Algún libro aparte?

Historia Antigua I: Próximo Oriente y Egipto
Responder
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Algún libro aparte?

Mensaje por kinesa84 »

Hola a tod@s, me quiero empezar a preparar esta asignatura y solo he conseguido una parte, la que está colgada en descargas. No abarca ni Egipto ni la etapa clásica para la segunda parte del curso. Así que había pensado en buscar otros libros por bibliotecas y demás; pero temo equivocarme y coger libros con los que o me pase o me quede corta. Me podéis recomendar alguno?
P.D. si tenéis apuntes también me vendría bien :)
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Algún libro aparte?

Mensaje por Crazy »

Si te sirve de consejo y sabiendo que te va a examinar Ana Vázquez Hoys, si quieres aprobar y con buena nota, céntrate en su manual, y si puedes hazte esquemas muy resumidos y no amplíes. La materia es muy extensa y ella no pide más de lo que viene en su libro y vas bien servida :roll:
Aquí hay en la sección de descargas apuntes y esquemas de compañeros que están muy bien. Yo me leí el libro, subrayé, me lo volví a leer y como no pude hacer mis esquemas me estudié los de esa sección y me sobró para sacar notable. Luego ya si te gusta mucho esta parte de Historia Antigua, en tu tiempo libre lee por tu cuenta, haz cursos, etc. Para aprobarla haz lo que te he dicho. Lee las valoraciones de la gente del foro que ya la ha cursado y me entenderás; hay un apartado en que se valoran las asignaturas, búscalo.
Por otro lado, si te vas a matricular en Antigua II también, te aconsejaría que esta vayas mirándotela pronto, es toda Grecia y Roma, dos libros de 800 páginas y se hace muy cuesta arriba en el último cuatrimestre (que es más corto que el primero).
Buena suerte!!!
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: Algún libro aparte?

Mensaje por kinesa84 »

Gracias, había visto más cosas por la pagina de las que dije en el primer mensaje y me están viniendo muy bien :smt023

Crazy escribió:Por otro lado, si te vas a matricular en Antigua II también, te aconsejaría que esta vayas mirándotela pronto, es toda Grecia y Roma, dos libros de 800 páginas y se hace muy cuesta arriba en el último cuatrimestre (que es más corto que el primero).
800 pag la verdad es que asusta un poco :shooock: :shooock:
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Crazy
Íbero
Íbero
Mensajes: 767
Registrado: 20 Ago 2012, 12:09
Ubicación: Castilla-La Mancha

Re: Algún libro aparte?

Mensaje por Crazy »

kinesa84 escribió:Gracias, había visto más cosas por la pagina de las que dije en el primer mensaje y me están viniendo muy bien :smt023

Crazy escribió:Por otro lado, si te vas a matricular en Antigua II también, te aconsejaría que esta vayas mirándotela pronto, es toda Grecia y Roma, dos libros de 800 páginas y se hace muy cuesta arriba en el último cuatrimestre (que es más corto que el primero).
800 pag la verdad es que asusta un poco :shooock: :shooock:
800 Grecia + 800 Roma, en total aproximadamente 1600 :bigsmile:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
kinesa84
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1139
Registrado: 22 Jul 2011, 18:50
Ubicación: Leganés, Madrid.

Re: Algún libro aparte?

Mensaje por kinesa84 »

Crazy escribió:800 Grecia + 800 Roma, en total aproximadamente 1600 :bigsmile:
:megashock: :megashock: :megashock:

jesus!!!

con lo buena que es la capacidad de síntesis, está infravalorada :cray:
El día empieza a medianoche, en mitad de la oscuridad. Y luego todo es luz.
Avatar de Usuario
Guindy
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 152
Registrado: 17 Feb 2012, 19:30

Re: Algún libro aparte?

Mensaje por Guindy »

Hola a tod@s.
Para este curso 2013-14 quiero matricularme de H. Antigua I.
Habláis de dos libros en esta asignatura y me he dado una vuelta por la biblioteca de la UNED y he visto que para ésta te establecen un único libro titulado "Próximo Oriente, Egipto, Creta y Micenas".
¿Han unido los dos en uno? ¿ sabéis si solo han cambiado la forma de la UUDD o también han cambiado el contenido?
Es que tratándose de Vázquez Hoys prefiero estudiar ajustado a su manual, aparte de que no esta la economía como para invertir en un material que luego no me sirva.
¿El año pasado (curso 2012-13) ya había cambiado?
barralta
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jun 2013, 16:40

Re: Algún libro aparte?

Mensaje por barralta »

Guindy escribió:Hola a tod(ARROBA)s.
Para este curso 2013-14 quiero matricularme de H. Antigua I.
Habláis de dos libros en esta asignatura y me he dado una vuelta por la biblioteca de la UNED y he visto que para ésta te establecen un único libro titulado "Próximo Oriente, Egipto, Creta y Micenas".
¿Han unido los dos en uno? ¿ sabéis si solo han cambiado la forma de la UUDD o también han cambiado el contenido?
Es que tratándose de Vázquez Hoys prefiero estudiar ajustado a su manual, aparte de que no esta la economía como para invertir en un material que luego no me sirva.
¿El año pasado (curso 2012-13) ya había cambiado?
Creo que lo que ocurre es que son dos volúmenes del mismo libro, es decir Próximo Oriente y Egipto en el volumen I y Creta y Micenas( creo que son dos temas ) en el 2
Responder