Información General Curso 2013-2014

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Avatar de Usuario
delfica
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 129
Registrado: 05 Ago 2012, 22:02

Información General Curso 2013-2014

Mensaje por delfica »

hola a todos!

ya se que es el post del curso 2012-2013 pero como no veo nada sobre las matriculas del proximo curso lo preguntaré aquí.

cuando empieza el plazo para las matriculas? en mi caso es el segundo año en la uned, en el grado historia del arte. entro en la pagina oficial y tampoco encuentro nada sobre las fechas, los plazos y sobre lo que tengo que hacer. cuando empieza el curso (las clases etc...) ?

gracias!!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

Pues mira, así aprovechamos para abrir el tema del nuevo curso :D :D

En realidad toda la información que buscas (bueno, casi toda) está en la página de la UNED, pero a veces parece más un laberinto que otra cosa y es un poco difícil de localizar :unk:

CALENDARIO ACADÉMICO-ADMINISTRATIVO CURSO 2013-2014
- Admisión: 18 de julio al 16 de Octubre
- Matriculación por Internet: 4 de septiembre al 16 de octubre; en los centros asociados, desde el 10 de septiembre
- Modificación de matrícula: hasta el 31 de octubre

- Inicio del curso: 2 de Octubre
- El inicio de las clases depende de cada centro asociado concreto, tendrás que consultar en la web del tuyo
- Inicio cursos virtuales Licenciatura: 14 de Octubre
- Inicio cursos virtuales Grados: 7 de Octubre

La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Marcogijon
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 389
Registrado: 21 Sep 2011, 11:57

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Marcogijon »

Un saludo

Para obtener el grado hay que cursar 240 creditos?

Por ultimo, con 120 creditos cursados ¿tienes consideracion de diplomado a efectos de oposiciones o de esto ya nos olvidamos con los grados?
La cultura es el alimento del alma
Avatar de Usuario
Varopublio
Gravetiense
Gravetiense
Mensajes: 324
Registrado: 08 Abr 2010, 22:27
Ubicación: Planeta Sedna

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Varopublio »

Ya no existen las diplomaturas y no hay equivalencias...
"El mejor amigo, el peor enemigo"
Sulla
duqur
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2013, 21:13

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por duqur »

soy muy torpe y he colocado el post en el del curso anterior, mi pregunta es la siguiente al tener ya el acceso mayores 40 acceso profesional o laboral no tengo que hacer el proceso de admisión, solamente la matricula en cuanto se abra el plazo, mi pregunta hay que presentar la carta que me da el acceso o ellos ya lo tienen en cuenta
gracias y un saludo.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por elmalem »

Duqur, no me jodas, deja de llamarte torpe. En eso tenemos varios la exclusiva, jajaja.
elmalem
Magdaleniense
Magdaleniense
Mensajes: 617
Registrado: 02 Jul 2013, 13:00

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por elmalem »

Yo tengo 49 castañas y me costó bastante enterarme de todo este rollo, así que tranqui...
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

No te lo aseguro al 100%, pero al 90% :grin: juraría que habiendo hecho el acceso en la UNED no tienes que entregar nada
De todas formas no te agobies, que en el programa de matrícula te indican más o menos la documentación que necesitas, y en el caso de que llegara a faltarte algo una vez hecha, te lo piden después y ya está :smile:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Carlos Lobo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2011, 16:11

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Carlos Lobo »

¿Cuándo hacen público el calendario de exámenes?

Un saludo.
Una salus victis nullam sperare salutem Virgilio
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

Carlos Lobo escribió:¿Cuándo hacen público el calendario de exámenes?

Un saludo.
El de asignatura/día? Pues cada año más tarde.... para mediados de octubre o así, aunque luego te dicen que es aun provisional y el definitivo no lo publican hasta diciembre ::diablo:: aunque normalmente no varían casi nada
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Carlos Lobo
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 176
Registrado: 12 Sep 2011, 16:11

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Carlos Lobo »

:smt023 Gracias
Un saludo.
Una salus victis nullam sperare salutem Virgilio
mixtli
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2012, 21:12

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por mixtli »

muy buenas..... posiblemente "calce" una de las asignaturas en septiembre. Mi pregunta es: ¿ El año que viene pedo matricularme de otras diferentes de la que suspendí? La verdad es quedé saturao con la climatología y no me apetece repetirla tan pronto..... Gracias de antemano
Si tien arreglo se arreglará, sino arreglao tá (Pepe Gotera y Otilio)
Avatar de Usuario
loccott
Pretor
Pretor
Mensajes: 14341
Registrado: 17 Feb 2010, 17:06
Ubicación: Hiroshima

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por loccott »

mixtli escribió:muy buenas..... posiblemente "calce" una de las asignaturas en septiembre. Mi pregunta es: ¿ El año que viene pedo matricularme de otras diferentes de la que suspendí? La verdad es quedé saturao con la climatología y no me apetece repetirla tan pronto..... Gracias de antemano
Sí, si te queda alguna puedes matricularte cuando quieras
Señor de las bacalaíllas

Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Eme »

Parece que ha petado la matrícula, no me deja loguearme...O igual me tienen miedo por la "roncha" que le puedo hacer a la UNED con las MH :smt044
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

ya estaba tardando en petar :grin: :grin: :grin:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Eme
Tribuno
Tribuno
Mensajes: 4021
Registrado: 22 Oct 2008, 21:34
Ubicación: Sevilla

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Eme »

Hylenna escribió: ya estaba tardando en petar :grin: :grin: :grin:
Po zi. Lo que me extrañaba es que hubiera dejado matricular a alguien... :D
"Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar." Marquesa de Sevigné.
Avatar de Usuario
feperezfer
Achelense
Achelense
Mensajes: 72
Registrado: 01 Oct 2012, 22:52
Ubicación: Castelló de La Plana

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por feperezfer »

Buenas tardes.

Acabo de grabar mi matrícula, y no he visto el modo de pago.

¿Cuándo confirman matrícula envían carta de pago, o cómo funciona?

No recuerdo el modo de pago, jejejeje.

Gracias.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

Pues en algún sitio habrás tenido que seleccionar si quieres pagarlo con tarjeta, o por domiciliación, o por ingreso bancario :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
duqur
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2013, 21:13

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por duqur »

tengo el mismo problema que el compañero estoy intentado matricularme pero no veo por ningún lado la forma de pago, si fraccionado o por banco, solamente me pone la cantidad a pagar y pago único, ayuda :sorry:
TCDorado

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por TCDorado »

Hola muy buenas!!

Es mi primer año en la UNED, sólo me he cogido dos asignaturas de primero, asi que aprovecho para hacer dos preguntas.

¿Cómo va el tema de las convalidaciones? Acabo de terminar una licenciatura de Humanidades en la UCLM.

Y segunda pregunta, he hecho esta tarde la matrícula, y me dice que mande por correo ordinario un documento que acredite que tengo el titulo de la Licenciatura, una fotocopia cotejada. ¿Con mandar directamente en el sobre la fotocopia del pago de mi titulo es suficiente? ¿Ellos ya automáticamente saben que al recibir solamente eso en el sobre soy alumna de nuevo ingreso?

He estado intentando llamar por teléfono pero imposible, todo el tiempo comunicaba.
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

duqur escribió:tengo el mismo problema que el compañero estoy intentado matricularme pero no veo por ningún lado la forma de pago, si fraccionado o por banco, solamente me pone la cantidad a pagar y pago único, ayuda :sorry:
Habeis llegado a la fase de Validación?
Parece que este año han separado la matrícula en dos fases, una primera para que hagas todas las modificaciones que quieras, y hasta que no lo validas no te sale nada del pago :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

TCDorado escribió:¿Cómo va el tema de las convalidaciones? Acabo de terminar una licenciatura de Humanidades en la UCLM.
Tendrás que mirar con el plan de estudios si tienes alguna asignatura que pueda ser convalidable :roll: :roll: En función de eso, tendrás que solicitarla con el formulario correspondiente
Y segunda pregunta, he hecho esta tarde la matrícula, y me dice que mande por correo ordinario un documento que acredite que tengo el titulo de la Licenciatura, una fotocopia cotejada. ¿Con mandar directamente en el sobre la fotocopia del pago de mi titulo es suficiente? ¿Ellos ya automáticamente saben que al recibir solamente eso en el sobre soy alumna de nuevo ingreso?
Sí, con mandar lo del título es suficiente. En la solicitud de matrícula ya has puesto que eres nueva, no? :)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
TCDorado

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por TCDorado »

Muchas gracias!
duqur
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2013, 21:13

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por duqur »

he validado y esta en estado de pendiente creo que una vez este admitido mandaran la forma de pago, ya que no me ha salido tampoco nada de forma de pago
de todas maneras mucha gracias
un saludo
duqur
Achelense
Achelense
Mensajes: 36
Registrado: 01 Jun 2013, 21:13

Re: Información General Curso 2013-2014

Mensaje por duqur »

Ya lo he conseguido gracias
Responder