¿Cómo la lleváis?

Prehistoria II : Las sociedades metalúrgicas
shaq
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2012, 19:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por shaq »

Eso era un menhir? :shooock: Pensé que era una figurilla de bulto redondo...[/quote]
Yo también pensaba que era una figura... jajajaja
Bueno, al menos ya hemos acabado :D[/quote]

Pero es que además, no sé si será flipada mía o no, parece como si estuviera en un museo, en una vitrina o algo así... Pensé que sería de pequeño tamaño... :shooock:[/quote]

Hola chicos, no os quiero asustar, pero estoy casi convencido de que la figura 3 es un idolo oculado del calcolítico, en el suroeste de la peninsula
shaq
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2012, 19:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por shaq »

Yo también pensaba que era una figura... jajajaja
Bueno, al menos ya hemos acabado :D[/quote]

Pero es que además, no sé si será flipada mía o no, parece como si estuviera en un museo, en una vitrina o algo así... Pensé que sería de pequeño tamaño... :shooock:[/quote]

Hola chicos, no os quiero asustar, pero estoy casi convencido de que la figura 3 es un idolo oculado del calcolítico, en el suroeste de la peninsula
Avatar de Usuario
Simbelmynë
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 455
Registrado: 01 Oct 2012, 15:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Simbelmynë »

CeliaMC escribió:Yo en la pregunta 1 he escrito pero poco, solo me lo había leido por encima, el magreb y valle del Nilo era lo que me sabia bien.
En la 2 he puesto todo lo de Creta que me estudie para cultura material, que no sé si encajará exactamente, pero he puesto mucho y supongo que estará bien.
En la 3 me la sabía perfecta, sabia que iba a caer.

En las láminas, en el poblado la he cagado, sabia que lo había visto en el libro, vamos que la he comentado a boleo.
En la pintura Cretense creo que la tendré bien.
El menhir también espero que esté bien

Con un poco de suerte tal vez apruebe, basicamente me he inventado el poblado y un poco de áfrica.
Me quería meter para que me confirmarais que eran un menhir y pintura de creta :smt023

C
Oye.. en la 2 de teoría era Micenas, no? Espero que te hayas equivocado al escribir Creta..
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

El mío era un menhir tallado representando a un guerrero de la zona de la bretaña francesa :nah:
Dragonslayer
shaq
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2012, 19:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por shaq »

http://es.wikipedia.org/wiki/Calcol%C3% ... %C3%A9rica

Pues aquí pone hasta que es de Extremdura
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Hylenna »

Buf... Si la imagen es la que ha puesto shaq y habéis puesto menhir.... :roll: es una cagada muy muy gorda :roll: :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
shaq
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2012, 19:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por shaq »

http://www.historiayarqueologia.com/pro ... o-en-la-pe

Confirmado, mas concretamente en el museo arqueológico nacional (MADRID)
shaq
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 21 Oct 2012, 19:02

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por shaq »

Si, Hylema, creo que muy gorda, por suerte yo estoy en el otro bando. Por un momento creía que la había cagado yo al ver tanto menhir. Lo siento por los demas :sorry:
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por beorn »

si, la figura tres es un ídolo oculado, no un menhir
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
Hire_Writer
Achelense
Achelense
Mensajes: 67
Registrado: 04 Nov 2010, 20:18

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Hire_Writer »

Pues yo la primera pregunta me quedé plan :unk: No obstante puse las características generales del neolítico en Europa, tanto de los inicios como del asentamiento del Neolítico... Y del resto me lo inventé.

De la segunda pregunta puse las características generales del Bronce, y ya luego hice una mezcla extraña de lo que me sabía de Micenas entre la asignatura esta y la de cultura material.

De la tercera respondí todo, claro y conciso. Porque no me quedaba más tiempo, si no me enrrollaba...

La imagen NO ME DIO TIEMPO, me quitaron el examen y solo puse una frase...

¿Crees que aprobaré? :aggresive: :aggresive: :aggresive:
Lo que hacemos en la vida, siempre tendrá un eco en la eternidad.
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por CeliaMC »

Pues yo he puesto menhir, y si, es un idolo del calcolitico, bueno ya está hecho :unk:
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

En fin, guerero parece el tío ¿no? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

TODAS para septiembre, más bien...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por CeliaMC »

Gwenhuiwar escribió:En fin, guerero parece el tío ¿no? :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

TODAS para septiembre, más bien...
pero si la teoria la llevas clavada y tienes ped!!! la tines aprobada seguro
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

Qué sé yo, que lo mismo se me fue la pinza con lo demás, todo puede ser, me pusieron al lado de uno que torturaba a la mesa para escribir y había dos hablando a gritos...jajajajjaajja me parto, la semana que viene empiezo a estudiar otra vez...
Dragonslayer
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Dragon »

beorn escribió:el asentamiento es del hierro I , del complejo Lausaciano, paginas 329 y 330 del libro. sale incluso el mismo poblado
. yo me equivoque por poco puse hierro I pero puse que estaría en Francia o Inglaterra.
Sin duda el poblado es igual que el de la pagina 329 y 330...y al mismo tiempo si ves el poblado de la pagina 266 es practicamente igual salvo el caminito...de hecho habla del fuerte del poblado Biskupin con lo que este ya existia en la edad del bronce final como mínimo...de hecho en la hedad del hierro los poblados dicen que son iguales a los anteriores...vamos que yo creo que desde el Bronce medio hasta el Hierro son del mismo tipo en la region...de hecho Unetice de la que deriva Lausacia tiene también este tipo de asentamientos, ver pagina 234 donde no hay fotos pero si los describe. Vamos que la respuesta correcta sería que este tipo de poblados van desde unetice hasta hallstat y concretamente se trata del poblado de Biskupin...

Para mi las respuestas no son incorrectas, quizás incompletas pero no incorrectas. Yo no se si dije que eran culturas de Centro Europa quizás lo obvié pero la verdad no me dio tiempo a escribir todo lo que hubiera deseado...sigo flipando con los examenes de 2 horas, como mínimo deberian ser de 2:30 o de 3h como en el resto de universidades.

Saludos y mucha mierda!! ::thumbup::
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Avatar de Usuario
Gwenhuiwar
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4420
Registrado: 28 Mar 2012, 14:09
Ubicación: Somewhere over the rainbow

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Gwenhuiwar »

A mí dos horas me parecen suficientes, me suele sobrar una desde que recuerdo hacer exámenes, media si lo llevo regular... :smt044 Pero es que mi cerebro se desconecta a la hora y poco de estar concentrado, muchas veces dejo las cosas a medias porque me canso o me aburro...

Ahora toca tener paciencia :group:
Dragonslayer
Avatar de Usuario
beorn
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 117
Registrado: 17 Jun 2012, 15:57

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por beorn »

pues las dos horas a mi me parecen un poco justas, solo me sobraron 10 minutos y ademas cuando te levantas a entregar el examen, a tu alrededor solo queda la gente de prehistoria porque ves a todos con sus laminas, somos lo peor ja,ja...
lo hago porque puedo , puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podia. 
Avatar de Usuario
CeliaMC
Equite
Equite
Mensajes: 3083
Registrado: 24 Ago 2012, 10:01

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por CeliaMC »

beorn escribió:pues las dos horas a mi me parecen un poco justas, solo me sobraron 10 minutos y ademas cuando te levantas a entregar el examen, a tu alrededor solo queda la gente de prehistoria porque ves a todos con sus laminas, somos lo peor ja,ja...
Se supone que debería dar tiempo de sobra a los que no llevamos peds, vamos al examen original 3 láminas, tres teorías. A mi ni en prehistoria I ni en la II me dio tiempo a pensar lo que pongo, es llegar y escupir y no parar de escribir en dos horas y por supuesto tampoco me da tiempo a leerlo para revisarlo, me parece un poco escaso.
Eran tan diferentes y, sin embargo, tan llamativamente parecidos...Surgidos de la misma semilla antigua, la progenie de su antepasado común tomo caminos alternos, conduciendo a cada uno de ellos a una inteligencia ricamente desarrollada, aunque diferente.
Avatar de Usuario
Dragon
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 213
Registrado: 16 Nov 2012, 18:06

Re: ¿Cómo la lleváis?

Mensaje por Dragon »

Los que tienen que hacer todas las laminas no se como se lo montan... :unk:
"Alma rebelde que el temor no espanta, oyada sí pero jamás vencida, que nada teme y todo fía de su espada y su valor"
Responder