PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
lo9bae
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2012, 19:18

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por lo9bae »

Hola! tengo una copia del libro y las paginas 380 y 381 se ven borrosas y son las que necesito para hacer la PED, si alguien fuera tan amable de escanearme esas paginas y mandarmelas a mi correo, le estaria muy agradecida. Mi correo es loreloca_9@hotmail.com
Gracias de antemano
atizon1
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 15 Oct 2012, 00:03

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por atizon1 »

Te las mando
Si la vida te da la espalda, tócala el culo.
sema
Olduvayense
Mensajes: 8
Registrado: 14 Dic 2012, 13:12

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por sema »

Buenas tardes compañeros , tengo una duda respecto al orden cronológico de las figuras de la PED 1.
Es decir ordenarlas
Podriaís echarme una mano.

Gracias. :roll:
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Crazy »

sema escribió:Buenas tardes compañeros , tengo una duda respecto al orden cronológico de las figuras de la PED 1.
Es decir ordenarlas
Podriaís echarme una mano.

Gracias. :roll:
La más antigua la 1, Stonehenge, III milenio a.C. En duda con la 4, que si bien en el libro aparece en la cultura apenínica, el profesor Muñoz dijo en el foro en el apartado de preguntas que aparece ya en el Neolítico este tipo de asentamientos, y abarca varias culturas dentro de él y llega hasta la Edad de Bronce donde no sólo aparece en la cultura apenínica, sino otras anteriores. La foto la atribuyen en el libro a la cultura apenínica, que es de la Edad del Bronce, pero si sólo viésemos la foto y la analizásemos sin tenerla en el libro, cabe ubicarla desde el Neolítico, en culturas que ya son del IV milenio a.C. Así que según se argumente puede ser la más antigua la 1 o la 4, y teniendo en cuenta que no se trata de analizar y razonar... cada uno que vea lo que mejor le cuadra.
Sigue la 2, Tumba de Atreo, 1350 a.C.
Después la 3, Urna Cineraria Villanoviana que no recuerdo la fecha exacta pero iba por el 800 a.C. más o menos.
Así pues: 1, 4, 2,3 y segunda opción: 4, 1, 2, 3
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Dragon »

Crazy escribió:
JMB escribió:Compañeros:

¿Cómo vais a afrontrar en la descripción de la PED las tres tareas que hay que realizar?
La verdad es que estoy revisando los ejemplos de las fichas que vienen en la Guía y veo que no se desarrollan más de cuatro o cinco párrafos y no sé si eso será insuficiente para el objetivo del equipo docente. ¿Qué pensáis?

Un saludo :unk: :?:
Yo creo que es suficiente :smt023
Pagina y media por lámina aproximádamante me sale a mi.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Gwenhuiwar »

Debería ponerme al lío..
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Dragon »

Por cierto la Tumba de Atreo creo que no es del 1350 sino del 1250 S.XIII...
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Crazy »

Dragon escribió:Por cierto la Tumba de Atreo creo que no es del 1350 sino del 1250 S.XIII...
Es posible, lo dije de memoria sin tener nada de material delante. Gracias por la aclaración :wink:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Giezi
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 20 Sep 2012, 23:42

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Giezi »

Cómo vais con la PED?? Alguna duda o algo???
oki
Achelense
Achelense
Mensajes: 13
Registrado: 04 Dic 2012, 23:00
Ubicación: Eivissa

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por oki »

Pues la verdad es q sí. Sigo sin entender la diferencia entre la tarea 2 y 3, a pesar de que en el foro oficial se ha preguntado varias veces, la respuesta del equipo docente ha sido igual a nada.. Cómo habéis enfocado ambas "evoluciones"?

Saludos!
Avatar de Usuario
Giezi
Achelense
Achelense
Mensajes: 44
Registrado: 20 Sep 2012, 23:42

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Giezi »

Pues en la segunda he puesto el orden cronológico y que representa cada figura en esa fecha comparándola un poco con las que, en la misma fecha, existían en otras zonas.
Para decir que representa cada una me he basado en la evolución del antes y el después de la fecha de creación de la figura (por ejemplo lo de Stonehenge, puse que su importancia fue muchísima por lo que representa hoy en día y por las dimensiones que tiene, al igual por su perdurabilidad y sus distintas fases de construcción, lo que hace ver que se siguió utilizando muchos años después. También dije la singularidad que presenta pues es única en el mundo por las características que posee y por la zona donde se da...En fin cosillas que dicen la importancia que tiene y tuvo en la evolución arquitectónica del mundo).
En la tercera parte me he basado en hacer una revisión y análisis de las culturas que había en la época de cada figura y las diferencias y similitudes que había en ellas. Para hacer el análisis de cada una he tomado como referencia lo que dice en la tarea 3: decir que tipo de estructura arquitectónica es (funeraria, doméstica, simbólica... y si es de interior, exterior... También añadir los ajuares que usaban, los ritos, y situar la figura geográficamente en el lugar donde se daban).

Es como yo lo veo, a lo mejor me equivoco, no es que esto esté bien ni mucho menos, pero si a alguien le ayuda en algo pues genial!!! :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Dragon »

Kinina escribió:Hola compis cómo lo lleváis?? :smt039 estoy empezando con la ped y a ver si alguno de vosotros me puede ayudar...tenemos que hacer tres tareas no? pues la tercera no sé a qué se refiere con lo que pide!!! leo, releo y releo!!!! estoy en bucle :smt022 he visto ejemplos en la guía, aquí en descargas de una ped de un compañero que por cierto no tiene esta última tarea...y nada, si la ped trata de la evolución de las estructuras arquitectónicas pues con la tarea 2 es suficiente no?? ains ayuda :( y aprovechando el hilo dejo mi correo por si alguna alma caritativa que ya hiciera la ped el pasado curso me lo pudiese mandar :bigsmile: muchas gracias y ánimos!!!!
No te comas la cabeza yo ni siquiera estipulo si es la tarea 1, 2 o 3. De hecho intento hacerlo todo a la vez para que quede más fluido y menos esquematico. Se te pide que sea un texo comprensible y la expresión la valoran...¿como hacerlo de un modo esquematico y repitiendo cosas? imposible. Como mucho hago un apartado con las cronologías. Pero el resto lo hago todo en uno en cada lámina. Las PED's de Prehistoria I las hice asi y no me fueron nada mal


Un saludo.
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Gwenhuiwar »

Madremíaaaaaaaaaaaaaaaa a útima hora, voy a por la tercera parte, y no sé si a por una cerveza...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Crazy »

Ya tengo la nota hace varios días, 8.5. Analicé las figuras y las ordené cronológicamente; luego hablé de cómo podía intuirse la evolución de la sociedad a través de sus construcciones y su cultura material, de la diferenciación de clases sociales, etc.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
thalios
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 26 Mar 2013, 00:43

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por thalios »

Buenas a todos!

Esta es mi primera PED, las del semestre pasado no las hice por falta de tiempo. En esta también me pilló el toro, creía que me había salido un truño de los grandes pero me puso un 8/10...

Será la suerte del principiante!

Salu2!
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por VIOQUE »

Que rapidez en daros la nota, madre mia.
A ver si para la semana que viene tenemos el resto la nota también y nos centramos en la 2º.

Suerte !!!
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Gwenhuiwar »

Un 5'5. Ni tan mal, hecha a salto mata en 4 horas entre fogones... :roll:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Dragon »

7,25 más o menos lo esperado. La verdad es que no suelo hacer PEDs muy extensas porque me harta perder mucho tiempo con ellas (Máximo 2 o 3 dias, unas 12 h relajaditas en total... no dispongo de mucho tiempo) :smt023 enhorabuena a los aprobados
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Deus Ex »

A mi en esta PED me han puesto un 9.5 dedicandole 9.5 veces menos de tiempo que a las de PRE1,en las que por mucho que me puse con elllas,me colocaron en ambas respectivos 6's.
Asi que no entiendo mucho..,o tal vez si pues cambie el metodo;

La nota de la PED depende en un 5% de el mas que posible,habitual y generalizado COPIA+PEGA+DE CUALQUIER LADO
y un 95% de las 30 lineas que seas capaz de HACER o HACER PARECER que sean de INTERPRETACION y DESARROLLO PROPIO
Jose Garcia
Achelense
Achelense
Mensajes: 89
Registrado: 20 Mar 2012, 13:43

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por Jose Garcia »

Todo el mundo tiene ya las notas del primer PED? O soy yo el unico???
Soy del centro de Cartagena.
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por sahelito »

Yo sigo sin nota, soy del Gregorio Marañón.
Esta vez están siendo un poco desastrosos, primero tardaron un montón en decir en cuanto espacio había que hacer la PED,sólo aclarándolo para el comentario de figuras.
Si no me equivoco el día que había que entregarlas o el día antes dijeron que además un folio para la tarea 2 y otro para la tarea 3, cuando muchos la teníamos ya entregada....
Y ahora están tardando un montón en dar las notas, lo cual se traduce en esperar para hacer la PED II,hasta confirmar el aprobado.
En fin, que no sé si es mi impresión o se organizaron bastante mejor en Prehistoria I.
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por VIOQUE »

Yo también soy de ese Centro, y tampoco tengo la nota. No se si será falta de organización o que, pero la verdad es que en la PED I tardaron mucho menos.
En cualquier caso ya nos quedan 5 días para que nos la dén, tienen de plazo hasta el 15.
Avatar de Usuario
juanfrandg
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 132
Registrado: 09 May 2012, 17:03
Ubicación: Leganés

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por juanfrandg »

Hola,

yo también soy del Gregorio Marañón y vi mi nota ayer por la tarde, así que si aún no están las vuestras deben estar a puntito de salir.

Ánimo!!
Avatar de Usuario
JMB
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 175
Registrado: 12 Sep 2011, 16:03
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por JMB »

Hola compañeros,
Soy del centro de Tenerife y mi nota salió ayer.
Un saludo
Avatar de Usuario
VIOQUE
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 169
Registrado: 09 Jul 2012, 11:09

Re: PED 1 PARA EL 23 DE MARZO

Mensaje por VIOQUE »

Hoy día 15 todavía no me han colgado mi nota, soy del Gregorio Marañón ¿soy el único?.

¿Creis que debería mandar un mail a la profesora para preguntarle por mi nota?, ¿que opinais?.
Responder