¿Cómo lo lleváis?

Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Buenas !

ya he entregado el esquema, al tutor le ha gustado y me ha pedido que comience a redactar ya. Eso sí, por el camino, otro libro. Tengo artículos recopilados, creo que suficientes, así que si no me da una pereza horrenda, empezaré a redactar esta semana y quitármelo de encima cuanto antes. ¿Cómo váis vosotros? ¿Habéis empezado con la redacción? ¿Qué tal?
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
Belona77
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 712
Registrado: 26 Oct 2008, 21:35
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Belona77 »

Pues yo no lo llevo, así que me parece que si no he arrancado aun no lo voy a hacer ya. Y mas no sabiendo si se puede presentar en septiembre.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Hylenna »

A ver, tiene que poder presentarse en septiembre sí o sí :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Ross »

Pues yo voy a ver si en las dos primeras semanas puedo hacer un borrador... Tengo un esquema muy de alto nivel que, a la hora de la verdad, no creo que me sirva de mucho... En fin, al lío!
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Llevo 4500 palabras y estoy hasta el moño...
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por gulfar »

frontovik escribió:Llevo 4500 palabras y estoy hasta el moño...
No,... si yo palabras llevo unas cuantas....lo difícil es que parezca que tengan algo de sentido!!!!

Me pasa lo mismo, estoy hasta las narices del trabajito....hasta el punto de que ayer se me pasó por la cabeza mandar todo a tomar por saco!!! Con la ilusión que me hacía hace un par de meses!!!

A veces me pregunto si me estaré estresando sin necesidad y todo es mucho más fácil de cómo yo lo hago....o intento hacerlo.¿creéis que serán tan exigentes?? Me parecería una putada que te echaran para atrás un trabajo decentemente elaborado, no? :unk:
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Yo de momento voy escribiendo, la organización la monté al construir el esquema. Después repasaré lo que he puesto antes de enviárselo, porque me imagino que el tiempo hasta el 15 de Abril lo pasaré corrigiendo el trabajo, que seguro que me dice algo.
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Cuanto más escribo más tengo la sensación de que me repito y me repito y me vuelvo a repetir. ¿Vosotros también la tenéis?
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por gulfar »

Desgraciadamente aún no he tenido esa sensación (no llevo tanto escrito como para que pase eso), pero te aseguro que sí que se me acaba de pasar por la cabeza hace un momento. Estaba releyendo lo escrito y de repente me he dicho: joooeeerrrr para enlazar con todo esto voy a tener que repetirme, que si no... ¿como coño hago? :smt044

Creo que este trabajo me está trastornando...y los problemillas personales no ayudan...y el ansia de las notas....bufffff. Se me está haciendo todo muy cuesta arriba y eso que aún no he tenido ni tiempo de mirar nada del segundo cuatrimestre, que tal y como lo pintan en los foros oficiales va a ser de agárrate. :cray:
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Bueno, pues he entregado una redacción. 13.557 palabros, 36 hojas (33 de chicha, las otras son portada, índice y biblio). A ver cómo respira el hombre.
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
Delenda est Carthago
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2010, 14:24

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Delenda est Carthago »

Yo presenté lo que tenía el día 20, pero todavía no he recibido respuesta de la tutora… para variar… :cray:
Y me ha surgido una duda trascendental: ¿El trabajo debe contener una hipótesis? Yo sólo puse objetivos porque como dijeron que era poco más que un estado de la cuestión… Pero mirándome los apuntes de métodos II ya no sé si es obligatorio ponerlo. :unk:
¿Alguien ha recibido alguna directriz de su tutor en este sentido?

Por cierto, en la primera guía pone que el trabajo debe ser de entre 20- 30 páginas… yo intentaré mantenerme en este margen, aunque en la guía de trabajo posterior no pone nada sobre el tema en la línea de investigación que escogí…
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por gulfar »

lo que pasa es que existen varias cuestiones que dependen directamente de cada departamento y de cada trabajo en concreto. La verdad es que voy bastante a ciegas en muchos aspectos, pero sigo manteniendo que en treinta páginas, con un par de ellas de introducción, poco más se puede hacer que un estado de la cuestión y alguna que otra conclusión sobre lo expuesto.
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Es lo que he acabado haciendo. Introducción con la justificación y acotación del tema elegido, desarrollo basado en la bibliografía recomendada y la que he encontrado por ahí y una conclusión en la que sí hago un balance, pero vamos...
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Mi tutor me acaba de recordar que el 15 de Abril hay entrega, que si no lo sé, así me informa y me planifico. Ejem, te envié un texto entero, ¿te lo has mirado? No me ha contestado. Tengo miedo.
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Ross »

frontovik escribió:Mi tutor me acaba de recordar que el 15 de Abril hay entrega, que si no lo sé, así me informa y me planifico. Ejem, te envié un texto entero, ¿te lo has mirado? No me ha contestado. Tengo miedo.
Yo espero y deseo que este año tengan en cuenta todos los condicionantes: asignación caótica de las líneas, tutores que pasaban de todo (el mío me lo cambiaron, no digo más), seguimento poco eficiente... En fin, que exijan nivel a los trabajos (no podía ser de otra manera, claro) pero sin ponerse puntillosos con temas procedimentales... espero...
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Sí, la verdad es que ha sido el caos. Lo que me preocupa es que no conteste sobre el texto que le mandé, pensaba que me haría observaciones, correcciones y etc, pero de momento no ha dicho anda desde hace 15 días que se lo mandé por correo electrónico. A final de este mes le enviaré el trabajo impreso, porque si quiero que llegue el 15 de Abril no me queda otra...no sé, una asignatura muy extraña.
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Chicos, ya tengo el visto bueno del tutor, entrego ya...
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Hylenna »

:clapping: :clapping: :clapping: :clapping: :clapping:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por loccott »

¡¡Enhorabuena Frontovik!! :clapping: :clapping:
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Delenda est Carthago
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2010, 14:24

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Delenda est Carthago »

:smt023 Genial!

Yo continuo esperando que me responda mi tutora... ya hace un mes que se lo envié...
Avatar de Usuario
Ross
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 388
Registrado: 15 Sep 2009, 08:46

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Ross »

frontovik escribió:Chicos, ya tengo el visto bueno del tutor, entrego ya...
Aúpa tú! Yo en Semana Santa sin falta (luego me va a ser difícil).

Vamosssss.... :clapping:
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Gracias, chicos !!! Ya sólo me queda América Contemporánea y se acabó...bueno, si me arreglan el estropicio del expediente. Por cierto, 12 eurazos ayer entre la copistería y el envío por correo ... en la UNED pagando hasta el último instante!!!
http://www.barcossinhonra.com
Avatar de Usuario
gulfar
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 188
Registrado: 09 Jul 2010, 22:58
Ubicación: Lucus Augusti

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por gulfar »

enhorabuena frontovik!! Ver que otros compañeros van terminando siempre ayuda a levantar el ánimo ::thumbup::

Yo hace 5 días que entregué el borrador pero aún no tengo noticias del tutor. Lo peor es que cada vez me asaltan más dudas. Por cierto, ¿alguien sabe con certeza si existe algún tipo de restricción además de lo de las treinta páginas? Yo es que he buscado en la guía y no me suena nada de ver tipo de letra, ni interlineado, ni uso de imágenes o cuadros.... desconozco a ciencia cierta si se podían intercalar imágenes en el texto o deberían ir en un anexo....ese tipo de cosas....
Denantes mortos que escravos

(A.D.R. Castelao)
Avatar de Usuario
Delenda est Carthago
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 27 Sep 2010, 14:24

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por Delenda est Carthago »

Hola!

Adjunto la información que salía en la primera guía sobre el trabajo:

Características formales del trabajo (se indican algunas pero se recomienda al estudiante la consulta de los
requerimientos concretos para cada línea, que constarán en el Plan de Trabajo):
1. Extensión: entre 20-30 páginas (12.000 y 19.000 palabras), en todo caso, con anexos, un máximo de 40 páginas
mecanografiadas en Times New Roman 12 para el cuerpo del texto y Times New Roman 10 para las notas a pie de
página, con interlineado a 1,5.
2. Maquetación: tamaño DIN A4 (29 x 21 cm) y configuración de página conforme a los siguientes datos: márgenes
superior, inferior y derecho 2,5 cm., margen izquierdo 3,5 cm.
3. Portada: deberá incluir los siguientes datos: grado de pertenencia del estudiante, año académico, título del trabajo,
nombre del estudiante con indicación de su DNI, su dirección postal, su correo electrónico, su teléfono/s y Centro
Asociado al que pertenece e indicación del nombre del tutor del trabajo.
4. Citas bibliográficas: podrá seguirse el modelo latino o el americano de cita. La bibliografía deberá ser citada
correctamente y de modo uniforme, conforme a las normas de citas bibliográficas que se siguen en la revista
Espacio, Tiempo y Forma, de la Facultad de Geografía e Historia y que se ofrecerán al estudiante en la plataforma
virtual de la asignatura.
5. Estructura del trabajo: aunque ésta puede adaptarse a las peculiaridades de la línea a la que el estudiante ha sido
adscrito, ésta debe indefectiblemente incorporar una introducción, el cuerpo central de contenidos del trabajo en el
que el estudiante desarrolla la propuesta asignada, unas conclusiones, un listado bibliográfico y documental y, si
procede, un apartado de anexos.
No atenerse a cualquiera de estos aspectos será penalizado en la evaluación del Trabajo. Igualmente, quiere recordarse
aquí que el plagio es motivo de descalificación. Hay que ser extremadamente cuidadosos con la reproducción de textos
mediante paráfrasis siendo fundamental un adecuado manejo de la cita textual y el ejercicio de una rigurosa
documentación.

Modo de entrega: El estudiante deberá enviar, en el plazo que se le indique, un ejemplar del trabajo en papel, por
correo postal, a su tutor, acompañado de un CD que incluya el trabajo en formato digital, preferiblemente en pdf.
Avatar de Usuario
frontovik
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 600
Registrado: 19 Ene 2009, 15:28
Ubicación: Mamaiev Kurgan
Contactar:

Re: ¿Cómo lo lleváis?

Mensaje por frontovik »

Sí, exacto. Además de entregarlo en la plataforma ALf, en la opción esa de "entrega de trabajos". Por cierto, no he intercalado imágenes, ni mapas ni nada, a la brava. Habría quedado seguramente más bonito, pero con la foto del Cardenal Infante en portada ha sido suficiente. En cuanto me lo puntúen y eso, si queréis lo cuelgo en descargas.
http://www.barcossinhonra.com
Responder