IMPORTANTE: CONVOCATORIA EXTRAORD. EXTINCIÓN LICENCIATURA

Para cuestiones generales sobre la carrera, dudas administrativas sobre la UNED, centros asociados...
Responder
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

IMPORTANTE: CONVOCATORIA EXTRAORD. EXTINCIÓN LICENCIATURA

Mensaje por Hylenna »

Copio textualmente de la guía de la Licenciatura

Planificación y condiciones de aplicación de una Convocatoria Extraordinaria de finalización de los planes de extinción de Licenciaturas, Diplomaturas e Ingenierías
(Consejo de Gobierno de 18 de diciembre de 2012)

Se acuerda la organización de una convocatoria extraordinaria de pruebas presenciales a realizar para cada título de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería, en la finalización de su proceso de extinción. Las condiciones de aplicación serán las siguientes:

1. Se añade al plan de extinción de los títulos de Licenciatura, Diplomatura o Ingeniería una sola convocatoria extraordinaria por título y para una serie de asignaturas concretas ofertadas a estos efectos.

2. Los exámenes se realizarán en las semanas de pruebas presenciales de enero/febrero del curso inmediatamente siguiente al último de su calendario de extinción, tanto para las asignaturas semestrales como para las anuales. Se utilizarán las dos semanas de exámenes, siguiendo la pauta ordinaria de cambio de ubicación mañana/tarde entre primera y segunda semana, con el objeto de resolver los posibles solapamientos de asignaturas en el calendario y facilitar a los estudiantes la distribución de sus exámenes.

3. Se utilizará una sola sesión de exámenes (máximo dos horas) para evaluar el programa completo de la asignatura, tanto en las asignaturas semestrales como en las anuales.

4. Para acceder al examen el estudiante debe matricular la asignatura en el periodo ordinario de matrícula (septiembre/octubre) del curso inmediatamente siguiente al último del calendario de extinción del título, a través del sistema general de matrícula de enseñanzas oficiales de la UNED.

5. La matrícula se hará de acuerdo a un precio específico por derechos de examen por asignatura, según determine la orden de precios públicos para la UNED del curso académico correspondiente.

6. Se podrán matricular y examinar los estudiantes con expediente académico (matriculado en cursos anteriores) en ese título en la UNED y que no tengan expediente académico en el título de Grado de relevo en la UNED.

7. Las asignaturas incluidas en esta convocatoria extraordinaria serán las asignaturas obligatorias(troncales y obligatorias) y las optativas(optativas y de libre
configuración) activas durante los dos últimos años de extinción del título, correspondientes al segundo ciclo (4º y 5º curso) de los títulos de Ingeniería superior y Licenciatura (incluyendo los complementos de formación en el caso de Psicopedagogía) y las correspondientes al último curso (3er curso) de las Diplomaturas e Ingenierías Técnicas. (en nuestro caso, por tanto, habrá exámenes de las asignaturas de 4º y 5º)

8. En lo que se refiere a las asignaturas con prácticas obligatorias solo serán susceptibles de ser superadas en estos exámenes cuando los estudiantes tengan
las prácticas aprobadas con anterioridad a la finalización del plan de extinción.

9. No se incluyen en esta convocatoria extraordinaria las asignaturas de la oferta de libre configuración distintas de las asignaturas optativas del título en
concreto.

10. Como consecuencia de la previsión de esta convocatoria, la fecha límite de entrega de los proyectos fin de carrera de los títulos de Ingeniería se desplaza al mes de septiembre del año de realización de la correspondiente convocatoria extraordinaria

11. En aplicación de lo dispuesto en el artículo 5.3 del Reglamento de Tribunal de Compensación, las facultades y escuelas podrán plantear una sesión de Tribunal de Compensación en el mes de marzo/abril de ese año, transcurrido el plazo de quince días desde la fecha de publicación de las calificaciones de la correspondiente convocatoria extraordinaria.
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IMPORTANTE: CONVOCATORIA EXTRAORD. EXTINCIÓN LICENCIATUR

Mensaje por Hylenna »

Traducción: los que, al terminar este curso 2013-2014 tengan pendiente alguna asignatura de 4º no tendrán que pasarse obligatoriamente al Grado, puesto que podrán aun recurrir a esta convocatoria extraordinaria :)
Ánimo a los últimos de Filipinas!
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Tulga
Achelense
Achelense
Mensajes: 33
Registrado: 07 Jun 2009, 00:58

Re: IMPORTANTE: CONVOCATORIA EXTRAORD. EXTINCIÓN LICENCIATUR

Mensaje por Tulga »

Hola,

Me ha quedado en septiembre la Arqueo de 3º de la licenciatura de Hª y ya tenía asumido que tenía que pasarme al Grado. Estoy viendo este mensaje y me entra la duda de si esta convocatoria extraordinaria se me aplicaría. Por cierto he estado viendo por encima la matrícula y al iniciar matrícula en "titulación que cursarás" lo única opción disponible es "Convocatoria extraordinaria para los planes LDI en extinción.".
De la licenciatura sólo me quedaría esta de tercero y las de quinto, tengo todo cuarto aprobado. La verdad estoy bastante desanimado con todo el proceso de convalidaciones y demás que se me avecina.

Gracias por vuestra ayuda y un saludo
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: IMPORTANTE: CONVOCATORIA EXTRAORD. EXTINCIÓN LICENCIATUR

Mensaje por Hylenna »

según ponen, sólo hay exámenes de las asignaturas de 4° y 5° :roll: :roll:
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
Oxyura
Auriñaciense
Auriñaciense
Mensajes: 228
Registrado: 28 Ene 2009, 13:57

Re: IMPORTANTE: CONVOCATORIA EXTRAORD. EXTINCIÓN LICENCIATUR

Mensaje por Oxyura »

Tulga escribió:Me ha quedado en septiembre la Arqueo de 3º de la licenciatura de Hª y ya tenía asumido que tenía que pasarme al Grado. Estoy viendo este mensaje y me entra la duda de si esta convocatoria extraordinaria se me aplicaría. Por cierto he estado viendo por encima la matrícula y al iniciar matrícula en "titulación que cursarás" lo única opción disponible es "Convocatoria extraordinaria para los planes LDI en extinción.".
De la licenciatura sólo me quedaría esta de tercero y las de quinto, tengo todo cuarto aprobado. La verdad estoy bastante desanimado con todo el proceso de convalidaciones y demás que se me avecina.
Yo estaba prácticamente en tu misma situación y a la hora e intentar hacer la matrícula de la Licenciatura en programa directamente me echó al Grado de manera inmisericorde, así que...

Saludos
Responder