CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Este foro es para AVISOS GENERALES, no para hablar de todo un poco. NO SE PUEDEN ABRIR NUEVOS TEMAS
Responder
raquel20
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010, 21:12
Ubicación: Barcelona

CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por raquel20 »

Hola compañeros , estoy echa un lío, este año termine la Licenciatura de Historia y quiero empezar el Grado de Arte pero
hay algunas asignaturas que no se muy bien si están convalidadas ó no .
HISTORIA DEL ARTE MODERNO (dE LA lICENCIATURA) SE CONVALIDA CON TRES ? H. aRTE mODERNO: RENACIMIENTO
H. ARTE MODERNO: BARROCO E ILUST.
ARTE Y PODER EN LA EDAD MODERNA.
Ó SOLO CON UNA.
ALGUIÉN ME PUEDE ECHAR UNA MANO?.
mUCHAS GRACIAS. ROSI.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

Se convalidan las tres
Arte Contemporáneo también se convalida con tres (las dos de Arte Contemporáneo y la de Cine)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
raquel20
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010, 21:12
Ubicación: Barcelona

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por raquel20 »

Gracias Hylenna. Tenía dudas sobre si eran dos ó tres las que convalidaban. Aclarado¡
raquel20
Achelense
Achelense
Mensajes: 24
Registrado: 13 Sep 2010, 21:12
Ubicación: Barcelona

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por raquel20 »

Una duda sobre convalidaciones. En distintos sitios he encontrado dos convalidaciones distintas. Quería saber porque asignatura esta convalidada Pintura del siglo de Oro (Desde la Licenciatura). Por los realismos del Barroco ó por El modelo veneciano en la Pintura occidental, ó por ambas.
Por favor alguién me puede confirmar esto.
Muchas gracias. Raquel20
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

En las tablas sólo veo Realismos del Arte Barroco :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mbarredo1
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2010, 14:14

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por mbarredo1 »

hola:..
mbarredo1
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2010, 14:14

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por mbarredo1 »

Hola Hylenna a ver si me puedes ayudar, empece en el 2009 Historia del Arte, tengo cursada la Licenciatura de Historia (44)m, me enviaron una carta en septiembre 2009 de las asignaturas convalidadas, y yo me he ido matriculando del resto,. este año al matricularme me aparecen como pendientes Iconocgradia y MItol,. Ultimas Tendencias, Teoria del Arte I y Teoria del Arte II, he llamado y me dicen que esto lo tienen que hacer a mano y que llevará su tiempo, pero me surge la duda de si al final no me las convalidadan, ellos solo me remiten al parrafo final de los 24 creditos......, yo esa cuenta ya la hice, pero es que en Enero último nos han convalidado otras como Arte y Poder, Cine...... será por esto que ahora cambian las convalidaciones.
Me puedes decir tu opinión?
GRacias
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

mbarredo1 escribió:Hola Hylenna a ver si me puedes ayudar, empece en el 2009 Historia del Arte, tengo cursada la Licenciatura de Historia (44)m, me enviaron una carta en septiembre 2009 de las asignaturas convalidadas, y yo me he ido matriculando del resto,. este año al matricularme me aparecen como pendientes Iconocgradia y MItol,. Ultimas Tendencias, Teoria del Arte I y Teoria del Arte II, he llamado y me dicen que esto lo tienen que hacer a mano y que llevará su tiempo, pero me surge la duda de si al final no me las convalidadan, ellos solo me remiten al parrafo final de los 24 creditos......, yo esa cuenta ya la hice, pero es que en Enero último nos han convalidado otras como Arte y Poder, Cine...... será por esto que ahora cambian las convalidaciones.
Me puedes decir tu opinión?
GRacias
Estás igual que todo el mundo, las asignaturas de Formación Básica no las reconoce el programa de convalidaciones y tienen que hacerlo a mano blablabla.... Lo que te hayan dicho en la carta aquella va a misa, así que no te preocupes. Si hubiera cambios posteriores (como ha pasado con la convalidación de Cine, por ejemplo) nunca puede ir en tu contra con respecto a esa carta
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
mbarredo1
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 11 Sep 2010, 14:14

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por mbarredo1 »

Gracias Hylenna
Mitridates
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013, 17:36

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Mitridates »

Hola a todos. Soy nuevo aquí, aunque no en la UNED. He visto este hilo que me interesa, puesto que tengo la Licenciatura de Historia y tenía pensado ir a por el grado en algún tiempo. No me queda claro el reconocimiento de las 4 últimas de FB: ¿os los han hecho por las de libre configuración de la carrera? si es así, ¿las habíais cursado? Yo no las curse, porque me las reconocieron de una licenciatura anterior y me temo que por ello no me las reconozcan ¿alguien está en el mismo caso?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

Las cuatro asignaturas de Formación Básica (últimas?? no sé a qué te refieres exactamente con eso :roll: ) se convalidan con todos los créditos sobrantes de las asignaturas que hayas cursado en la licenciatura, ya sean de LC o de otras asignaturas que no tengan convalidación directa. Tendría que echar las cuentas exactas con las asignaturas que hayas cursado, pero no creo que tengas problemas para tener 24 créditos de la licenciatura de Historia que no pudieras convalidar directamente y que, por tanto, pasarían a convalidar asignaturas de LC :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Mitridates
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013, 17:36

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Mitridates »

Muchas gracias. Me refería a las cuatro de FB que no se convalidan con asignaturas de la licenciatura, que ponen últimas en el orden de reconocimiento de las 10 de FB. O sea, que según dices, me pueden reconocer esas de 4 de FB mediante otras asignaturas de la licenciatura. Entonces no se para que complican tanto al personal: podrían hacer como en otros grados de la UNED, que si tienes cursado tal grado o tal licenciatura de la UNED te indican directamente las asignaturas que tienes que cursar y punto.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

Pues sí, sería mucho más fácil. Por aquí hay licenciados que están haciendo el Grado de Arte, y de primero me suena que solo tuvieron que cursar una asignatura, la de Técnicas creo :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Mitridates
Olduvayense
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2013, 17:36

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Mitridates »

Muchas gracias Hylenna. Si es como dices, me animaré. En todo caso parece que hay que solicitarlo. No problem, tengo bastante experiencia en pedir convalidaciones en la Uned. ::thumbup::
Carnuntum
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2010, 19:12
Ubicación: Austria

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Carnuntum »

Hola,

con un poco de suerte en septiembre acabo la licenciatura de Historia, y estaba pensando en continuar con el grado de Arte suponiendo que me convaliden por lo menos la mitad de la carrera. Lo que ocurre es que no consigo enterarme del tema de las convalidaciones, alguien dispone de informaci'on sencilla sobre que asignaturas estarian convalidadas con la licenciatura acabada?
Otra duda que me surge es, si apruebo la 'ultima en septiembre y a continuaci'on me matriculo del grado, tengo que solicitar admision, pido simultaneidad (al no tener a'un el t'itulo en la mano) o c'omo ir'ia la cosa? Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

En la página de la facultad tienes una tabla con todas las convalidaciones directas que hay desde la licenciatura al Grado de Arte. Aparte de eso, ya depende un poco de tu expediente concreto, no es que te convaliden asignaturas "en bloque" por ser licenciado... es difícil darte más datos así sin más información :unk:

En cuanto a la matrícula, admisión no tienes que pedir, eso seguro. No recuerdo los plazos de matrícula ahora de memoria, pero si puedes esperarte a que te salga la nota que te falta antes de matricularte, pues mucho mejor... si no te ha salido aun la nota, supongo que sí tendrías que poner simultaneidad :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Carnuntum
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 09 May 2010, 19:12
Ubicación: Austria

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Carnuntum »

Hola,

vuelvo a la carga con este tema porque he probado a matricularme en el grado de arte y me han surgido algunas dudas. Al ir a elegir las asignaturas ya me aparecen como convalidables todas las asignaturas que aparecen en las tablas de convalidación excepto las de formación básica, que es algo que ya habíais comentado anteriormente. Pero no tengo claro lo siguiente y quizás alguna sepáis la respuesta:
¿Hay alguna diferencia con estas asignaturas entre convalidar por pasar de la licenciatura al grado sin haber acabado esta, o matricularse del grado con la licenciatura acabada? En principio podría ser lógico que en el primer caso fueran más generosos con los créditos que reconocen que en el caso de que ya hayas obtenido el título de la licenciatura.
Asumiendo que éstas cuatro de FB se pueden convalidar, ¿habría que presentar una solicitud sólo por estas cuatro, o por todas aunque ya aparezcan como convalidables?
Al matricularse, ¿habría que marcar la casilla de que aceptas la convalidación propuesta, o decir que no porque quieres que te convaliden también las cuatro de FB?
Bueno ya sé que son unas preguntas un poco raras, pero es que he escrito al correo de información de convalidaciones y no me contestan, así que si alguien lo sabe se agradece.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CONVALIDACIONES DESDE LA LICENC.HISTORIA

Mensaje por Hylenna »

En principio no, no hay diferencia en las convalidaciones si entras habiendo terminado la Licenciatura. La principal diferencia está en el total de asignaturas que tengas hechas: cuantos más créditos te "sobren" (que en el caso de tener la licenciatura terminada, serán bastantes) más posibilidades hay de que te puedas convalidar el tope de 24 créditos de FB. Pero aun con la licenciatura sin terminar, según qué asignaturas tengas hechas, puedes tener exactamente las mismas convalidaciones.... No sé si me explico :roll: :roll:

No hay que presentar solicitudes de ningún tipo. Simplemente reclamar, y reclamar, y reclamar, y reclamar, y tener paciencia, y seguir reclamando hasta que te arreglen a mano el expediente. En cuanto a lo de aceptar o no las convalidaciones, el primer año dijeron que pusiérais que No, el segundo año si ponías que No no te dejaba continuar... no sé cómo quedaría finalmente el tema, pero en el fondo te da igual, pongas lo que pongas te vas a tener que pelear para que te arreglen el expediente a mano... La única diferencia (CREO) es que si las aceptas, las que ya te salen como convalidables te aparecerán antes en el expediente, pero aun así seguirá incompleto, así que.... :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Responder