfora de David en la pza de la Signoria...

Cuando Sierra mete refugiados políticos dentro de cajas de cartón... (http://www.santiago-sierra.com/20009_1024.php) y el espectador se entera (por el texto que Sierra facilita) de lo que está pasando con los refugiados chechenos en el corazón de Europa... podrá cuestionar los métodos de Sierra, per su mensaje es mucho más claro que cualquier metáfora de esas que tanto nos gusta desvelar... y deberíamos quizás preguntarnos si lo que nos molesta de los textos sesudos, pretenciosos y absurdamente complicados, no es lo que defendemos en representaciones artísticas tan intelectualizadas como las del Renacimiento o el Barroco...
:? :?
Me voy al parque con el enano... buena tarde

edito el link del video para saltarme la publi ;)
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Está claro que la cercanía espacio-temporal puede ayudar a la comprensión de una obra, como bien dices, ya que evidentemente hay muchas cosas que hemos perdido a lo largo de los siglos que nos ayudarían a entender mejor el por qué. Pero yo voy más allá: depende mucho de cómo esté explicado. Es decir, igual te puede costar entender la obra de Sierra que la metáfora del David, si ambas te las explican en unas líneas de texto. Eso si, en unas líneas claras...

Te pongo un ejemplo en el que me llevo dejando la cabeza desde hace más de media hora, y por favor sed sinceros, que igual es que yo tengo nula capacidad comprensiva lectora. Os pongo un texto sacado del libro de Delacampagne que habla sobre la fenomenología de Husserl. Empezamos bien porque en ningún momento el libro explica qué es la fenomenología, pero vamos aparte de eso, decidme si lo entendeis:

En un tercer y último momento, finalmente, la conciencia redescubre en ella misma, más allá de la idealidades culturalmente producidas por el trabajo del pensamiento científico (o conceptos) del mundo realmente experimentado o "vivido", necesariamente intersubjetivo, que es uno con el suelo originario en el que los idealistas se enraizan. Incluso las idealidades matemáticas proceden de él, puesto que han sido intuiciones antes de ser conceptos.

Juro que no me he comido ni una coma. Imagínate 400 hojas así. ¿De verdad que no hay otra manera de explicar esto?

Por dios, dame a Píndaro y llámame tonta....
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

cuervo ingenuo escribió:
podrá cuestionar los métodos de Sierra, per su mensaje es mucho más claro que cualquier metáfora de esas que tanto nos gusta desvelar... y deberíamos quizás preguntarnos si lo que nos molesta de los textos sesudos, pretenciosos y absurdamente complicados, no es lo que defendemos en representaciones artísticas tan intelectualizadas como las del Renacimiento o el Barroco...
:? :?
Ya te digo yo que para mi nivel no es lo mismo, depende de la metáfora claro, pero es que no lo veo ni parecido.

Una cosa es reflexionar sobre algo, una idea y otra dejarte los cuernos para descifrar el texto que te describe esa idea, que lo que en realidad está haciendo es "apartarte" de la idea, no llegas a ella porque no entiendes las palabras con que está escrita. Que paradoja no?

pd. espero que lo hayas pasado bien con tu "enano". Yo me voy a la pisci, seguro que cuando meta la cabeza en el agua salga humo.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió:
En un tercer y último momento, finalmente, la conciencia redescubre en ella misma, más allá de la idealidades culturalmente producidas por el trabajo del pensamiento científico (o conceptos) del mundo realmente experimentado o "vivido", necesariamente intersubjetivo, que es uno con el suelo originario en el que los idealistas se enraizan. Incluso las idealidades matemáticas proceden de él, puesto que han sido intuiciones antes de ser conceptos.

Juro que no me he comido ni una coma. Imagínate 400 hojas así. ¿De verdad que no hay otra manera de explicar esto?

Por dios, dame a Píndaro y llámame tonta....
:smt005 :smt005 :smt005
¡qué crack Delacampagne...! Acabo de estar echándole un vistazo al libro y tengo que decir:
1/ eres una exagerada: 361 páginas contando el glosario.
2/ hay párrafos peores... :(

Respecto a los textos estoy completamente de acuerdo, creo que ya te lo había dicho... sobre el arte, sigo pensando lo mismo. Miguel Ángel o Píndaro son más complicados PARA NOSOTROS que Sierra y que el 99% de lo que se hace hoy. El año pasado trabajé bastante un par de obras de Velázquez desde la emblemática y flipé... menuda cura de humildad darte cuenta de que no sabes nada, absolutamente nada de obras fundamentales... Sierra por lo menos te deja "instrucciones de uso".
Lo del Delacampagne yo me lo voy a tomar con "filosofía"... una leída del libro con unas notas ultra básicas... y a volar...contento con lo que saque... la segunda pregunta del examen (la de los otros dos libros) se podrá llevar hecha, o medio hecha desde casa. Por muy difícil que sea el examen, si una pregunta la llevas preparada y la otra es algo general sobre sobre el Delacampagne (porque va a ser algo muy general seguramente), malo será que no salgamos airosos... no te agobies mujer.
Da igual el nivel que pretendan dar a la asignatura... el nivel se lo va a imponer la cruda realidad de su alumnado... y creo que andamos todos parecido, como es lógico porque nuestra formación así lo es...
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: notas

Mensaje por lucusmon »

Cuervo, de verdad eres ingenuo :lol: .......... Una pregunta general sobre Delacampagne ?
Nada es general sobre Delacampagne. Caeremos como moscas!!!!!! :smt022
Y lo de los libros a elegir, no acabo de verlo claro tampoco. Los que en principio me parecen atractivos, algunos pasan de las 500 paginas y no encuentro ganas ni tiempo para tanto papel.
Caeremos como moscas!!!! :smt022
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

lucusmon escribió:Cuervo, de verdad eres ingenuo :lol:
:smt102
como todos los niños, supongo :wink:

me llevo el hilo a filo antes de que nos riña hyle...
Avatar de Usuario
hannemann
Achelense
Achelense
Mensajes: 87
Registrado: 28 Ene 2010, 15:35
Ubicación: El Campello

Re: notas

Mensaje por hannemann »

Buenas
ya me han explicado el porque de mi 0, se ve que se me pasó poner las comillas en algún párrafo, y me he copiado por eso, a pesar de poner en todo momento de donde lo he sacado, en fin. para septiembre me tocará poner lo mismo con otras palabras.
la verdad es que lo hice deprisa y corriendo, una verdadera chapuza, es lo que pasa cuando te obligan a hacer un trabajo sobre algo que no te interesa nada. no me quejo de la nota, me quejo de que esto sea una asignatura obligatoria y no optativa, cuando el barroco+ilustración se la ventilan en una, o el arte clásico en otra. Nunca me ha gustado demasiado el arte contemporáneo pero ahora ya......., cuantas hemos hecho de arte contemporáneo????????
menos mal que el trabajo final lo voy a hacer sobre la cerámica griega :yahoo:
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

hannemann escribió:Buenas
ya me han explicado el porque de mi 0, se ve que se me pasó poner las comillas en algún párrafo, y me he copiado por eso, a pesar de poner en todo momento de donde lo he sacado, en fin. para septiembre me tocará poner lo mismo con otras palabras.
la verdad es que lo hice deprisa y corriendo, una verdadera chapuza, es lo que pasa cuando te obligan a hacer un trabajo sobre algo que no te interesa nada. no me quejo de la nota, me quejo de que esto sea una asignatura obligatoria y no optativa, cuando el barroco+ilustración se la ventilan en una, o el arte clásico en otra. Nunca me ha gustado demasiado el arte contemporáneo pero ahora ya......., cuantas hemos hecho de arte contemporáneo????????
menos mal que el trabajo final lo voy a hacer sobre la cerámica griega :yahoo:
Vaya por dios, tomo buena nota de eso. Ánimo a ver en Septiembre que tal.

Pd. Yo también quiero hacer el trabajo de cerámica griega. Ya me contarás que tal te va.
I want it all and I want it now
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

rolfo escribió: Pd. Yo también quiero hacer el trabajo de cerámica griega.
Prefiero a Hegel de aquí a Lima :smt016
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

cuervo ingenuo escribió:
rolfo escribió: Pd. Yo también quiero hacer el trabajo de cerámica griega.
Prefiero a Hegel de aquí a Lima :smt016
Que va!! griegos rules!!!!!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: notas

Mensaje por Viajero »

A, mi me han puesto un "1" y realmente fui tan ingenuo que esperaba una nota buena, permitir que me exprese libremente ya que me he quedado con ganas de hacerlo en otros foros, a mi me huele que en esta asignatura ha habido un poco de intento de adoctrinamiento, si has confesado con los fundamentos y la base ideológica que se muestra en ella, zas! aprobado y si no , zas! suspendido, posiblemente no debí haber adjuntado la foto de un talibán con un mortero al hombro en mi trabajo, aquí o pasas por el aro o ya sabéis el resultado, no me puedo creer que haya habido gente con "0" y gente con "10", un maniqueísmo tal a la hora de evaluar un trabajo libre solo lo explica que al evaluador le guste lo que está leyendo y te ponga un diez o no le guste y te ponga un cero, mi sentimiento frente a esta asignatura ha sido de total decepción, su contenido no hace honor a su enunciado, de arte se estudia mas bien muy poco, y de rollete los europeos somos mu malos y los demás muy buenos, más bien mucho, me llevo mi "1" pero expuse en mi trabajo lo que yo creí conveniente, no lo que ellos esperaban leer.
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: notas

Mensaje por Viajero »

"Arte al margen de oriente", una anti-asignatura, que analiza el arte superando la visión orientecentrista que oriente tiene de occidente.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: notas

Mensaje por cerbero »

Esta asignarua ha sigo una verdadera autentica vergüenza.
Sería muy interesante que los delegados de los alumnos se informaran por los procedimientos de esta asignatura.
Pero los alumnos no nos hemos sabido organizar para hacer una protesta conjunta.
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Sinceramente a mí también me parece de vergüenza, y no puedo comprender que se ponga un 0 o un 1 a una persona que se ha molestado en hacer un trabajo y defenderlo, a nos ser que esté íntegramente copiado de internet, lo que parece que no ha sido el caso.

Creo que os deberías de poner seriamente en contacto con los delegados.

Por cierto ¿Quienes son los profesores titulares de ésto?
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
lucusmon
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 648
Registrado: 23 Oct 2008, 13:37

Re: notas

Mensaje por lucusmon »

Y en los foros oficiales de la asignatura que se cuece? No hay un descontento general o un reproche a los profesores?
Nos ha quedado un cuarto curso de grado, DE LUJO !!! No hay por donde agarrarlo.
¿ Y tu me lo preguntas ? Historia eres tu.
Avatar de Usuario
cerbero
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 25 Abr 2010, 02:05
Ubicación: Madrid

Re: notas

Mensaje por cerbero »

Una de las profesoras es Yayo, y es la que ha llevado el foro en todo momento.

No tengo ni idea de quienes son los delegados ni como puedo contactar con ellos.

El ambiente de los foros es vergonzoso, la gente protestando a tope, los suspensos por estar suspensos y las notas mediocres recibidas y los aprobados por tener notas bajas. Los profesores dicen que no protestemos en el foro que nos pongamos en contacto con nuestro corrector.
Menos a uno que le contestaron a su protesta delante de todo el mundo diciendo que se habian confundido ellos al pasar la nota al ordenador, le habian puesto un 0 pero que su nota correcta era un 10. Imaginar la indignación de todos los compañeros, y la verdad que este mozo ha sido de todo menos cordial con los compañeros y humilde.
Avatar de Usuario
Eos
Achelense
Achelense
Mensajes: 31
Registrado: 25 Sep 2011, 16:50

Re: notas

Mensaje por Eos »

Viajero escribió: a mi me huele que en esta asignatura ha habido un poco de intento de adoctrinamiento, si has confesado con los fundamentos y la base ideológica que se muestra en ella, zas! aprobado y si no , zas! suspendido
Estaba echando un vistazo a vuestros comentarios (aunque aún me falta mucho para llegar a 4º) y me ha llamado la atención este hilo. Creo que lo que opina Viajero de esta asignatura puede aplicarse también a Últimas tendencias, que también imparte Yayo Aznar. En UT he sacado la impresión de que querían adoctrinarnos, aunque se supone que pretendían que pensáramos por nosotros mismos. Con la edad que nos gastamos muchos de los que andamos por aquí, lo raro sería lo contrario, pero en el foro parecía que estuvieran tratando con adolescentes. Para conseguir una opinión favorable del ED en el foro había que adivinar qué querían oír ellos y echar una parrafada cuanto más críptica mejor, pero que fuera en su línea de pensamiento porque si eras un poco crítico te llevabas un rapapolvo.
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: notas

Mensaje por Viajero »

La asignatura hay que aprobarla por fuerza para sacar el grado, pero el equipo docente no me convence, no me han aceptado mi trabajo de septiembre por presentarlo fuera de plazo, si no lo han aceptado es porque no han querido, quien quiere puede
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Vaya siento lo del trabajo, pero tampoco creo que sea culpa del equipo docente, no se... los plazos están para cumplirlos.
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: notas

Mensaje por Viajero »

El foro de colgar trabajos sigue a día de hoy abierto, porqué no lo cerraron cuando expiró el plazo, que ni siquiera estaba muy claro cual era el plazo, da igual, el trabajo no era bueno, pero el equipo docente no parece muy flexible, tampoco tienen porque serlo.

saludos, hay que aprobar esta asignatura, pero, como?
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

Viajero escribió:El foro de colgar trabajos sigue a día de hoy abierto, porqué no lo cerraron cuando expiró el plazo, que ni siquiera estaba muy claro cual era el plazo, da igual, el trabajo no era bueno, pero el equipo docente no parece muy flexible, tampoco tienen porque serlo.

saludos, hay que aprobar esta asignatura, pero, como?
Yo intentaría con hacer un trabajo que SÍ sea bueno y lo entregaría a tiempo :wink:
Avatar de Usuario
Viajero
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 12 Sep 2012, 16:25

Re: notas

Mensaje por Viajero »

El plazo no fue especificado, el foro de colgar los trabajos esta todavía hoy abierto, las fecha límite para entregar las actas está todavía lejos, luego nos quejamos cuando vamos a una ventanilla de un organismo y nos ponen pegas, yo trabajo de cara al público y muchas veces he sido flexible en mi horario para atender a alguien. Uno aprende con el tiempo si los demás no son fléxibles yo tampoco lo seré en lo que me toca. Si el radar te caza por ir a 121 km/h te quejas, el límite de velocidad es de 120 km/h, por que te quejas?
cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: notas

Mensaje por cuervo ingenuo »

Francamente me extraña muchísimo que el plazo no estuviera fijado en el caso de que fuera diferente a la fecha del examen (e incluso en esa fecha).En cualquier caso yo he hecho UTA este año y Aznar ha estado contestando en el foro durante el verano. No entiendo muy bien ponerse a hacer un trabajo teniéndo dudas sobre cuando se puede entregar... Es más para alguien que trabaja y estudia a la vez (como yo) me parece esencial que antes de matricularse planifique sus cargas de trabajo en función de las fechas de exámenes o trabajos.
Siento verdaderamente lo que te ha pasado pero no creo que sea honesto culpar al ED de que tú no te has enterado de la fecha de entrega. Hay muy pocos ED que se salen del esquema decimonónico de la enseñanza e innovan con otros sistemas de calificación, sería una pena que por no perder 5 minutos en mandar un e-mail o poner un post en el foro preguntando algo tan básico, se acaben cansando de este tipo de protestas y vuelvan al esquema tradicional y desafasado del examen positivista.
Suerte el año que viene, al menos sólo necesitas mejorar tu trabajo...
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: notas

Mensaje por rolfo »

Opino como Cuervo. Creo que somos todos mayores ya para asumir nuestras propias responsabilidades, y entre las de los alumnos está el enterarse de las fechas en que hay que presentar trabajos o hacer exámenes. Si alguien se salta un límite, es su problema, aunque sea en 1 km hora, y si alguien te quiere hacer un favor y pasártelo, es eso UN FAVOR, no una obligación. A mi me quema muchísimo más que se permita transgredir los límites todo el tiempo. Tus compañeros de curso han tenido que entregar su trabajo a tiempo, y habrán tenido menos tiempo para hacerlo, con lo cual tu has jugado con ventaja pero has asumido un riesgo.

Lo siento pero me quema un montón que cuando alguien comete un error, en vez de asumirlo, se dedique a echarle la culpa a los demás, a trasladar su marrón al resto. Yo también trabajo cara al público y eso se da muchísimo y me toca los coj.... increiblemente.

Espero que si te matriculas el año que viene tengas más suerte.
I want it all and I want it now
Responder