CURSO 2013-2014

Responder
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

Hola a tod@s, aqui una que lo intenta de nuevo, vamos primeriza. El año pasado me matricule en historia del arte antigüo en Egipto, pero no pude ni presentarme, así que este año me he matriculado en tecnicas y en iconografía. ¿Tenéis ya los libros? ¿habéis empezado?.

A ver que tal nos va. :smt039
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

Buenas a tod@s!!! Hoy es el día, empiezo a estudiar la asignatura. Ya tengo los libros, me he comprado el basico y un diccionario visual de arquitectura, que me han comentado que me va a venir muy bien para la primera parte de la asignatura.

¿Alguien más que empiece este año?. :smt039
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

Acabo de ver que han puesto las fechas provisionales de los exámenes de este año:

Primera prueba
20-25 enero 1ª semana
3-7 febrero 2ª semana

Segunda prueba
19-24 mayo 1ª semana
2-6 junio 2ª semana

Ya nos podemos organizarrrrr. :smt005
Avatar de Usuario
Hylenna
Administrador
Administrador
Mensajes: 26376
Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por Hylenna »

En el foro General tienes un tema con el enlace al calendario detallado ;) ;)
La oficina tiene 80m2; el mundo, 51 millones de hectáreas
El cerebro no es un vaso que hay que llenar, sino una chispa que hay que encender - Plutarco
No te entretengas con tonterías, que las hay, y vete a buscar lo que te haga feliz, que el tiempo corre muy deprisa!
Avatar de Usuario
sagu
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008, 14:49
Contactar:

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por sagu »

ana75 escribió:Buenas a tod(ARROBA)s!!! Hoy es el día, empiezo a estudiar la asignatura. Ya tengo los libros, me he comprado el basico y un diccionario visual de arquitectura, que me han comentado que me va a venir muy bien para la primera parte de la asignatura.

¿Alguien más que empiece este año?. :smt039
Hola Ana,

Empiezo este año con las mismas asignaturas que tu. Ánimo!
"...El Hombre no es otra cosa que el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu" "El lobo estepario" Hermann Hesse
Avatar de Usuario
tingos
Musteriense
Musteriense
Mensajes: 163
Registrado: 22 Ago 2012, 11:44
Ubicación: santiago de compostela

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por tingos »

Hola!
El diccionario viene muy bien. Echadle un vistazo a todo el libro básico (no solo a lo más previsible) no sea que, como nos ocurrió el curso pasado, les dé por los azulejos y las yeserías 8O
Ánimo, la asignatura es asequible y ayuda a llevar un barniz para las posteriores (pienso yo).
:smt023
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

A ver como nos va sagu, yo he terminado el primer tema y la verdad que un poco pesado se hace :shooock: pero resulta interesante. El diccionario viene muy bien, porque hay terminos que me suenan a chino :smt022 , a ver si conforme avance esto se hace más ameno. :smt039
Avatar de Usuario
sagu
Achelense
Achelense
Mensajes: 88
Registrado: 26 Nov 2008, 14:49
Contactar:

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por sagu »

Yo también he terminado de leer la parte de Arquitectura y el diccionario es de grandísima ayuda!

Un saludo.
"...El Hombre no es otra cosa que el puente estrecho y peligroso entre la naturaleza y el espíritu" "El lobo estepario" Hermann Hesse
TCDorado

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por TCDorado »

Hola!! yo también soy nueva este año en la UNED.

¿Puede decirme alguien el titulo y editorial de ese diccionario del que hablais? No encuentro nada en la guía de la uned, y la guía de la asignatura tampoco me aperece, alguien la tiene??

Mi email es tamaracdorado@gmail.com
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

Pues yo me compré el Diccionario Visual de Términos Arquitectónicos de la editorial Cátedra. La verdad que viene muy bien, porque como viene el dibujo de los términos te aclaras más rápido que si lees solo la descripción del elemento arquitectónico.

Un saludo,

Ana :smt039
kactus8

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por kactus8 »

Hola!
Yo también soy nueva, y esta año empiezo con Técnicas y Egipto y PO en el 1º cuatrimestre e Iconografía y Arte clásico en la antiguedad para el 2º.

He empezado también a estudiar Técnicas, y la verdad es que la arquitectura se me ha hecho bastante pesada, sobre todo las cubiertas de madera :?

Parece que a partir de la arquitectura se hace un poco más asequible... Creo que, como he leído en otros foros, nos puede venir muy bien ver videos de las diferentes técnicas en Youtube.

Mucho ánimo a todos y a ver qué tal se nos da esta asignatura. Yo por aquí estaré con mis dudas y también ayudando todo lo que pueda :D
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por Fortuna »

Yo también estoy por aquí :smt023
TCDorado escribió:¿Puede decirme alguien el titulo y editorial de ese diccionario del que hablais? No encuentro nada en la guía de la uned, y la guía de la asignatura tampoco me aperece, alguien la tiene??
El diccionario al que se refieren los compañeros es éste, de la editorial Cátedra:

Imagen

Para el bloque de Arquitectura lo recomiendo encarecidamente.
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

Hola a tod@s, como lo lleváis?, yo un poco agobiada :unk: , he terminado el tema 3 y ayer empecé con la pintura. Ahora que he repasado un poco la parte de arquitectura me surgen dudas de si estoy estudiando la asignatura de la manera correcta.

A ver si alguien que ya haya pasado por esto nos puede orientar un poco sobre cómo plantearnos la asignatura. En arquitectura hay muchos términos, algunos de ellos presentes en el diccionario visual y no en el libro básico ¿hay que tenerlos en cuenta también?.

¿De que manera hay que plantearse el estudio?.

A ver si alguien nos echa una mano, ::thumbup::
zulo
Olduvayense
Mensajes: 4
Registrado: 05 Jun 2013, 17:24

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por zulo »

Hola a tod@s!!!! Espero que tengamos un año muy fructífero y aprobemos todas las asignaturas, y con buena nota!!! :mrgreen:

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por Fortuna »

ana75 escribió:Hola a tod(ARROBA)s, como lo lleváis?, yo un poco agobiada :unk: , he terminado el tema 3 y ayer empecé con la pintura. Ahora que he repasado un poco la parte de arquitectura me surgen dudas de si estoy estudiando la asignatura de la manera correcta.

A ver si alguien que ya haya pasado por esto nos puede orientar un poco sobre cómo plantearnos la asignatura. En arquitectura hay muchos términos, algunos de ellos presentes en el diccionario visual y no en el libro básico ¿hay que tenerlos en cuenta también?.

¿De que manera hay que plantearse el estudio?.

A ver si alguien nos echa una mano, ::thumbup::
Os aconsejo encarecidamente que le prestéis especial atención a la parte práctica de la asignatura. Haced comentarios técnicos de las obras, cuantos más, más capacitados os encontraréis para enfrentaros al comentario de cualquier obra y más soltura tendréis. Los que no tengáis pensados hacer las PED, les aconsejo que cambien de idea, esta asignatura es muy práctica y visual y las PED son un medio perfecto para tener dominada la materia y saber de qué estáis hablando en el examen. No tendréis bien agarrada 'Técnicas' hasta que no consigáis ese buen conocimiento en la parte práctica.
En cuanto a la parte teórica, pues estudiad como cualquier otra asignatura y también ved vídeos en Internet, fotos, catálogos de exposiciones, de museos, obras monográficas sobre diferentes autores, con especial atención a la técnica que usan y al soporte y la fecha de la obra. Éste último dato es importante porque si os ponen una pintura del siglo XIV, ya sabéis que no se trata de pintura al óleo, por ejemplo.
Dicho así da un poquillo de miedo, pero no os dejéis engañar, esta asignatura está para disfrutarla y educar el ojo.

Si la hubiera aprobado en septiembre, podría seros de más ayuda, pero en lo que pueda echaros una mano, por aquí estaré :group:
Avatar de Usuario
Mat
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1375
Registrado: 22 Oct 2008, 22:55

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por Mat »

Suscribo lo dicho por Fortuna.

Añadiría ver algunas tutorías que ya están grabadas, por ejemplo las de Baleares, Aquí :arrow:

Y al final, para repasar, no os perdáis los hilos de Imborg.


Suerte. Es una bonita asignatura.

Como dice Fortuna, por aquí seguimos para lo que queráis.
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

Muchísimas gracias por las recomendaciones, la verdad que necesitaba un poco de orientación. Ando un poco perdida con tantas opciones que aparecen en el campus de la uned. :unk: .....

Algo muy interesante y que me gustaría controlar un poco más es el acceso a las grabaciones de conferencias o tutorías referentes a tecnicas y medios ¿como puedo acceder a ellas?. Entro en el portal de Intecca pero no hay forma de encontrar nada. No puedo ir a las tutorias presenciales y uno de los profesores me comentó en el foro que podía acceder a las grabadas de otros centros pero no se donde. A ver si alguien me lo aclara :sorry:

Muchas gracias otra vez. :clapping:
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por Fortuna »

Yo estoy buscando unas tutorías de esta asignatura en diferido en la línea de Teoría del Arte I y II, en las que el profesor miraba a la cámara web y parecía que te estaba hablando a ti sólo :smt002
Avatar de Usuario
ana75
Achelense
Achelense
Mensajes: 11
Registrado: 12 Oct 2011, 14:25

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por ana75 »

Hola Fortuna, pues yo andaba buscando lo mismo y el otro día encontré algo, pero la verdad no sé yo si hay mucho material de Técnicas y Medios. Envié un correo y me contestaron esto:

Buenos días,

A continuación le asesoramos sobre la plataforma INTECCA:
- En el Buscador introduzca: http://www.intecca.uned.es
- Iniciar sesión.
- Identifíquese con su usuario y contraseña
Si elige VIDEOCONFERENCIA O WEBCONFERENCIA:
- Si tiene invitación del profesor puede ver el enlace para acceder en aLF "Icono
Webconferencias" o en INTECCA en "MIS CITAS".
- Si no tiene invitación pulse "Aulas Activas", pulse en la lupa del buscador y acceda por
nombre de asignatura o tutor.
- Una vez localizada pulse en la "flecha verde".
En caso de ser privada sólo podrá acceder con contraseña, en cuyo caso le recomendamos
contacte con su centro asociado para que se la faciliten.
Tenga en cuenta que las aulas solo estarán activas 15 minutos antes de la hora prevista.
Como requisitos técnicos es imprescindible:
- Tener desactivado el bloqueador de elementos emergentes de su navegador
- Tener instalada la última versión de Adobe Flash Player.
En CADENA CAMPUS podrá ver en diferido todo el material didáctico grabado.
- Al entrar, elegir Rama de Estudios
- En el buscador introducir el nombre de la Asignatura.
Así mismo, le recomendamos acceda al siguiente enlace para obtener información más
detallada.
http://www.intecca.uned.es/portalavip/g ... la=3&hashD
ata=e8a95e3beec0d200c6d7988bfff18c4d&paramsToCheck=SURfR3JhYmFjaW9uLElEX
1NhbGEs

No sé si quieres echar un vistazo. Lo de la clave que facilita el profesor no me queda muy claro, porque en otra ocasion me dijeron que no podía acceder a las conferencias, clases o turorías online de otros centros :smt039

Saludos
Avatar de Usuario
Fortuna
Solutrense
Solutrense
Mensajes: 439
Registrado: 05 Nov 2009, 19:07

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por Fortuna »

Muchas gracias por tu ayuda :smt058 Lo miraré con detenimiento.
Avatar de Usuario
Tanit
Fenicio
Fenicio
Mensajes: 1072
Registrado: 23 Oct 2008, 15:46
Ubicación: Bar-Cel-Ona

Re: CURSO 2013-2014

Mensaje por Tanit »

Hola,
Yo empiezo tarde. Me matriculé el 8 y no tenia ni idea de que asignaturas me convalidarían con la licenciatura. Gracias Fortuna por colgar el diccionario! Yo vi la primera classe de Baleares y me gustò bastante . Me va muy bien porquetodavía no he ido a ninguno tutoría en mi centro asociado. :clapping:
Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.
Madre Teresa de Calcuta
Responder