¿Cómo la lleváis?

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Buscarruido »

Si llamas confrontación y discordia a decir las cosas por su nombre...
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Vicente1453
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2011, 12:34

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Vicente1453 »

Hola Deus Ex:
Dices que hay láminas en Alf, pero no las encuentro. ¿Sabes dónde puedo encontrar láminas o figuras, o PEDs resueltas para preparar la parte del examen sobre comentario de figuras? Yo no tengo el famoso CD anexo al libro.
Muchas gracias, y suerte
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Deus Ex »

Dije que en Alf habia esquemas y apuntes..no laminas :) Yo al menos no las vi.
Si me dejas un correo te puedo mandar las del CD pero..
Te aseguro que valen para nada o para muy poco,incluye muchas y por temas pero solo incorpora como mucho 3 lineas de descripcion de las mismas.O sea un desperdicio.
Donde si habra laminas y corregidas es en la zona de descargas de aqui,por que yo tengo algunas y no se me ocurre haberlas conseguido de otro lado.
Avatar de Usuario
Vicente1453
Achelense
Achelense
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2011, 12:34

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Vicente1453 »

Vale,
Pues si me puedes pasar el CD te lo agradecería: tcv1453@gmail.com
Parece que muchas veces caen figuras que están en el propio libro, ¿verdad?, así que será cuestión de hojearlas con detenimiento para no confundir Micenas con Wessex, porque vaya telita....
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Deus Ex »

Ahi va.Mira a ver.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Simbelmynë escribió:
Gwenhuiwar escribió:Pregunta chorra, lo que ha salido en la primera semana no sale en la segunda, ¿no? ¿Y los aledaños? Me explico, si ha caído bronce antiguo y medio: Unetice y túmulos, ¿el resto del tema puede caer, verdad? No sé si jugármela y pasar de ello o quéeeeee
No me da la life :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es la eterna duda que tengo yo, y no sólo con esta asignatura.. Pero creo que al final voy a descartar los temas de los que ya haya caído algo. Con esta en particular me da la impresión de que va a caer el tema 1, y el megalistimo en la segunda semana. Y en práctica una pintura (O quizá sólo sean mis deseos de que caiga eso :smt005)
:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Deus Ex »

No se..yo a lo mejor es que lo llevo regular pero a mi el examen de la primera semana me ha parecido cierto marron.Menos la primera..,las otras 2 cuestiones; Unetice/Tumulos y principes de Etruria/Lacio...
Ademas es que de poco te sirve poner las caracteristicas generales de las edades-culturas en las que se enmarcan,te tienes que acordar exactamente de las 8 lineas que hay como mucho en el libro de algunas de ellas.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Crazy »

Simbelmynë escribió:
Gwenhuiwar escribió:Pregunta chorra, lo que ha salido en la primera semana no sale en la segunda, ¿no? ¿Y los aledaños? Me explico, si ha caído bronce antiguo y medio: Unetice y túmulos, ¿el resto del tema puede caer, verdad? No sé si jugármela y pasar de ello o quéeeeee
No me da la life :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es la eterna duda que tengo yo, y no sólo con esta asignatura.. Pero creo que al final voy a descartar los temas de los que ya haya caído algo. Con esta en particular me da la impresión de que va a caer el tema 1, y el megalistimo en la segunda semana. Y en práctica una pintura (O quizá sólo sean mis deseos de que caiga eso :smt005)
Todo puede ser... el tema del megalitismo, a simple vista parece sencillo, pero las principales áreas geográficas (que por cierto, cayó el año pasado) es un pestiño de mucho cuidado... :shooock:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Simbelmynë »

Crazy escribió:
Simbelmynë escribió:
Gwenhuiwar escribió:Pregunta chorra, lo que ha salido en la primera semana no sale en la segunda, ¿no? ¿Y los aledaños? Me explico, si ha caído bronce antiguo y medio: Unetice y túmulos, ¿el resto del tema puede caer, verdad? No sé si jugármela y pasar de ello o quéeeeee
No me da la life :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es la eterna duda que tengo yo, y no sólo con esta asignatura.. Pero creo que al final voy a descartar los temas de los que ya haya caído algo. Con esta en particular me da la impresión de que va a caer el tema 1, y el megalistimo en la segunda semana. Y en práctica una pintura (O quizá sólo sean mis deseos de que caiga eso :smt005)
Todo puede ser... el tema del megalitismo, a simple vista parece sencillo, pero las principales áreas geográficas (que por cierto, cayó el año pasado) es un pestiño de mucho cuidado... :shooock:
Ya te digo!!!!! Estuve toda una larga tarde agónica para que me entrase ese tostón en la cabeza.. Y ahora tengo la sensación de que se me ha olvidado :sorry: Retiro lo dicho, si tiene que caer el megalitismo, que caiga la primera parte, introducción, tipos y ya.. xD
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

yo me quiero morir, aún voy resumiendo por el 11... :sorry:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo esta asignatura me la he aprendido 2 veces entera, pero lo que me pasa con todas es que tengo otros examenes entre medias y cuendo tengo que examinarme de esta ya se me ha olvidado, y claro lo que decis todos, una es cabra, maiz y fosa otra es perro, cerdo, madera y túmulo y así todo :roll:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Simbelmynë »

Gwenhuiwar escribió:yo me quiero morir, aún voy resumiendo por el 11... :sorry:
No te molestes en resumir, en aLF en el foro de estudiantes una chica ha colgado unos esquemas que están muy bien y que son los que estoy usando estos últimos días, porque el tiempo apremia. También están los resúmenes de Manuel González, aunque esos son más extensos y a veces quitan poco del libro, pero tienen muchas imágenes. Yo complemento ambas cosas.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Gracias Simbe, pero no sé estudiar si no he leído y comprendido yo solita :unk:

En fin, sigo con las casas de piedra y adobe...déjame adivinar, ¿a que comían trigo y cebada? :smt044
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Hire_Writer
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 20:18

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Hire_Writer »

Si cae la cultura de Hallstat o La Téne... El Megalitismo plan tipos y eso... Y algo de la Edad Del Bronce... Ahí me fundirían... al menos dos de tres y con la imagen regular... Me conformo con el 5... xD
Lo que hacemos en la vida, siempre tendrá un eco en la eternidad.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por CeliaMC »

Espero que metan culturas importantes, no de esas que te dice 4 cosas que no te acuerdas ni del nombre... Lo llevo fatal por no tener tiempo de repaso, para septiembre seguro :evil:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Hire_Writer
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 20:18

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Hire_Writer »

CeliaMC escribió:Espero que metan culturas importantes, no de esas que te dice 4 cosas que no te acuerdas ni del nombre... Lo llevo fatal por no tener tiempo de repaso, para septiembre seguro :evil:
Mira que soy el más negativo, ¡pero vamos! Hasta que no se vea la nota final... Cualquier cosa es posible ^^
Lo que hacemos en la vida, siempre tendrá un eco en la eternidad.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Yo después del bajón de Geo de ayer, intento repasar y me dan ganas de llorar del cabreo...nomegus la segunda semana
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Hire_Writer
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 20:18

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Hire_Writer »

Gwenhuiwar escribió:Yo después del bajón de Geo de ayer, intento repasar y me dan ganas de llorar del cabreo...nomegus la segunda semana
Solo te digo, Ira y Fuego!!! >_<
Lo que hacemos en la vida, siempre tendrá un eco en la eternidad.
Avatar de Usuario
sahelito
Achelense
Achelense
Mensajes: 58
Registrado: 30 Ago 2012, 13:56
Ubicación: Rabat

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por sahelito »

Bueno compañeras/os, yo que me iba a presentar a la primera semana, al final lo hago hoy.
La verdad es que sigo pensando que todo es igual, y cada vez que me leo algo se me olvida lo anterior.
En fin, es lo que hay, mucha suerte a todos los valientes de esta tarde y que al menos podamos contestar algo de lo que nos pregunten, no sólo trigo y cebada, que esto lo planto en todas las preguntas seguro.


Ánimo y mucha suerte,que nunca está de más.... . :wink:
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

ánimo chicooooooooooooooos!!!!! :clapping: :clapping: :clapping:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por beorn »

Examen hecho. Quitando lo del neolítico de África oriental y occidental que prácticamente me lo invente (hay que tener mala leche para preguntar eso). Las otras dos, el Micenico y la Tene eran mas asequibles. con el examen y los dos 8 de las peds tengo bastante confianza en el aprobado
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Simbelmynë »

Pues... yo la primera la he dejado en blanco, pero en las otras dos lo he puesto todo.. Eso sí, con alguna que otra pequeña cagada como en la práctica, que escogí la pintura (que ASUMO que es minoica... aunque ni idea de cómo se llama) y hablando de la sociedad minoica puse que Creta está en el Mar Egeo y no en el Mar Mediterráneo... :smt005
Asumo que la pintura es minoica... si alguien lo sabe seguro que me lo diga. Y las otras dos, qué eran, de dónde y de qué época?
Espero que entre todo me llegue pa un 4, me conformo con eso.
Avatar de Usuario
anavarro475
Achelense
Achelense
Mensajes: 10
Registrado: 26 Feb 2012, 13:47
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por anavarro475 »

Yo tampoco he contestado a la primera (mira que hay posibles preguntas y se van a África), pero el resto creo que bastante bien, de las láminas he contestado a la primera, que era un asentamiento fortificado del Bronce Final, del grupo Lausitz, sale en el libro la misma lámina prácticamente, creo que con eso y las notas de las PEDS espero llegar al aprobado... :roll:
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Deus Ex »

Fresco cretense palacial de knosos,creo..
Yo he elegido el poblado hallstatico 1edad hierro-no bronce final- porque de la pintura no se me ocurrian mas de 2 lineas.
Con la pregunta 1 me ha entrado la risa pero he tirado por la calle del medio inventandome todo y poniendo lo de la misma epoca pero europeo..y resulta que como en el libro solo hay 4 lineas de ese marron..2 coinciden.. :) asi que luego no vengan con que todo esta mal.. :) que ya les vale.
Última edición por Deus Ex el 05 Jun 2013, 18:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Simbelmynë »

Deus Ex escribió:Pues si has puesto minoico creo que esta mal,tiene toda la pinta de ser un fresco cretense palacial de knosos.
Yo he elegido el poblado hallstatico -no bronce final- porque de la pintura no se me ocurrian mas de 2 lineas.
Con la pregunta 1 me ha entrado la risa pero he tirado por la calle del medio inventandome todo y poniendo lo de la misma epoca pero europeo..y resulta que como en el libro solo hay 4 lineas de ese marron..2 coinciden.. :) asi que luego no vengan con que todo esta mal.. :) que ya les vale.
Minoico = Creta ._.
Responder