¿Cómo vamos?

cuervo ingenuo
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 589
Registrado: 19 May 2012, 19:43

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por cuervo ingenuo »

También puede referirse a una pregunta transversal que incluya Francia e Inglaterra. Ahora me estoy acordando de un libro estupendo que Thompson dedicó al siglo XVIII inglés: Tradición, revuelta y consciencia de clase. Estudios sobre la crisis de la sociedad preindustrial, que en España publicó Crítica... allí analizaba con detalle lo que hubo detrás de las revueltas en el campo y en la ciudad en Inglaterra, y no se quedaba en el precio del trigo, iba más allá e abordaba la lucha de clases y la "economía moral" como contrapuesta a la "visión espasmódica" con la que la historiografía suele (solía) ver estos movimientos de reacción compulsiva a estímulos económicos. Su noción de "economía moral" busca legitimaciones a esas revueltas desde la misma tradición y derecho consuetudinario, aunque de hecho el motín surgiera tras una subida rápida de precios. Thompson dota esa reacción de un contexto socio histórico muy potente... es una pena que no de tiempo a nada... porque una lectura rápida de algunos de los artículos de ese libro seguro que os daba alguna ida...
en fin ya nos contarás que os dicen...
suerte
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

cuervo ingenuo escribió:También puede referirse a una pregunta transversal que incluya Francia e Inglaterra. Ahora me estoy acordando de un libro estupendo que Thompson dedicó al siglo XVIII inglés: Tradición, revuelta y consciencia de clase. Estudios sobre la crisis de la sociedad preindustrial, que en España publicó Crítica... allí analizaba con detalle lo que hubo detrás de las revueltas en el campo y en la ciudad en Inglaterra, y no se quedaba en el precio del trigo, iba más allá e abordaba la lucha de clases y la "economía moral" como contrapuesta a la "visión espasmódica" con la que la historiografía suele (solía) ver estos movimientos de reacción compulsiva a estímulos económicos. Su noción de "economía moral" busca legitimaciones a esas revueltas desde la misma tradición y derecho consuetudinario, aunque de hecho el motín surgiera tras una subida rápida de precios. Thompson dota esa reacción de un contexto socio histórico muy potente... es una pena que no de tiempo a nada... porque una lectura rápida de algunos de los artículos de ese libro seguro que os daba alguna ida...
en fin ya nos contarás que os dicen...
suerte
Gracias cuervo.
Efectivamente, en el siglo XVIII hubieron muchas revueltas campesinas.
El problema es, que en los dos folios que constituyen la bibliografía para este tema, solo encuentro lo que he comentado anteriormente.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

Momento desahogo: ¿no habéis llegado a un punto en que todos los siglos os parecen iguales? Pauperización del estado llano, revueltas causadas por la presión fiscal y de los señores, clase burguesa en aumento.... Yo creo que hay respuestas que son intercambiables. :smt101
Así está el panorama ::crazy::
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por rolfo »

Ánimo Lexei, que seguro que luego te sale fenomenal!!

::crazy:: ::crazy:: :bomb:
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

lexei escribió:Momento desahogo: ¿no habéis llegado a un punto en que todos los siglos os parecen iguales? Pauperización del estado llano, revueltas causadas por la presión fiscal y de los señores, clase burguesa en aumento.... Yo creo que hay respuestas que son intercambiables. :smt101
Así está el panorama ::crazy::
:smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045

pense que me iba a costar menos estudiarla, pero con tanta vuelta a lo mismo, campesinos, burguesía, nobleza, revueltas...estoy :shooock: :shooock: ::crazy:: ::crazy::

Repetiran pregunta :?: :?:
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

tolls escribió:
lexei escribió:Momento desahogo: ¿no habéis llegado a un punto en que todos los siglos os parecen iguales? Pauperización del estado llano, revueltas causadas por la presión fiscal y de los señores, clase burguesa en aumento.... Yo creo que hay respuestas que son intercambiables. :smt101
Así está el panorama ::crazy::
:smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045 :smt045

pense que me iba a costar menos estudiarla, pero con tanta vuelta a lo mismo, campesinos, burguesía, nobleza, revueltas...estoy :shooock: :shooock: ::crazy:: ::crazy::

Repetiran pregunta :?: :?:
Yo creo que si, tolls, porque se están repitiendo bastante las preguntas. Pero eso no me tranquiliza. Sigo sin saber qué contestar a las revueltas campesinas del XVIII. :sorry:
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

Muchas suerte el martes y que no caiga las revueltas campesinas del XVIII :smt058
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por ayla79 »

Mucho ánimo y mucha suerte chicas! Yo también voy mañana...

Lo llevo regulín, con ideas muy generales. Igual hasta me sobra espacio en los 2 folios... Pero no he tenido más tiempo. Como dice Lexei, parece que todo gira en torno a lo mismo pero con matices, tan sutiles que veo que me voy a liar al última hora...

Veo en los exámenes anteriores que se repiten muchas preguntas, la de la familia se repite en todos los exámenes... Habrá que sabérsela al dedillo, por si acaso...

Y lo de las revueltas del s.XVIII no lo he encontrado por ningún sitio, y en la bibliografía de ese tema no aparece nada de nada... Yo el tema 12 lo he dado por perdido, si sale, mala suerte...
Avatar de Usuario
augamar
Pretor
Pretor
Mensajes: 10431
Registrado: 08 Dic 2008, 16:44
Ubicación: Salceda de Caselas

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por augamar »

Yo voy mañana pero con pocas esperanzas de aprobar.Estas últimas semanas han sido un jaleo para mí,sobre todo por el tema de las obras.No he tenido tiempo y me ha pillado el toro...pero tengo el billete de tren cogido así que allí me voy,a probar suerte.
Que nos salga bien a todos!
AlexImagenEire Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

Augi, repasate bien las preguntas de la semana pasada o las del año pasado.
Yo creo que este hombre va a repetir practicamente todo. :smt058
Yo también tengo una sensación mala, mala. Es que el hecho de saber que va a caer "las revueltas campesinas del XVIII" y a pesar de ello, no tener ni pajolera idea de qué poner, me pone muy nerviosa. :|
Suerte a todos/as.
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
ayla79
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 723
Registrado: 06 Oct 2009, 08:07
Ubicación: Sentada a la vera del Guggenheim...

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por ayla79 »

Buenos, chicas, tranquilas...

Son 4 preguntas a contestar 3. De lo malo-malo, si caen las revueltas campesinas del XVIII y de las otras 3 tenemos algo de idea, siempre podemos descartar la de las revueltas. Porque ahí sí que no tendría más que 2 líneas que poner... dos líneas, literalmente...

Esta tarde repasito y mañana que salga el sol por donde quiera... Y eso sí, estoy con Lexei: hay que repasarse bien-bien las preguntas que ya han salido, este año y los anteriores exámenes...
Avatar de Usuario
tolls
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 6055
Registrado: 23 Oct 2008, 11:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por tolls »

Mucha suerte chicas :smt023
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

Suerte a todas!! 6 horas para la libertad!!
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
rolfo
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 5277
Registrado: 09 Mar 2009, 16:07

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por rolfo »

Mucha suerte!!
I want it all and I want it now
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por Leclair »

A mí ahora lo que me preocupa de esta asignatura, ya a toro pasado pero esperando notas, es el tema ese de las correcciones del profesor. Que parece que tiene por norma cargarse a todo el mundo. Yo es que no lo entiendo. Si sólo se escriben dos folios...¿de verdad la gente no iba a hacerlo mínimamente bien en las convocatorias pasadas? ¿Qué notas son esas? ¿Qué espera este profesor de nosotros con esa organización de temario y ese tipo de examen? :unk: :unk:
Yo ya estoy acojonada. :smt022 :cry:
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Avatar de Usuario
claudia
Ciudadano Romano
Ciudadano Romano
Mensajes: 2658
Registrado: 22 Oct 2008, 20:57
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por claudia »

Bueno, es verdad que el año pasado se cargó a bastante gente en junio... sé que muchos pidieron revisión a la comisión de valoración (o cómo se llame). A mí me aprobó con más o menos buena nota (7,5). Y lo que si sé es que luego en septiembre aprobaron la mayoría.
Two Beers or not Two Beers... is it a question?
Avatar de Usuario
lexei
Cuestor
Cuestor
Mensajes: 7587
Registrado: 22 Oct 2008, 22:27

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por lexei »

claudia escribió:Bueno, es verdad que el año pasado se cargó a bastante gente en junio... sé que muchos pidieron revisión a la comisión de valoración (o cómo se llame). A mí me aprobó con más o menos buena nota (7,5). Y lo que si sé es que luego en septiembre aprobaron la mayoría.
Hombre, lo de que luego la gente aprobara en septiembre, consuelo, consuelo...no es. Vamos, que si tengo el examen medianamente decente en junio (como creo que lo tengo), espero aprobar ahora y no luego. Pero no vamos a ver fantasmas donde no los hay. Yo creo que vamos a aprobar! :smt023 El año pasado, a los pobres conejillos de inidas, les pilló todo de nuevas, pero igual este año ya tenemos algo más de ventaja y seguro que nos va mejor. Animo! :smt023
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;
Avatar de Usuario
Leclair
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 453
Registrado: 13 Oct 2010, 11:17

Re: ¿Cómo vamos?

Mensaje por Leclair »

lexei escribió: El año pasado, a los pobres conejillos de inidas, les pilló todo de nuevas, pero igual este año ya tenemos algo más de ventaja y seguro que nos va mejor. Animo! :smt023
Dios te oiga, porque yo ya estoy con el corazón acelerado...
Dios mío, dame paciencia... pero dámela ¡¡YAAAA!!  
Responder