Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
Responder
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Deus Ex »

Resulta que mirando todos los examenes del grado caigo en la cuenta de;
15 examenes - 45 preguntas = 0 fenicios
A mi (y a 9 de cada 10 personas -sospecho-) antes de matricularme en esta asignatura hace unos meses me dicen que diga una civilizacion de todo esta epoca y hubiera dicho; !!! fenicios !!!
Conjeturas:
¿Se estudian mas tarde en otra asignatura?
¿Les caeran mal a el equipo docente?
¿Se les ha pasado que hay 7 paginas de esta cultura en el libro? (de las 2 lineas de la cultura de los principes de etruria,no)
¿O es que fueron en realidad un bluf estos fenicios?

Ale a seguir estudiando,que me tenia que desahogar un poco.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por CeliaMC »

Creo que a los fenicios los meten más bien en H. Antigua, aún no la he dado pero estoy estudiando culturamaterial clásica y ahí si vienen, asiq ue supongo que los meten ahí
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Deus Ex
Íbero
Íbero
Mensajes: 927
Registrado: 14 Sep 2012, 14:58
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Deus Ex »

Vale..pues que lo digan.. y no me empollo 7 paginas extra :smt022
Alguna explicacion tenia que haber..:D
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por CeliaMC »

Tampoco te lo aseguro porque como te digo no he estudiado aun antigua, pero en c material que es de antigua tienen un tema solo de expansión fenicia
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Crazy »

Los fenicios, efectivamente, se estudian en Historia Antigua I. Pero vamos, que con el libro de Vazquez-Hoys te quedas un poco igual jejejeje
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
neveita
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5630
Registrado: 16 Nov 2009, 01:13

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por neveita »

Se estudian (un poco, tampoco es que sean temazos) en Antigua I y en Antigua de la Península Ibérica I.
A mí me cayeron en el examen de la Vázquez Hoys....
------
cacito a cacito.... :clapping:
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por CeliaMC »

Como me caigan en el examen de mañana me cago en tó que no me gustan y no me lo sé 8O
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Buscarruido »

Si empezamos a quejarnos ahora que se trata de Prehistoria II, agárrate cuando llegues a filosofái moderna y contemporánea por ejemplo. A Algunos parece que le han puesto como condición aprobar esta carrera para comprarles la bici.
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Hylenna »

Deus Ex escribió:A mi (y a 9 de cada 10 personas -sospecho-) antes de matricularme en esta asignatura hace unos meses me dicen que diga una civilizacion de todo esta epoca y hubiera dicho; !!! fenicios !!!
Pues yo debo ser el 1 restante... a mí no se me hubiera ocurrido meterlos en Prehistoria :roll: :roll: Le veo más sentido en Antigua II, junto con los griegos :unk: :unk:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Buscarruido
Achelense
Achelense
Mensajes: 47
Registrado: 09 Sep 2012, 21:26
Ubicación: Lorca

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Buscarruido »

Sí, pues como más de uno siga descartándose "siete páginas extra" para los exámenes va ha terminar pensando que los fenicios convivieron con el Homo Erectus en su viaje hacia Asia y Europa...
"Allí donde no llega un español con la mano llega con la punta de su espada"
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Simbelmynë »

A mí me encantan los fenicios, aunque eran muy cafres. Quemaban niños vivos como sacrificios y los metían en urnas agrupadas en tophet. Tal vez por eso les caiga mal al equipo docente :smt005
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Crazy »

Simbelmynë escribió:A mí me encantan los fenicios, aunque eran muy cafres. Quemaban niños vivos como sacrificios y los metían en urnas agrupadas en tophet. Tal vez por eso les caiga mal al equipo docente :smt005
Uys, los había más cafres que los fenicios... a mí los fenicios me parecen "los chicos del top manta de la antigüedad" jajajaja vendían de todo :mrgreen:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: Los fenicios: ¿solo marketing,o que?

Mensaje por Simbelmynë »

Ya te digo, eran muy listos :smt005 No por nada inventaron la quilla y el espolón (se nota que me los he estudiado a fondo eh :smt005 )
Cuáles te parecen más cafres? De esa época. Porque luego te vas a Medieval II y resulta que te cuentan que la peste negra volvió a resurgir porque los cafres de los mongoles tiraron cadáveres infestados de peste dentro de la ciudad de Caffa y de ahí se extendió a Europa.. :smt005
Responder