Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Responder
Avatar de Usuario
cartes1
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 649
Registrado: 18 Nov 2008, 23:20
Ubicación: Cartagena

Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por cartes1 »

- 1. EL EXPRESIONISMO. EL GRUPO DIE BRUCKE.
- 2. PICASSO ANTES DEL CUBISMO; CARACTERISTICAS, ETAPAS Y OBRAS
-----------------------------------------------------------------------------------
LÁMINAS;
1. PLANCHA DE CLAVOS . DE MAN RAY.
2. OPERA DE SIDNEY. UTZON
3. LUJO, CALMA Y TEMPESTAD. MATISSE
-----------------------------------------------------------------------------------
No lo llevaba muy preparado y elegí el tema del Expresionismo usando un folio por las dos caras.
 El dolor es pasajero, el honor ...eterno.
Avatar de Usuario
olduvai
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 383
Registrado: 08 Jul 2009, 20:57

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por olduvai »

De los temas he cogido Picasso, y de las láminas la de la Plancha y el cuadro de Matisse.

A esperar las notas y a seguir. :clapping: :clapping: :clapping:
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por shedesmer »

Buaaaaaa, si lo sé me presento y sin estudiar... En fin, qué se le va a hacer.

Espero que os haya salido muy bien.
Avatar de Usuario
zurico
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 246
Registrado: 24 Oct 2008, 09:40
Ubicación: Barcelona

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por zurico »

Puf, he puesto la plancha de man Ray en el informalismo... Madre mía, demasiados datos y me he liado bien
Avatar de Usuario
jericano
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Ubicación: En la villa de Jérica

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por jericano »

Espero que os haya ido bien.
Yo he estudiado bastante y le he echado muchas horas y no he salido contento.
De los temas muy bien, pero las imágenes creo que no son las más representativas. Yo he cogido la de Sidney y Matisse. Creo que de arquitectura habían obras más representativas ( en el libro de texto escasamente le dedica un párrafo) Y Le Corbusier? o Wright?. De Matisse he tenido que buscar la obra ( he confundido el título) y creo que no es la más representativa del autor. Creo que aprobaré. Me sorprende la capacidad de algunos para pensar aprobar sin estudiar, tan fácil os ha parecido? Igual yo soy torpe pero le he dedicado muchas horas a esta asignatura :unk:
Suerte a todos :smt023
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por shedesmer »

jericano escribió:Me sorprende la capacidad de algunos para pensar aprobar sin estudiar, tan fácil os ha parecido? Igual yo soy torpe pero le he dedicado muchas horas a esta asignatura
Jericano, si es por mi comentario puedo decirte que yo estudio y mucho; en esta asignatura apenas he podido y no creo que salga muy airosa; el comentario era porque sí tengos conocimientos previos por Pintura del Siglo XIX y XX que cursé hace dos años y con dos dos sobresalientes y por eso, justo lo que ha salido, lo habría podido hacer sin demasiados problemas. La asignatura y difícil y el libro horrible.

No pretendo quitarle méritos a nadie porque desde luego yo no soy de las que digo que apruebo y sin estudiar. No soy tan inteligente como para leer una cosa y aprenderla sin más.

Os reite mis deseos de que tengaís mucha suerte.
Avatar de Usuario
jericano
Achelense
Achelense
Mensajes: 75
Registrado: 07 Oct 2009, 23:47
Ubicación: En la villa de Jérica

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por jericano »

Siento si mi comentario no te ha sentado bien. No pretendía molestarte. Es una autocrítica para mi, ya que soy de ciencias y quizá por eso me cueste más estudiar arte.
Desconocía tus antecedentes y por eso lo del comentario, textualmente has dicho presentarte sin estudiar y para mi se me hace un poco difícil creer que se puede aprobar algo sin estudiar.
Saludos
Avatar de Usuario
shedesmer
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 427
Registrado: 26 Oct 2008, 17:51

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por shedesmer »

jericano escribió:Siento si mi comentario no te ha sentado bien. No pretendía molestarte. Es una autocrítica para mi, ya que soy de ciencias y quizá por eso me cueste más estudiar arte.
Desconocía tus antecedentes y por eso lo del comentario, textualmente has dicho presentarte sin estudiar y para mi se me hace un poco difícil creer que se puede aprobar algo sin estudiar.
Saludos
No pasa nada.

A mí también me resulta imposible hacer un examen sin estudiar mucho; aunque hay quien con leer una vez las cosas se le quedan, desde luego no es mi caso.

Ya verás como apruebas y con buena nota.
Avatar de Usuario
nichtz5
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 456
Registrado: 08 Sep 2009, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por nichtz5 »

Pues yo con el tema he salido contento, he elegido Picasso... pero con las láminas me ha pasado un poco igual que a jericano, no estaba muy convencido con lo que he escrito. He cogido la plancha, la he comentado haciendo referencia al dadaísmo y los ready-made pero no sabía si era de Duchamp o de otro artista, no me acordé de Ray... y he cogido la pintura de Matisse, comentándola en mi opinión bien haciendo referencia a un fauvismo temprano, pero sin citar el título porque no estaba seguro del mismo... con lo cual, me dará para aprobar pero no creo que que con mucha nota, porque aunque he comentado bien las láminas, me faltaban datos clave de ellas :smt005

Aunque es verdad que creo que es más importante saber colocar una obra en su contexto/movimiento porque has comprendido la tendencia, sin necesidad de memorizarla, y no lo digo porque sea mi caso en este examen :smt044

Espero hayáis tenido suerte y aprobéis todos :group:
Avatar de Usuario
Patxi
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 101
Registrado: 30 Ene 2010, 19:11

Re: Examen ARTE CONTEMPORANEO 1 SEMANA

Mensaje por Patxi »

Pues yo estoy igual. El tema bien, pero las laminas no, asi que lo veo un poco crudo......
Responder